Duda sistema alarma e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por danone69, 17 Abr 2020.

  1. danone69

    danone69 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    vielha
    Modelo:
    e38 730d 184cv
    buenas tardes a todos los foreros, estoy de vuelta después de un tiempo con una nueva burra,
    soy el flamante poseedor de un e38 730d 184 cv.

    mi duda es que llevo un tiempo intentando arreglar la alarma, porque no me suena al cerrar o abrir el coche, tengo activado el sonido al abrir y cerrar con bmw scanner, pero me gustaría saber donde va ubicada la bocina de alarma.
    e desmontado todos los pasos de rueda para ver si esta en alguno tal como e leído por Internet y nada, e sacado el para golpes trasero porque el programa TIS me decía que iba allí y nada, e llamado a la bmw de lerida que es la mas cercana y me dice que va por la zona de motor izquierda, tampoco esta y no e visto ningún cable ni conector suelto, me trae de cabeza, el otro dia al cambiar el bombin de la cerradura del conductor salto la alarma con los cuatro intermitentes pero no sonaba, alguien me puede arrojar un poco de luz a este asunto? y con bmw scanner me da avería en el sensor de inclinación, cable o fusible, y tampoco lo encuentro, e mirado en los 2 compartimentos izquierdo y derecho del maletero y no esta, y los fusibles están todos bien, mirados uno a uno, me estoy volviendo loco, cualquier ayuda es de agradecer, un saludo y abrazo a todos

    pd: perdon por el ladrillo que e soltado jeje
     
  2. el mierdas

    el mierdas En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    canibalismo
    Te envio un privado para que sepas donde està la sirena de alarma,empieza revisandola,es autoalimentada,es decir tiene una bateria interna,que la hace sonar aunque desconecten la bateria del coche.El sensor de inclinacion,va en el maletero,en la parte de los modulos de telefono,navegador etc....es decir mirando el coche desde atras,a tu izquierda.Es una cajita de color blanco,desmontala y agitala,si suena como si tuviese agua dentro...No se te ocurra desmontarla,es la antigua de mercurio,si no suena es la nueva,que es electronica.
    A veces tambien fallan los microinterruptores de las puertas o del maletero.
    Saludos.
     
    A danone69 le gusta esto.
  3. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    La sirena esta detras del paso de rueda trasero derecho mirandolo desde atras. Tienes ke desmontar la rueda y quitar el plastico paso de rueda. Y ai esta. Una pregunta como as conectado el bmw scaner sin que te de error ike????
     
    A danone69 le gusta esto.
  4. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    En mi 750i imposible solo me lee un par de modulos y al iniciarlo me da error ike serias muy amable si me explicas como lo conectaste tu.
     
  5. danone69

    danone69 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    vielha
    Modelo:
    e38 730d 184cv
    buenas tardes, gracias por las respuestas, lo de el paso de rueda trasero derecho ya lo e desmontado, bueno e desmontado los 4 pero no esta alli, en el trasero izquirdo tengo el tanque de desaireacion del deposito y el el trasero derecho nada, si que esta un tornillo que parece donde va el soporte de la alarma pero no hay resto de cableado ni nada , estoy desesperado ya que no quiero ir sin alarma, y respecto a lo del bmw scanner , yo nunca e tenido ningun problema de conexion ni errores, yo uso el adaptador de conector redondo de 20 pines que esta en el motor a obd2 y me lee todos los modulos, si que es cierto que hay mucha gente que a tenido problemas de conexion pero dicen que se soluciona soldando entre ellos los pines 4-5 o el 7-8 del cabezal, si buscais por google error ike bmw scanner sale como solucionarlo, y si no me equivoco hay un post de este foro explicandolo, en algunos cabezales depende donde lo compres no vienen puenteados esos pines y por eso ciertos modulos no los lee o detecta. un saludo y abrazo
     
  6. danone69

    danone69 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    vielha
    Modelo:
    e38 730d 184cv
  7. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Buenos dias compañero. Pues lo de la sirena de la alarma me parece muy raro k no este alli en el paso de rueda yo e tenido 3 e38 un 725 tds un 728i y mi actual 750i y todos la llevavan en el paso de rueda trasero es mas el 750 le e cambiado la sirena por la de el modelo un poko mas nuevo k suena un poko mas aguda k la antigua y no tube problema. Yo pienso ke la unica opcion ke te queda es averiguar si el mismo claxon hace de sirena!!! En los ultimos e38 restailyng ai cosas ke cambian y ami me da ke pensar ke la sirena en el tullo es el mismo claxon porke veo k as desmontado el coche entero para vuscarla sin suerte averigua lo ke te digo ke es probable ke sea el claxon la sirena. Yo viendo lo visto iria intentando averiguar por hay. Alomejor me equiboco pero eske veo ke no te keda otra.... Lo de el bmw scanner ya te digo pines soldados conector de 20pin a obd el programa vien instalado con sus drivers todo correcto y nada no hay g....vos a que aga conecsion. Digo yo ke ke sera porke tendra el coronavirus el aparato es chino. Jejejeje
     
  8. danone69

    danone69 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    vielha
    Modelo:
    e38 730d 184cv

    buenas tardes, gracias por tu respuesta, yo tambien pensaba que la lleva alli por todo lo que e visto por internet, si que tiene el tornillo de soporte pero no hay cableado, segun e mirado en partslink24 que es el programa que usamos en mi taller y en realoem en el dibujito que sale de ubicacion me pone el punto en la zona de motor , pero nada, e desmontado los plasticos del el motor del limpiaparabrissas ya que otro forero me dijo que alomejor estaba por alli y tampoco, y respecto a lo que dices de el propio claxon tambien lo pense y no creo, ya que puentee ambas bocinas , la de agudos y graves y funcionan perfectamente, el unico conector que vi suelto es donde el faro derecho que pensaba que es el del pulsador del capo ya que no tenia y yo le puse uno y encaja perfectamente, este fin de semana sacare todos los tapizados del maletero para limpiarlos y buscare aver si lo han escondido por ahi o algo, ya no se que mas hacer. y lo del bmw scanner , tienes algun fallo de comunicacion en el cuadro? osea algo raro que haga el coche? miraste todos los fusibles? porque ahora que lo dices el otro dia probe otro adaptador de 20 pines a obd2 de la maquina de diagnosis del taller y con ese no me conectaba en varios modulos, que no sea ese tu problema, si tienes otro adaptador diferente pruebalo, e igualmente revisa los pines hembra del conector del coche y cables que no esten sulfatados x humedad y del cabezal tambien, porque una vez el mio me fayo y fue porque los pines hembra del adaptador obd de tanto meterlo y sacarlo se abrio un poco algun pin y no hacia buen contacto, lo cerre con una aguja y solucionado, un saludo y abrazo
     
  9. danone69

    danone69 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    vielha
    Modelo:
    e38 730d 184cv
    por cierto, alguien sabe como hacer saltar la alarma intencionadamente? quiero ver que averia me da en diagnosis, no tengo sensor interior en el techo para ponerme a bailar dentro y que salte jeje, un abrazo a todos
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Puedes dejar una ventanilla abierta e intentar arrancar el motor con la llave pero sin abrir las puertas, puedes mover la suspensión del coche arriba y abajo, puedes levantar el coche con el gato........ supongo que hay mas formas pero se me ocurren esas.
     
  11. danone69

    danone69 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    vielha
    Modelo:
    e38 730d 184cv
    ok perfecto gracias, lo probare, lo que lo de mover las suspension y levantarlo con el gato ya lo e hecho y nada, ya que no encuentro el sensor de inclinacion y me da averia todo el tiempo, pero probare aver si me sale algo referente a la alarma, muchas gracias, un abrazo
     
  12. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Si tienes el sensor de capó abierto/cerrado, lo mejor que puedes hacer es:
    Abrirlo con la leva, cerrar el coche con el cierre centralizado y después levantar el capó, si tienes alarma (que ya empiezo a dudarlo por lo que comentas...) y todo correctamente conectado, así salta! Otra cosa es que suene... Que si no tiene zumbador, se te encenderán los intermitentes.

    Saludos danone69 ;).
     
    Última edición: 21 Abr 2020
    A martin728i le gusta esto.
  13. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Yo ya estaria pegandome con la cabeza en la pared y yo soy de los ke tienen paciencia pero esto ya eske no es normal donde llevaras esa sirena..... increibleee...dentro del maletero no creo ke este pero eske solo te keda mirar ai y en el cajon de la mesita de noche jejejeje. Como dice xevora34 es la mejor opcion para hacer saltar la alarma le das a la maneta de abrir el capo y cierras el coche con el mando y (ESPERAS 30 SEGUNDOS KE LA ALASMA SE ARME) Y ABRES EL CAPO Y DEVERIA SALTAR LA ALARMA. Nada compañero el coche lo tengo en perfectisimo estado nada de errores cero fallos todo funciona ok menos la columna de direccion electrica ke por lo ke e leido sera fallo del modulo del asiento del conductor por lo demas lo tengo perfecto. Intentare darle un repaso al conector obd aber si ay suerte.
     
  14. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Eso si es que tiene dicho zumbador... Porque me parece a mi que se lo han debido de quitar por cualquier motivo y por eso no lo vé ni vivo ni muerto xDD.

    Lo que tiene que ver es si "salta" como le hemos dicho por aquí y en caso contrario, tiene mirar el resto de la instalación que compone el sistema de alarma, para descartar. Si llegará el caso de que no lo tiene, yo instalaría otra alarma fuera de OEM actual, que son mucho mejores y con resultados muy buenos, a precios competitivos y eso no compromete nada de la tan mirada/buscada línea OEM en nada, al contrario, puede ganar funciones "de gratis", como el cierre del techo y ventanas con un sólo toque de mando, entre otras.

    ¡Un saludo!
     
    A martin728i le gusta esto.
  15. danone69

    danone69 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    vielha
    Modelo:
    e38 730d 184cv
    gracias por la respuesta, el sensor del capo cuando compre el coche no lo llebava, estaba el conector engancahado con una brida al tubo de entrada de aire del filtro que estaba justo al lado, como vi que tenia el agujero del sensor deduci que era de eso, consegui un interruptor y se lo puse y el conector coincide, pero hice lo de cerrar el coche con el mando y con el capo abierto y el boton pulsado , espere un rato y luego lo solte y no hizo nada, como si no existiera el boton, a lo del zumbador a que te refieres? a la bocina? solo me salto la alarma encendiendo los intermitentes cuando le estaba cambiando el bombin de la puerta del conductor pero no escuche ningun tipo de ruido, un abrazo
     
  16. danone69

    danone69 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    vielha
    Modelo:
    e38 730d 184cv
    la verdad que estoy bastante desquiciado con este tema de la alarma, ya que quiero solucionarlo, porque cuando compre el coche pedi un historico del coche y me salia que habia sido dado de baja 3 veces por sustraccion, (por robo) imagino, y el bombin de la puerta estaba destrozado de haberse forzado, no giraba y por eso lo cambie, y claro esta, no quiero que pase lo mismo y no enterarme si lo tengo aparcado delante de casa jaja, y en el maletero no creo que este la bocina ya que aisla muy bien el ruido, porque le monte un sensor de aparcamiento y mientras lo probaba tenia el altavoz en el maletero y no se escuchaba nada por fuera y por dentro, , sacare todo del maletero este finde y mirare las conexiones de la gm aver si veo algo raro.
    muchas gracias por vuestras respuestas, y respecto lo q2ue dices de la direccion electrica, no llevas servotronic? esas aveces le fallaba el sensor de par de la caja y hacia que fuera duro el volante, y aver si consigues solucionar lo del bmw scanner, un abrazo
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No quiero ser aguafiestas, pero si ese coche ha sido sustraido 3 veces, seguro que le desmontaron la alarma. Estos coches no son nada fáciles de robar si no es con un duplicado fraudulento de la llave. A mi me intentaron robar el 750i y desde luego me destrozaron la maneta de la puerta, que la arrancaron de cuajo, y también destrozaron el bombin de contacto y arranque. Pero no lograron arrancar el coche y supongo que entre eso y el escándalo que montó la alarma, lo dejaron correr. Entre otras cosas por que en cuanto se dispara la alarma el coche ya ni se abre ni arranca si no es con su llave. Por eso creo que a tu coche, por la razón que sea, le desmontaron el sistema de alarma.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hoy he descubierto por casualidad otra forma de activar la alarma y es intentar abrir el maletero con la llave cuando hemos cerrado el coche con el mando a distancia. Yo creia erroneamente que había dejado la batería del 750i desconectada por no tener intención de usarlo en un tiempo y al ir a abrir el maletero con la llave para reconectar la batería se ha puesto a sonar, por cierto en la zona de la aleta trasera derecha como se ha comentado por aquí.
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cierto, si la bateria està desconectada la alarma se dispara al abrir con la llave. Eso si pila que hace que la alarma se mantenga con bateria descnnectada no está agotada.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bueno, en realidad es que no había desconectado la batería, creía que sí porque la desconecté en el 740i pero en este me olvidé.
     
    A Ryunosuke y Kyalami les gusta esto.
  21. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    En este caso, lo mejor que puedes hacer, es ponerle un localizador GPS, eso será lo que más tranquilo te hará estar y olvidate de la alarma, que por efectiva que sea (no es la panacea, ya te lo adelanto), lo normal es que si te quieren robar el coche, sea gente que va a por tu coche, no es al azar y lo normal, es que sea gente cualificada para ello, no cualquier mindundi. Un buen sistema de GPS bien oculto, o un sistema de anti-arranque que sólo tú sepas, minimizará sustanciamente el problema, aunque como sabes, no hay nada imposible en esta vida.
    Yo es que es lo que pienso desde el momento cero, que se la han debido de quitar por el motivo que sea.
    Pues no lo he probado, pero yo creía que si cierras con mando y abres con cerradura, destactivaría igualmente la alarma, como el los E34... Otra cosa que aprendo!! ;)
     
    A Kyalami le gusta esto.
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si abres con la llave también desactivas la alarma.

    Lo que comentábamos es si lo haces con la bateria desconectada. Y aún así, sólo si la mini-bateria que alimenta la alarma no està agotada, que con la edad de nuestros coches es más que probable que lo esté.

    Lo que seguro que sí que activa la alarma es si tienes la bateria desconectada, abres el coche con la llave, conectas la bateria y abres la puerta para subir al coche.

    Cuando se vuelve a conectar la bateria, antes de subir al coche, hay que abrir/cerrar/abrir o cerrar/abrir, con el mando, según sea el caso, para evitar que se dispare la alarma.
     
    A Rafael y Ryunosuke les gusta esto.
  23. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    No he comprobado eso en el 750i, pero el W220 funciona del mismo modo; el pasado jueves fui a encender el Mercedes porque llevaba más de diez días sin moverlo y me encuentro con que la batería había muerto, bueno, es lo que suponía porque al intentar abrir con el mando el coche no se abrió, no era problema de la llave y la alarma estaba funcionando porque el piloto rojo se encendía con la frecuencia normal. Total, que llamé a una de estas empresas que se dedican a cambiar baterías a domicilio, cuando llegó el operario tuve que abrir el maletero con el espadín metálico de la llave y al hacerlo inmediatamente saltó la alarma, así que tuve que hacer lo ha dicho @Kyalami, en este caso cerrar y abrir con el mando. Después me tocó resetear las ventanas, el techo y el cuadro, me saltaban EPS, BAS, AIRMATIC (¡ acuda al taller !, la airmatic subió a tope y después bajó) y dos o tres cosas más, creo que entre ellas el ABS, je, je, je, bueno, se gira el volante a tope hacia un lado, a continuación hacia el otro y asunto resuelto.
     
    A Kyalami y Rafael les gusta esto.
  24. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ah, entiendo... Pues yo aconstumbro muy a menudo a quitar y poner los bornes de las baterías de los míos, haciendo toda clase de perrerías con ello y nunca ha saltado dicha alarma en esas circustancias. Será que está dicha mini-batería muerta!

    La cosa es, ¿donde va dicha mini-batería? Porque quizás, se le podría cambiar no?
    Es que menudo saco de electrónica es ese coche compañero... Mi padre también tiene un W220 y no somos capaces de resolver un problema que tiene con la absorción del maletero, con eso de que mercedes lo lleva todo por aire... (n), te hace volverte loco.

    Saludos.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tu eres un fiera de Mercedes pero si no sabes el truco del volante te vueves loco. No hace mucho vi una señora con un Mercedes que le había saltado la alarma y no era capaz de desactivarla, (no recuerdo el modelo), me acerqué ayudar y no había manera. Ella llamó al marido pidiendo consejo y nada. Estábamos a punto de llamar a la grua cuando le dije lo de desonectar la batería, lo hicimos dejandola un ratito desconectada y eso solucionó el problema. La pobre estaba de los nervios, de noche, dando el escándalo en la calle y no pudiendo arrancar el coche.
     
  26. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Y esa mini bateria sabeis donde esta? Yo e provado a deconectar bateria y conectar con el coche cerrado y la alarma armada y al desconectar y conectar los bornes me hace un pequeño casi inperceptible ( bip ) sera por esa mini bateria ke no salta al desconectar la bateria y al conectarla hace el amago de saltar??? La verdad ke si tiene una mini bateria la alarma y la tengo en mal estado me gustaria solucionarselo. Aber si podemos sacar entre todos donde se situa esa chorra..
     
  27. martin728i

    martin728i En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 750iA e38
    Y lo de la vusqueda de la sirena de la alarma se le a dado solucion? La as encontrado? O sigues en las mismas?
     
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta:
    9.206
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    De eso nada, estimado @Rafael, conozco algunas cosas básicas por los años de uso del coche, que no deja de ser un Clase S cargado de muchísima electrónica, aunque en general es bastante fiable en ese aspecto. Como también lo es la suspensión airmatic, ahora bien, cuando toca cambiar amortiguadores o el compresor, las cifras son elevadas. O el EZS, el conmutador de arranque, que también puede dar problemas y es otro buen sablazo. No obstante, el W220 es fiable en todos los aspectos hablando de las versiones de gasolina destacando el motor V8.
     
    A Kyalami y Rafael les gusta esto.
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No tengo ni idea, pero imagino que va incorporada internamente en el propio módulo de la alarma. En realidad no es exactamente una bateria, sinó una pila autorecargable. Como la de la famosa linterna de la guantera vamos. Pero visto lo rápido que mueren esas linternas, sospecho que la de la alarma será lo mismo.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  30. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues no tenía yo entendido lo mismo, en cuanto a la carrocería W220 generalmente, por lo que he podido leer... Especialmente con el tema de la suspensión! Tanto es así, que tuve una oportunidad de un S600 muy cuidado, pero 2-3 años parado a un precio de risa y no me atreví a quedarmelo, porque por lo visto, poner algo así al día y que funcione, hay que tener, o una muy buena cartera, o muchos conocimientos, o en ese caso y que fuese medio rentable, mucho de las dos :devil::floor:. Ya que de momento, fijo, tenía que cambiarse 2 balonas de la ABC (delanteras si no recuerdo mal) y un juego de bobinas de una bancada (va de una pieza entera las 6, según pude ver..) y miré por curiosidad precio por la web, sin ser totalmente fiable y no me dierón ganas de mirar en la Mercedes-Benz ya... Que es donde hay que comprarlo nuevo, para radicar el problema de raiz.

    Así que resumiendo... Según tenía entendido, es el patito feo de los clase S... Para mi, mi amor platónico y que algún día tendré si no siguen subiendo de precio, será un W140 :happy:, aunque ese S600 W220 cada vez que pienso en él... (n)

    En fin...
    Yo también opino lo mismo... Tiene que ir, en el propio módulo de la misma y de ahí salir sus derivaciones (zumbador, sensores, IKE, etc...).

    Saludos.
     

Compartir esta página