Duda sistema alarma e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por danone69, 17 Abr 2020.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    Tu decisión de no comprar ese W220 fue correcta, en mi opinión. Un coche de ese calibre, con ese motor (sin saber si es el V12 de 367 cv o el biturbo de 500 cv, este último es mucho más tentador) parado por completo, cambiar las 2 balonas de la suspensión ABC (una maravilla, pero más compleja), más un juego de bobinas.....si no eres mecánico o manitas, que compras las piezas y las cambias tú, eso son miles de euros tanto en el SO como en un buen taller multimarca, aunque será menor la factura en este último, pero la cifra será de cuatro dígitos. Todo esto sin sumar cambio de líquidos, filtros, neumáticos y el posible mantenimiento de la caja de cambios si no se ha hecho.

    Estoy igual que tú respecto al W140, tenía que haber comprado alguna de las escasas unidades que aparentaban estar muy bien, no lo hice y cada vez es más difícil, de eso hace cuatro o cinco años. Aunque curiosamente, ahora veo anunciados en venta más S600 W140 (V12 M120) que hace años, otra tentación, pero prefiero el 500 V8 (M119) y la situación es más complicada ahora pues los W140 están en peor estado y mucho más caros, estoy hablando de motores de gasolina.
     
  2. danone69

    danone69 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    vielha
    Modelo:
    e38 730d 184cv
    buenas tardes a todos, gracias por las respuestas, al final despues de mucho indagar y probar e descubierto que sea por el motivo que sea mi alarma la han suprimido, segun el esquema electrico el pin del fusible 56 que es positivo directo a la bocina no existe, y el pin 17 del conector largo de la GM que es la señal hacia la bocina tampoco existe, asique me tocara ponerle una jeje, por cierto alguien por casualidad no tendra el capitulo de EBA 9416198 , es el de montaje de la instalacion original, muchas gracias de antemano y un abrazo a todos
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Tal como había dicho @Kyalami, a ver si alguien por aquí tiene lo que solicitas para que puedas instalar la alarma.
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues es (creo que aún lo tiene dicho dueño) el 5.8L V12 367cv (M137), no el M275 Bi-Turbo (por desgracia...), en cuanto al ser mecánico Ryunosuke, no lo soy profesionalmente, pero en mis coches hago la gran mayoría de cosas yo, con lo cual manitas sí me considero y por ese motivo, el mínimo que lo tuve en mente, fue por eso, porque sí me veía capaz de ponerlo al día, aunque sería con ayuda, por supuesto, pues de mercedes controlo muy poco. La cosa es, que con ese problema en cuestión, no pudiendo arrancar el motor, ni moverlo, ni ver si funciona nada la verdad, fue un poco lo que me tiró para atrás, porque si me llevo el coche y luego tiene algo más gordo... ¡Imagínate! En cuanto a las balonas, creo que lleva la ABC, pero tampoco lo sé a ciencia cierta... Quizás lleve la arimatic normal. Y bueno, en teoría, decía que arrancándolo, sube... Con lo cual, el sistema en teoría funciona (circuito, compresor, válvulas, etc...), pero debe tener mal o pinchadas dichas balonas. Todo lo demás, no me preocupa tanto...

    En cuanto a los W140, estoy totalmente de acuerdo, en todo, excepto en el motor... Justamente como bien dices, ahora parece que es cuando más V12 hay y eso, para mi, es una "ventaja" :devil: En cuanto, a las versiones diésel, ni las mencionamos mejor! ;)
    Pero de verdad te estás planteando poner una alarma OEM de hace más de 25 años otra vez?
     
    A Ryunosuke le gusta esto.

Compartir esta página