He conocido un sistema corta corriente ruso, igla se llama. Pensaba ponerlo. Recomendáis también instalar alarma y cambio del obd?
Los has llamado para asegurarte de que monten el Igla? Los conozco personalmente (más allá de trato comercial somos amigos) y no te arrepentirás de llevárselo. Pero como te digo asegúrate de que trabajan ese sistema en concreto.
Yo soy de los que creo que si quieren levantartelo y son profesionales lo haran igual .. Si no lo son y se cabrean prevé destrozos . El mejor sistema disuasorio es .. 2 bolsas con azucar en polvo y un par de pistolas de atrezzo escondidas pero encontrables facilmente. Un vecino mio practicaba tiro deportivo con una de balines, un dia se le quedo en el coche, un Golf caramelito en la epoca pa ser robado, forzaron la puerta entraron vieron el hierro y todas sus pertenencias junto con el equipo de sonido de la epoca se quedaron en su sitio pa mi que hasta le pasaron un pañito al salpicadero y dejaron 10mil pesetas pa que arreglara la cerradura
Hola! Estoy buscando un sistema cortacorrientes y leyendo un poco el nuevo sistema Igla tiene bastante buena pinta. Es suficiente con este tipo de cortacorrientes o como decis también hay que cambiar la conexion por obd? Me quedo por aqui ... que estoy interesado. Gracias
La empresa de Igla tiene también otro sistema para "inhabilitar" el OBD , se llama OBD Block. Yo pondría el OBD Block, un cortacorrientes como IGLA o el de Keetek, que son los que he visto que pone JC Audio, y un localizador GPS que bloquee el coche cuando se usen inhibidores, como es el caso del Keetek. Sería mejor un localizador por VHF pero ese servicio es de pago. Esto es lo que yo he visto recientemente en internet.
Hace nada instale un cortacorrientes a mi coche y me estuve informando, en teoria, si pones cortacorrientes, da igual que puedan acceder al obd, estuve preguntandolo, asi que poner corta y capar el obd es como ponerse dos condones. En cambio con capar el obd solamente no sirve, te lo arrancan igual.
En JC Audio hacen las dos cosas. Si te pillan el cortacorrientes y empalman cables supongo que lo podran arrancar.... pero con el OBD cambiado es mas trabajo. Igla mas que un cortacorrientes es un inmovilizador CAN. En estos dias he visto que los inmovilizadores Can Bus no son del todo seguros, por eso cambio de OBD también. La ventaja de los Can Bus es que no hay que cortar cables y no se como de tiquismiquis se ponen con ello los conces. Hay poca informacion y cuando cambie de coche me gustaria tenerlo claro. Estaria bien el consejo de un experto.
Este es el sistema que mejor pinta tiene. http://www.swaiz.com/es/home/63861-pandora-smart-pro-pandorasmartpro.html
Parece pero en unos años es más económico ya que no hay cuota mensual. Ademas permite arrancar el coche en remoto, calentarlo y también lleva un sistema de proteccion del turbo que supongo es dejarlo en funcionamiento unos minutos despues de haber abandonado el coche.
Tienes suerte que el distribuidor español es de Galicia. http://www.swaiz.com/es/632-alarmas-para-vehiculos
El sistema que denominan professional es muy completo. Me apunto la dirección para el futuro, por si falla el que actualmente dispongo.. Saludos
Buenos días, Te he enviado un mensaje privado hace unas semanas sobre el IGLA... Me gustaría saber si al final lo montaste y tus impresiones después de tantos meses... Gracias
Buenas, me llamo Alejandro y hace poco me he comprado un 220d. Tras buscar un poco de información me he dado cuenta que los bmw's los roban con bastante facilidad. No lo sabía, la verdad (pobre iluso...). En fin, he estado buscando información sobre diferentes sistemas de seguridad y la tengo dudas sobre dos opciones de sistemas de seguridad que más o menos rondan un precio similar (en función de donde se instale). Opción 1: Alarma Cobra + tarjeta de proximidad + bloqueo obd. Opción 2: Alarma Cobra + IGLA 231. En este caso no incluyo el bloqueo obd porq en teoría con IGLA, según he leído, da igual que accedan al obd o que te clonen la llave y demás, pues no arranca o arranca y se para. ¿Qué opción creéis que es más segura? De momento no contemplo poner Localizador GPS porque ya se me iría de precio, aunque he leído buenas opiniones del Keetec GPS Sniper. Gracias por vuestras opiniones de antemano. Saludos.
Se me olvidaba, otra duda respecto al bloqueo de obd. ¿Sabéis si hay diferencia en cuanto a seguridad entre el típico conector de ordenador que sustituye el obd del coche y el obd block de IGLA? Por lo que me he estado informando, en el primer caso te cambian directamente el puerto obd por un conector de ordenador y te dan un cable que sirve de puente, y en el caso de Igla obd block es un relé que se monta por dentro y el obd permanece intacto, solo que tienes que poner una ficha codificada como puente para que funcione. Mi duda es cuál es más seguro de los dos, aunque quizá sea una pregunta tonta y sean los dos igual de seguros. Con ambas opciones es imposible conectar la máquina, pero en el caso "improbable" de que amigo de lo ajeno se entretuviera con los cables para intentar hacer funcionar de nuevo la obd (supongo que empalmando cables o no sé como se haría), ¿cuál de los dos le costaría más? Saludos.
Yo tengo el coche con cortacorrientes manual y obd y es muy cómodo y barato , y casi imposible que te lo roben , me costo 90 euros
Grabado de matrículas en todas las lunas, o al menos delantera y trasera Anti-robos físicos, con alarma sonora al movimiento, tanto a volante como a pedal Corta corrientes clásico a motor de arranque o bomba Alarma perimétrica exterior e interior con batería auxiliar esterna y aviso GPS/GSM por movimiento, cercanía o remolcado Localizador tipo pendrive red Sigfox/Lora (indetectable) y con batería propia de varios meses escondido a conciencia Robo cubierto en la póliza del seguro por si todo lo anterior falla p.d. a mi no me seducen los basados en software, por hackeo, pirateo, te quedas sin batería...
A ver, yo no llevo ninguno, pero según un reportaje de PowerArt para coches interesantes: Mínimo cortacorrientes + modificación OBD. Los cacos que roban el coche son el último eslabón de la cadena, les enseñan los típicos trucos de apertura+arranque y les pagan 100€ por coche. Ni tienen tiempo, ni saben, ni se arriesgan a reempalmar cables del OBD. Para coches únicos, además, alarma con GPS y conexión remota. No conozco el sistema IGLA, pero me suena que es full. Tb vi en otro reportaje que los coches interesantes eran los de más demanda de piezas en el extranjero, no tenían porqué ser los más caros: el Leon Cupra/FR (para Europa de este), el Abarth 595 (los usan para reequipar el Fiat 500), el Toyota Land Cruiser (para oriente medio), los Dacia (sí, los Dacia tienen mucha demanda en Marruecos).
En mis anteriores coches siempre tuve alarma Cobra y la unica vez que me intentaron robar no se lo llevaron. Pero de eso hace ya mucho, creeis que hoy en dia este tipo de alarma con corte de encendido sigue siendo efectivo?
No le veo utilidad a grabar las lunas, se podrán borrar marcandolas encima como si fuera un borrón, la mayoría de antirrobos físicos se revientan en un momento, creo que el Bullock es el que más tarda.