Duda Sistema antirrobo. Recomendaciones?

AlejandroBMW220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
34
Hay formas de solucionar eso.

No voy a dar pistas, pero...
No te entiendo.
Se puede hacer y que no se enteren.

No son cosas incompatibles.
En Madrid Audio creo que te ponen otra toma en otro lado del vehículo, no sé muy bien en qué consiste, pero te dejan la obd tal cual y te instalan un conector en otro lado del vehículo. Entiendo que así, si pones el conector que te den, en la BMW no se tienen por que enterar de que has cortado cables.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
No te entiendo.

En Madrid Audio creo que te ponen otra toma en otro lado del vehículo, no sé muy bien en qué consiste, pero te dejan la obd tal cual y te instalan un conector en otro lado del vehículo. Entiendo que así, si pones el conector que te den, en la BMW no se tienen por que enterar de que has cortado cables.

Por ahí van los tiros.

Precisamente a eso me refería, se pueden negar (a mi nunca me ha pasado) si ven cosas raras, manipulaciones... pero se puede preparar de manera que cuando tu quieras ellos no se enteren de absolutamente de nada, ni noten manipulación.

AlejandroBMW220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
34
¿Alguien conoce algún sitio que lo hagan precisamente así? Yo el único sitio que conozco que lo hace así es Madrid Audio, pero 90+iva (108.90€), me parece caro cuando el cambio de obd ronda los 60 euros iva incluído.

AlejandroBMW220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
34
JC Audio no lo hace así. Ellos te cambian la toma OBD por otra directamente y cuando llega el ladrón se encuentra que es otra toma (al menos eso tengo entendido).

A lo que me refiero es a que la toma odb se quede intacta y en otro lado del coche sacar otra toma para que cuando la conectes funcione la obd, y si no la conectas no funciona. De esta manera, si lo llevas a la BMW o a otro lado que le metan la máquina, no se tienen por que dar cuenta de que has cambiado la toma obd y cortado cables y demás.

Última edición:

AlejandroBMW220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
34
Os planteo otra duda, por si alguien sabe algo al respecto. En algunos sitios me dicen que los volumétricos de la alarma (no original), no pueden ir en el hueco donde va la alarma original, que tienen que ir en los marcos, pues si no, no funciona correctamente ¿Esto es cierto?

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
JC Audio no lo hace así. Ellos te cambian la toma OBD por otra directamente y cuando llega el ladrón se encuentra que es otra toma (al menos eso tengo entendido).

A lo que me refiero es a que la toma odb se quede intacta y en otro lado del coche sacar otra toma para que cuando la conectes funcione la obd, y si no la conectas no funciona. De esta manera, si lo llevas a la BMW o a otro lado que le metan la máquina, no se tienen por que dar cuenta de que has cambiado la toma obd y cortado cables y demás.

No es así exactamente.

Luego te escribo un Mp

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Os planteo otra duda, por si alguien sabe algo al respecto. En algunos sitios me dicen que los volumétricos de la alarma (no original), no pueden ir en el hueco donde va la alarma original, que tienen que ir en los marcos, pues si no, no funciona correctamente ¿Esto es cierto?

No te lo puedo confirmar al 100% pero todos los vídeos que he visto yo son con detectores en los pilares en alarmas aftermarket, es bastante probable que en el plafón central no tenga la misma sensibilidad porque si de algo dicen que pecan las alarmas OEM de BMW es de poder meter el cuerpo y que no suenen, de hecho se roban coches rompiendo la ventanilla y metiendo la mano para conectar el OBD sin que salte la alarma.

Yo no pondria una alarma con esos detectores en los pilares que me parece horrible, sé que hay alarmas con detectores de radar que detectan a la gente que se queda más tiempo de la cuenta alrededor del coche.

Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
https://www.ampire.de/Car-Security-...en&SessionId=&a=article&ProdNr=WFS400&p=58883

Por si quieres otras opciones, el que comente antes sin instalación son 149, funciona igual que IGLA pero no tiene la posibilidad de usar el teléfono o los tags para deshabilitar el inhibidor sino que se hace directamente a través de pulsación de teclas. Algunos dicen que el fabricante es el mismo que IGLA, también tienen la versión con Bluetooth para no tener que usar teclas, hay usuarios que también dudan de la seguridad de la conexión Bluetooth y se fian más de una combinación de teclas..

AlejandroBMW220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
34
https://www.ampire.de/Car-Security-...en&SessionId=&a=article&ProdNr=WFS400&p=58883

Por si quieres otras opciones, el que comente antes sin instalación son 149, funciona igual que IGLA pero no tiene la posibilidad de usar el teléfono o los tags para deshabilitar el inhibidor sino que se hace directamente a través de pulsación de teclas. Algunos dicen que el fabricante es el mismo que IGLA, también tienen la versión con Bluetooth para no tener que usar teclas, hay usuarios que también dudan de la seguridad de la conexión Bluetooth y se fian más de una combinación de teclas..
Muy buena aportación. Sabes de alguien que lo monte en España?

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Muy buena aportación. Sabes de alguien que lo monte en España?
Son dispositivos que cualquiera con experiencia te lo va a instalar, con el diagrama que venga. Busca información del manual y pregunta a tu instalador preferido.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.410

Eso que quieres hacer es una tontería, porque lo que conseguirás es que buscándola te destrocen el coche directamente, yo lo hice en jcaudio y efectivamente cambian la toma que es lo mejor y así evitas que el ladrón este mucho tiempo en el coche.
Para la BMW, te dan latiguillo y te vale, eso sí, solo haría esto una vez pasada la garantía..., si te lo roban en ese tiempo está el seguro aunque sea una jodienda el tener que esperar a que traigan el coche de nuevo.

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Buenas,

Estoy buscando una alarma que ponerle a mi 323ci, me interesa sobre todo contra vandalismo que otra cosa, suele dormir en la cochera, pero lo mismo está de día un rato en mi puerta, donde hay ocasionalmente, sobre todo viernes y sábado por la tarde, alta presencia de personas en unas pistas de fútbol, y de noche coches ajenos aparcados con gente "socializando". Cuando aún dormía en la calle, un día me desperté con el alerón quitado.

Me interesan dos cosas sobre todo, que detecte vibraciones, lo que viene a ser vandalismo y gente apoyada conversando del IBEX35, y que se active y desactive con el propio sistema de a bordo, con la señal de dentro. Sensor volumétrico no lo veo necesario ya que siempre cierro ventanas, y si detecta vibraciones esto queda innecesario.

No he encontrado ninguna así, todas tienen un mando aparte, pero no creo que sea difícil cuando hasta el coming home mas barato se activa con esta señal. Solo que no he encontrado ninguna, todas las KKmoon etc... tienen un mandito aparte.

¿Podéis recomendarme alguna? Que no sea un IGLA tampoco... pero que me avise ante presencia de personas no deseadas tocando el coche.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

PD: Me han colocado el post aquí xD

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.410
Buenas,

Estoy buscando una alarma que ponerle a mi 323ci, me interesa sobre todo contra vandalismo que otra cosa, suele dormir en la cochera, pero lo mismo está de día un rato en mi puerta, donde hay ocasionalmente, sobre todo viernes y sábado por la tarde, alta presencia de personas en unas pistas de fútbol, y de noche coches ajenos aparcados con gente "socializando". Cuando aún dormía en la calle, un día me desperté con el alerón quitado.

Me interesan dos cosas sobre todo, que detecte vibraciones, lo que viene a ser vandalismo y gente apoyada conversando del IBEX35, y que se active y desactive con el propio sistema de a bordo, con la señal de dentro. Sensor volumétrico no lo veo necesario ya que siempre cierro ventanas, y si detecta vibraciones esto queda innecesario.

No he encontrado ninguna así, todas tienen un mando aparte, pero no creo que sea difícil cuando hasta el coming home mas barato se activa con esta señal. Solo que no he encontrado ninguna, todas las KKmoon etc... tienen un mandito aparte.

¿Podéis recomendarme alguna? Que no sea un IGLA tampoco... pero que me avise ante presencia de personas no deseadas tocando el coche.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

PD: Me han colocado el post aquí xD

Las alarmas no valen para mucho, lo primero cambio de la OBD y buen cortacorrientes, luego pondria localizador y apartir de ahí ya lo que quieras (alarma, barra de los pedales etc).

AlejandroBMW220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
34
Creo que la alarma Cobra con tarjeta de proximidad puede ser una buena opción (a parte de cambiar la OBD claro), aunque no sé si detecta vibraciones. Creo que protege capó, maletero y zona interior, pero la exterior no estoy seguro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.410
Creo que la alarma Cobra con tarjeta de proximidad puede ser una buena opción (a parte de cambiar la OBD claro), aunque no sé si detecta vibraciones. Creo que protege capó, maletero y zona interior, pero la exterior no estoy seguro.

En Jcaudio ponian cuando puse yo él cortacorrientes, tarjetas electrónicas que mientras que no estés a 8 metros del coche mínimo el coche no arranca de ninguna manera, pero era caro y tampoco quería gastarme mucho.
Luego está el localizador Sherlog que no es muy caro y puedes apagar el motor del coche desde el móvil.

AlejandroBMW220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
34
¿Cuánto cuesta el mantenimiento del localizador Sherlog? En la web pone desde 7.95€ pero nada más.

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
He visto el tema cortacorrientes, lo traen hasta alarmas muy básicas y baratas.
Es un simple relé por lo que ví, pensaba que era algo más complicado.
En que tramo de circuitería lo colocais? En la batería ya ví que no, solo en el tramo de arranque, pero donde? Detrás del bombín en el contacto de la posición de arranque o entre centralita y motor de arranque?

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
He visto el tema cortacorrientes, lo traen hasta alarmas muy básicas y baratas.
Es un simple relé por lo que ví, pensaba que era algo más complicado.
En que tramo de circuitería lo colocais? En la batería ya ví que no, solo en el tramo de arranque, pero donde? Detrás del bombín en el contacto de la posición de arranque o entre centralita y motor de arranque?
Eso no te lo van a decir por aquí, miradas indiscretas....

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Jajaj vale de acuerdo, investigaré a ver

Preguntale a los que saben por mp, yo no sé, solo leo mucho jajaja, solo a nivel teorico, pero sí te diré que en el TIS bmw desaconseja interrumpir con cortacorrientes el relé del Starter.

Última edición:
Modelo
116 F21, Z4 E85
Reacciones
1
Eso que quieres hacer es una tontería, porque lo que conseguirás es que buscándola te destrocen el coche directamente, yo lo hice en jcaudio y efectivamente cambian la toma que es lo mejor y así evitas que el ladrón este mucho tiempo en el coche.
Para la BMW, te dan latiguillo y te vale, eso sí, solo haría esto una vez pasada la garantía..., si te lo roban en ese tiempo está el seguro aunque sea una jodienda el tener que esperar a que traigan el coche de nuevo.
Si te entendido bien cuando pones la otra OBD es que se anula la original y la otra es la que funciona y la pones en otro sitio no?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.410
Si te entendido bien cuando pones la otra OBD es que se anula la original y la otra es la que funciona y la pones en otro sitio no?

Si, te dejan la original y ponen otra pero como digo no vale la pena en mi opinión.
Yo en cambio solo tengo la toma OBD original cambiada y nada más (luego tengo el latiguillo para si tengo que hacerle diagnosis en la BMW o en un taller).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.410
Preguntale a los que saben por mp, yo no sé, solo leo mucho jajaja, solo a nivel teorico, pero sí te diré que en el TIS bmw desaconseja interrumpir con contracorrientes el relé del Starter.

Tampoco hace falta, pero dar datos por aquí no debemos por si hay ladrones en el foro.

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
No es malo dejar al motor sin combustible? No es un peligro que falle el relé en funcionamiento?
Solo se quedará sin gasoláin si alguien lo arranca sin permiso, si la alarma no esta desarmada y se quiere arrancar. Una o dos veces por error o prueba no hace nada, no creo que sea bueno dejar el circuito seco, pero lo dicho.... Y peligroso por que? Si no se alimenta..

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Solo se quedará sin gasoláin si alguien lo arranca sin permiso, si la alarma no esta desarmada y se quiere arrancar. Una o dos veces por error o prueba no hace nada, no creo que sea bueno dejar el circuito seco, pero lo dicho.... Y peligroso por que? Si no se alimenta..
Por ir tu a 140kmh y que te quedes sin combustible

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627

Exacto, alguna vez me ha pasado intentar arrancar sin dar al interruptor y no pasa absolutamente nada.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Por ir tu a 140kmh y que te quedes sin combustible

No entiendo tu respuesta, si vas a 140 no vas a desconectar la bomba, por otra parte, el motor se pararía, pero el vehículo no se para de golpe, sigue con la inercia, es como cuando dejas de pisar el acelerador, el coche sigue andando sin inyectar gasolina.