Duda Sistema de altavoces Hifi

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por typoli, 17 Ene 2021.

  1. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas,
    Alguien que haya puesto el sistema de altavoces hifi?
    Opinión, mejora mucho los de serie?
    Gracias
     
  2. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo he escuchado los de serie, pero no los Hifi.
    My iPhone suena mejor que los de serie. En EEUU por ejemplo no venden los de serie (por vergüenza torera será). Los HiFi supongo que igualarán a cualquier coche no premium.
     
  3. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Los de serie son una caca. A nada que seas un poco exigente con la música pon algo mejor porque te decepcionarán
     
  4. Luisrf

    Luisrf En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 2.0D G01
    Yo los tengo y merecen la pena si o si. Si valoras la música, te los recomiendo. Los de serie son horribles!!!
     
  5. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Cuantos altavoces lleva y donde?
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo tengo el hifi y estoy contento. Pero tampoco he probado los de serie, no te sabría decir.... Tampoco me vuelvo loco con esto, con que se oiga medianamente bien, me vale... si no, hubiera montado el Harman que es algo mejor (y mas caro). Te pongo la info que da BMW sobre el hifi.


    El sistema HiFi ofrece, con sus 12 altavoces y el amplificador de 205 vatios de potencia, una excelente experiencia sonora en todas las plazas. Este sistema incluye, además de los dos altavoces de bajos centrales especialmente potentes, también un Centerspeaker que centra la sonoridad delante del conductor. Así se consigue una distribución del sonido bien equilibrada en todo el interior del vehículo. El amplificador externo de 7 canales permite una adaptación especialmente afinada del sonido y, con ello, una acústica brillante.
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    El básico es una auténtica basura... El Hi-Fi no está mal, la verdad, y el HK es muy muy bueno.

    Hay mucha gente que se queja de que el HK no tiene la calidad que debería, y si se escucha con los ajustes por defecto se les podría dar la razón. Es un sistema muy sensible a los ajustes de ecualizador, y hay que jugar bastante hasta que uno encuentra los que más le gustan, y sobre todo esperar a que los subwoofers se suelten, y entonces la calidad es brutal, sobre todo cuando se escucha música en formatos sin pérdida como FLAC.

    Poner un HK para sólo escuchar la radio FM o música por bluetooth creo que no merece la pena, ya que no se le saca todo el potencial, se nota bastante la diferencia de calidad.
     
    A GTI le gusta esto.
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Os dejo unos esquemas del HiFi y del HK que he encontrado en unos manuales que tengo. El HK es el de 2018, el de ahora tiene menos potencia, pero parece ser que han montado también altavoces de mayor sensibilidad, por lo que en calidad y volumen debería ser igual o mejor, pero siendo más eficiente.

    Resumen de ambos sistemas:

    [​IMG]

    Esquema del HiFi:

    [​IMG]

    Esquema del HK:

    [​IMG]
     
    A GTI y MALOW_ les gusta esto.
  9. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Y sería muy complicado instalarlo a posteriori en el conce?
    La verdad es que soy muy melómano, pero en el coche no soy de ir disfrutando de la música mientras conduzco, hace que baje la atención en la conducción, pero hay que reconocer que los altavoces de serie son una caca de la vaca.
    A ver si alguien lo ha hecho y nos puede informar.
    Un saludo.
     
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Montar el HK sería posible supongo si eres capaz de encontrar todas las referencias y cableado, pero en tu caso creo que sería mejor montar alguna solución de aftermarket. Te va a salir más barato, más fácil, y vas a tener igual o más calidad que con un HK si te lo hacen bien.
     
    A albertoil y STG les gusta esto.
  11. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Era la idea que tenía. Lo que me jxxe es que los comerciales sólo te cuentan lo que les interesa y a mí me que querían endosar a toda costa el HK. Ni me hablaron de esta opción de los altavoces HiFi, que en mi caso hubiera sido más que suficiente. No me hace ninguna gracia que un manazas toque el coche y por donde yo vivo, un pequeño pueblo de provincias, no hay nadie que que entienda este tema decentemente.
    Como siempre me tocará a mí buscar unos altavoces que quepan en los huecos que ya trae el coche, que sean compatibles y de mejor calidad que los de serie.
    Si es que no aprendo. Ya me pasó algo parecido con otro tema cuando compré mi anterior X3 :muro:

    Muchas gracias por tu comentario.
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  12. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Pues creo que me voy a quedar con las ganas... ya me están empezando a preguntar.... ¿y que le has puesto?..., ¿y no podemos quitar esto?? ¿Y para que quieres aquello?.

    Vamos que me estoy cuestionarlo dejarlo en Negro solido.....
     
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Jaja, tú di que por el covid no admiten acompañantes y ponle lo que te apetezca... luego le dices que era uno de stock y ya llevaba todo eso
     
  14. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Hola, mirate este post. Cambiando solo altavoces no mejoras mucho.

    Hay que ponerle mas potencia y ya que te pones, añadirle 2 altavoces donde los espejos.

    https://www.bmwfaq.org/threads/otro-hilo-de-mejora-de-audio-base-esta-vez-x3-g01.966071/
     
  15. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Muchísimas gracias por la ayuda. Me lo miraré despacio para entenderlo todo bien (no soy nada experto en estos temas)
    Un saludo y muchísimas gracias de nuevo!!
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Poner el HK requiere meter fibra, por lo que me habían comentado, así que mejor te buscas las habichuelas por fuera del CO.
     
  17. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    El HK ni me lo planteo, me valdría con el HiFi, pero vamos, que tengo claro que tendré que buscar algo fuera de BMW.
    Gracias y un saludo.
     
  18. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    te saldra mas barato y podras poner algo mejor
     
  19. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Seguro que es así, pero como comentaba, por mi zona no hay ningún taller/tienda especializada en estos temas y los coches actuales tienen mucha electrónica, hay que hacer coding en muchas ocasiones para no generar problemas al instalar algo nuevo y no quiero poner el coche en manos de cualquier chapuzas.
    Me fastidia que no me informaran en su momento en el conce de esta opción que en mi caso seguro que hubiera sido suficiente. Para oír música con la máxima calidad tengo un buen equipo en casa. En el coche prefiero centrarme en disfrutar de la conducción y muchas veces incluso apago la radio.
    Muchísimas gracias por tu comentario y un saludo.
     
    A STG le gusta esto.
  20. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    y puesto de fabrica, menos follones de deja coche, escoge material .......
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  21. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Efectivamente.
     
  22. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Yo estoy como tú. Hace unos meses le compré a un compañero del foro un amplificador y un par de tweeters para ponerlos donde los espejos. En aliexpress compré las rejillas y lo tengo todo empaquetado esperando el momento o el lugar en el que me lo instalen. Llevo los de serie y a pesar de que no tengo oído me parecen infames. Espero que con ese pequeño cambio note algo más de calidad que para mí será suficiente.
     
  23. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pues cuando lo instales cuéntanos que tal, a ver si con esas mejoras se nota algo y merece la pena.
    Un saludo!!
     

Compartir esta página