Sistema de audio

• Iniciador del tema Pachinko
  • Fecha de inicio
P

Pachinko

Invitado
¡Hola a todos! Lo primero que quiero hacer es presentarme, soy nuevo en el foro y en BMW también jejeje. Soy estudiante de Ingeniería Industrial y me gustan mucho los coches; tras un tiempo buscándolo, por fin tengo mi primer coche mío de verdad.

Tengo desde hace un par de días un e36 sedán de 1992 y hay algunas cosillas que, de viejas que son, convendría cambiar. He empezado a hojear en internet y hay dudas que no termino de resolverme así que me gustaría preguntaros cómo hacer... Además, si puedo, colaborar en el foro.

Bueno, mi primera pregunta es si se pueden desmontar los altavoces delanteros y traseros sin desmontar puertas y bandeja trasera. Porque he estado mirando cómo desmontarlos y, no es excesivamente complicado, pero si me lo puedo ahorrar... mejor que mejor.

Gracias a todos y un saludo

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
los altavoces de las puertas son los tweeters, para eso si tienes que desmontar la puerta, los altavoces delanteros estan en la zona de los pies (si miras por la panca de abrir el capó veras donde estan), para los altavoces trasero quita la rejilla de la bandejay te encuentras el altavoz cogido con 2 tornillos a su caja, la caja tambien se puede quitar son 4 tornillos.
PD. Bienvenido!

P

Pachinko

Invitado
Gracias por contestar. Lo primero que debo decirte es que mañana lo miraré porque ya es tarde; pero no me había fijado en que hubiera altavoces a los pies, jejeje.

Para cambiar los tweeters hay que desmontar el plástico de la puerta, ok.

¿Para los delanteros hay que desmontar algo?

¿Para los traseros hay que quitar la reja en alguna dirección concreta? Porque empecé a tirar perpendicular a la bandeja haciendo palanca con un destornillador plano pero... ya sabes, es mi pequeñín, llevo 3 días con él y no quería hacerle daño, jejejejeje.

P.D.: la caja de los altavoces traseros es mejor dejarla, ¿no? A mí la verdad es que me inspira seguridad el tenerlos ahí bien guardaditos.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
quitar los paneles no te supondra ningun problema,es muy facil,y el hueco de los pies pues con cuidado tambien se quita bien,tienes que quitar el plastico ese qeu esta al lado del asiento,quitar la palanca que abre el maletero y quitar un tornillo y ya esta,sale facil.
sobre la parte trasera,yo quite todo para adaptar un kit de 3 vias separadas,tienes bricos mios por el foro poniendo mi nick en el buscador avanzado

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
las rejillas salen haciendo palanca hacia arriba por la parte de delante,salen sin dificultad.
Las cajas es mejor dejarlas ya que son la caja de resonancia y suena muchisimo mejor (sin ellas los altavoces distorsionan en los graves)
No tengas miedo en hacerle cositas al coche, si no eres muy manazas no debes romper nada pero ante la duda pregunta y seguro que alguien de aqui te dice como se hacen las cosas

P

Pachinko

Invitado
Muchas gracias a los dos. La verdad es que siempre he sido bastante manitas, pero ya sabéis... el coche nuevo es el "peque".

Hoy me he puesto a desmontar uno de los faros para limpiarlo y volver a montarlo, porque no se veía bien y encontré por ahí un brico para desmontarlo y hacerlo todo bien. De momento va perfecto, pero le he roto una patillita que sujeta uno de los cristales intermedios; así que he repuesto la silicona que he tenido que romper para abrirlos, y he puesto bastante silicona para suplir la función de la patilla (además de sellar más aún para evitar en la medida de lo posible tener que repetir la azaña). Cuando acabe con éste haré lo mismo con el otro, pero es mi primera chapucilla (siempre tiene que haber un principio ¿no?).

Voy a mirar lo que me decís de los altavoces y os voy comentando; si tengo alguna duda vuelvo a preguntar, pero espero escribir sólo para decir que todo va bien y que he puesto unos altavoces con mejor calidad que los Nokia de serie, jejeje. Porque no es que sean un gran lujo y me gustaría tener un equipito pequeño pero con buena calidad (sacrificaría todo el volumen por tener mejor calidad de audio, que es lo que realmente valoro).

Muchas gracias y un saludo

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
yo cuando abri los faros para pulirlos por dentro le compre las juntas nuevas,valen unos 7e y vale la pena

P

Pachinko

Invitado
Acabo de terminar de montar el faro que desmonté. Tuve algún problemilla con la silicona, pero ya está bien todo.

Ya había visto yo por ahí lo de la junta... pero el caso es que en el mío creo que no hay, o yo no se la he visto al desmontarlos y montarlos. En función de la guerra que me dé, los abriré otra vez y se la pondré, o no, jejeje.

Al tema, que me voy por otros lares... Ya desmonté un altavoz de la parte de atrás; con un poco de cuidadín, salió sin grandes complicaciones. Ahora bien, ya sabía yo que eran altavoces pequeñitos de 13cm, pero... ¿no se puede hacer el apaño para meter unos 6x9? He visto por ahí de gente que sí que lo ha hecho; pero como veo la cajita de resonancia tan ajustada a su altavoz, no creo que las dos cosas sean compatibles.

Además de esto, ¿qué marcas son más aconsejadas para radioCD y éste tipo de altavoces? (Busco calidad antes que potencia; y he leído por ahí que para radios, por ejemplo, es buena en calidad Clarion)

Muchas gracias y un saludo

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
no se yo si un 6x9 cabe ahi, si alguien lo ha montado en la caja que te lo diga, para radio-cd las mejores en calidad de sonido y componentes Alpine, para radio-dvd Pioneer.
Yo he montado las 2 y son las que mejor resultado dan, y por mis manos han pasado muchisimas marcas, pero como esas no vas a tener nada mejor

P

Pachinko

Invitado
¿Entonces tanto radioCD como altavoces Alpine? ¿Dan buena calidad?

Si quisiera dejar todo el montaje de serie, serían: los dos tweeter de las puertas (que no sé qué tamaño tienen), los dos woofer de los pies (de 5'') y los traseros (¿woofer de 5'', también?). ¿No?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
olvidate de altavoces alpine para coche,son basura hombre,alpine para coches dejalo para la radio y nada mas.si quieres calidad tirate a dls,focal o como minimo minimo coral

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
y no se como sera tu hueco de atras,pero en mi is coupe hay adaptadores para pasar ese hueco a 6x9,pero repito,no se como es tu hueco

P

Pachinko

Invitado
Jeje, me estoy liando con las marcas. Entonces Alpine para radioCD, está way; pero para los altavoces, esas marcas no las conocía... ¿de qué precios estamos hablando más o menos?

Respecto a lo del hueco del altavoz:

http://www.megaupload.com/?d=K2F89DD9
Éste es el hueco.
http://www.megaupload.com/?d=A337LMJU
Ésta es la caja de resonancia con su pequeño altavoz Nokia, jejeje.

P.D.: son fotos muy pequeñas pero no sé por qué no me deja enseñarlas tal cual.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Para montar unos 6x9 en la parte trasera, venden unos adaptadores , eso si hay que sacrificar la caja de resonancia y quitarla.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
los 6x9 he probado y a mi no me caben, la chapa de la bandeja tendria que cortarla (y va a ser que no), marca para altavoces yo suelo montar Vibe es una marca inglesa que no todo el mundo conoce pero esta bastante extendida, suenan de lujo, si quieres dime lo que quieres montar y te digo marcas, modelos y precios por MP

P

Pachinko

Invitado
Joe, os agradezco un montón la ayuda; sobre todo ahora en los comienzos, jejeje.

La chapa no la voy a cortar, ni de blas. Así que supongo que aprovecharé la caja de resonancia y todo, y dejaré el montaje de fábrica. Sólo que los altavoces que vienen son una porquería y quiero ponerle unos que suenen bien.

Algo que debía haber dicho antes, y que digo ahora, es que mi presupuesto no es excesivamente holgado... yo ahorro y compro, pero no tengo un sueldo fijo, porque soy estudiante y encima tengo que dar de comer al bebé de 6cilindros, jejeje. Quiero calidad en el equipo (porque no escucho música a alto volumen, pero si escucho mucho rap, y es una música que goza de abarcar un gran abanico de frecuencias), pero no quiero que los tweeter me salgan por 200€.

Espero que me podáis aconsejar marcas y modelos que se acoplen a mis necesidades... porque lo que es el desmontar y montar, ya lo he entendido gracias a lo que me dijisteis.

Gracias a todos y un saludo

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
para musica rap necesitaras unos altavoces que tengan desde buenos graves hasta unos agudos casi ensordecedores, por un precio mas o menos ajustado te recomiendo la marca JBL la serie GTO suena muy bien y es la mas baratita de la marca (por 80€ el kit de vias 2 woofers 2 tweeters y 2 filtros), puede parecer caro 80€ frente a otras marcas pero la relacion calidad/precio de estas vias es muy muy buena

P

Pachinko

Invitado
Claro, a eso me refería con que buscaba "calidad". Necesito un rango de frecuencias grande.

80€ no me parece excesivamente caro, si con eso relleno las dos puertas delanteras. ¿Los filtros, qué tipo de filtros son? ¿Cuál es su utilidad?

P

Pachinko

Invitado
Ruben111990 ¿Te llegó el privado que te mandé? Porque me pone en el perfil que no he mandado ninguno...

P

Pachinko

Invitado
Además de eso... ¿sacrificaríais la caja de resonancia por poner unos 6x9, o la caja hace que suenen igualmente bien los de 5''?

Gracias y un saludo

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
si, me ha llegado y esta respondido.
Serian 80 para las vias delanteras y otros 80 para las traseras.
La funcion del filtro es que separa las frecuencias, asi hacia el tweeter solo van frecuencias altas (agudos) y para el woofer solo van frecuencias bajas-medias (graves y voz)

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
RoBeRT69;9165418 dijo:
hombre si quieres rap te aconsejo rockford antes que jbl vamos,graves potentes y agudos notorios pero no molestos para nada.rockford tiene gamas medias a buen precio,echa un vistazo a :
www.type-rsound.com
www.solocaraudio.com
www.atomic-caraudio.es
www.dcaudio.es
............
y lo adaptadores son estes compañero:
http://www.google.es/imgres?imgurl=...x9+e36&um=1&hl=es&sa=N&tbs=isch:1&um=1&itbs=1
Robert, lo que le he recomendado de JBL son vias separadas, el mundo de subwoofers muy amplio y variado jeje

P

Pachinko

Invitado
Ruben111990;9165533 dijo:
Robert, lo que le he recomendado de JBL son vias separadas, el mundo de subwoofers muy amplio y variado jeje

De momento lo del subwoofer pensaba dejarlo (si acaso) para más tarde. Además, con una radi normal, poner un subwoofer implica alimentarlo con una etapa de potencia ¿no?

P

Pachinko

Invitado
Vibe
Type-Rsound.com : Tienda Online | VIBE - SLICK C5

JBL
Type-Rsound.com : Tienda Online | JBL - GTO 508-C

JBL (estos los vi en el Saturn por 59€ el otro día que pasé por allí; pero creo que sólo son el woofer ¿no?)
JBL GTO 528 - Altavoces Multielemento 45W RMS - JBL  | redcoon España

Rockford Fosgate
Type-Rsound.com : Tienda Online | ROCKFORD FOSGATE - R152-S

DLS
Type-Rsound.com : Tienda Online | DLS - K5

Estos son los candidatos que he sacado de las marcas que me habéis ido diciendo... ¿qué tal pinta tienen?

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Yo he es montado los vibe y suenan muy bien, los JBL suenan mas fuerte y tienen mejor calidad, pero no se diferencian mucho, los segundos JBL son coaxiales, rockford es una marca muy buena pero sus vias separadas no las he escuchado nunca, y lo mismo te digo de dls

P

Pachinko

Invitado
De momento, entre JBL y Vibe, si me dices que no hay gran diferencia; prefiero los Vibe por lo económicos que son....

Epero que alguien me pueda decir algo sobre los Rockford y los DLS, para poder comparar.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Ruben111990;9166961 dijo:
Yo he es montado los vibe y suenan muy bien, los JBL suenan mas fuerte y tienen mejor calidad, pero no se diferencian mucho, los segundos JBL son coaxiales, rockford es una marca muy buena pero sus vias separadas no las he escuchado nunca, y lo mismo te digo de dls

pues hazme caso,prueba una rockford,yo solo las pude cambiar por unas dls y unas focal,son impresionantes la candela y calidad que dan,eso si,yo tenia las serie power(T)