Duda Sistema de cámaras en casa

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por alvaris, 24 Jul 2017.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    Buenas

    Pues un amigo me ha pedido el favor de ponerle un sistema de grabación en casa, y ando pensativo en cómo montarlo. Hace una par de semanas pusimos en su testaurante un appliance con varias cámaras, con opciones de streaming remoto y cosas así.
    Pero ando yo pensando en como ponérselo en casa.

    He pensado en 5 cámaras, todas wifi con sus sensores de movimiento, sin appliance(ahora explico el por qué).... y algún tipo de software de grabación en disco o similar.Me gustaría también la opción de que pudiera subir streaming a una ubicación de red(en tiempo real), por si le robaran el HDD(de ahí que esté pensando en no montar un appliance). El router iría con una SAI, por si cortan la luz.

    Otra cosa, conocéis cámaras que tengan batería propia para soportar cortes de luz?

    a ver qué me contáis
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Las cámaras van con adaptador a 12v el no gasta mucho.

    Lo digo por si la conectas al mismo SAI o otro.
     
    A alvaris le gusta esto.
  3. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Cuando hagas números compara con la solución Arlo de Netgear. Cámaras wifi con "pilas recargables" de larga duración (semanas). Tienen parte cloud gratuita hasta X GB y luego de pago ampliable, es una pasada a nivel de funcionalidades...pero tiene su coste obvio.
     
    A alvaris le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    el dinero no es problema, lo que se quiere es que funcione bien. Pero como es lógico, se busca buen precio

    voy a indagar, o tienes enlace de información? sabes qué modelos son los que permiten la opción pilas?

    se necesita tener un appliance de Netgear también o las cámaras se pueden configurar de manera independiente?
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    más opciones?
     
  6. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Es este producto: https://www.arlo.com/es/

    Obviamente dependes del gestor netgear y solo son válidas unas cámaras, pero todas son pilas recargables. Funcionan muy bien, si te compras aparte pilas recargables (no vienen) y cargadores , te toca de vez en cuando cargarlas...y cambiarlas claro, en función de donde estén será más o menos complejo o molesto .
     
    A Tizon y alvaris les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    y tu sabes de algo similar??? aunque sea con sw libre y cámaras con menor resolución y autonomía
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    A alvaris le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    se necesita una "estación" o appliance??? o las cámaras se configuran independientemente??? vamos que si ellas solas se conectan al wifi, o si se conectan a un concentrador/centralita que luego se conecta al router
     
  10. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    no se a que te refieres con appliance...:nose:
    Esta cámara la conectas al wifi de casa, tiene una sd donde guarda los vídeos y también puedes configurarla para que se suban a dropbox. Necesitas la aplicación de wattio para la cámara, aunque probé con otra app y también la reconocía(pero no la configure...).
    Yo la tengo con el resto del sistema de la marca, sensores de puertas y movimiento, así que cuando detecta uno de los sensores, graba. Se que dentro de la app, se puede configurar para que grabe con movimiento o sonido detectado por la macara.
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    vamos que no necesitas un concentrador o base?? las mismas cámaras se conectan al router?

    en otras soluciones, como la de Arlo que pone arriba el compañero, necesitas ésto:

    upload_2017-7-31_8-48-32.png

    las cámaras se conectan a una base, y esa base al router. En las que tu tienes no necesitas base?
     
  12. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    se conecta directamente al router. El único pero, es que no tiene batería como tu pedias...
     
    A alvaris le gusta esto.
  13. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    A Tizon y alvaris les gusta esto.

Compartir esta página