sistema de frenado con caja automática

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por juancarlox, 5 Ago 2007.

  1. juancarlox

    juancarlox Guest

    Hace tiempo lo dejé caer como comentario, y no se me va de la cabeza.
    ¿Qué sistema de frenado de emergencia tiene una caja de cambios automática?

    Pensarlo acojona, y perdón por la expresión.
    O sea, si "todo falla", cómo se para un X3 que va a cierta velocidad? ¿Esperando a que se pare él sólo?

    Siendo yo niño, conocía a alguien que tuvo un mustang 2+2, tipo película bullit, con caja automática, años 60. Pues bien, este pepino lo ponías a 160, por ejemplo, y si levantabas el pie del acelerador totalmente, el coche se paraba con una desaceleración casi brutal, a los pocos metros, o al menos así lo recuerdo.

    Sé que no es el sistema ideal ni el más cómodo, pero éso era a mediados de los 60! Y tranquilidad da... y mucha, saber que por cualquier motivo, siempre que levantes el pie del acelerador, el coche SE VA A PARAR (que no calar) de inmediato.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En las cajas modernas ( y no tan modernas) no hay paenas efecto retencion,si acaso en la posicion manual puedes ir reduciendo marchas mientras te deje.
     
  3. juancarlox

    juancarlox Guest

    Gracias fer316.
    Me sigue preocupando. Tanto, que aún sin saber si me estaba cargando el cambio o no, intenté dos veces hacer la prueba que comentas, y algo se consigue, pero no a nivel de emergencia real.

    Es el único fallo, pero grande, que le encuentro a mi coche. Tendré que convivir con él, porque a la caja manual ya no vuelvo si está en mi mano el evitarlo.
     

Compartir esta página