Pues me he decidido a montar el sistema de frenos nuevo porque la verdad es que ya estaba hecho un asco. En la parte delantera he montado pinzas de desguace para los discos ventilados, que los he puesto nuevos y sus correspondientes pastillas,ahora se nota una mejoria considerable.Lo siento no he hecho fotos. Ahora me toca cambiar los traseros que tambien estan en las ultimas. Con esto creo que frenara estupendamente,ya tenia los discos anteriores(macizos por cierto)en malisimas condiciones y las pinzas ni os cuento,tenian los pistones agarrados y frenaba mas de un lado que de otro. Ahora el siguiente paso es cambiar los siguientes soportes pendulares: Las rotulas tienen holgura y los silentblock estan machacados y fuera de su alojamiento,por cierto estos soportes van a la barra estabilizadora por la rotula y al brazo de suspension por el otro lado. Saludos.
Dale una limadita a los extremos de la zapata para comerte el ángulo recto. El toque del chef.... rico rico!
jejeje, esto me recuerda lo que le hice yo al mio antes del verano. Pero yo le di un toque personal a los discos.
jejejej, ya ves. Al principio cuidaba bastante los discos, pero luego se te olvida y les das chicha. Y aguantan todo lo que les heches y mas sin fatigarse. Por cierto, hace cosa de un mes tense los tambores traseros, eso si, con cuidado de que no culee en agua. Y no veas como gana el coche en frenada. Seguro que tu tambien lo has notado marcualen, no?
Ya te contare cuando los monte nuevos(los traseros),ahora los tengo que frena uno mas que otro,a ver que me encuentro cuando los desmonte. Saludos.
los tambores de detras????ganas en frenada??? no llevas disco detras? y el tambor de dentro solo para el freno de mano? o esk vas titando dl freno del mano en las curvas??? mas descolocao tio.
nosotros no llevamos disco detras, llevamos tambores de guerra. Dentro del tambor hay unas pastillas que frenan empujadas por un bombin de liquido de frenos igual que los discos, y tambien por un cable al estirar del freno de mano. POR CIERTO MARCUALEN, PARA REGULAR SI UNO FRENA MAS QUE OTRO, DENTRO DEL TAMBOR HAY UNA ROSCA PARA REGULARLO, PERO HAY QUE DESMONTARLO TODO. PERO SI TENSAS EL FRENO DE MANO DEL LADO QUE TE FRENA MENOS, TAMBIEN DEBERIA DE REGULARSE.
Una cosilla marcualen, se me ha olvidado avisarte de que vas a flipar para sacar los tambores, ya que tienen rebaba y las pastillas se enganchan. A mi me toco sacarlos a lo bruto haciendo palanca con desmontables. Y una vez fuera los lleve al torno para quitarles la rebaba. Asi iba tensando, montando el tambor y probandolo girandolo con la mano mientras que otro frenaba. (para ajustarlo mucho pero que no se quede frenado) Sin rebaba el tambor sale solo
Si se resiste a salir, el martillo de plástico es muy persuasivo. Unos golpecitos sobre los bordes del tambor mientras haces fuerza hacia fuera, y con paciencia casi todo sale. Ya con método de Tom101 te curas de espanto para la próxima...
Tom101, yo no sabia ke habias taladrado los discos artesanalmente. no tienes problemas de holguras, tiembla la direccion......... con los frenos? porque haciendolo asi pienso ke podrian quedar desequilibrados. con que broca?? saludos!
esos discos son de un 325, los pille de desguace junto con las pinzas. Luego los taladre con una broca del 5, los lleve a tornear y luego avellane. Van muy bien, no se me han fatigado nunca lo mas minimo.