Video Sistema de inyección de agua de serie para aumentar la potencia en BMW ( M4 MotoGp SC)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
La solución deriva de la del mundo del tuning, bastante frecuente en los 35i. Y pasará a la seeie, de momento ya para el L6 turbo. El coche lleva un depósito adicional de 5 litros de agua destinada a enfriar el aire de admisión mediante la inyección de spray con 3 inyectores específicos (uno para cada dos cilindros) y con el que anuncian significativos aumentos de potencia, y reducción de consumos y emisiones. De cualquier forma dicen que el rellenado del depósito deberá hacerse a intervalos grandes (jojojo...a preocuparnos por el depósito de agua de nuevo :LOL:), dependiendo del uso: en uso exigente, hablan de relleno de agua cada 5 repostajes. El sistema no requiere ningún mantenimiento.

Norbert Reithofer

"For the very first time, this car applies our innovative water injection technology. Yes, you heard me correctly – water. The injected water spray cools the intake air and provides a significant increase in performance. At the same time, it reduces fuel consumption and emissions. This is BMW EfficientDynamics!"

Video del sistema, a partir del 0:50:

BMW-M4-GP-4.jpg

BMW-M4-GP-6.jpg

BMW-M4-GP-10.jpg

BMW-M4-GP-11.jpg

MMaeso

En Practicas
Modelo
E46 325i
Reacciones
294
Nada nuevo bajo el sol. Ahora la pregunta que me surge es si te anularian la garantia por rellenar el agua con un recambio no oficial de BMW :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
Nada nuevo bajo el sol. Ahora la pregunta que me surge es si te anularian la garantia por rellenar el agua con un recambio no oficial de BMW :descojon:

Hombre, de serie si es novedoso. No es un kit aftermarket de metanol.

...eso si, lo mismo ahora BMW pasa de recomendar Castrol a ...Calgon :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

MMaeso

En Practicas
Modelo
E46 325i
Reacciones
294
Hombre, claro. La unica diferencia es que ese kit de inyeccion de agua es legal, pero te lo venden como si hubieran reinventado la puñetera rueda, cuando en realidad es mas viejo que cagar sentado; es decir, que es marketing puro y duro xD

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.478
supongo que esos 5 depositos sean para circuito(exigiendo)

para el español-medio spanish postureo...............le vale con 1 deposito en toda su vida y agua del grifo.....

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.912
Si le metes Fiji ganarás cv´s? :duda:

Ya solo falta vaporizadores como en los Mitsu Evo.....y ya tenemos la fiesta del agua completa ! :fiesta:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Hilos ciclicos de discusiones Lanjaron VS Fontvella en 3..2...1...

• Like
Reacciones: Gus

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.407
¿Y el agua bendita?,para las quedadas en circuitos.

Un saludo

• Like
Reacciones: Gus

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
supongo que esos 5 depositos sean para circuito(exigiendo)

para el español-medio spanish postureo...............le vale con 1 deposito en toda su vida y agua del grifo.....

Rellenarlo cada 5 depósitos? :eek:

Aún siendo un uso exigente de circuito, es demasiado, no?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
No quiero ni pensar en un hipotético fallo de alguno de los difusores,... un cilindrito lleno de agua a la mañana siguiente,... y al arrancar... PUUUUUUM!! Una biela clavada en el capó del coche de tu vecino.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

La noticia me ha traído viejos recuerdos de mi etapa laboral en el mundillo del transporte por carretera, cuando los motores V6 industriales de 13 l. de cilindrada, de cierto fabricante de renombre, por problemillas de cavitación en el circuito de refrigeración, perforanban las camisas de los cilindros 3 y 6 y el motor hacía PUM!.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
La verdad que lo hacen como el culo, caminan en sentido contrario.

Si el aire al comprimirse aumenta su temperatura y al descomprimirse pierde temperatura... Porque comprimirlo antes de meterlo al motor en vez de descomprimirlo??

Una botella con los gases adecuados en fase líquido de la que se surta la admisión del coche y fin.

Con eso te ahorras el problema del calor en la admisión, gran parte de la refrigeración del motor y de las perdidas por compresión.

Encima si en la botella ponen los gases adecuados....:

No haría falta tanto volumen de gas para una buena combustión
Se mejoraría la combustión pues estaría controlado las cantidades de gas que entra y su composición
Las cilindradas bajarían con el ahorro de peso, material y rozamientos que eso supone
La contaminación bajaría pues si no metes nitrógeno en la formula es imposible te salga oxido de nitrógeno

Yo solo veo beneficios, y oye, puedes comercializar el aire y grabarlo de impuestos... Todo beneficios oiga!!