¡Sistema de Retencion Averiado!

• Iniciador del tema tonyber
  • Fecha de inicio
T

tonyber

Guest
Hace una semana me salto de repente este mensaje en el I-drive y cada vez que pongo en marcha el coche. He leido varios hilos del tema y hoy mismo he desconectado la bateria durante 15 minutos haber si desaparecia el mensaje, pero nada, sigue igual, sabeis cual puede ser el problema?, los airbag y los pretensores de los cinturones seguiran funcionando? Os agradecería vuestra ayuda.

phantomk2k

Forista Legendario
entonces es lo que he tenido yo tambien,la esterilla del conductor.tiene que sustituirla,de no ha ser asi a la hora de tener un accidente no te salta nada,ningun airbag!pero como se dice da iwal si tienes muchos airbag si no tienes puesto el cinturon es muerte segura!pero de todos modos tienes que arreglar eso ya que es un problema muy grave!la esterilla cuesta 100€+ mano de obra.eso lo que me ha costado a mi en un taller NO OFICIAL de la bmw.en la casa te roban!!ni lo preguntos.de todos modos lo suyo es que vayas a que te hagan un chekeo con la maquina de diagnosticar.

yo digo que pruebas a meterla en la maquina y que te quiten de alli el mensajito!y luego que andes con el asi y si te vuelve a pasar es la esterilla.puede ser del pretensor tambien,que ha ocurrido pero yo hablo x experiencia!

saludos

T

tonyber

Guest
gracias phantomk2k. el coche lo compre en agosto por bmw premiun, sabes si esta averia la cubriria la garantia. o no merece la pena pelearse con el conce?

phantomk2k

Forista Legendario
tiene que cubrirla.vamos es caso denunciable si lo tienes en garantia y no te la cubre ademas de que juegan con la seguridad de una persona

tosno

En Practicas
Los premium tienen dos años de garantia. Lo que tienes que hacer es ir al conce para que lo miren, estoy seguro de que no te pondrán ningún problema (como tiene que ser).

T

tonyber

Guest
Gracias foreros, el proximo lunes estoy pidiendo cita y a ver de que puede ser. He estado leyendo el manual del coche y efectivamente indica que ante este mensaje es posible que en caso de accidente (Dios no lo quiera) pueden no saltar los airbag. Saludos.

Editado: Una última cuestion. El coche lo compre en BMW de Granada con garantia Premiun. Yo vivo en Murcia, y me es mas cómodo acudir a BMW Murcia. ¿Me podrían poner problemas al no ser el lugar donde lo compre, o esta garantia es nacional?

astrilla

En Practicas
No deben poner ni una sola pega, yo lo compré premium en Mataró y paso las reparaciones y revisiones en otro sitio, y nunca he tenido ni un sólo problema

En mi caso me pasaba lo mismo y era la esterilla del asiento del acompañante. Lo lleve a la BMW y me lo cubrio la garantia.

virja

En Practicas
A que llamais esterilla? tiene que ver con la alfonbrilla de los pies? en ese caso que tiene que con los cinturones la esterilla??

Waterboy

Forista
Miembro del Club
virja;6431646 dijo:
A que llamais esterilla? tiene que ver con la alfonbrilla de los pies? en ese caso que tiene que con los cinturones la esterilla??

Es una especie de sensor que esta montado en donde te sientas, en el asiento, la mision es saber cuado esta ocupado el asiento, de ese modo si tienes un acidente solo saltarian los airbag, de los asientos que esten ocupados.

Un Saludo,

phantomk2k

Forista Legendario
Waterboy;6432430 dijo:
Es una especie de sensor que esta montado en donde te sientas, en el asiento, la mision es saber cuado esta ocupado el asiento, de ese modo si tienes un acidente solo saltarian los airbag, de los asientos que esten ocupados.

Un Saludo,

y precisamente por eso arreglatelo cuanto antes ya que si vas a tener un golpe,que espero que no sea asi,pero si lo tuvieras y estas sentado tu y le das o te dan no te salta el airbag...

biturbo

Forista
Yo tambien lo tengo.lo lleve a la bmw para revision me lo resetearon y a los dod dias me volvio a salir,asi que otra vez a llevarlo por no revisarlo adecuadamente,con cuantos kilometros os ha salido?el mio tiene 120.000