sistema de retención BMW

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por franktallica6, 18 Mar 2025.

1. franktallica6

franktallica6

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f20
    Hola buenas tardes, tengo un bmw serie 1 2013 y me dio un problema, manejando normalmente y al momento de frenar encendió en la pantalla: sistema de retención La función de los airbalgs tensores de cinturón y limitadores de la fuerza de cinturón esta perturbada No obstante, deben abrocharse los cinturones

no entiendo el porque si no realice ningún movimiento brusco, actualmente no se quita y estoy desesperado, ojala me puedan apoyar con este problema.

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606
    Conecta un ordenador al OBD y averigua qué falla. Así, sin más, no podrás saber si es el pretensor del cinturón, un airbag, una esterilla, etc... Además, si la alerta es roja, no se va sola. Tienes que borrarla con el ordenador.

3. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.025
    Modelo:
    116d f21 repro
    Los pretensores son pirotécnicos y con el tiempo se degradan. Ya he cambiado alguno. Seguramente habrá que sustituir alguno. Así a groso modos por las explicaciones que nos das. Tb ocurre a veces que el conector amarillo debajo del asiento falla. Hay muchos fallos de airbag lateral del asiento por dicho conector.

4. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.025
    Modelo:
    116d f21 repro
    Prueba a desconectarlo, conectarlo y borrar fallos[​IMG]

A Rockedu le gusta esto.
  5. franktallica6

franktallica6

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f20
    hola buenas, desconecte el conector amarillo y volvi a conectar pero el problema persistía lo realice con el del copiloto y ahora me marcaba sistema de retención y sistema de retención del copiloto, ambos los desconecte y volvi a conectar fui a un taller a que me quitaran los códigos de error y los limpiaron, despues de dos dias manejando ya no salta esos testigos me gustaria pensar que fue error que se activo el primero asi que si les llega a suceder prueben conectando y desconectando los conectores amarillos y borrar los testigos. GRACIAS y saludos

6. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.025
    Modelo:
    116d f21 repro
    Han dado problemas en muchos bmw y más marcas de coches.

Compartir esta página