Avería ¿Sistema de seguridad de freno por sobrecalentamiento?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Zhukov, 3 May 2019.

  1. Zhukov

    Zhukov

    Registrado:
    3 May 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E34 525 tds
    Hola.

    Mi vehículo es un BMW 525 tds (E34) y hace poco he sufrido un percance que espero podáis orientarme.

    El suceso es que mientras circulaba iba notando como el coche se frenaba. Al principio notaba algo de resistencia pero llego un punto tras parar que luego el coche no salía (tal cual). Era como que mientras pisara el freno al máximo, intentara salir. Es decir, el coche no se movía.
    Hemos revisado y el sistema de frenado para estar correcto. Bomba de freno, discos, etc.

    Lo que si he detectado es que el coche no refrigeraba correctamente y se calentaba.

    Mi pregunta es: ¿El coche posee algún sistema de seguridad que ante el sobrecalentamiento bloquee los frenos para seguridad del vehículo, o por el contrario esté ante dos problemas distintos (uno del sistema de refrigeración y otro de frenado)?

    Agradezco toda la ayuda posible.
     
  2. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.718
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    No,los frenos no van interconectados al sistema de refrigeración
     
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    normalmente, frenar un motor sobrecalentado no ayuda en nada. Este motor si quita algo de inyección por temperatura, pero no entra en modo emergencia como motores más modernos.
    Cuando dices que el coche no salía, es que se calaba? daba votes? y con menos fuerza que un pedo de pájaro? esto en primera velocidad?
    si es así puede que se te enganche la erg, y que por ciudad la cosa no tire, límpiala y anulala, de paso limpia el colector de admisión
     
  4. Zhukov

    Zhukov

    Registrado:
    3 May 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E34 525 tds
    Cuando digo que no salía... me refiero que estando el coche parado y en primera, lo revolucionaba alto y al soltar embrague ni siquiera se movía. Estaba clavado de freno y se hundía el culo del coche con la fuerza inicial pero nada más. No se movía.

    Como dato adicional decir que ... tras un reposo de unos minutos el freno se soltaba pero luego vuelve a pasar y también decir que cebaba el pedal del freno y actuaba de forma correcta
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Parece algo del freno de mano...
     
  6. Zhukov

    Zhukov

    Registrado:
    3 May 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E34 525 tds
    Hola lumbre
    Eso pensé en un primer momento pero destensé el freno en el interior(palanca) y después comprobé cables y parecía todo correcto.
    Me ha dado por pensar en el retorno del hidráulico pero no me cuadra nada xque el pedal, como he dicho retorna y ceba correctamente.
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    ostias, el freno de mano de los tds es pena rancia, tiene un tambor de 150 mm para 1500 kg, el de un clio 3 es un tambor de 200 mm para un coche de 1200 kg, 30%menos de peso y el doble de capacidad de frenada. El motor ni lo nota si está frenado.
    lo digo por experiencia, he hecho 2 km con el freno de mano puesto.
    una mordaza gripada, que su pistón no vuelva a sitio esto ya es más factible.
    Algo tienes en el circuito hidráulico que se cierra y no deja salir el líquido. El pedal puede volver por el muelle de dicho pedal, ya sea el distribuidor de frenada o el cilindro del servo podría ser, así cómo la válvula de vacío del servo, también puede ser.
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Yo he puesto todo nuevo, cable, disvo y zapatas y eso frena bien. Yo no se que ha pasado pero si dices que te frena la parte trasera, lo logico es pensar en el de mano. ...
     

Compartir esta página