Duda Sistema de Sonido Hamman Kardon Sorround Serie 3 GT

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por JMTG, 17 Nov 2014.

1. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Tengo pedido un Serie 3 GT y uno de los extras que le he puesto es el sistema de sonido Hamman Kardon Sorround. El coche viene con navegador Bussines de serie. Despues de lo que he leido en otros post, por curiosidad, si alguien lo lleva puesto con el mismo navegador (que parece ser que es lo que no da la talla) quisiera saber que tal se oye.

Un saludo

2. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Yo solo te podría decir, que si te gusta escuchar musica, es lo mejor que has podido hacer, yo lo llevo en mi actual Mercedes Clase C , sistema Harman/kardon Logic 7 y es... sencillamente.. INCREIBLE la nitidez de sonido incluso a bajo volumen y sobervio a Pleno volumen.

De echo en mi nueva adquisición BMW serie 428i GC lo he pedido

3. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Gracias. La Musica me encanta. De ahi mi prioridad en este sistema. Pero como estoy leyendo que el navegador Bussines es un poco "cabra" tengo dudas sobre si se va a oir bien. Por eso preguntaba.....

4. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    La calidad de sonido no te la va a dar solo el controlador de la fuente " radio bussines " te lo dará tambien la configuración y parametros del amplificador.

Solo hace falta saber si el Bussines emite en estereo o tiene sonido envolvente como el profesional.

5. Upham

Upham En Practicas

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    428iA GC
    Yo llevo HiFi con la Radio Professional y suena bastante bien, así que el Harman tiene que ser una gozada...... la única pega que tengo yo es que por USB la música suena algo baja, hay que subir bastante el volumen.

6. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Una duda, el HIF con el NBT lleva un altavoz en el salpicadero, dos altavoces en las puertas delanteras, un altavoz en las puertas traseras y dos subwoofers debajo de los asientos?

7. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Bueno....lo venden desde luego como sistema de sonido envolvente en el catalogo y en el pedido pone sistema de sonido sorround Hamman Kardon

8. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.022
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no, el central del salpicadero solo lo llevas con H&K.

Si no coges ninguna opcion de altavoces, todos van con lo mismo lleves lo que lleves, los altavoces de los chinos, léase: medios en puertas delanteras y traseras y dos "subs" (por llamarles de alguna manera) debajo de los asientos

A Jordi F30 le gusta esto.
  9. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Bueno yo he cogido el sistema de altavoces y creo acordarme que lei que tenia 9 altavoces :nose:

10. DavidV

Me Gusta:
    28.022
    Modelo:
    F36 & G26
    A Jordi F30 le gusta esto.
  11. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.000
    Modelo:
    FORD PUMA
    Yo llevaba el H&K en el E92, sorround, 13 altavoces, ampli digital, etc, y bueno, sonaba bien, pero tampoco te esperes la octava maravilla... de hecho tuve que insonorizar medio coche porque los bajos se descontrolaban bastante y vaya mejoró la cosa, pero por lo que cuesta, te montas un equipo aftermarket que le da mil vueltas, pero lo dicho, sonar suena bien y tienes todo integrado pero la relación precio/calidad no es buena.

Esto dicho desde el punto de vista de un gran amante de la música y del buen sonido (sin llegar a ser audiófilo) para alguien con menos pretensiones (perdón por la inmodestia :oops:) pues le parecerá maravilloso...

A DavidV le gusta esto.
  12. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.000
    Modelo:
    FORD PUMA
    Por cierto, donde van los subs en los F3X, también debajo de los asientos??? (lo he pedido sin preocuparme de mas... :bag:)

13. DavidV

Me Gusta:
    28.022
    Modelo:
    F36 & G26
    Igual en todo que en los E90, vamos igual de patatero.... de hecho, los atavoces son los mismos biggrinbiggrinbiggrin

14. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.000
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues que ilusión...:( pues ésta vez no pienso insonorizar, como mucho, los cajones de los subs, porque resulta que te gastas una pasta para tener todo integrado y no desarmar nada y con el E92 ha sido la vez que mas he desarmado el coche :rolleyes:

15. sacato

sacato En Practicas

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Yo llevo harman kardon y suena bastante bien,saludos

16. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Yo en mi clase c suena increiblemente brutal con los 400w de sonido del harman kardon y 11 altavoces y subwoofer en la bandeja de 12"x6", en este con 600w no quiero imaginarmelo debe estar tremendo.

He probado miles de equipos, y he montado e insonorizado etc.. marcas como , impact, phase evolution, MTX, audison, Coral, DLS, sonaran fuerte y nitidos pero... integracion y direccionabilidad, no pienso desmontar medio coche para ello, y subwoofer, he probado los MTX, los JL audio, kicker, etc..

Y vuelvo a decir ya hice toda esta historia de gastarme una pasta en una buena fuente con salida a 5v en 3 salidas, procesador de sonido, equalizador independiente, insonorizado con dynamat y pulverizado, altavoces de 3 vias separadas.

Sinceramente tengo buen sabor de boca de todo aquello, pero... en un coche de ahora donde quiero escuchar yo la musica y no la gente de la calle va de maravilla.

17. lavrbl

lavrbl En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F31 330d
    Yo llevo el sistema Harman Kardon en un F31 con navegador Business y suena espectacular, ahora mi duda es cómo sonaría con el navegador Professional... En mi caso el comercial no me dijo nada de diferencias de sonido entre una u otra versión de navegador, es más, me recomendaba el Business ya que me comentó que había sufrido una actualización que hacía que la diferencia con el Professional no mereciera la pena. El coche es de mayo de 2014.

Agradecería que alguien arrojará algo más de luz sobre este tema del NBT y el Business con el Harman Kardon.

Adjunto un enlace con la configuración de altavoces según modelos:
    http://www.bmw.harmankardon.com/brochures/bmw_3_series.pdf

18. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Para mi oído horroroso, el sistema de serie cumple con mis exigencias... No quiero imaginarme como se debe escuchar el Harman, debe ser brutal... Creo que me pondría hasta nervioso.. :headphone:

19. lavrbl

lavrbl En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F31 330d
    He leído algo por ahí de que la última versión del Business (MY14 o algo así...) resuelve los problemas de calidad del antiguo, ¿alguien sabe algo más sobre este tema?

20. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.739
    Si, y no resuelve nada. De hecho se parecen en el soft porque en componentes… El NBT Profesional lo fabrica HARMAN como ya sabemos y el NBT Business, Magneti Marelli.

@Carlosqui era el que llevaba, el NBT Business antes de dar el salto al Professional... Y que cuente el la diferencia de sonido entre otras cosas.

21. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Pues que fuerte me parece que ofrezcan una opcion tan cara si el navegador no da la talla......En mi caso ha sido mi opcion ppal en la configuracion del coche......

22. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.739
    Si mal no va a sonar, de verdad, no te hagas mala sangre.

El NBT Profesional suena mejor porque además de estar fabricado por HARMAN y llevar mejores componentes, también lleva mejor calibración. En cada versión la dan una vuelta de tuerca y se nota. Ya llevo unos cuantos NBT actualizados a la versión 54.0 y hasta yo puedo apreciar la diferencia :descojon:.

23. lavrbl

lavrbl En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F31 330d
    Totalmente de acuerdo, incluir una opción de ese precio porque buscas un buen equipo y que no instruyan a los comerciales sobre esas diferencias me parece imperdonable, de haberlo sabido habría pedido el NBT. Y ahora pregunto, ¿se puede reequipar?, ¿de cuánto estamos hablando?, ¿implica mucho desmontaje de piezas delicadas?

24. lavrbl

lavrbl En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F31 330d
    Bueno, ya tengo todas las respuestas por cortesía de un forero versado en la materia. Ahora a pensarlo...

25. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Ya os contare mi impresion cuando me lo den, por lo menos saldremos de dudas.....

Saludos

26. lavrbl

lavrbl En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F31 330d
    Yo voy adelante con el cambio de Business a NBT, espero sacar mejor rendimiento al sistema surround Harman Kardon, ya lo contaré.

27. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.

@lavrbl serías tan amable de comentarlas en el hilo por favor. Yo voy ya a por el Business, pero me gustaría saber si reequipar el NBT se hace en el concesionario oficial o por fuera, si es lo segundo si son piezas originales, si es fácil o hay que tocar mucho, importe, etc. las mismas dudas que tú planteabas.

Gracias.

28. lavrbl

lavrbl En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F31 330d
    No quiero meter la pata, pero las explicaciones me las han dado por MP y en mi caso al haber hecho el desembolso por el sistema H/K y descubrir que no saco el rendimiento que debía dar por culpa del navegador voy adelante. Aparte de esto, para mi suficiente, se ganan otras muchas cosas y el importe, viendo lo que cuesta el NBT en origen, para mi es razonable. Siento no ser más explicito.

Última edición: 19 Nov 2014
  29. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Bueno, gracias. Aunque la verdad, no le veo dónde estaría el misterio en este tipo de información, como si se estuviese hablando de algo no relacionado con BMW's o datos privados/personales, igual es que soy muy inocente.:nose:

30. JMTG

JMTG En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Pero no decias que en tu coche de Mayo de 2014 con el Bussiness lo oias espectacular??????

Compartir esta página