Duda Sistema fibra Óptica

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Johnny_335, 19 Ene 2014.

  1. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    Buenas compis. Ando como loco por poner el sistema de navegacion a mi e92, el problema es que mi coche lleva la instalación de fibra óptica y estos aparatos llevan el adaptador común de bmw. Gente me ha dicho que tendría que cambiar toda la instalación y cablear cada altavoz. Existe algun adaptador o conversor de conexion bmw 'normal' a una de fibra optica? Gracias anticipadas.
     
  2. baseomega

    baseomega Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Berrioplano
    Los altavoces no van por fibra óptica, sólo los datos, cuando reequipamos con navegador al enchufe de la radio se la añade el de fibra óptica (MOST)., si ya tienes fibra, es que tienes radio profesional, aunque según fecha de producción podrias tener radio profesional sin MOST, el principal problema que tienes para montar navegación a mi me parece, es el salpicadero, que tendrías que cambiarlo
    Un saludo
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  3. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    No. Que va!! Lo que voy a instalar es el sistema de navegacion que va encima del climatizador, pero todos vienen con el típico adaptador especial de bmw no el de fibra.
     
  4. baseomega

    baseomega Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Berrioplano
    Vale, el sistema de navegación va encima del climatizador, ¿y la pantalla?, ¿dónde piensas ponerla?
    Un saludo
     
  5. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    A ver. Mi coche no trae navegador profesional(Salpicadero plano). Y el sistema que yo quiero poner es el que va encima de los botones del clima, con la pantalla y todo( se extrae la radio profesional y se pone ese). El problema es que no me deja poner fotos este terminal. Estos aparatos vienen con el adaptador tipico de bmw y el mio va con fibra óptica y no es compatible. Lo que queria saber es si hay algun conversor fibra optica-cdc. Espero haberme explicado un poquito. Un saludo y gracias
     
  6. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    Si pones en Google: 'bmw e92 gps' veras de lo que te hablo. Un saludo
     
  7. celton

    celton En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    huelva
    Si lo que intentas poner es un aparato tipo dynavin no tienes problema alguno, que yo sepa.
     
  8. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    Todo funciona perfectamente, los mandos del volante, bluetooth. .... El 'unico' problema es que no se oye absolutamente nada. Necesito un adaptador-conversor de la entrada de bmw típica de pines a la de fibra óptica o bien desmontar de arriba a abajo el coche para cablear uno a uno todos los altavoces.
     
  9. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    te va funcionar yo lllevo una...y mi coche tiene la fibra esa ya que llevo equipo hi fi...la unica cosa que note qyue no hace son los dongs...es lo unico que yo vea es del año 2008 pero al pedir el hifi me obligaban aponer la radio professional
     
  10. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    Me temo que no. Compré ya un sistema de estos ignorando totalmente que mi coche iba con fibra óptica y no sonaba absolutamente nada, me tocó devolverlo.
     
  11. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    lo unico que lleves gps ya de fabrica que en ese caso te tienen que vender un cable que cuesta sobre 120 euros para tirar desde el maletero adelante
    de culaquier modo eso es raro por que los altavoves no van por fibra ni el aux...
     
  12. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    tendrá el ampli del logyc7 que va por fibra. si realmente quieres un gps de esos, codificas el coche para decirle que ya no tienes el ampli y ya está. Vendes el ampli y recuperas parte de la inversión, aunque yo no lo haría (es una pena desperdiciar la calidad de esos altavoces y el ampli). Pon el CIC y olvidate de eso hombre
     
  13. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york

    sera eso por que yo llevo el hi-fi y me funciona ampli y todo suena muy bien la verdad!el mio a ser sinero no se para que tiene la fibra!!!
     
  14. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    Primero daros las gracias chicos. Gmros.- Eso habria que hacerlo en la BMW o simplemente desconectando el amplificador valdría?
     
  15. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    no hace falta, desconectas el ampli, pones un puente de fibra óptica y se codifica
     
  16. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    Perdona pero no controlo nada de ese tema. Si me puedes detallar un poco como hacerlo, donde hacerme con ello. Donde conectaría los extremos? Gracias y disculpas
     
  17. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Lo tendría que codificar en algún taller o por algún forero que viva por tu zona. Con respecto a las piezas en conce luego te miro la referencia.
    De dónde eres?
     
  18. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    Valladolid
     
  19. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    un poco lejos, sino yo te lo podría codificar y cerrar el circuito de fibra óptica.
     
  20. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    Millones de gracias de todos modos. Creo que mañana van a cablearme los altavoces y creo que sin necesidad de 'capar' el amplificador. Os iré contando.
     
  21. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    postea cuando lo tengas con las buenas nuevas
     
  22. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Con el HIFI no hay problema por que funciona en altas, es analogico. usa las salidas del quadlock, va por cable hasta el ampli, se amplifica la señal y la devuelve a los altavoces.
    el problema es con modulos de fibra optica.

    Ya contaras, no se si existira alguna interface para que le dynamin "entienda la fibra", Lo dudo. pero lo de cablear los altavoces sin capar el ampli lo veo muy raro.

    Si te cablean los altavoces con las salidas analogicas del quadlock, funcionar funciona, pero vas a perder un monton de calidad en audio. por que el ampli quedaria anulado. aparte que los altavoces: central y los de la bandeja. no te van a funcionar. salvo que puenten que seria una gran chapuza.

    yo, hubiese dejado la radio profesional, o como dice @gmros. mejor navegador CIC. aunque sale una pasta montarlo.

    Es una pena perder el ampli logic7...

    Lo unico que puedes hacer es poner un amplificador normal y corriente. Seria bastante facil la instalacion los cables los tienes en el conector del ampli logic7. tendrias que poner un conversor RCA y poco mas.

    Eso si tendrias que encontrar un ampli que se lleve bien con al impendancia y Watios de los altavoces logic7
     
    Última edición: 29 Mar 2014
  23. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    Bueno, pues ya está. Quizás si se haya perdido un poco de limpieza en el sonido pero suena bastante bien. Como ya me adelantaste si fue necesario 'capar' el logic7 y cargador de cd's pero bueno, por fin tengo el sistema gps instalado. La única pega a parte de la pequeña perdida de calidad es que el aparato no logra encajar del todo en la parte de abajo pero ya conseguiré inventarme algo. Un saludo y muchas gracias a todos. Sois unos cracks!!!!
     
  24. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Enhorabuena, por cierto si vendes el logic7 enviame un privado ;)
     
  25. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
     
  26. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Igual llevas cargador de cd o otro módulo por fibra.

    Si no depende la radio llevas fibra hasta el conector de diagnosis solo.

    Los navegadores llevan todos fibra pero hasta el conector de diagnosis, si llevas Ampli, Tv o así pues fibra hasta el maletero.

    Para qué sirve? En caso del navegador, se actualiza o programa por fibra óptica
     
  27. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    Quedas fichado!!
     
  28. Johnny_335

    Johnny_335 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    335i E92
    Verdaderamente supremo!!!!! Que crack!!!!
     
  29. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    ya pero la cosa viene que yo solo tenia radio professional y hi-fi ni tv mi cargador ni nada de eso de ahi que montara la chinorra
    de todos modos gracias
     
  30. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Si solo tienes radio profesional, la fibra solo llega hasta la toma de diagnosis. sirve para programar la radio, nada mas. Si quieres reequipar cargador de CD, ampli, tv... lo tienes mas facil un cacho de fibra menos que tienes que tirar jejejejej. la unica ventaja que tiene
     

Compartir esta página