Sistema Hi-Fi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Gianluca, 24 Ene 2007.

  1. Gianluca

    Gianluca Guest

    Hola chicos me voy a pillar un 320d y me encanta la musica,me gustaria tener un buen sonido en el coche sin tener que cambiar la fuente.que me podeis decir del sistema de altavoces Hi-Fi??Merece la pena ponerlo??Muchas gracias foreros espero respuestas
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre, me imagino que hablas de un E90, no? creo que si lo preguntas en el subforo E90 te responderan sus propietarios si lo consideran o no justificado su precio...

    Pero como regla general y mientras nadie diga lo contrario, todos los equipos de audio BMW estan sobrevalorados de precio y no tienen la calidad esperada... mejor a posteriori, por la mitad de coste, meterle una etapa y cambiar altavoces,.... creo.
     
  3. tigerscream

    tigerscream Guest

    como bien te dicen... mejor deja el la fuente de serie y equipala con unos buenos altavoces y etapa que no sean montados por BMW... yo me he gastado unos 1200 euros y tengo un equipo que le da mil vueltas al que te monta la BMW... a ver si termino ya todo y cuelgo el "como se hizo" de mi equipo para intentar ayudar a posibles dudas...
    Solo te dire que yo llevo la radio de serie... solo le puse una interface para mejorar el sonido y de ahi lo amplifique...
    Salu2
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ampli Y Altavoces
     
  5. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    yo solo le he puesto dos tweeter pioneer y dos altavoces pioneer (es decir en total 8) y mejora bastante por unos 250 euros, tienes que pedir a bmw los bordes de las puertas con hueco para tweeter que cuestan 50 euros aprox.
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mira yo entiendo que tengas ciertas dudas al respecto.."mi coche nuevo y ya le voy a meter etapas y demás...." pero hay que ser realistas la relación calidad-precio de los equipos audio de BMW no es muy buena.. y el resultado de gastarte un 30%, de lo que te cuesta el paquete HIFI en la casa, en un instalador especializado en audio, es bastante superior al resultado del mencionado paquete HIFI.... como ya te dije en el primer post.

    Es duro, pero más lógico y correcto.
     
  7. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Despues de mirar y remirar,yo he llegado a la misma conclusion.Hay que amplificar,primero todos cambiamos altavoces,(si lo haces te recomiendo directamente que pongas unos que puedas usarlos luego con una etapa),notaras algo pero si eres fanatico de lamusica como yo,te sabra a poco.Tengo amigos con el HK y el HIFI,lo que dice Joliver es correcto,mucho ruido y pocas nueces.Ponle unos infinity o Hertz,y una etapita,al menos mantendras la estetica y ..... ya nos diras!!
     
  8. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Haber si me puedes ayudar. Yo he puesto un equipo similar al tuyo, pero no he cambiado la fuente porque llevo la pantalla (y claro, no quiero perderla). Mi problema es que no suena todo lo que deberia porque la pantalla da poca chicha a las etapas. Que es eso de la interface y como conseguiste amplificar el sonido?. La amplificacion es buena o no es lo mismo que cambiar la fuente?.

    Gracias de antemano. :wink:
     
  9. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Eso eso, Tiger,cuelgalo ya!!!
     
  10. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Juan¿que quieres decir con que la pantalla da poca chicha a la etapa?Si a la etapa la señal que le tiene que llegar es de previos normalmente.Es la etapa la que debe dar la chicha,y luego unos buenos altavoces que aguanten la tralla.Salu2
     
  11. tigerscream

    tigerscream Guest

    Buenas tardes... Hoy he andado algo liado de faena... perdon por el retraso...

    Aqui está lo que considero va revolucionar lo que hoy entendemos por Car-audio básico...

    http://mobile.jlaudio.com/products_cleansweep_pages.php?page_id=94

    Estos son unos interfaces capaces de generar salidas de previos de hasta 12 voltios con un simple radio-cd de serie...

    No son baratos... aunque esta semana me han anunciado que debido al cambio de distribución de MTX en nuestro país han bajado 200 euros... Que simpaticos lod de mtx...

    Hace un mes estos interfaces rondaban los 600 euros ahora los podeis conseguir por algo más de 400...

    Llevan un filtrado de 120 canales con un ecualizador digital... le metes lo que tu quieres y te lo devuelve purificado al máximo y listo a ser amplificado. Digamos que hace esto:

    señal analógica --> JL audio interface (digitalización de la señal) --> señal analógica filtrada.

    Yo ya estoy a puntito de pedirme uno y sustituirá a mi actual Caliber de 200 euros que no lleva ningún ecualizador digital.

    Si os quereis apuntar somos dos personas ya y podriamos hacer un pedido conjunto. El próximo día 5 se hará el pago.

    No hay negocio ninguno solo que un amigacho encontro una oferta en una tienda de EEUU (donde los fabrican) y te lo traen a casa por 275 euros.

    Salu2
     
  12. Los equipos de gama alta de BMW cuestan bastante más de lo que valen. En el postmercado encontrarás combinaciones que sonarán mejor por menos dinero.
    Que no te vuelvan loco con previos esotéricos ni ecualizadores mágicos. Gástate todo el presupuesto en altavoces y la amplificación equilibrada para ellos.
    Recuerda que SIEMPRE se debe comprar el ampli en función de los altavoces, y no a la inversa.
     
  13. tigerscream

    tigerscream Guest

    grosse... y donde vas a conectar las etapas????
    Esta claro que lo mejor es cambiar la fuente de casa por otra ya preparada para emplificar... pero y los que no podemos cambiar porque dejamos el coche en la calle y no queremos llevar una radio "llamaladrones" o llevamos un navy de casa y no tenemos ganas de perderlo???
    Has llegado a probar el generador de previos que te comento de JL audio???
    Piensa que yo no hablo por hablar... hace 2 años era impesable que yo dijera esto pero la verdad es que han cambiado muchisimo...
    De hecho te voy a decir quien me lo enseñó a mi... el campeon de España de sonido de la ultima final Emma (en su categoría)...
    Digamos que esa persona se dedica solo a equipos para competición y sabe de lo que habla... me lo enseñó como sonaba montado en un bmw como el mio con el mismo aparato que el mio y ya cambió mi punto de vista de golpe.
    Todo menos comprar a la casa BMW pero si no puedes cambiar de fuente pienso que es lo más adecuado o menos costoso.
    Un saludo.
     
  14. Como seguro que sabrás, a una fuente BMW se le puede conectar etapa.
    De hecho, yo siempre digo que es una bobada (a efectos de mejorar el sonido) cambiar la fuente, ya que suenan todas igual. Sea un cd portátil de 78 euros que un Oracle dedicado de 12000.
    A partir de ahí, tú defiendes que un previo mejora la calidad del sonido, y yo he comprobado que ni un Mark Levinson high end de miles de euros lo hace.
    Como todo lo que no se demuestre empíricamente lleva a una polémica estéril, pues mejor dejémoslo aquí.
    En cualquier caso, tú estás en mejor disposición que nadie, ya que conoces al campeón de España, para comprobarlo. Conectáis la fuente BMW "a pelo" por un lado, y el previo milagroso éste por otro, a la misma amplificación y altavoces, y a mismo nivel sin ver cuál suena en cada momento, intentáis adivinar cuál es. Diez veces. Te aseguro una sorpresa mayúscula después de hacerlo.
     
  15. tigerscream

    tigerscream Guest

    desde luego conoces el tema pero me sorprende tu opinión... si amplificas una onda también amplificas sus puntos delicados donde se produce la distorsión.
    Si conectas un osciloscopio verás como si hay diferencias... yo no digo que vayas a taner más potencia... yo digo que filtras la distorsión para poder amplificarlo sin que distorsione a la primera de turno...
    Realmente me sorprende tu opinion... Yo he probado con y sin interface y te aseguro que la distorsion sin él es "ALUCINANTE"... como para no notar diferencia... A gustos colores... pero si sin amplificar ya distorsiona a mares... amplificando puedes flipar pepinillos...
    Pero está claro que son opiniones... cada cual tiene la suya... Salu2
     
  16. Matiz importante:
    Cuando digo que no hay diferencias, o a que algo suena igual que otra cosa, me refiero a que es indistinguible por el oído humano.
    Por ejemplo, numéricamente hay diferencia entre una pista de cd reproducida en el mejor lector dedicado del mercado, y esa misma pista comprimida a mp4 reproducida desde un disco duro de ordenador. Sin embargo, no son distinguibles por el oído humano.

    Me hablas de la necesidad de un buen previo para evitar la distorsión.
    ¿Qué clase de previo dirías que lleva un receptor/amplificador integrado de homecinema de 200 euros?
    Pues ese aparato suena igual que el mejor previo + etapa que encuentres en el mercado a miles de euros.
    Cambian entrega de potencia, calidad de construcción, acabados, etc, etc, etc...pero suenan igual.
    Según tu teoría, empero, debería haber una diferencia abismal.

    En cuanto a la diferencia que notas con y sin el previo, todos las notamos cuando sabemos lo que suena en cada momento. El día en que no sepas qué suena, a lo mejor se queda en nada. Te lo digo por experiencia.

    Saludos.
     
  17. tigerscream

    tigerscream Guest

    mmmmm... ¿receptor/amplificador integrado de home cinema de 200 euros para instalar en un coche dejando la radio de serie? :S me he perdido...

    No consigo ver por donde vas pero deduzco que admites que entre una radio de serie que distorsiona ya de por si sin amplificar "exteriormente" si le añades unas etapas "al pelo" ni te cuento... y por otro lado un aparato con filtrado de previos (vease un reproductor home cinema en condiciones como el que comentas o un interface para poder mantener el aparato de origen) hay una diferencia... eso de que a oido no se nota...
    imagino que solo te refieres a la diferencia de cuando lo reproduces directamente desde un reproductor de CD o desde el pc...

    A parte de esos matices creo que es evidente que el amplificador que lleva la radio de origen para los 4 altavoces suele ser de risa y a la minima que intentas darle partido te va a fallar... y eso es apreciable con el oido por muy mal que lo tengas... y lo que yo intento explicar es que si filtras esa distorsion que produce consigues una onda mas depurada y menos "oscilante" que hace que no distorsione cuando la amplificamos "exteriormente" ... lo cual se agradece a los oidos...

    En fin creo que es bastante básico lo que he escrito y si de verdad opinas distinto (que no quiere decir que alguno tenga que tener la razon) me gustaría que profundizaras sobre el tema porque de verdad el conocimiento no ocupa sitio y a mi todo me vale para aprender ;)

    Siento el tocho pero me interesa el tema :p
     
  18. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Lo que yo creo que quiere decir Grosse, es que en este caso no esta justificado el precio por el sonido obtenido. Vamos que la calidad de sonido llega un punto que no es proporcional al precio de los componentes.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En mi humilde y aficionada opinión, opino que conectando a sendas salidas de previos, es indiferente la fuente que coloques, puesto que la salida de previo no pasa por posibles filtros ni amplificadores, pero tambien creo que si conectas a una salida amplificada de dos aparatos en rangos tan dispares, sí que se debe notar una diferencia se sonidos, creo que la mayoria de equipos disponen de ecualizaciones preestablecidas que distorsinan el sonido con mayor o menor fortuna.
     
  20. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Encantado de una nueva "discusion" :Grosse-Tiger,o la epica del sonido...
     
  21. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Tiger,creo que lo que dice Grosse,es que lo que no se puede comparar es la potencia de un equipo a otro,eso esta claro que es diferente.Pienso que su teoria es que el equipo denominado economico,sonando dentro de sus posibilidades,o sea sin sacarlo de su punto de rendimiento optimo,sonara igual que el mas caro sonando a su nivel,independientemente del volumen que le puedas dar a uno u a otro.Al menos esa es la conclusion a la que yo llegue,y lo curiosa es que creo que debe tener razon,total un lector de cd,solo emite 0 y 1 nada mas.Si me euivoco Grosse,pues ya me diras.Salu2.....las espadas en alto......
     
  22. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    AH!!Tiger,las fuentes de BMW aunque sabes que para mi son una ful,no distorsionan.Solo lo hacen cuando las sacas de su punto optimo de trabajo,y yo lo he probado,si no le pido mas de lo que da,no distorsiona,el problema es que yo este o no contento con lo que me dan,eso es lo que dice Grosse,o al menos lo que yo entendi.SSSAAALLLUUU22222
     
  23. jcurbina

    jcurbina Guest

    Tiger, ¿esa interfaz que mencionas está disponible para los E90?. Yo cambie la radio y los altavoces pequeños pero no me gusta como se ve y he leido que tu opción es una de las mejores... si no es la mejor.

    Gracias por la información.
     
  24. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    porque no sacais las salidas de previo desde la radio,osea fabricandolas,si alguien entiende de electronica podria sacarla,es muy facil,se desmonta la radio y ala entrada del amplificador que trae incorporado,se le saca 2 rca o 4,si tiene 4 salidas de linea para altavoces,se busca la entrada de señal de baja en la entrada de los amplificadores y sacais los rca,si despues de esto no da suficiente potencia pos se le pone un previo y se conecta ala etapa,yo he llegado a hacerle una entrada auxiliar al radio para poner un mp3 portatil,y sacar salidas para la etapa,bueno hay queda eso,si alguien es de sevilla y quiere que se lo haga ,no tengo ningun problema en acerselo:LOL:
     
  25. tigerscream

    tigerscream Guest

    Joliver... eso es justo lo que yo intento decir... almenos veo que hay alguien que piensa como yo...que da igual la fuente mientras se pueda obtener un previo en condiciones... PD : (san andrews of the boat... xDDD Julivert of the borera podrias llamarte... me ha parecido simpatica tu firma) ;)
    Por lo demás veo que se ha creado una little confussion...
    Yo parto de la base que un equipo de casa distorsiona (entiendo por distorsionar cuando a un aparato le subes al maximo y reproduce ondas que pasan a ser demasiado oscilantes respecto al centro... a mi eso de que si no le subes demasiado el volumen no distorsiona... pues no me vale)
    Evidentemente parto tambien que queremos obtener un equipo HI-FI (de alta fidelidad) y las entradas caseras para introducir un mp3 no creo van a conseguir dicho objetivo... vamos a conseguir mantener lo que tenemos en cuanto a calidad pero vamos a modificar la cantidad (ampliando posibilidades de reproducción)...
    Tambien hemos partido de la base que queremos un bajo presupuesto y respetar al maximo el coche de origen...

    En mi caso he tenido que obtar por esa solución porque no queria sacrificar el navegador ni los controles y funciones de abordo.

    Para mi para obtener un equipo de HI-fi hemos de invertir almenos 1000 euros... Tanto si instalamos un interface de previos de altas prestaciones como si instalamos una fuente nueva en el coche el precio será similar...
    entre 300 y 600 euros para la fuente y el resto en altavoces y amplificación.

    Salu2
     
  26. Por partes:

    -Lo del receptor home cinema vs. previo +etapa de referencia era un ejemplo para desmitificar los previos. Es decir, un aparato que por 200 euros hace de previo, amplificador de 5 canales, decodifica 5 formatos, es receptor de radio, y un montón de cosas más, suena igual que uno de 30.000 euros. Por tanto, que me expliquen a mí la supuesta gran importancia de los previos.

    -Yo no he admitido en ningún momento que la radio de serie distorsione. La mía no lo hace y estoy seguro que ninguna.

    -Pc vs. CD:
    No...es como lo has leído. Una canción en MP4 reproducida desde el pc suena igual que el cd original en un reproductor dedicado de 12000 euros.

    -En lo del amplificador de la radio de serie, estamos de acuerdo, es obvio. En cuanto pretendamos obtener una mínima mejora, hace falta etapa adicional. Pero eso no significa que necesitemos previos milagrosos. Un simple conversor vale.

    -Nessdist me ha entendido bien. Un ampli puede sonar más fuerte que otro, pero nunca mejor (con mismos altavoces). Evidentemente, cuanta más potencia necesiten unas cajas, más partido se les sacará con un ampli más potente. Pero a mismo nivel todos los amplis suenan igual.

    -Con respecto a la relación fuente/resto de equipo de un presupuesto de 1000 euros...
    si encuentro un equipo que con fuente de 450 euros y altavoces y amplificación de 550, suene mejor que uno con fuente de serie y altavoces y amplificación de 1.000 euros, me cuelgo del palo mayor, así de claro.


    Saludos.
     

  27. Ahí está el quid de la cuestión, no te equivocas. Por eso suena igual un cd portátil de 80 euros que un Einstein de 4.000.
    Del mismo modo que un cable transmite esos 0 y 1. De modo que la información llega al altavoz o no, pero no lo hace mejor o peor. Por eso digo que un equipo con cable rojo y negro (de esos de minicadena del Carrefour) suena igual que uno con Chord de mil y pico euros.
     
  28. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    3 ROUND :Tiger tio,PUES CLARO QUE TIENE QUE VER SI DISTORSIONA O NO,si tienes un equipo de 4x12,no intentes sacarle mas de lo que tiene,es como querer ir a 200 con un seiscento,la verdad es que esa fuente trbajando a 12w,pues no dara por culo,otra cosa es que nos guste LO QUE TENEMOS.Salu2
     
  29. tigerscream

    tigerscream Guest

    hola... Grosse... ESTO VA PARA TI... pero no te me enfades ehhhh ;)
    Realmente no hablamos de lo mismo... tu hablas sobre lo abstracto y yo hablo de la realidad... En un coche no puedes poner un home cinema casero... en un coche para mantener aparato de origen nada de lo que comentas aporta una solución...no entiendo como puedes decir que un aparato de serie no distorsiona... te invito a que lo compruebes con un medidor de ondas... y que me los compares con aparatos de gama alta aun menos... es como si te digo que la television de mi abuela blue sky se ve igual que la una plasma de pioneer porque ambas son digitales...
    Una cosa es el formato e informacion con la que trabajan (1 y 0) y otra muy distinta los componentes que manejan esa información...
    Tu dices que con un simple conversor vale... pues dejame decirte que si pretendes hacer una instalación de hi-fi te aseguro que no... tendrás un mejora respecto al origen al conectar los amplis pero estarás aprovechando el 50% de sus prestaciones...
    Realmente entonces porque la gente se gasta tanta dinero en car audio si de serie lo que viene funciona a las mil maravillas y lo podemos enchufar a una etapa directamente y no distorsiona??? Creo que entonces hay muchiiiiiiisima gente que esta tirando el dinero...
    Creo que el error esta en confundir un equipo de hi-fi con un equipo de musica... Si entendemos como hi-fi lo que tu propones hacer entonces para eso dejemos el equipo como está porque ya es hi-fi de por si... Si lo que realmente queremos es un equipo de hi-fi te aseguro que la inversión MINIMA ronda los 1000 euros... De ahi obtendremos uno parecido al que podamos disfrutar en casa con un home cinema normalito 5.1...

    Otra cosa... La distorsion se produce por dos razones... una por la amplificación del sonido... y otra por la transmisión del mismo indevidamente (por culpa del cableado, de los altavoces, etc...)...
    HAY QUE ACLARAR TAMBIEN ...que si digo que distorsiona es por lo siguiente:
    Un aparato de musica cuando tu subes el volumen realmente lo que haces no es subir el volumen sino liberar la onda original... es como un grifo de agua... cuando tu lo abres dejas pasar el flujo que hay con mayor o menor intensidad... luego si subes el volumen al maximo estas dejando fluir la "onda original" y creeme que no hay ni un solo aparato del mercado que no tenga un precio elevado que consiga no distorsionar al volumen a tope... eso es tan simple como que no son los mismos componentes los que lleva una radio de serie que te saca el sonido lleno de imperfecciones sin filtrar... y un aparato de altas prestaciones que tiene multitud de filtros y ecualizaciones...
    No es lo mismo entonces trabajar con agua potable que con agua NO potable... la potable esta lista para beber y la no potable si la bebes te puede dar algo...
    ES TAN SIMPLE COMO ESO... OTRA COSA ES QUE TU EL AGUA NO LA QUIERES PARA BEBER Y TE SIRVA PARA REGAR... PERO NO CONFUNDAS A LA GENTE PORQUE VA A HACER INVERSIONES MULTIPLES QUE NO VAN A OBTENER EL RESULTADO QUE BUSCAN... Y AL FINAL VAN A PAGAR MAS DE LO DEBIDO PARA OBTENER UN EQUIPO HI-FI.
    EL que quiera oir musica fuerte que conecte sin filtrar y sin problemas... el que quiera obtener musica fuerte y de calidad necesitara pasar por filtrados antes de amplificar o adaptar un reproductor a su coche que sea capaz de sacar unos previos filtrados y listos para amplificar sin tener que tener miedo a subir el volumen...
    YO NO SOY EXPERTO pero considero que lo que explico es llano y simple y facil de certificar por quien lo lea... Si relamente crees todo lo que has puesto (sobretodo lo de que no distorsiona ninguna radio... que suena igual una de 80 que una de 30.000 euros, etc...) creo que no deberías publicar aqui sino montarte una empresa y forrarte... tumbarías las estafas de todas las marcas del mercado de car-audio... Aquí pienso que hasta que no se demuestre lo contrario lo que que he escrito arriba es la REALIDAD...

    No pretendo provocar tensión simplemente no confundir a la gente.

    PD: segun tu teoria no haria falta montar nada adicional... conectar y listo... luego si le conectasemos unos altavoces a la par de la potencia que "marca la radio" que suele estar en 40W teóricos... tendríamos ya un equipo DE P.M. porque 40W amigo mio si són HI-FI pero la realidad es que la potencia que saca una radio de origen SON de 8W a 12W RMS... Ahi es nada... Todo lo que suba de esa potencia va a la basurita porque no sirve para nada... bueno si ... para distorsionar...


    Salu2
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues si que lo resumis el tema... un lector de cd, en esencia, sólo lee 0 y 1, hasta ahi, de acuerdo... pero.. depende de la lente que necesite una sola pasada para reconorcer los 0 y 1 o necesite 15 pasadas, por suerte hay protocolos de correccion de errores suficientemente efectivos como para que al final el resultado sea el mismo.. o no, porque no todas las lentes tienen la misma definición a la hora de leer los cd-dvd y por lo tanto si la información no es leida, es saltada... ocurre pocas veces pero ocurre. Primera posible diferencia en el resultado.

    Por otra parte, la información digital, no se transforma, por lo que el contenido de la señal siempre será el mismo. Las señales digitales tienen un formato y se comprueba que lo tenga, si no se reciben todos los digitos que se precisan o estos no son los esperados, se vuelve a pedir al origen, garantizando, así que la información digital, siempre es completa y en todos los sistemas igual. Aqui no se puede-debe perder información.

    Luego viene cuando esta señal digital, se transforma en señal analógica sin amplificar, y este proceso debe ser realizado con la máxima calidad y acierto, siendo aquí donde algunos procesadores no son lo suficientemente potentes o extrictos como para poder procesar perfectamente la transformación en analógica de la señal, aquí si que se nota la diferencia.

    Y si luego amplificamos la señal analogica, pues más de lo mismo, amplificamos los sonidos buenos pero tambien los malos, y es aquí donde intervienen los filtros y demás ecualizaciones que cada fabricante estima oportunas y donde se vuelve a notar la diferencia de sonido.

    Como ya decia y manteniendo mi opinión, creo que en el 99% de los casos no se aprecia diferencia de sonido entre dos salidas de previo de un cd portatil y un nakamichi de gama alta...

    Creo que va siendo hora de renovar los "topicos", ya que lo de la radio de "marca" es de la epoca de las cintas de cassete que en esos casos si que habia una importacia enorme en función de la cabeza lectora y por lo tanto, las marcas tenian una calidad de reproducción muy dispar.
     

Compartir esta página