sistema hifi original e36

chirlo03

Forista
El otro día montando la suspensión, al quitar el tapizado trasero, me topé con un amplificador. Tras varias búsquedas en el foro, al parecer mi coche lleva montado el equipo HIFI de 10 altavoces.

Yo no tengo ningún conocimiento de audio, por lo que quería pediros ayuda. Quiero aprovechar lo que tenía en mi coche anterior:

Radio cd sony cd-gt210 4x45w 17rms por lo que he leído
sony-cdx-gt23.344039.jpg

Altavoces Vieta vp 693 35rms
product-610375.jpg

Conseguí ayer unos adaptadores para poner atrás estos 6x9.

Por lo que he leído mi instalación es de 2 vías atrás y estos altavoces Vieta que quiero montar son de 3 vías. ¿sería esto un hándicap? ¿perdería al montar los de 3 vías?

Cualquier consejo para montar algo en condiciones será bienvenido, ya que yo no tengo ni idea de vías, potencia rms y demás

Zebryan

Forista
hay varias formas posibles de poder hacerlo. habria que ver un poco la instalación que tienes ahora mismo. si todo el sistema va montao al amplificador, en ese caso sería un amplificador de cuatro canales dos para cada via delantera y otras dos para cada via trasera. Siendo así es tan simple como quitar el cable de las vias traseras, y montarlo cada uno en cada 6x9 (positivo y negativo del lado derecho y positivo y negativo al altavoz de lado izquierdo), el propio altavoz lleva el flitro (o mejor dicho bobinas) para separ las vias (grave, medio y agudo) a si k eso sería todo.
lo suyo pues sería quitar el cable porque asi puedes comprar cable oxigenado para una mejor calidad de sonido. otra cosa sería consevar el cable original, y hacer ñapa con el conector que va a la caja que tienes en los de serie.

otra cosa seria que la etapa fuera dos canales alimentado solo a los de alante o los de atrás (logicamente a los de alante porque el tuyo llevas tres vias y los de atrás son dos) en ese caso no te quedaría mas narices que o bien llevar los 6x9 a la radio y que te los amplifique esta, en ese caso no aprovecharias los 6x9 al 100% o amplificar los de atrás y llevar los de alante a la radio que te los movería mejor que con los 6x9.
pero bueno no se exactamente el ciercuito que trae el e36 con amplificador de serie.
de todas formas quedamos un dia y lo hacemos si no te atreves a meter mano.
un saludo tio cuidate.

Zebryan

Forista
mira el dibujo guarro que he te he hecho así te apañas mejor.

dibujoha.png

el primer cuadrado es la radio con sus cables de alimentación rojo y negro, y luego su RCA y Remote que van al sgundo cuadrado que es el ampli con sus dos cables de alimentación gordos a la bateria y falta el fusible y portafusible,
el par de tres vias delantero va con cada positivo y negativo al filtro (cuadrado verde), no se exactamente si el filtro lo lleva el propio altavoz, o la instalación de bmw ya lleva sus filtros aparte, y de esos filtros positvo y negativo al ampli. igual con las vias traseras, tu como llevas tweeter en el cajón no se si llevará filtro o como he dicho antes va con una bobina en el sub y listo, solo sería coger positivo y negativo de esos y pa los 6x9.

O

oskarcabrio

Guest
yo me tengo que poner al dia en car audio, que en cuanto lo pinte sera lo prosimo que le haga. nada del otro mundo cambiar altavoces y un sub que ya se me a pasado la epoca macarra jejejjeje

chirlo03

Forista
j*der Zebryan...muchas gracias, me voy a tener que acercar 1día a verte.

Dejo una foto del amplificador. ¿Alguien sabe que potencia puede tener este?

foto0094np6.jpg