Alvaro Menendez
En Practicas
Hola a todos, quería saber si merece la pena el sistema Harman Kardon para el serie 3 o bastaría con el HiFi. Gracias por vuestros comentarios.
Hombre, entre el hifi y el HK no hay mucha diferencia de precio, y lo bueno es que es muy muy mejorable rápidamente cambiando los altavoces por otros mejores OEM, si no quieres meterte en fregados de instalaciones paralelas. Aparte que tienes más altavocesTuve tu duda y he leído bastantes foros y la gente no pone bien el HK en general como dice DavidV. Es un buen equipo pero la relación precio calidad está por debajo de lo esperado. Te recomiendo que pilles el HiFi y luego lo modifiques tu con un buen DSP primero y altavoces después. El que mejor ponen es el Eton stealth 7.1 DSP.
El HK da una calidad y potencia de sonido muy buena, el precio no es nada descabellado y no requiere desmontar nada. Para la inmensa mayoría de la gente es más que suficiente.]
Y hasta el hifi; El 99% de las personas que compran un coche no le cambian el sistema de sonido que viene, es más, no creo ni que sea de las cosas que más le preocupen.
Saludos
Sin duda HK. No sé lo que puedes esperar de ellos pero es una triste pena como suena, al menos en el mío, el HIFI. No he probado coche nuevo con peor sonido que este, y eso que no me considero especialmente exigente: siempre he llevado sistemas de sonido OEM pero cualquiera de los que he llevado, por ej en VAG, son otro mundo por demérito de este. Para mi es de las peores cosas del coche sino la peor. Hasta un Almera que hubo en casa sonaba mucho mejor, y no es exageración. Da igual música de la radio que CD original, desde el cable o por bluetooth, o que juegues con bajos y agudos. Es deprimente
Tema de Dsp me interesa yo estoy mirando elestoy de acuerdo contigo desafortunadamente... tengo el HIFI y es una decepción absoluta. Me parece que suena como un equipo por debajo de cualquier gama básica y eso que es un extra de 500€ ojo! lo bueno que tiene es que sí permite modificar y mejorar y aquí es donde se gana. He visto gente que le ha metido un DSP, que es una instalación plug & play, y sin llegar ni ha cambiar altavoces el sonido es brutal.
Yo tengo el HiFi... y creo que es exagerado decir que es una basura. Mejorable, si. Todo en esta vida lo es.
Con respecto a otros coches, pues depende. Los hay mejores y los hay peores.
Todo depende de el uso que vayas a hacer. Para escuchar la radio, no vas a apreciar tanta diferencia entre el HiFi y el HK. Si es para escuchar música en mp3, pues bueno... pero tampoco será para tirar cohetes. La mayor diferencia la puedes notar con música en formato sin pérdida, algo que no se si está en tus cálculos.
Gastarse 2.000€ más en eso después, tampoco se hasta que punto merece la pena.
Si eres tiquismiquis ponte el HK. Si te vale un equipo que cumple, el HiFi te vale.
Saludos
Es malo para gente que aprecia el buen sonido, que no te digo que tengas oreja en vez de oído con esto que te voy a decirVaya decepción de post... yo anteriormente en coches del grupo VAG he llevado el equipo de serie, no soy un sibarita de la música desde luego. Al pedir el G21 que espero llegué en abril le puse el extra del HIFI pensando bueno algo mejorará a lo que conozco y me encuentro con este post.
No sé nada de car audio ni similar, de hecho en mi vida he tocado los menús de agudos / graves, etc.
Tan malo es el HIFI? o es malo para gente que lo disfruta?
Espera a tenerlo y nos lo cuentas. Yo no he puesto en 25 años altavoces, subwoofers ni nada parecido aftermarket por si te sirve de referencia.Vaya decepción de post... yo anteriormente en coches del grupo VAG he llevado el equipo de serie, no soy un sibarita de la música desde luego. Al pedir el G21 que espero llegué en abril le puse el extra del HIFI pensando bueno algo mejorará a lo que conozco y me encuentro con este post.
No sé nada de car audio ni similar, de hecho en mi vida he tocado los menús de agudos / graves, etc.
Tan malo es el HIFI? o es malo para gente que lo disfruta?
Espera a tenerlo y nos lo cuentas. Yo no he puesto en 25 años altavoces, subwoofers ni nada parecido aftermarket por si te sirve de referencia.
No obstante el hifi del e92 sonaba mejor. Y los vag (que he tenido 4) le dan una soberana paliza. Vendí el último hace 15 días y de camino a la entrega fui disfrutando del sonido.
Es un tema de distorsión del sonido y de agudos y graves descompensados, sin ser especialmente sibarita
Soy un pijo de la música, está todo megarequeteequalizadoCreo que el HK es obligado a nada que te guste un poco escuchar con claridad la música, al respecto de que en la serie F se escuchaba mejor yo creo que es un tema de ecualizador, una cosa que mucha gente no lleva activa es el surround que le da espacialidad al sonido. Yo llevo Apple car play siempre, el surround al máximo y si queréis os busco como llevo el ecualizador, estoy muy contento la verdad de haberlo puesto pues me iba a quedar en el hifi y al final me animé, por supuesto que estéticamente viste mucho el interior del coche.
Soy un pijo de la música, está todo megarequeteequalizado
el F36 con HK suena mucho mejor, pelo a pelo, es bajarme del F36 y pillar el G26 y se nota, y mucho
Los altavoces desmontados del G26 del HK tienen un imán sensiblemente más pequeño que el del F36 HK
yo acabo de estrenar mi g20 LCI con HIFI y me ha decepcionado. vengo de un VW tiguan donde sonaba mucho mejor.
aqui se nota el sonido algo lata, poca potencia y poco margen en eq.
lo que comentais del DSP plug n play alguien me puede orientar? lo puede instalar uno mismo?
Espera a tenerlo y nos lo cuentas. Yo no he puesto en 25 años altavoces, subwoofers ni nada parecido aftermarket por si te sirve de referencia.
No obstante el hifi del e92 sonaba mejor. Y los vag (que he tenido 4) le dan una soberana paliza. Vendí el último hace 15 días y de camino a la entrega fui disfrutando del sonido.
Es un tema de distorsión del sonido y de agudos y graves descompensados, sin ser especialmente sibarita