He oido que hay un sistema que se pone en el coche y actua de la siguiente manera: cuando paramos el coche, él deja el motor arrancado hasta que detecte que es bueno pararlo para el turbo y lo para. sabeis algo de esto o es una farsa?talueee
ni idea ...es la 1 vez que oigo algo asi .... te toca esperar un pokito hasta ke entre algun expertillo ....
Eso me parece algo futurista, pero no me extrañaría qeu hubiera algo así. Yo también pienso que lo habrás leído ayer no?? SDS
A mi me parece una tonteria y una imprudencia por varios motivos....:si el coche se queda en marcha en un garaje pequeño imagina la humareda que se puede liar ahi dentro...si por casualidad el sistema falla y se queda el coche permanentemente en marcha...imaginad....otra mas: si el coche se queda en marcha pero en la calle y pasa un caco...ver el coche en marcha puede suscitar su robo. Lo mejor es no darle tralla unos minutos antes de pararle, ya sea conduciendo relajadamente mientras llegamos a casa o entramos en el garaje...con un par de minutos mal contados bastara para que el coche se relaje...es mas simple que todo esto
Pues si, es el Turbo Timer, lo llevan un par de amigos en Subarus y Evos. Este sistema tiene la ventaja que puedes quitar la llave, cerrar el coche, irte y no tener que esperarte esos segundos. Mola verlo, cada vez que lo veo la gente se queda flipando. Mas de uno le ha dicho, oye que te has dejado el motor en marcha, y mientras le decia esto, apagarse
Esta bien, aunque me parece algo exagerado. La inmensa mayoria de la gente (especialmente si vives en ciudades medianas o grandes) enfrimos el turbo en semaforos, maniobras etc antes de aparcar el coche. La situación solo me preocupa en los tipicas paradas a repostar o tomar un café en autopistas, que vas a toda tralla y de golpe frenas el coche (...miedito me da cada vez que la Señora me pilla el coche, por mucho que se lo explique..)
Y digo yo una cosa....si vas por la autovia dandole caña, paras en una gasolinera a repostar....tienes que esperarte a que el coche le de la gana de parase para poder enchufar la manguera...no? No queria ser tan radical en los mensajes de antes, pero es que yo creo que casi nadie llega a toda pastilla para el coche de golpe, de baja y lo cierra....yo pienso que aunque sea 1 minutos, al menos vamos despacio...cuando salimos de la autovia en el carril de deceleracion ya hemos soltado gas y cuando entramos en el surtidor normalmente esperamos que termine el de delante con el motor en marcha o cuando ponemos el coche para repostar buscamos la cartera entre las miles de cosas que llevamos en el coche con el motor en marcha...yo creo que da tiempo mas que de sobra para que se enfrie sin necesidad del turbo timer ese...
Exacto, de hecho podriamos parar el coche al acto, pues al cabo de 2 minutos volvemos a poner en marcha el motor. Lo jodido es que el aceite se quede dentro del turbo mucho rato y se enfrie ahi.
El mejor sistema para no cargarte el turbo, amén de dejarle "respirar" tras un esfuerzo, un manómetro (que nuestra casa bávara no incluye);-)
Estoy Con Birdhouse,tanto Evo Como Subaru Los Montan Pero No Tienen Porque Estar Siempre Activados,los Activas Y Desactivas Cuando Quieres,por Lo Menos El Subaro Sti De Un Amigo Mio Funciona Asi,y En Mi Opinion Esos Coches Los Necesitan Porque Son Motores PequeÑos De Gran Caballaje,la Presion De Turbo Es Fundamental,y Tienen Que Cuidar Ese Aspecto,y Dejando En Reposo Ayuda A Ello,yo Lo Pense Para El Mio,pero Carece De Sentido
toy contigo seria lo mas logico, poder saber la presion / temperatura etc. el dia que se escacharre el dispositivo y se quede en marcha continuamente no veas la risa
Pues yo creo que lo realmente peligroso son las paradas cortas, que es donde se alcanzan los picos más altos de temperatura. Sobre el cacharro ese... me parece que es rizar el rizo, pero creo que el 335i lleva la bomba de aceite eléctrica y sigue recirculando aceite un tiempo después de apagar el motor, pero no me hagais mucho caso que no estoy seguro al 100%
No hace mucho hablamos en el subforo e39 (el de los coches de verdad ) que cuando se cambia el filtro de aceite, hay que cambiar también una tapa que trae la tapa (valga la redundancia) De no hacerse, esa tapa que tiene un agujero se puede taponar, y la presión bajar incluso 1bar: sucediendo que el turbo no engrasa correctamente. A ver si encuentro el link y lo pego