Sistema pdc aparcamiento

Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
2
Buenas compis,soy nuevo en el foro,tengo un bmw e87 120d,del 2008.Les expongo mi caso,he vuelto de viaje y donde he estado,ha llovido bastante continuo,el caso es que durante dicho viaje me dejaron de ir los sensores,no funciona ni delante,ni detrás,y el botón pdc me parpadea como si indicará alguna avería,no le he dao ningún golpe(a no ser que me hayan golpeado y no me he dao cuenta pero no hay ninguna señal de ello).He estado leyendo a gente que si le falla alguno de ellos delante o detrás, pero mi caso es que ninguno va.Tambien he leído que el sistema se bloquea si se habría algún mal contacto o asi.La cosa es que no se donde esta el módulo o sensor,y si a alguno le ha pasado algo parecido de mal contactos, donde suelen ser más habituales,o por donde empezaría a mirar.En los días siguientes me gustaría desmontar el parachoques,para echarle un vistazo pero si alguien sabe donde debo mirar primero o por donde empezar,estaría encantado en escuchar.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
Hola,

Si justo ha sido después de la lluvia, es posible que se haya inundado el módulo. Si buscas por el foro podrás encontrar algunas fotos de la ubicación y como desmontarlo. Está en un hueco al lado derecho del maletero. Como debajo del faro, y debajo del tapizado

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Como te comentan, pinta a que esta lleno de agua el hueco donde se aloja el modula del PDC...

Abre el maletero y destapiza el lateral derecho para poder acceder al hueco del modulo. Que es justo al lado derecho de la batería.

Sería similar a este (El tuyo tendrá 3 conectores):

maxresdefault.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
otra podría ser, aunque pinta que es inundación del modulo, que se haya estropeado algún sensor. un golpe fácilmente los parte (yo cambié varios en su día y no hace falta que te marquen el parachoques)

si lo activas, que se pone a parpadear la luz en tu caso pq algo falla, y acercas la oreja a cada uno de los sensores, oirás un CLAC CLAC CLAC... el que no haga clac clac, roto! si ninguno lo hace, huele a modulo.

Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
2
Okey compañeros,estos días siguientes le echaré un buen vistazo cuando tenga tiempo y os comento con lo que encuentre,muchas gracias por la información.

Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
2
Hola de nuevo compañeros,siento las molestias ,yo de mecánica me defiendo,pero de electricidad aún tengo que aprender,nunca he tenido un coche con dicho modulo y efectivamente estaba inundado,debería desconectar la bateria,?o cuales son las precauciones que debo tomar con los 3 conectores? Y si debo tener en cuanto alguna característica para comprar otro modulo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Hola de nuevo compañeros,siento las molestias ,yo de mecánica me defiendo,pero de electricidad aún tengo que aprender,nunca he tenido un coche con dicho modulo y efectivamente estaba inundado,debería desconectar la bateria,?o cuales son las precauciones que debo tomar con los 3 conectores? Y si debo tener en cuanto alguna característica para comprar otro modulo

No es necesario el desconectar batería. Puedes desconectar los conectores sin problema.

Tienes que ver que referencia tiene el modulo viejo y en base a eso buscar el nuevo/usado.

Reacciones
3
Buenas compis,soy nuevo en el foro,tengo un bmw e87 120d,del 2008.Les expongo mi caso,he vuelto de viaje y donde he estado,ha llovido bastante continuo,el caso es que durante dicho viaje me dejaron de ir los sensores,no funciona ni delante,ni detrás,y el botón pdc me parpadea como si indicará alguna avería,no le he dao ningún golpe(a no ser que me hayan golpeado y no me he dao cuenta pero no hay ninguna señal de ello).He estado leyendo a gente que si le falla alguno de ellos delante o detrás, pero mi caso es que ninguno va.Tambien he leído que el sistema se bloquea si se habría algún mal contacto o asi.La cosa es que no se donde esta el módulo o sensor,y si a alguno le ha pasado algo parecido de mal contactos, donde suelen ser más habituales,o por donde empezaría a mirar.En los días siguientes me gustaría desmontar el parachoques,para echarle un vistazo pero si alguien sabe donde debo mirar primero o por donde empezar,estaría encantado en escuchar.

Alguien sabe el código de referencia del módulo?

Gracias

mac56

En Practicas
Modelo
125i Coupe
Reacciones
20
Me paso lo mismo, se inundo y dejo de funcionar, soy de Argentina, compre uno de recambio por Ebay me costo 13Usd., tambien vi ofertas chinas que rondan los 24Usd.

El numero de pieza que corresponde a mi e82 es 216982402 (dos conectores) segun me dijeron es compatible con e87 e88 y algun e90 pero no lo puedo asegurar.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599

Y como ha llegado ahí el agua???

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Y como ha llegado ahí el agua???

Pues creo que a casi todos nos entra por la rejilla de ventilación que va justo en esa zona. A otros les llego a entrar por estar mal sellado el piloto trasero derecho.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
un clásico. aunque yo nunca tuve esa suerte en 14 años biggrin

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
Pues creo que a casi todos nos entra por la rejilla de ventilación que va justo en esa zona. A otros les llego a entrar por estar mal sellado el piloto trasero derecho.

A mi en 16 años tampoco me ha pasado....y el año pasado cambié el piloto trasero derecho...