Hola, esta mañana después de cambiarle el aceite al coche me he puesto con una pequeña fuga de anticongelante que tenía y de pequeña nada, me he encontrado esto.... He estado mirando en el despiece pero no lo encuentro, es el casquillo que entra en la culata. Necesito saber la referencia, gracias y un saludo!!!
Menudo lío de fotosespero que se vea ahora mejor, también se me ha partido un poco la salida del radiador
esas toberas de pastico se suelen romper ami ya se me han roto esas dos, en el caso del radiador vas a tener que cambiarle entero y yo lo haria cuanto antes porque cuando le metas un achuchon te va a reventar como ami, en el caso de la tobera del bloque motor nose si la venderan como recambio, sino desguace.
Gracias Jorge!!! y tú que radiador pillaste?...porque estoy viendo de todo, desde 80 pavos hasta 300!!! Cuando pueda me pasaré por un desguace a ver...en la tienda de repuestos me han dicho que me lo pueden hacer pero claro les tengo que dar la medida justa
Los radiadores se cambian cada 250mil kilómetros acordaros siempre, como se taponen rompen por el plástico o te hacen un calentón, y al romperse la bomba de agua siempre se acaban taponando si no se llevan a limpiar al cambiar la bomba. Que yo sepa la tobera de salida de refrigerante de la culata no se vende y primera vez que veo que ¿se puede desenroscar? hay que limpiarla cada vez que se cambie el refrigerante!!! porque se corroe si no se usa uno orgánico, y no esta de mas ponerle 3en1 antes de colocar el manguito. Que yo sepa forma parte de la culata, si no es así te servirá el de cualquier culata rajada. En los radiadores importa el GROSOR, por 100€ ya sobra pero que sea el de 42mm. Salu2
buenas yo por 15 euros te dejo el mio auntiguo eso si tiene la tobera del manguito de arriba a la mitad porque partio, sino tendras que ir a desguaces a ser posible busca uno de cobre, sino necesitaras el especifico de tu modelo.
La tobera entra a presión, lo que no se si habrá que echarle algo para que pegue. Gracias por los consejos lo pillaré de 42 que es como el que tengo
Esta tobera entra a presion,de fabrica no le echan ningun pegamento ni nada.Intenta cojer la medida del agujero en la culata y con la piesa tambien te acercas a un tornero,que te la haga de acero inox y le explicas que la quieres meter a presion en aluminio,igual te comenta algun truco.Por seguridad,despues de meterla,le pudes echar alrededor pegamenteo del de dos componentes.
Hola , cuando hablé con ellos les dije que la pieza la quería de inox, pero me dijeron que si iba encajada en la culata mejor de latón o aluminio por temas de dilatación. Al final la he puesto de desguace y sin pegamento solo a presión y parece que bien, ya le he hecho unos cientos de km con este calor y no fuga nada. Lo que no sabía es que hay dos tipos de toberas
Saludos. Yo no la pondría de acero jamás, cuanto menos de aluminio... podría rajar la culata.... gente lo ha arreglado con soldadura en frio Creo que son mas bien para coches automáticos o manuales; la evolución en los m51 no difiere en mas que en el diametro del vástago de las válvulas y el rsocado para colector de plástico.... de periféricos el turbo, y poco o nada mas.... Un saludo!