Avería Sistema regulador de marcha e-60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por josantonio bmw, 4 Dic 2014.

  1. josantonio bmw

    josantonio bmw Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas compañeros, como bien dice el título, llevo como una semana con el testigo de sistema de regulación de marcha. El testigo es el mismo como si desactivaras el DTC y los fallos que tienen son los siguientes:

    - El control de tracción se desactiva completamente; es decir el coche va completamente sin controles.

    - Tampoco funciona la dirección asistida.

    - El ABS tampoco funciona.

    - La ayuda a los intermitentes tampoco.

    Por el momento no le he encontrado más fallos, pero me preocupa que pueda ser algún fallo gordo, ya que en los talleres convencionales me dicen que no se atreven a tocarlo porque es un sensor de la dirección que si tocas algo que no debes salta el airbag y tienen que cambiar el volante entero. ¿Alguien tiene alguna idea? Espero que no sea muy cara ya que llevo gastado estos dos últimos años más de 3.500€ en mantenimiento y averías (2 turbos, 8 discos de freno...) PD: es un 525d e60 de febrero de 2005 con 268.000 kms.


    Muchas gracias compañeros y un saludo.
     
  2. HugoSGavito

    HugoSGavito En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    La verdad es que no lo sé. Llévalo a la casa BMW y a ver lo que te dicen. Si no te convence mucho lo que dice (de hecho, que no te convenza, sobre todo si te dice que es algo muy grave) y ve a otro taller y preguntalo.
    Suerte!
     
  3. HugoSGavito

    HugoSGavito En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Además, 268 mil km ya son muchos. Te recomiendo que en cuanto se arregle el problema, que no le des demasiada caña al coche (solo muy de vez en cuando le aceleras un poco más de lo normal, pero solo eso, sin derrapes como hacen otros, etc...)
     
  4. josantonio bmw

    josantonio bmw Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Málaga

    Gracias por contestar. Esa es mi preocupación, que sólo BMW se atreve a tocar ese tipo de avería y ahí es donde pueden clavarmela. Entonces me cagaré en todo lo que ha parido BMW y su nación :) . De hecho le voy a arreglar esas averías para cambiarlo por un GTI 5 DSG con 80.000 kms...
     
    A HugoSGavito le gusta esto.
  5. HugoSGavito

    HugoSGavito En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Jajajajajaja. A eso todo el mundo le pasa cuando te la clavan así.
    Bueno. Pero recuerda que, antes de comprar ese GTI no te timen con los km ni con las averías del Golf. Donde esté BMW mejor :) :)
    Suerte!!
     
    A Spaniard_flicK le gusta esto.
  6. josantonio bmw

    josantonio bmw Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Son muy descarados la verdad! En principio el Golf está impecable, tal y como lo quiero con DSG, navegador, rojo y 3 puertas. Espero que no eche de menos mi Bemeta :(
     
    A HugoSGavito le gusta esto.
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Cambiar el angulo de giro o la piña llamalo como quieras no tiene mayor problema.eso que te dicen en bmw es un royo que te meten como otros muchos.ya no recuerdo las piñas que llevo montadas unas por averia y otras para reequipar las levas.
     
    A HugoSGavito le gusta esto.
  8. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    Buenas, a mi desde hace unos dias, ya me a salido 2 veces, el fallo de sistema regulador marcha, y me tiene preocupado, alguien sabe q es, tengo un 530d 04, saludos
     
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues lo primero es diagnosis y ajustar el angulo de giro.
     
  10. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    Alguna idea de donde hacerlo en valencia sin pasR por bmw? Me he dDo cuenta q siempre me sale al girar a la izquierda
     
  11. Skooter2009

    Skooter2009

    Registrado:
    24 Ene 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e60 530d
    Hola buenas a todos soi nuevo este foro llegue a el por qué me empezó esta semana el fallo de regulación de marcha en altas velocidades a partir de 130 más o menos en coche me empieza aveces a pulos se queda sin fuerza y tengo que frenar para que vuelva a andar el coche y apagarlo para que se me borre el fallo de regulación de marcha. Bueno deciros que estuve leyendo y os puedo decir dos cosas. Dile al mecánico que cualquier reparación relacionada con los airbags solo con desconectar los bornes de la batería y dejar el coche sin corriente es suficiente para que que no salten realizando cualquier reparación eso es de libro y yo no soi mecánico. Y también discrepo en que 268 mil kilómetros son muchos kilómetros estos motores solo Dan problemas de palomillas de admisión eso ahí que suprimirse lo siempre total el coche anda exactamente igual sin palomillas problemas de turbo de embrace volante biemasa y de colector de escape no tienen más problemas de desgaste que eses haciendo los cambios de aceite a su de ido tiempo claro y cuidandolo.bueno un saludo a todos si alguien me puede ayudar con mi problema os lo agradeceria
     

Compartir esta página