Hola a todos de nuevo, tengo un 525 xi (e60) y ayer de buenas a primeras se me encendio el la pantalla el testigo de "SISTEMA DE RETENCION AVERIADO" y con el simbolito del airbag, no se si os ha pasado a alguno mas por aqui y sabeis si se puede borrar el fallo o es alguna pieza defectuosa o algo por el estilo. He estado buscando en el foro y no he encontrado nada al respecto. Agradezco vuestra ayuda. Un saludo a todos.
hola, en mi caso es debido a la esterilla del sillon acompañante. que controla si hay alguien sentado o no, da error y se enciende el indicador del airbag. Se puede borrar pero te volvera a salir. Ve a la bmw y por 20 euros que te lo mentan en la maquina y te digan que es, luego se le puede buscar una solucion mas o menos costosa
Gracias Francisco por contestara. Al final ha sido una tonteria. Se lo lleve a un familiar y le metio la maquina en el taller y me daba fallo airbag del conductor, se lo borró y al arrancar el coche volvia a salir, asi varias veces y tambien me dio un error que ponia algo asi como "bateria resistencia alta" o algo parecido y le dio por mirar donde esta la bateria, toco un par de cables para ver si estaban bien encajados y voila, se borró el fallo tanto del airbag como ese que salió de resistencia alta, es decir por una tonteria fallo de todo el sistema de seguridad y eso traducido al taller de la BMW, 150€ por la parte mas corta, asi que al final GAD 0€.
Buenas, me ha pasado lo mismo con el sistema de retención. Lo lleve a mi taller de confianza y después de quitar el fallo en un par de ocasiones, e incluso comprar el emulador para el sensor del acompañante, volvía a salir así que decidimos ir al conce para un diagnostico mas preciso. Pues bien, ha resultado ser la crema del airbag de la puerta del conductor, que se ha soltado sola... en fin, 137 eureles han tenido la solución. Por cierto, lo he llevado a Motor Gómez en Villalba y me han tratado de lujo.
A mi tambien me sale de vez en cuando, le paso el cable, lo borro y en cuanto se monta alguien en el asiento del acompañante y se quita el cinturon me sale de nuevo, al principio duraba bastante pero ultimamente sale enseguida, no se si ponerle el emulador ese que anuncian en internet o llevarlo a la BMW a ver que me dicen. ¿A alguien le ha pasado igual?
Si quieres un emulador, yo no lo he puesto al final porque lo puse, borre el fallo y volvió a salir así que lo descarte y lo deje como estaba. Hoy, lo he recogido en BMW y parece que no ha vuelto a salir, dicen que fue una clema mal puesta. Cruzare los dedos. El mío, lo compre en Utronica hace menos de un mes (17.07.2013) y me costo 60€, es plug&play, puedes meterte en su pagina web. Si te interesa, mandame un privado.
De momento no me ha vuelto a salir y ya llevo unos 1600kms desde que lo recogí en BMW. Si tienes maquina para quitar el fallo, podemos probar porque en montar el emulador se tarda 1 minuto y después, borrar el fallo a ver si aparece de nuevo o no. En caso de interesarte, el precio no serian los 60€ que me costo, lo estoy vendiendo en 35€... esta nuevo y compre este porque decían que era de los mejores. Ya me contaras si puede interesarte.
Necesitas un diagnostico, pero parece que pueda ser la esterilla.... se averian bastante, por que le incamos las rodillas en el asiento para aspirar...etc. Lo mas eficaz es que te lo diagnostique alquien que tenga maquina. Si eres de la zona de Cadiz, mandame un privado. Saludos