sistema star-stop

Modelo
118
Reacciones
0
Buenas soy nuevo en el foro, llevo cierto tiempo leyendo pero no me habia registrado.

Mirar tengo un problema con el sistema star-stop, solo se apaga cuando le da la gana...casi siempre tengo calculado que despues de encender el coche en los 3 o 4 semaforos siguientes se para, pero luego puedo hacer un viaje de 30 min pararme y el sistema no funciona...alguien me puede ayudar, puede ser tema de la bateria?

Graciass

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Bienvenido!
Te refieres a que en determinadas circunstancias no se apaga el coche no? Tranquilo es normal tio, cuando llevas el aire acondicionado por ejemplo y fuera hace mucho calorazo tampoco se apaga, si el motor esta achicharrando despues de un viaje tampoco se apaga... es a modo de proteccion.

Con todo y con eso el star-stop intenta no usarlo, desconectalo siempre que puedas porque estoy seguro que el motor de arranque se lo carga, a parte de otras cosas seguro...

Tranquilo que te funciona bien

Modelo
118
Reacciones
0
Si eso ya me lo han dicho varias veces que lo desconecte porque no trae nada bueno...

Gracias por la aclaracion y un saludo!

balin

En Practicas
Modelo
serie 1 118d
Reacciones
2
yo el star stop es un ritual al entrar al coche como el ponerse el cinturón jajaja arrancar coche,cinturón de seguridad y desactivar el star stop :)

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Bienvenido al foro :guiño:

El funcionamiento del start-stop depende de unos cuantos factores, uno de ellos es el estado de la batería, si tiene ya unos años y no está a plena carga, el start-stop no funciona.

Es un sistema que no creo que sea bueno para la mecánica del coche, por ello, siempre apagado.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Bienvenido al foro :guiño:

El funcionamiento del start-stop depende de unos cuantos factores, uno de ellos es el estado de la batería, si tiene ya unos años y no está a plena carga, el start-stop no funciona.

Es un sistema que no creo que sea bueno para la mecánica del coche, por ello, siempre apagado.

Yo es lo primero que hago al arrancar el coche, darle al botoncito para desconectarlo. El jefe de taller del concesionario oficial al que llevo mi coche me dijo que él también lo desconectaba en el suyo, asi que muy bueno no debe de ser.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
Yo tengo el mismo problema. El start stop es algo que lo pagas, ahora hasta el nuevo M4 lo trae, y por lo tanto debe funcionar. A mi me cambiaron la batería en el conce, pero a los dos meses dejó de funcionar, no funciona nunca 0% sin necesidad de codificar ni apagar el botón. Comprobé si la batería tenía fugas por la noche y nada, no sale ni un miliamperio.
En el conce no saben dar la razón, pero claro es un BMW y lo fuerte no es la fiabilidad.
Comprueba que se cumple lo siguiente,
Batería con carga suficiente
Temperatura entre 3 y 30º
Cinturón conductor abrochado
Aire acondicionado sin funcionar, no tiene por que pero a veces si el aire tira mucho no funciona.
El habitáculo con la temperatura seleccionada.

Yo comprobé que en otros coches funciona como un reloj, no es problema de modo de conducir ni nada que te digan por ahi. Si cumples con lo que te dije arriba y no te funciona, date por jo**do, no te funcionará, no sabrás por qué, en el taller tampoco y tendrás que comertelo así.

Una pregunta tu coche no será de finales del 2007 principios del 2008, por que tengo la teoría que los primeros en llevar este sistema son los que fallan.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Codificarlo y ponerlo como apagado por defecto. Es lo mas comodo sin duda.

A mi es un sistema que no me convence y trae mas problemas que beneficios

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Yo tengo el mismo problema. El start stop es algo que lo pagas, ahora hasta el nuevo M4 lo trae, y por lo tanto debe funcionar. A mi me cambiaron la batería en el conce, pero a los dos meses dejó de funcionar, no funciona nunca 0% sin necesidad de codificar ni apagar el botón. Comprobé si la batería tenía fugas por la noche y nada, no sale ni un miliamperio.
En el conce no saben dar la razón, pero claro es un BMW y lo fuerte no es la fiabilidad.
Comprueba que se cumple lo siguiente,
Batería con carga suficiente
Temperatura entre 3 y 30º
Cinturón conductor abrochado
Aire acondicionado sin funcionar, no tiene por que pero a veces si el aire tira mucho no funciona.
El habitáculo con la temperatura seleccionada.

Yo comprobé que en otros coches funciona como un reloj, no es problema de modo de conducir ni nada que te digan por ahi. Si cumples con lo que te dije arriba y no te funciona, date por jo**do, no te funcionará, no sabrás por qué, en el taller tampoco y tendrás que comertelo así.

Una pregunta tu coche no será de finales del 2007 principios del 2008, por que tengo la teoría que los primeros en llevar este sistema son los que fallan.

Pues yo pagaria por tener ese mismo problema. Xd

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
Jeje, si tienes un 123d de los mismos quilómetros lo podemos intercambiar:guiño:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
El start-stop no deja de ser un sistema para cumplir con las normas de emisiones de la UE, en pro de la fiabilidad de muchos otros componentes.

Irizar

En Practicas
Reacciones
2
Mi coche es de primeros del 2008 y ya llevo un año así, se apaga cuando le da la gana, 1 semaforo si 20 no.... y cosas así, antes iba al pelo... pero bueno aun voy con la bateria de serie puede ser que sea eso...

navarrico

En Practicas
Modelo
e46 320dTouring
Reacciones
52
Yo siempre me he preguntado la fiabilidad a largo plazo de este sistema

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
O bien bateria baja o al ser de los 1 modelos con start stop te falla la centralita. Cuantos quilómetros tienes?

Irizar

En Practicas
Reacciones
2
Darwinland, 101k pero me falla de hace años ya... tambien he tenido dos accidentes...a saber!

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
593
Yo cumplia con el ritual de nada mas encender el coche apagarlo, ahora lo llevo codificado y apagado por defecto y que gusto jejeje, no me gusta nada ese sistema

gmros

Forista
Reacciones
369
lo mejor es lo que dicen, codificarlo y te olvidas del botoncito

Modelo
118
Reacciones
0
pues si mi coche es de principios del 2008 jajaja...como se hace eso de codificarlo para que se quede desconectado?

Modelo
118
Reacciones
0
pues si mi coche es de principios del 2008 jajaja...como se hace eso de codificarlo para que se quede desconectado?