Sistema start-stop si/no ? Ah, funciona con el freno de mano puesto?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por tonnot, 13 Ene 2012.

  1. tonnot

    tonnot Guest

    Me mosquea el arranque... Me da la impresion de que algo sufre (Ya sabeis, como el encendido de un diesel es mas ruidoso uno piensa que las piezas se desgastan mas... ).
    Cual es vuestro uso ? Lo teneis activado - desactivado ? Si se desactiva es mejor para el motor arranque-motor ?

    Y otra más.... Con el freno de mano funciona ? Os cuento, mi entrada de calle está en cuesta. Hoy llego, entro, embrago , quito la marcha, el coche se apaga solo, pongo el freno y como va un poco mal, (si no tiro hasta arriba del todo con fuerza el coche se va... ) vuelvo a embragar para meter la primera (para que retenga el coche) y el coche se enciende.... Si se me ocurre desembragar en ese momento el coche pegaría un tiron hacia adelante y se calaría... No me parece normal, entiendo que con el freno de mano el sistema tendría que desactivarse ? o no...

    Gracias
     
  2. J.F.K

    J.F.K Guest

    Yo lo tengo, y no se como activarlo. No lo he puesto nunca. Y no quiero saber como se activa.
    No te digo ná y te lo digo tó.
     
  3. marksan

    marksan Forista

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    E81
    El freno de mano es independiente al funcionamiento del star/stop da igual que este puesto que quitado que el sistema funcionara igual.

    En este foro somos pocos los amigos de este invento. Mi consejo (que es lo que yo hago) es que lo desactives nada mas arrancar el coche.
    Aunque también se de gente que esta enamorado de que su coche se pare en los semáforos..cada uno..
     
  4. SuperS1

    SuperS1 Guest

    Yo siempre lo desactivo, tiene que ser malo a la fuerza, ya que en el arranque es una de las situaciones que peor tratan al motor y sus perifericos.

    A la pregunta de si funciona con el freno de mano, si que funciona.

    Saludos
     
  5. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    No entiendo muy bien tu caso, ya que hay algo que no me cuadra. Si quitas la marcha, pones el freno de mano y luego vuelves a pisar embrague para meter primera logicamente que el coche se enciende.
    El auto star/stop funciona cuando el coche está parado y no tiene ninguna marcha metida. En ese caso (si las condiciones son propicias) el motor se apaga. Si vuelves a pisar el embrague sin quitar el contacto, el coche se enciende.
    Y sobre lo que dices sobre desembragar y que se cala, pues como en cualquier coche, si el motor esta encendido y tiene una marcha metida y sueltas el embrague de manera brusca, claro que se cala.
     
  6. pepe///pino

    pepe///pino Forista

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    toledo city
    yo nada mas arrancar lo apago,menuda jilipollez el star-stop de los coj*nes.grrr
     
  7. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Siempre OFF
     
  8. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Siempre ON
     
  9. kore

    kore Forista

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E81 118D
    Soy el unico al que le parece bien?
    Bueno, depende.. cuando voy por el centro (semáforos cada 10m) si que lo desactivo. Pero el resto del tiempo lo llevo activado, hay algunos semáforos en los que te tiras horas parado, y gracias a esto no consumes nada.

    Saludos :)
     
  10. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Para que quiero el motor encendido en un semaforo? cuando se apaga es un remanso de paz el que recorre mi cuerpo... Jijijijiji
     
  11. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Menos mal que mi coche no dispone de esa funcion, yo recomendaria siempre off
     
  12. pipe664

    pipe664 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre on aunke cuando llevo mas de tres paradas lo desactivo
     
  13. JOB

    JOB En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120D Coupe
    Siempre en ON y de momento ningun problema y me gustaria imaginar mi ciudad (Barcelona) con todos los coches con los motores parados en los semaforos a nivel de ruido, humos y consumo seria increible.:yawinkle
     
  14. Dito59

    Dito59 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116d M
    On en ciudad...
    Off viajes largos...prefiero que el motor estabilice temperaturas unos minutillos en vez de que se pare el motor de golpe.
    Y por supuesto, primera puesta en marcha siempre off...pa que caliente el coche un poco antes de andar.
     
  15. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    pues yo siempre ON, en un diesel tendria cuidado en viajes por el tema del turbo, pero en un atmosferico y gasofa, pues on.. aunque ando pendiente de los semaforos de si se van a poner verde rapido o cosas asi...
     
  16. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Yo tampcoo entiendo el caso. Nunca lo haría como lo haces tu.. que lio no? tan facil es, llegar poner, frenar, poner primera, apagar y subir freno mano?...
    fuf...
     
  17. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    con el freno de mano funciona. si esta el coche parado, con el freno de mano, pisas embrague y luego desembragas no da tiron ninguno porque el coche esta en punto muerto. si lo que pasa es que ya has metido primera, pues es como cualquier otro coche con el freno de mano puesto y primera metida. no se donde esta la duda la verdad.

    y respecto al uso del start stop, pues lo uso cuando me interesa y lo quito cuando no m interesa. si veo q la parada va a ser corta lo quito, si veo q el semaforo se acaba de poner en rojo lo pongo.

    por el sistema de arranque no te preocupes que tiene garantia para toda la vida
     

Compartir esta página