Me mosquea el arranque... Me da la impresion de que algo sufre (Ya sabeis, como el encendido de un diesel es mas ruidoso uno piensa que las piezas se desgastan mas... ). Cual es vuestro uso ? Lo teneis activado - desactivado ? Si se desactiva es mejor para el motor arranque-motor ? Y otra más.... Con el freno de mano funciona ? Os cuento, mi entrada de calle está en cuesta. Hoy llego, entro, embrago , quito la marcha, el coche se apaga solo, pongo el freno y como va un poco mal, (si no tiro hasta arriba del todo con fuerza el coche se va... ) vuelvo a embragar para meter la primera (para que retenga el coche) y el coche se enciende.... Si se me ocurre desembragar en ese momento el coche pegaría un tiron hacia adelante y se calaría... No me parece normal, entiendo que con el freno de mano el sistema tendría que desactivarse ? o no... Gracias
Yo lo tengo, y no se como activarlo. No lo he puesto nunca. Y no quiero saber como se activa. No te digo ná y te lo digo tó.
El freno de mano es independiente al funcionamiento del star/stop da igual que este puesto que quitado que el sistema funcionara igual. En este foro somos pocos los amigos de este invento. Mi consejo (que es lo que yo hago) es que lo desactives nada mas arrancar el coche. Aunque también se de gente que esta enamorado de que su coche se pare en los semáforos..cada uno..
Yo siempre lo desactivo, tiene que ser malo a la fuerza, ya que en el arranque es una de las situaciones que peor tratan al motor y sus perifericos. A la pregunta de si funciona con el freno de mano, si que funciona. Saludos
No entiendo muy bien tu caso, ya que hay algo que no me cuadra. Si quitas la marcha, pones el freno de mano y luego vuelves a pisar embrague para meter primera logicamente que el coche se enciende. El auto star/stop funciona cuando el coche está parado y no tiene ninguna marcha metida. En ese caso (si las condiciones son propicias) el motor se apaga. Si vuelves a pisar el embrague sin quitar el contacto, el coche se enciende. Y sobre lo que dices sobre desembragar y que se cala, pues como en cualquier coche, si el motor esta encendido y tiene una marcha metida y sueltas el embrague de manera brusca, claro que se cala.
Soy el unico al que le parece bien? Bueno, depende.. cuando voy por el centro (semáforos cada 10m) si que lo desactivo. Pero el resto del tiempo lo llevo activado, hay algunos semáforos en los que te tiras horas parado, y gracias a esto no consumes nada. Saludos
Para que quiero el motor encendido en un semaforo? cuando se apaga es un remanso de paz el que recorre mi cuerpo... Jijijijiji
Siempre en ON y de momento ningun problema y me gustaria imaginar mi ciudad (Barcelona) con todos los coches con los motores parados en los semaforos a nivel de ruido, humos y consumo seria increible.:yawinkle
On en ciudad... Off viajes largos...prefiero que el motor estabilice temperaturas unos minutillos en vez de que se pare el motor de golpe. Y por supuesto, primera puesta en marcha siempre off...pa que caliente el coche un poco antes de andar.
pues yo siempre ON, en un diesel tendria cuidado en viajes por el tema del turbo, pero en un atmosferico y gasofa, pues on.. aunque ando pendiente de los semaforos de si se van a poner verde rapido o cosas asi...
Yo tampcoo entiendo el caso. Nunca lo haría como lo haces tu.. que lio no? tan facil es, llegar poner, frenar, poner primera, apagar y subir freno mano?... fuf...
con el freno de mano funciona. si esta el coche parado, con el freno de mano, pisas embrague y luego desembragas no da tiron ninguno porque el coche esta en punto muerto. si lo que pasa es que ya has metido primera, pues es como cualquier otro coche con el freno de mano puesto y primera metida. no se donde esta la duda la verdad. y respecto al uso del start stop, pues lo uso cuando me interesa y lo quito cuando no m interesa. si veo q la parada va a ser corta lo quito, si veo q el semaforo se acaba de poner en rojo lo pongo. por el sistema de arranque no te preocupes que tiene garantia para toda la vida