Sistema Start-Stop

• Iniciador del tema Fredy Tenerife
  • Fecha de inicio
F

Fredy Tenerife

Invitado
Buenos dias a tod@s. Tengo un 120d de noviembre de 2004 por diversos motivos (que ya explicare otro dia) esta en el conce. Muy amablemente (tras solicitarlo) me han ofrecido de sustitucion (sin cargo) un 118d, muy, muy nuevo (matricula FZB). He comprobado como funciona el sistema Start-Stop y la verdad me he quedado alucinado. Cuando llegas conduciendo a la ciudad, aun semaforo o algo asi, y quedas en punto muerto, el coche se para automaticamente y si a los 200 metros vuelves a parar, pues velve a pararse el motor. Me pregunto ¿teoricamente en un motor diesel no es mas provechoso que el motor permanezca a ralenti que estar parando y arrancando a lo mejor 3 veces en un par de minutos? ¿que opinais? Un saludo a tod@s

Roberto999

En Practicas
Reacciones
1
Fredy Tenerife;7211926 dijo:
Buenos dias a tod@s. Tengo un 120d de noviembre de 2004 por diversos motivos (que ya explicare otro dia) esta en el conce. Muy amablemente (tras solicitarlo) me han ofrecido de sustitucion (sin cargo) un 118d, muy, muy nuevo (matricula FZB). He comprobado como funciona el sistema Start-Stop y la verdad me he quedado alucinado. Cuando llegas conduciendo a la ciudad, aun semaforo o algo asi, y quedas en punto muerto, el coche se para automaticamente y si a los 200 metros vuelves a parar, pues velve a pararse el motor. Me pregunto ¿teoricamente en un motor diesel no es mas provechoso que el motor permanezca a ralenti que estar parando y arrancando a lo mejor 3 veces en un par de minutos? ¿que opinais? Un saludo a tod@s

Se recomienda que para casos que no vas a parar mas de 20 segundos que lo desactives, es un poco coñazo yo lo tengo pero bueno va en gustos no se, en ocasiones viene bien

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
Roberto999;7212008 dijo:
Se recomienda que para casos que no vas a parar mas de 20 segundos que lo desactives, es un poco coñazo yo lo tengo pero bueno va en gustos no se, en ocasiones viene bien
pues si no me equivoco en el manual de instrucciones pone que si está parado mas de 4 segundos ya sale rentable.

2

2.5TAWD

Invitado
Por la configuracion de un motor diesel, son muy apropiados, para trabajos de mucho esfuerzo... me explico, no les pasa nada porque se esten arrancando y encendiendo... lo que ocurre, es que no debe de ser muy benficioso, el auto start-stop, cuando llegas a una ciudad despues de un largo viaje (sobre todo para los diesel, puesto que llevan turbo)...

Un saludo!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
RuSeTTe;7212101 dijo:
pues si no me equivoco en el manual de instrucciones pone que si está parado mas de 4 segundos ya sale rentable.
Y no te equivocas, yo si se para, y se enciende justo el semáforo, me espero unos 4 segundos para volver a arrancar...

Si prevees que la parada será momentanea, pues aguantas el embrague apretado y ya está :rambo:

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
rusette;7212101 dijo:

+1

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
linares_M;7212128 dijo:
Y no te equivocas, yo si se para, y se enciende justo el semáforo, me espero unos 4 segundos para volver a arrancar...

Si prevees que la parada será momentanea, pues aguantas el embrague apretado y ya está :rambo:

hago exactamente lo mismo

C

carlinhos

Invitado
yo solo lo uso cuando estoy en una retencion, en carabanas...en esos casos en los que hechas un buen rato parado...normalmente circulo con el desactivado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
Fredy Tenerife;7211926 dijo:

Si vale la pena de hecho se ahorra bastante, ten en cuenta que de esos minutos, muchos de los segundos de ellos esta parado lo que no esta gastando nada....
Saludos.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Ya nos explicarás esto del 118d sin cargo...

F

Fredy Tenerife

Invitado
No creo que haya mucho que explicar amigo, es solo eo, ni mas ni menos. Suelo llevar el coche al conce desde siempre y supongo que en epocas de economia dificil tienen a bien cuidar a su clientela de una u otra manera. Un saludo a tod@s

O

OFFMIC

Invitado
linares_M;7212128 dijo:

pues yo si preveo que la parada va a ser corta, lo desactivo, no me hace mucha gracia tener el embrague pisado mucho tiempo... una chorrada como otra cualquiera pero bueno... el botoncito lo veo cómodo para esos casos...

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Con el Start/Stop la peña alucina en los semaforos, hay 2 tipos de comentarios:

1) Jajajaja se le ha calado :finga:

2) SE compra un Bmw y luego para en los semaforos para ahorrar .... :ANAL::ANAL:

C

CarOl

Invitado
La verdad es que pone un poco nervioso cuando vas por ciudad....nose yo hasta que punto puede ser rentable....pero bueno, sera cuestión de probar de las dos formas a ver con cual se ahorra más combustible....

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.634
y si lo hago manualmente, se ahorra? XD

yo kiero este extra! :( xd

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
Pues yo les pedí al conce que me lo desactivaran desde centralita, ahora ya no hace falta que lo desactive manualmente.
Para mi resulta muy coñazo puesto que hago muy poca ciudad y carabana en ocasiones contadas.

Al principio sobretodo me asustaba al notar que el coche estaba apagado, incluso había gente que flipaba del poco ruido que haci mi coche al ralentí........ lógicamente estaba apagado ajjajj

C

CarOl

Invitado
EnDeR83;7221529 dijo:
incluso había gente que flipaba del poco ruido que haci mi coche al ralentí........ lógicamente estaba apagado ajjajj

Esto es lo más curioso de todo....cómo te mira la gente en los semáforos porque tu coche no hace ruido....jajajaja, además que te da una sensación muy rara....#-o

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.634
eso como cuando me crucé con un lexus tipo SUV (rx400), pero lo jodido es cuando arranca y avanza unos metros y sigo sin oirlo O_ò???????

maldito hídrido motor eléctrico ¬¬':toimonst:

CarOl;7221726 dijo:
Esto es lo más curioso de todo....cómo te mira la gente en los semáforos porque tu coche no hace ruido....jajajaja, además que te da una sensación muy rara....#-o

C

CarOl

Invitado
polloman;7222164 dijo:
eso como cuando me crucé con un lexus tipo SUV (rx400), pero lo jodido es cuando arranca y avanza unos metros y sigo sin oirlo O_ò???????

maldito hídrido motor eléctrico ¬¬':toimonst:
Jajajaja, es lo que tienen las novedades.... cuando estas acostumbrado ya no te quedas impresionado.....
Que causalidad que siempre nos quedamos mirando los que no hacen nada de ruido o al contrario los que hacen tanto ruido que parece que se van a desmontar por el camino...jajaja:dan::descojon::descojon:

F

Fredy Tenerife

Invitado
Perdon por la pregunta pero, ¿donde esta el botoncito para desactivarlo? A los que no hayan leido el post desde el principio decir que es un coche de sustitucion (el mio no lleva este sistema) y por tanto no tengo manual de este modelo. Un saludo a tod@s :-({|=

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Fredy Tenerife;7223517 dijo:
Perdon por la pregunta pero, ¿donde esta el botoncito para desactivarlo? A los que no hayan leido el post desde el principio decir que es un coche de sustitucion (el mio no lleva este sistema) y por tanto no tengo manual de este modelo. Un saludo a tod@s :-({|=

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
18.063
A mí al principio no me gustaba y mi madre me sigue diciendo que lo quite, que le molesta :descojon: Sin embargo, si lo han diseñado y lo han puesto en todos los BMW, no creo que sea malo.

Lo que yo hago ahora cuando llego a un semáforo es mirar cómo tienen la luz los peatones que cruzan o los coches que se cruzan en nuestro semáforo en rojo. Si lo tienen en ámbar o está parpadeando el verde de los peatones, dejo pisado el embrague para que no se pare. Si veo que van a ser dos o tres segundos, le doy al botón (está tan cerca de la marcha que sale de forma natural darle con el índice al dejarlo en punto muerto.

Cuando veo que va para largo, lo dejo de forma normal... lo único que me da miedo es por la noche, con las luces encendidas, el aire acondicionado, la música... y encima arrancar. Se nota que a la batería le cuesta todo al mismo tiempo porque las luces dan una intensidad inferior a cuando está encendido o apagado.

A pesar de decir todo esto, el primer día que me deje tirado en plena calle este sistema será el último que lo utilice :-P

F

Fredy Tenerife

Invitado
Yo tambien estoy siguiendo esa treta de mirar el semaforo de los peatones, aunque he de reconocer que estoy en una encrucijada. Por una parte pienso como el amigo Toloyen, si lo han puesto sera por algo, pero por otra pienso, j*der si siempre he oido que los diesel es mejor dejarlo arrancados a estarlos parando continuamente De hecho a veces veo en las paradas de los taxis coches que deciden dejarlos al ralenti durante 5 ó 10 minutos. No se, en principio me dejare llevar por los semaforos de peatones (como resumen). Un saludo a tod@s :-({|=

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
18.063
Fredy Tenerife;7227354 dijo:
Yo tambien estoy siguiendo esa treta de mirar el semaforo de los peatones, aunque he de reconocer que estoy en una encrucijada. Por una parte pienso como el amigo Toloyen, si lo han puesto sera por algo, pero por otra pienso, j*der si siempre he oido que los diesel es mejor dejarlo arrancados a estarlos parando continuamente De hecho a veces veo en las paradas de los taxis coches que deciden dejarlos al ralenti durante 5 ó 10 minutos. No se, en principio me dejare llevar por los semaforos de peatones (como resumen). Un saludo a tod@s :-({|=

Todavía hay abuelas que se calientan la leche con cazo mientras sus hijos se la calientan con el microondas. Quizá algún día recordemos estos momentos con los mismos ojos que ahora vemos los cazos :)