Sistema Start-stop

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Hola a todos,Tengo una duda sobre el supuestamente “fabuloso” sistema Start-stop de BMW. Bueno mas bien una curiosidad, ¿Cómo funciona?, ¿Cuándo se activa?, tengo un compañero de trabajo que se ha comprado un serie 1 y nunca se le a parado el motor, el vendedor le comentó que hasta que no estuviera la batería cargada a tope no funcionaría, pero tras 5.000 km. aun no se le ha parado. Ha estado en el taller a preguntar y las condiciones para que se pare el coche son prácticamente imposible de complir con una conducción normal, ya que le han dicho:- Sin luces encendidas.- Sin climatizador puesto.- Sin marcha puesta, ni embraje pisado.- Con el cinturón puesto.- Ahora no recuerdo si le dijo alguna más.Sólo con estas condiciones es casi imposible, ya que de noche nunca se apagará (luces encendidas), y el clima pienso que poca gente irá sin el en marcha, simplemente por la comodidad de matener la temperatura ideal, todo esto sin pensar en cuando llegue la normativa de luces encendidas todos el día, jejeje…Que opinais sobre este sistema, os funciona ???, es simplemente para sacar bajas emisiones y asi conseguir impuestos mas baratos ???, es para sacar unos consumos oficiales bajos imposibles de conseguir pero fáciles de utilizar a la hora de hacer ventas ???No me enrollo más, ahí queda eso.</p>

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Funciona siempre, con cIima encendido, con Iuces y con Ia radio

SoIo que si Ia temperatura interior no es adecuada y eI cIima necesita funcionar mas, no se para, y ya esta, si no, esta roto

sds

Reacciones
5
Algo falla.

Yo llevo con él un año y medio, cogiendo el coche a diario y no ha habido un día que no haya funcionado... Excepto cuando hace menos de de 3ºC en el exterior. Ahí no esperes que se apague.

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Entiendo que en condiciones extremas en las que el clima tenga que tirar para mentener la temperatura no se apage, y que te exija condiciones como el cinturon puesto, sin marcha ni embraje pisado, pero tema de luces encendidas por ejemplo ..., en fin sólo se que a el no se le ha parado todavia, incluso el otro dia hizo la prueba en el parquing sin clima, sin radio,... y tras 1 minuto de espera el coche no se paro.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Pues algo le pasa a ese coche. Que verifique que no lo tiene desactivado por defecto :-k

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.153
Algo falla en ese 1 , que encima coge temperatura rapídísimo via gadgets del ED: mi Mini se ha llegado a parar en noches de verano con todas las luces y el climatizador activado y aún ahora sorprende lo rápido que entrr en funcionamiento arrancando con motor frio (en apenas unos minutos)

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.646
Lo único sería que tu amigo no se ponga nunca el cinturón de seguridad (pero con el follón que da el pitidito, imagino que sí se lo pondrá).

Dile que se lo miren, que a mí con luces, en verano y en invierno se me apaga el 90% de las veces.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
tengo un conocido,,, que justo ahora, cuando se le empieza a acabar la garantia,, ya va 2 veces que le ha dejado tirado, y por consiguiente directo a la bmw...

llegar a un semaforo,,,, apagar,,,,,,, y luego no querer arrancar....

Reacciones
5
Tengo más conocidos que se les han roto elevalunas que conocidos que les ha fallado el star stop... y no por ello piden el coche sin elevalunes eléctricos.

Pero vamos, que como todo, pues podrá fallar.

De todas formas de lo que hablamos el de que el sistema star-stop sea perjudicial para el motor o no lo sea... y ahí es donde yo opino que está estudiado y requete estudiado para que no lo sea. Una marca se puede equivocar en un momento puntual con algo, y en caso de hacerlo dejarían de montarlo. Pero dudo que todas se equivoquen, ya que cada día son más marlas las que montan estes sisteman.

Además de un ahorro de consumo, en muchos casos supone un ahorro importante en el impuesto de matriculacion. En el caso de mi coche, cuando el Cooper S empezó a montarlo de serie bajó el impuesto de matriculación a un 4% gracias a esto.

Por ese motivo no se puede desconectar definitivo de forma "legal"

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.153
Jha1980;8308513 dijo:
Tengo más conocidos que se les han roto elevalunas que conocidos que les ha fallado el star stop... y no por ello piden el coche sin elevalunes eléctricos.
Muy bueno.

A mi mismo, que tuve un Golf! biggrin

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.646
Jha1980;8308513 dijo:

Pero vamos, que como todo, pues podrá fallar.

De todas formas de lo que hablamos el de que el sistema star-stop sea perjudicial para el motor o no lo sea... y ahí es donde yo opino que está estudiado y requete estudiado para que no lo sea. Una marca se puede equivocar en un momento puntual con algo, y en caso de hacerlo dejarían de montarlo. Pero dudo que todas se equivoquen, ya que cada día son más marlas las que montan estes sisteman.

Además de un ahorro de consumo, en muchos casos supone un ahorro importante en el impuesto de matriculacion. En el caso de mi coche, cuando el Cooper S empezó a montarlo de serie bajó el impuesto de matriculación a un 4% gracias a esto.

Por ese motivo no se puede desconectar definitivo de forma "legal"

Sabias palabras: otras partes del coche fallan más y nadie pide que sean cambiadas

Gracias a ello no pagamos impuesto de matriculación, así que si a uno no le gusta, que lo apague que para eso está el botoncito.

Seguro que nadie de los que lo quitan al encender el coche, se queja de pagar menos/no pagar el impuesto de matriculación :descojon:

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Si has metido marcha atrás (si estás aparcando) tampoco se para. Lo de las luces es una mentira como una casa.

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
El motor no sufre aunque sea algo que cueste imaginar. Hace poco estuve en una charla técnica de una marca sobre el start-stop y nos explicaron todo con pelos y señales.

El cilindro que le toca bascular se queda memorizado en la centralita por lo que no tiene que volver a hacer el ciclo. Además el motor de arranque no hace un giro completo, sino que sólo necesita una pestaña para arrancar (amén de haber sido muy reforzado).

Y las paradas pues tiene muchas condiciones: si el nivel de batería es bajo, si los elevalunas van a tope, si el motor está frío aún, si el clima no tiene una temperatura adecuada a lo que has puesto, si no tienes cinturón, puertas abiertas, etc.

Está chulo, yo si me lo compraría, lo mismo que el asistente de aparcamiento que me parece una pasada.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
En su dia cuando compre el coche,tuve una charla bastante larga y entretenida con el comercial sobre el dispositivo start/stop,ahora despues de 15000kms,puedo decir que no ha fallado ni una sola vez,bastantes kms hechos en Barcelona con paradas continuas,si el juzga que se ha de parar se para,si el juzga que no,pues no.

Creo que es una de las mejores innovaciones que ha podido sacar BMW,y seguro que marcara camino al resto de marcas.

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
Pues para mi el start/stop es un autentico coñazo !! Preferiría que se activase sólo cuando se pulse el botón, y no al reves... porqué cuando estas en el típico atasquillo que arrancas y paras cada dos por tres... lo veo útil para gente de ciudad pero para andar por el pueblo..

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Que pruebe a darle al boton de desconexión, a lo mejor está deconectado por defecto, y asi lo activa, de todas maneras yo de el estaría alegre, ni lo probaba, ni le daba al botón, es mas me lo callaba.....:descojon::descojon::descojon:

R

RGD

Invitado
Hola !!!!

donde está el boton de conexion/desconexion ????

Rain Man

Forista
Reacciones
9
YKpower;8307960 dijo:
Funciona siempre, con cIima encendido, con Iuces y con Ia radio

SoIo que si Ia temperatura interior no es adecuada y eI cIima necesita funcionar mas, no se para, y ya esta, si no, esta roto

sds

Es así y al comercial - la medalla ¡"Puma del mes"! :ar:

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Gus;8308720 dijo:
Muy bueno.

A mi mismo, que tuve un Golf! biggrin

Jajajajajaja, aún recuerdo cuando iba en el GTI IV de un amigo y mi ventana decidió que se bajaba...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
El START/STOP es uno de los inventos más estúpidos de la historia del automóvil...