sistema vanos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por XxDanixX, 9 Nov 2006.

  1. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    :frown: Me resulto interesante el sistema vanos examine mi coche y creo que no lo lleva es del 92 y me esta consumiendo bastante tengo que meterlo en la maquina de diagnosis a ver error sale...o sea cambiar bujias...caudalimetro filtros a ver porque no me parece normal su consumo de todas maneras dicen que sin vanos consume mas...
    Aqui una foto de mi motor
    http://img400.imageshack.us/my.php?image=p7290015my0.jpg
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ajá, exactamente. Tu motor no lleva VANOS. En cuanto al consumo... si no notas nada extraño en el coche (que el motor no valla fino, que pierda por algún sitio, que huela a gasolina, humos, ...) pues no tendrías que preocuparte.

    ¿Cúanto te consume?

    Debería hacerte un 10-12 (dependiendo de la manera de conducir)

    Saludos
     
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    la coña esque los e36 de 6 cilindros consumen parecido. En relación los más potentes consumen menos porque tienen más caballos y tragan similar por lo que tengo visto. Mi ///M en autopista no me llega al 10 yendo rapidito en sexta y eso que es cabrio, que tiene peor aerodinámica y pesa casi 100 kg más.

    un saludo :)
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si, apenas hay diferencias de 0.5 litros de un 320 a un 328. Pero eso siempre hablando de motores con VANOS. Los sin Vanos consumen (como aproximación) una media de 1L más que su homólogo con Vanos.
     
  5. XxDanixX

    XxDanixX Guest

    Pues a mi me parece que el mio tiene alguna perdida por el escape o algo y eso hara que la sonda mande informacion equivocada porque de la raya de 30 litros a la de 15 por ciudad apenas 80km me hace...
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    No te fíes de las rayas del marcador, haz pruebas con depósitos llenos. Es decir, llena el depósito, pon el marcador parcial a cero. Cuando vuelvas a rellener apunta los litros que rellenaste (a) y los kilómetros que marca el parcial(b) y tendrás el consumo medio de ese depósito(c)

    a/b x 100 = c

    Tan fácil como eso ;)
     
  7. XxDanixX

    XxDanixX Guest



    No sabia que se sacaba asi se me da mal las matematicas jajaja yo lo calculaba asi como te he dicho y tal...pero de todas maneras el coche es del 92 me imagino que habra cosas que cambiar para mejor rendimiento un saludo y gracias...:wink:
     
  8. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    La raya mia en la marca que me dices falla. Es decir se queda un buen rato en 30 y luego en 40Km´s te baja al 15. No te fies de las agujas como te dicen!
     
  9. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Haz una revision del motor. Cambia bujias, filtros de aire, gasolina y aceite, y echale un producto limpiador de inyectores. El de WYNNS (bote morado) a mi me dio muy buen resultado
     
  10. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    No me parece tan desorbitado teniendo en cuenta que eso no es exacto y que es ciudad, no se. Prueba a hacer lo del depósito lleno y nos cuentas. Que no te extrañe si por ciudad te sale un consumo de hasta un 15. No es lo normal pero tampoco es anómalo.

    Un saludo :)
     
  11. elfarero

    elfarero Guest

    Mi 328i consume un 10 por autopista y un 11 por ciudad... y es un 2800....
     
  12. XxDanixX

    XxDanixX Guest



    No es tan desorbitado pero sabes creo que no debe ser tan elevado y si tenemos en cuenta el tema de que hay que cambiar filtros y demas seguro que baja un poco...aqui en canarias la gasolina del 98 esta a 75 centimos el litro y en mi otro coche un ford focus 1.6 100cv 16valvulas con 10 euros hago 130km aproximados pero voy a machete jeje ligerito
     
  13. XxDanixX

    XxDanixX Guest


    Pues si lo se me compro un 328 jajaja cuanto te costo el coche si se puede saber...es que yo por el mio me gaste en total en traerlo a canarias 7000€ y es del 92:nose:
     
  14. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Ciertamente, los 328 son de los que menos consumen, a mi me sale entre 9 y 12 litros y eso que es automatico, es mas, este verano me quede alucinado con el consumo bajando a Murcia, yendo a 130-140 (Benditos radares, gracias Pere) me hizo 8.6.
     
  15. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Mi ///M anda por esos valores en autopista! Pero claro, juega con la ventaja de la sexta. En ciudad en cambio es más glotoncete ya. A la mínima que lo estires bien un par de veces y te calientes ya fueron a paseo las medias de consumo, en autopista en cambio no es así curiosamente :)

    Un saludo ;)
     
  16. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Ya pero es automatico, en ciudad seguro q gasta menos q uno manual no??
    ya quisiera yo 11 litros en ciudad!!!
    saludos
     

Compartir esta página