Avería Sistemas de retencion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Poxpol, 16 Feb 2020.

  1. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Hola, el otro dia me salieron varios mensajes de error (Sistema de llamada SOS, sistemas de retencion averiados, el coche detecta el maletero abierto todo el rato).

    Poniendome a indagar por internet, me parece que es cosa del cable inteligente de la bateria (IBS)

    He visto que los suelen solucionar poniendo una resistencia, pero no se ni donde donde ponerla ni de cuanto. La bateria que tengo es 12V 90Ah 720A en un 530d del 2003 y mirando con un multimetro me mide 12.35v en parado y 14.06v con el motor arrancado, asi que no creo que sea cosa de la bateria.

    Mirando con carly los errores que me salen son los siguientes:

    Engine:
    4477, 4485, 4497

    Airbag crash safety module:
    93F4, 93F6, 93FC

    Sobra decir que ya he mirado y comprobado todos los fusibles y esta todo correcto. Y lo peor de todo es que toca la itv dentro de 1 mes... Y no creo q les mole ver la lucecita roja...


    Alguien que le haya pasado algo asi a sepa de que va el tema??

    Saludos
     
  2. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Con 12,35v en parado esa batería o necesita una carga o está empezando a morir. 12,5v en parado te indica que la batería está a un 80% carga para que te hagas una idea.
    Intenta cargarla bien y descarta primero que ese problema no te lo esté dando la batería.
    Un saludo
     
    A Poxpol le gusta esto.
  3. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Si, la verdad q ayer por la noche me puse a indagar sobre baterias y las informaciones decian que una bateeia sana debe dar cerca de 13v, en 12,50v estaria al 50-60%. Asi que la mia debe ir bastante floja y no es casualidad, ya que hace poco instale una radio android y entre quita-pon batería para la instalacion, configurar correos, gps, apps, pruebas, etc me iban saltando varios mensajes de cargar bateria y pensaba que ya se habria cargado, pero parece ser q no. Luego le metere un chute con las pinzas y aer q pasa, sino pues tocara cambiar y de paso meterle mas amperaje, ya que entre luneta, xenon, calefaccion de asientos, climatizador, y ahora pantalla y dashcam... Me da que necesita un plus de potencia
     
  4. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Bueno actualizo situacion. Despues de comprobar el voltaje de la bateria, hacer diagnostico (26 errores:facepalm:), y ver el pifostio que habia montado en el hueco de la bateria ( estaba llena de liquido, no se si era acido o agua)... Compre una bateria nueva con mas amperaje y voilá errores. Ademas noto el coche como con mejor respuesta en aceleracion, curvas, estabilidad, etc. No se si tendra algo que ver con los sistemas de ayuda a la conduccion como abs, etc. O son paranoias mias :duda:
     
  5. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    La batería es una lata si no está a punto...
     

Compartir esta página