Noticia Sistemas de sonido BMW E60 / E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por KOMFORTSITZE, 30 Sep 2013.

  1. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    [​IMG]
     
    A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  2. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    [​IMG]
     
    A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  3. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  4. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Hay un poco de diferencia con el E60, pues en el esquema faltan los agudos de la bandeja trasera, que parece que los meten en el E92 sobre el panel de la puerta trasera.

    El Individual sería como top hifi del último esquema pero con agudos en la bandeja trasera, el altavoz del salpicadero de dos vías y claro, el ampli y el software específicos.
     
    A clemfu le gusta esto.
  5. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Buen aporte.

    En los e60 existe el primer sistema? No me suena haberlos visto sin tweeters en las puertas.

    Yo al menos llevo un medio y un tweeter en cada puerta y dos sub-woofer debajo de los asientos delanteros, pero llevo navegador Professional, que según el esquema es el que le corresponde.

    El último es el que nosotros llamamos "Logic 7"? Y por encima estaría el sonido "Individual"?
     
  6. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pues el mio debe ser el mono porque ni llevo tweeters ni llevo debajo de los asientos.
     
  7. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    El primero si que lo hay en el E60, porque es el que lllevo yo. No lleva tweeter.
     
  8. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Subwoofers llevan absolutamente todos. Tweeters os soprenderia saber que muy pocos llevan.

    Si no llevara subs de donde sacarian los pocos graves que tiene? de los 4 medios de 4" que hay? El sonido de este coche de casa es una verguenza, pero es un tema muy hablado.

    Del E92 al E60 difieren en que en el E92 por defecto van medios en las puertras traseras y con equipo se montan en la bandeja.
    En el E60 es al contrario, por defecto van en la bandeja, solo lleva Tweeters en la bandeja si es Logic 7, y en las puertras traseras con el Logic 7 solo llevas un medio por puerta, no tweeter.

    En cualquier caso, solo en el Logic 7 llevas el medio del salpicadero, pero nunca es de 2 vias como comentan.

    Hablo desde el conocimiento ya que he tenido un equipo completo de Logic 7 y de hecho mis paneles traseros llevan hueco para un altavoz de 4" porque provienen de un coche con Logic 7.

    Añadir tambien que el subwoofer de casa es de 6.5" y usa un aro centrador. En el Logic 7 ya es de 8". En cambio el cajon es identico, compre una pareja del individual y es identico a mi ex-basico, eso si, el material (plastico) es algo mas grueso, no se si por ser individual o por ser LCI.
     
  9. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Vamos, que yo podría cambiar sin problemas los sub de 6,5 por unos se 8 sin modificar nada???, siendo plug and play?
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo llevo el normalito pero si tengo los dos debajo de los asientos...
    Debo ser el unico bobo que le sobra con lo que suena del foro...pero claro es que yo desde que lo tengo no he puesto ni un cd ni nada...llevo el cargador vacío...solo escucho la radio.
     
  11. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    A mi también me llega para oír radio nacional o la cadena ser.


    Enviado desde Ipad Mini.
     
  12. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Pues yo que vengo de un coche en el que llevaba 1000W RMS y daba 112db´s en SPL, me parece patetico el sonido que lleva mi e61. Tan gran coche y que suene así, es de pena.
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo llevo el hifi y esta bastante bien.

    En el e60 nunca he puesto la radio, bueno solo cuando quito el usb que.se pone sola ;)

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
     
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ¿daba o le sacaste?
     
  15. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Pero aviso. Hay muy poca profundidad, tienen que ser extraplanos. Hertz space, pioneer premiere o los AudioSystem de 170€ que venden preparados para quitar y poner. Que son los que llevo

    Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
     
  16. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Ya somos dos bobos. El sonido no esta mal. Eso si, para un coche de 40.000 deberia ser algo mas elaborado, y mas potente.Para mi gusto, con unos tweter decentes seria suficiente. Llevo el sistema de sonido estándar.
     
  17. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Le medí esos 112, cuando el objetivo era llegar a los 120. Aislé todo el maletero y el suelo con Dynamat, por lo que creo que subiría 3-4 db´s más. Ahora tengo todo el equipo guardadito en cajas porque vendí el coche para pillar el bmw y es lo único que hecho de menos. Y en el bmw los altavoces no caben ni de coña, y etapas y demas, incompatibles. No creo que le sentaran muy bien a la electronica de nuestros coches, los capacitadores, cableado de 50mm, fusibles de 100A etc. De momento resignación.
     
    A Maarioxr4i le gusta esto.
  18. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Es lo que voy a hacer yo. Colocandole los tweeters ganaremos unos agudos un poco mas cristalinos y definidos a volumen medio y alto.
     
  19. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    yo creo que es una opción muy correcta (poner los tweeter) antes de pasar al siguiente escalón (mucho mas caro). Con unos tweeter decentes, y metiendoles un filtro a los altavoces de medios que tienen actualmente los coches, deberia ser suficiente para tener un sonido bueno, bonito y barato. Lo del filtro es opcional, pero creo que recomendable.
     
  20. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Y para ponerle los Tweteer hay que sacar cables nuevos... o deberian de estar en la puerta esperando ser enchufados?
     
  21. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Totalmente de acuerdo. Yo llevo también el HiFi (o eso creo) y suena bastante más que decente, quizá estaría mejor algo más de presión sonora sin distorsión pero bueno...

    Si quiero sonido de verdad, me voy al estudio. Nunca ningún coche sonará como una EQ Klark Teknik :)
     
    A Jokin le gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me interesa lo de los tweeters. Yo llevo navi Business (o sea, sonido profesional, no?), y la verdad es que de graves no me quejo, pero si me gustaria unos agudos un poco mejores. Unos decentes que quepan en las puertas delanteras salen muy caros montados y todo? En los Touring atras no hay preinstalacion, verdad? Y lo del filtro, eso que es?

    Que pregunton estoy hoy:LOL:
     
  23. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    pregunta, pregunta, que para eso estamos en el foro.

    Los tweeter en el conce salen por una pasta. Lo pregunté hace un tiempo, y creo recordar que era como ciento y pico (los dos delanteros) "loiros" + instalación. O sea, que va a ser que no. Supongo que en tiendas de audio saldrá el tema bastante mas barato.

    Hace algún tiempo un compañero publicó un post en el que indicaba los tweeter que habia puesto en el suyo y cómo instalarlos. La verdad es que la instalación es mas o menos sencilla (yo lo tengo pendiente desde hace mas de un año, por perreria total, pero es sencillo): sacar el panel de la puerta, sacar la esquina donde van a alojados, colocar los tweeter, colocar el filtro (ahora te lo explico) enchufar, probar y cerrar. Hay varios post sobre como hacerlos, y algunos bricos con fotos. Buscalos a traves del buscador.

    En los touring tienes, que yo sepa, dos altavoces sobre el porton trasero, en el techo, y creo que ahí van los huecos para los tweeter. Recuerdo alguna foto de esos huecos. Y creo que en los berlina van igual (altavoces de medios + hueco para tweeter)

    Tanto en los delanteros como en los traseros, es recomendable pillar unos tweeter con el filtro incorporado (en el cable de conexión, por ejemplo). Que es un filtro? Los altavoces, todos (los de coche, los de casa), están diseñados para reproducir una serie de frecuencias: los tweeter las frecuencias altas y muy altas, los subwoofer las muy bajas, los woofer las bajas, y los medios, las medias. Lo ideal (lo recomendable, lo que se debe hacer para hacer las cosas bien, pero si no se hace tampoco se hunde el mundo) es que a cada altavoz le lleguen, para ser reproducidas, sólo las frecuencias para las que se ha diseñado. Eso es lo que hace el filtro: filtra las frecuencias para que a los tweeter, por ejemplo, le lleguen sólo las frecuencias altas. De esa manera, reproduce mejor el sonido, con mas calidad (no lo estas forzando a reproducir frecuencias para las que no lo han diseñado).

    Los tweeter del conce, los originales, llevan (al menos los que yo he tenido en mis manos) en el cable de conexion,el filtro incorporado. De esa manera trabajaran en el rango de frecuencias adecuado. Ese cable de conexión se conecta directamente a los altavoces medios que nuestros coches traen de serie en las puertas delanteras (y creo que es lo mismo para los altavoces traseros). De ahi que la instalación sea sencilla. No es lo ideal, dado que los medios seguiran intentando reproducir las frecuencias altas, y no deberian, pero bueno.(por eso decia en mi anterior post que no es lo mejor. Lo bueno-bueno sería filtrar los medios tambien, pero eso complica las cosas bastante, en el tema de la instalación.

    Si quieres detalles de la instalacion y costes, creo que en este foro hay gente mas experta que yo, que te los puede dar, pero, a grandes rasgos, creo que ya tienes algo mas de información.;)
     
    A spidiman le gusta esto.
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    bueno...me alegro saber que no soy un bicho raro...
     
  25. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Asi es, es de E90/91
     
  26. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Esta el Basico, el Hi Fi, El L7 y el Individual
     
  27. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    A JOSEGUTI32 le gusta esto.
  28. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    juas
     
  29. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    y tu coche lo daba solito? o le metiste mano? que pena comentario....
     
  30. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Yo llevo HI FI también, pero me hace falta grave y equilizador, soy músico!....
     

Compartir esta página