Noticia Sistemas de sonido BMW E60 / E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por KOMFORTSITZE, 30 Sep 2013.

  1. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Cual has puesto finalmente? que tal?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Siempre puede ponerlo, para eso las opciones.
     
  3. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Puedes pinchar de los altavoces y la ginda un crossover
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    juas que
     
  5. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    juas
     
  6. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  7. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ese idioma tan técnico no lo entiendo ,lo siento.
     
  9. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    que tio, que tienes unas cosas muy peculiares, olvídalo.
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ¿Ves ? ahora ya te entiendo y puedo contestarte.
    Pues si...la verdad es que ya el sonido no me preocupa mucho...tuve mi época pero pasó hace unos años...la música alta y los woofwers,tweeters,cajones etc se lo dejo a las nuevas generaciones que lo aprovecharan mas.
    Supongo que tu con dos hijos no buscaras volumen tanto como calidad....yo no veo que este tan mal el del e60...sobre todo los que llevais hi-fi...pero como todo es cuestión de gustos mas que peculiaridades.
     
  11. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Pues no entiendo tu comentario. Si te he molestado, pues lo siento, no era mi intención. Por supuesto el coche no daba nada solito, y le metí mucha mano, cosa que no me apetece hacerle al BMW. Si mejorarlo un poco con esos tweeters que hablan. Una opción interesante parece a priori:
    http://www.type-rsound.com/p/4508/audio-system-x100bmw para delante, y para la zona trasera:
    http://www.type-rsound.com/p/4244/audio-system-co100bmw

    Por sensibilidad pintan bien, pero tengo la duda de si seran movidos atacados con la potencia de nuestras radios o hay que amplificar. Si nuestras radios no dan suficientes watios, solo conseguiremos distorsión. Si muevo ficha, prometo brico con fotos.
     
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias, Hostman, pedazo explicacion. Lo de los filtros ni sabia lo que eran, ahora esta clarisimo, asi como la ubicacion para los tweeters traseros que tampoco conocia.

    Mi intencion seria montarle tweeters con filtro en un taller decente de audio, el conce ni tocarlo. Realmente de graves voy sobrado, para mi gusto, con ganar un poco de nitidez en agudos me doy con un canto en los dientes.
     
  13. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    el tema, para mi, es la calidad, suena bien, o más bien, no muy mal si subes y si el MP3 esta bien, osea poco descomprimido, pero con los crios, o mejor, con la mujer, y el bla bla bla hay que poner poco volumen, y asi muere el sonido y me desespero... creo que cambiare altavoces, o al L7... no se...
     
  14. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    nada personal, solo que no me gustan los comentarios amarillistas, como " que mierda de sonido para un coche de tantos mil €" no digo que este sea el tuyo, solo que me parceen exagerados ;)

    yo llevaba tambein en mi juventud toda esa parafarnalia, pero como dice nuestro compañero arriba, esa epoca paso, puede mejorarlo y tienes varias opciones, la mejor, es poner ampli L7 y altavoces hay varias opciones como los bavarian soun, o los MB quart, o los Pionner, etc.
    no se llega a niveles de competicion, por que alli debes meter mucha mano, empezando por castrar la fuente y es un jaleo serio ya, pero creo que con el L7, altavoces decentes, insonorizacion se llega a un nivel muy serio.
     
  15. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Je jeje. No es mi intención crear polemica con nadie, y entiendo lo que me dices. Aquí estamos para aprender y ayudarnos. Hoy he hecho mas pruebas y mi primera impresión la he madurado un poco. El sonido, a niveles bajitos y con determinados tipos de musica, esta bien. A muchos les será suficiente y a otros como a mí nos defraudará. Sobre todo si escuchais metal extremo como yo, y la sensación se acrecenta con el incremento de volumen. Con jazz, suena hasta sedoso. He leido por algún post del foro que sustituyendo los medios por los Harman kardon y poniendole los tweeters, la cosa mejora mucho. Un saludo.
     
  16. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Como Victor, yo llevo los subwoofers de Audiosystem y cumplen bastante bien , ajustan perfectamente en la caja pero los conectores de los cables de alimentacion no son como los del original, hay que hacer una pequeña ñapa para conectar el cable en el tornillo.
    Los otros dos subwoofers no los conocia.
     
  17. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Para los sub he encontrado estas opciones:
    1- Ampire Neo8
    http://www.ebay.de/itm/Ampire-Neo8-...d=100005&prg=1073&rk=5&rkt=5&sd=390574231669&
    - 20cm (8'') Subwoofer für BMW
    - 100 Watt RMS / 200 Watt max.
    2- Individual High End
    http://www.ebay.de/itm/BMW-E60-E61-...to_Hi_Fi_Autolautsprecher&hash=item4aca2b2b28
    3- Logic7
    http://www.ebay.de/itm/BMW-E60-E61-...d=100005&prg=1073&rk=2&rkt=5&sd=321219406632&
    4- Earthquake SWS-8XI
    http://www.ebay.de/itm/Earthquake-S...52?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item35bddbf77c
    Maximalbelastbarkeit 300 Watt
    Nennbelastbarkeit: 150 Watt
    5- Eton B-150USB
    http://www.ebay.de/itm/Eton-B-150US...35?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2581b3ddc7
    200 mm Basslautsprecher
    Belastbarkeit: 150 WRMS / 200 W max
    SPL (1W/1m): 87 dB
    Wiedergabebereich: 32 - 200 Hz
    6- MB Quart OVP
    http://www.ebay.de/itm/BMW-5er-E60-...to_Hi_Fi_Autolautsprecher&hash=item41703b960d
     
  18. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  19. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  20. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  21. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Jajaj, éste último me cuesta un divorcio.
     
  22. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
  23. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  24. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    totalmente de acuerdo contigo.
    lode la ubicaciónde los tweeter traseros, compruebalo en tu coche antes de ponerte mnos a la obra, abriendo l rejilla de los altavoces traseros (haciendo palanca con cuidado con algo de plastico salen). No sería la primera vez que algún coche lleva algo diferente al resto.
     
  25. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Woofers
     
  26. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Yo he probado tres de los sistemas posibles que montaba el e60 (me queda escuchar el individual) ya que de las tres unidades que he tenido, una llevaba el básico, otro el HI-FI y el actual con L7.

    Sin duda, el sonido que da el standard deja bastante que desear, para escuchar la radio cumple, pero no te aporta ningún tipo de experiencia sonora si quieres disfrutar de la música que te gusta.

    El HI-FI suena bastante mejor, se distinguen de forma más apreciable las diferencias entre graves, medios y agudos, aunque sin mucha floritura, equipo adecuado para la mayoría de clientes de este tipo de berlina, es más, debería ser el equipo báisco que montara el coche de serie.

    El L7 suena apreciablemente mucho mejor, a años luz del equipo básico y bastante por encima del HI-FI, pero tampoco es para tirar cohetes. Por la disposición y tamaño de los sub, no se le pueden pedir graves profundos, de calidad y hay que tener buen oído para regular de forma correcta las frecuencias y poder así sacar el colorido adecuado a cada oído.
     
  27. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Hola amigo ,pues yo como bien sabéis muchos he montado hace unos meses el individual, y partía del básico , es como del agua al vino y no soy de los de tumba, tumba, tumba, pero la calidad de sonido se la recomiendo a cualquiera y es más dándole caña la que quieras no eres capaz de hacer distorsionar el sonido, siempre y cuando la música este bien grabada o cd original..... Es una auténtica pasadaaaaaa, luego es como todo hay cosas y otros equipos que tienen compañeros que suenan tan bien o mejor según dicen ... Pero bueno es como todo a mi siempre me a gustado cosas origen y quizás lo he pagado más no lo se .... Pero lo que si se es que después de pagarlo y escuchar esta maravilla se te olvida lo que te ha costado y lógicamente sin arrepentimiento de nada,. Saludosssss
     
  28. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Por cuanto te a salido si se puede saber? Y de que consta? Tengo lo mas básico y algun dia me gustaria actualizarlo
     
  29. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Pues consta de 1 altavoz central de salpicadero en las puertas delanteras 1 medio , un twiters de espejo (interior) y filtro , en las traseras 1 coaxial cada una , en la bandeja trasera 2 medios y 2 twiters + los 2 subwofers de debajo los asientos delanteros y amplificador de 850w de maletero todo ello con cableado para ello porque el original parece ser que no sirve más montaje y codificado , cálculo que unos 1600€ pero no te lo digo exacto por diferentes causas pero aprox por hay,. Saludossss
     
  30. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Ok muchas gracias. Menuda pasta vale reequipar estos coches. Ahora estoy liado terminando de instalarle el CIC, COMBOX, BLUETOOH y todas esas opciones que lleva y no paro de gastar asique cuando pase un tiempo y me recupere, iré poco a poco comprando cosillas para que no duela tanto
     
  31. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Yo quiero hacerlo ahora reequipar el mulf2 porque no llevo bluetott ni USB , pero tela también.... De que año es tu coche? Y que has hecho para el bluetott?. Saludosss
     
  32. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo he estado mirando tambiem lo del mulf2, pero por lo que me han dicho es como el cic... no queda oem no?
     

Compartir esta página