Duda Sistemas para fichar en la empresa (Nueva Normativa)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Highway, 16 Abr 2019.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Muy buenos días

    Como responsable de IT de una empresa de transportes, tengo la responsabilidad de adaptarla a la próxima normativa.

    No se si algún compañero se encuentra en la misma tesitura que yo y ya ha decidido cual es la mejor opción para esto.

    Somos 59 entre conductores, mecánicos, limpiadores y personal de oficina.

    Os agradecería sobremanera que me orientaseis ya que es un tema que desconozco y no quiero pasar por alto cosas importantes.

    Mil gracias a todo el que quiera aportar a este hilo.

    Saludos
     
    A Tizon y alvaris les gusta esto.
  2. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Puedes hacerlo vía web. Así fichan muchas empresas. Pc presencial o por medio de tablet
     
  3. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Nosotros (mundo TI) usamos sesame team, aplicación Cloud, tenemos una peana en la entrada con un iPad (tiene apps), la gente ficha usando eso, pero tiene un portal web y puedes fichar web y si llevas la app instalada fichas con geolocalización lo cual es interesante en el transporte, controlas que la gente fiche a la hora y donde corresponda.

    Aparte tiene módulo de gestión de vacaciones, proyectos etc
     
    A Tizon y Highway les gusta esto.
  4. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Identificarse con un PIN? No lo veo... Ficho por mi y por mi compi, que ya me devolvera el favor.

    ¿Y que sentido tiene fichar desde fuera de la oficina? Ficho y me voy al bar o a Mercadona con mi mujer

    Además la geolocalización se puede falsear.
     
    Última edición: 17 Abr 2019
    A Tizon le gusta esto.
  5. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Buenos días.

    Yo soy el responsable de IT de una empresa, que aunque no nos dedicamos al transporte, también tenemos algo de flota.

    Para el personal de planta y oficinas, a la entrada, tenemos un fichador biométrico (huella dactilar), que desde RRHH, acceden con un software (via IP) al fichador, y se descargan los datos.

    De los camioneros, a estos no les hacemos fichar, pero me imagino que tendrás algún programa de gestión de flotas (nosotros usamos STRADACAR), que con esta, a través de las tarjetas de los camioneros, sabemos a que hora han empezado, finalizado, horas efectivas de conduccion etc etc.

    Un saludo.
     
    A Tizon, SPTR y Highway les gusta esto.
  6. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Digo que tendrás que sacar la faena.
    Hombre puedes fichar por otro. Te arriesgas a que a los dos os despidan
     
  7. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Desde la ignorancia, no veo la necesidad de fichar a los conductores con tacografos, si ya en su tarjeta van las horas de trabajo. El fichar se supone que es para los abusos de los empresarios que hacen de trabajar más horas con contratos de menos horas y los chóferes entran bien controlados si quiere la administración con las tarjetas de los tacografos. O me equivoco?.
     
    Última edición: 17 Abr 2019
    A Tizon le gusta esto.
  8. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Para los camioneros que usen vehículos con tacografo no es obligatorio fichar pero sí es obligatorio registrar todas las actividades del conductor desde el inicio al fin de la jornada, para eso se abre y se cierra la jornada en el tacografo diariamente y se usa el selector de actividades

    El tacografo registra firma digitalmente los datos y los encripta para su posterior comprobación y con eso es suficiente para registrar la jornada laboral
     
    A Tizon y pasko les gusta esto.
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cómo dice Villano, lo mejor es firma biométrica por huella dactilar. Es lo que veo yo en muchos sitios.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página