Duda Sistemas Sonido para la serie F30-36

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por dcb1959, 2 Abr 2015.

1. dcb1959

dcb1959 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    435d xDrive GC
    Hola a todos,

Quisiera abrir un post relacionado con el sistema de sonido de nuestro coche para analizar las diferentes opciones y bandas de precios según calidades del equipo a instalar. Primero me gustaría empezar preguntando a alguno de los expertos que pueda haber el siguiente tema:

• Respecto a la fuente de generación de sonido creo que hay 3 tipos de equipo:
      • Radio de Serie
      • Navegador Business
      • Navegador Profesional.
    Cual es la diferencia entre ambos a nivel de la calidad del sonido y de la capacidad de configuración del sonido de salida?​

• Respecto al sistema de amplificación y altavoces que se le pueden instalar en el coche entiendo que hay básicamente 5 versiones entre las destacadas que son:
      • Altavoces de serie.
      • Sistema de altavoces HiFi con un total de nueve altavoces y amplificador analógico (205W de potencia, multicanal). 462,80€ Aprox + montaje.
      • Sistema de sonido Surround Harman/Kardon. Sistema de altavoces High-End incluye un modo Surround y un amplificador digital con ecualizador con ajuste individual. El sistema de altavoces tiene una potencia de 600 vatios, 9 canales y 16 altavoces.
      • Sistema de sonido Alpine. Amplificador DSP de 6 canales cuenta con una potencia de 420 W, y el chip de clase D proporciona potentes graves. El sistema HiFi Alpine incluye altavoces de tonos medios modificados y dos de potentes tonos agudos, que se instalan en la parte superior de las puertas delanteras. Dos canales controlan los altavoces (de capas de aluminio y alta calidad) de tonos medios, otros dos los agudos y los 2 canales restantes se encargan de los altavoces de graves situados debajo de los asientos delanteros.
      • Equipo Gladen / Mosconi. Amplificador de 6 canales para la porte frontal + ampli de 2 canales para + 10 altavoces nuevos substituyen a los actuales delanteros y traseros.
    Alguien tiene montado el equipo Gladen/Mosconi que nos pueda decir precios y calidad de como suena? También me gustaría que tipo de codificación en el vehículo es necesaria para el equipo Gladen / Mosconi.​

Ivar, Luisda1973, Tatoon y otra persona les gusta esto.
  2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.086
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, hay algún que otro post al respecto... como chorrocientos!

el único que incluye ecualizador el el H&K, los demás sólo graves y agudos, por supuesto el gladen se puede regular ad infinitum si es un DSP

pero resumiendo, en orden de calidad y respuesta después de haber oído todos (totalmente subjetivo):

Harman Kardon.

Gladen + Mosconi, sobre los 1.100 € montado (sólo delantera, si le metes el de dos para la trasera, suma y sigue), suena bien, pero sinceramente. yo me iba al H&K por precio sólamente.

Alpine, hice de conejillo de indias y la verdad que no me arrepiento, calidad precio si se lo monta uno mismo, insuperable. En BMW está sobre los 900€ montado, hice un tutorial de cómo se monta

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipacion-alpine-hifi-montaje.781205/

El Hi-Fi, bueno, suena mejor que el de serie, pero peor que el Alpine

A Hlodwig y Mito21 les gusta esto.
  3. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    330i E46
    Yo no te puedo ayudar en tus dudas,solo puedo decirte lo que voy a hacer yo. O bien le monto el alpine que vende bmw o sino me compro altavoces buenos y me ahorro dinero (ya sea infinity o marcas punteras de este tipo)

4. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Si no buscas algo espectacular, pero quieres que suene decente, yo cogería el sistema de altavoces HIFI, no va a ser una pasada, pero al menos tendra cierta calidad y ya te sale montado de fábrica

A Luisant y David-AC les gusta esto.
  5. dcb1959

dcb1959 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    435d xDrive GC
    DavidV por lo que comentas es mejor el H&C que el Gladen con DSP? Ahora no hablo de precio sino de calidad. Por otro lado el H&C habla de 16 altavoces? Donde los lleva el coche? Yo identifico como máximo 10 altavoces, y el resto donde estan?

6. dcb1959

dcb1959 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    435d xDrive GC
    Yo busco calidad de sonido tipo Dynaudio de Volvo con unos medios y unis bajos muy bien definidos y acoplados. Sonido muy envolvente y agradable sobretodo a niveles de volumen entre bajos y normales.

7. DavidV

Me Gusta:
    28.086
    Modelo:
    F36 & G26
    Jaja, vengo de dynaudio con Volvo. Creo que te entiendo.

Gladen entonces, pero delante y atrás, si eres de Madrid te puedo aconsejar en los sitios que anduve mirando

Eso sí, nunca se va a sonar como el Volvo me temo, básicamente por el tamaño de los altavoces

A dcb1959 le gusta esto.
  8. DavidV

Me Gusta:
    28.086
    Modelo:
    F36 & G26
    Cuenta las vías separadas.

Ocho en puertas, dos en suelo, dos en salpicadero, y dependiendo del modelo, en techo, en el touring.

No suena como el dynaudio me temo, pero mejor que andar desmontado medio coche por soluciones aftermarket es

9. dcb1959

dcb1959 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    435d xDrive GC
    Me entiendes no Davidd? Es que eso suena diferente... Te agradecería que me pasases los contactos de Madrid para ver que me aconsejan montar.

10. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    330i E46
    Con lo que vale eso te montas un aftermarket de la ostia y te ahorras dinero

11. dcb1959

dcb1959 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    435d xDrive GC
    A ver para que me entienda, el equipo H&K incluye 16 altavoces nuevos + 1 ampli de 9 canales? Si es asi porque cuando configuro el coche me deja seleccionar a la vez el equipo Hifi i el H&K? El coche que me compro es un F36 GC que no se cuantos altavoces lleva o puede llevar?

Última edición: 2 Abr 2015
  12. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Yo llevo h/k tanto en mi anterior mercedes y en este y seguiré pidiendolo hasta que pueda optar a un bang&olufsen algún dia

13. DavidV

Me Gusta:
    28.086
    Modelo:
    F36 & G26
    Lo siento pero no, esa es la teoría.

La práctica es que al final te sale más caro el Gladen con mosconi si amplificas todo...comprobado, y después de parchear medio coche

Última edición: 2 Abr 2015
  14. DavidV

Me Gusta:
    28.086
    Modelo:
    F36 & G26
    Estoy de vacaciones, pasame un privado con tu correo y te mando los mejores sitios de Madrid cuando pueda.

Pero en serio, lo de BMW con el audio es al revés que Volvo, desde siempre en BMW es una ponzoña, y lo que te dejan para hacer algo en términos de audio es bastante poco

A dcb1959 le gusta esto.
  15. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    330i E46
    Se puede coger otras marcas que no el gladen.. y si por ahorrarme 500€ tengo que quitar paneles de puertas y un poco de moqueta.. creo que merece la pena si

16. dcb1959

dcb1959 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    435d xDrive GC
    A ver pregunta para que yo me entienda, el equipo H&K incluye 16 altavoces nuevos + 1 ampli de 9 canales? Si es así porqué cuando configuro el coche me deja seleccionar a la vez el equipo Hifi y el H&K? El coche que me compro es un F36 GC que no se cuantos altavoces lleva o puede llevar pero creo que de serie lleva 10?
    Gracias a todos por vuestra sabiduría!!!

17. lovgren

lovgren En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    F31 320d M
    El coche de serie lleva 6 altavoces...almenos así es en el F30/31

18. DavidV

Me Gusta:
    28.086
    Modelo:
    F36 & G26
    El configurador es, cuanto menos, mejorable Por no decir que es una mierda pinchada en un palo.

De serie lleva 6, no lleva tweeters. Sí, no los lleva de serie. Cuatro medios en las puertas y dos subwoofer en el suelo

A Rolme27 le gusta esto.
  19. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    te hago una aclaración referente al sistema de sonido alpine, tienes que suprimir dos canales se encargan de los agudos para poner dos canales se encargan de los altavoces traseros

20. TXIKI1

TXIKI1 Forista

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    A mi el forero santitaxis me cambio los altavoces originales delanteros por el kit audio System xion 100 (medios, tweters y filtros) con los marcos harman kardon y la verdad es que suena muy muy bien.
    También he de decir que llevo el navegador profesional que tiene mas potencia RMS que la radio sin navegador.
    El cambio es espectacular con muy poca inversión, 100% recomendable.

A santitaxis le gusta esto.
  21. dcb1959

dcb1959 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    435d xDrive GC
    A ver alguien que tenga mas información al respecto? o algún profesional del sonido que nos de luz al respecto!!!!
    Navegador Business - Profesional, amplificadores, dsp, altavoces, etc...
    hay algun otro subsforo específico para estos temas?

22. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Si
    http://www.bmwfaq.com/forums/audio-bmw.17/

A sisosiso le gusta esto.
  23. Upham

Upham En Practicas

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    428iA GC
    Lo que más hay que tener en cuenta es la calidad de los MP3 que reproduces, yo tengo música a 160kbps y se nota muchísima diferencia con respecto a los 320Kbps. Llevo HiFi y si la canción está en muy buena calidad se aprecia que el equipo es decente, pero si el MP3 es malo entonces no hay H&K que adecente ese tema.

Me da la sensación de que las nuevas radios professional y navegador business ya tienen la misma potencia que el Navegador Professional, que si no me equivoco son 4x25W.

A santitaxis le gusta esto.
  24. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Yo llevo H/K y pedire siempre en todos los coches ese sistema a no ser que este disponible el Bang&Olufsen

25. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo con el nav. Prof y el hifi estoy muy satisfecho.

26. dcb1959

dcb1959 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    435d xDrive GC
    up!!!

27. jgr

jgr En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320 D GT
    Yo Alpine y bien, le falta algo de potencia (de hecho salta cuando lo pongo excesivamente alto si la canción tiene muchos graves), pero mucho mejor que el de serie...

28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.070
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, yo soy bastante exigente con el tema del sonido. En el E92 llevaba el H/K pero sin navi. El sonido era bastante bueno, pero los bajos eran un tanto descontrolados (y también algo escasos) al final, acabé insonorizando medio coche y mejoró bastante. En éste repito con H/K y no se si será solo por el hecho de llevar NBT, o la acústica es mejor o la calidad de los componentes ha mejorado (que lo dudo... :cautious:) pero suena mejor que en el E92, probablemente, insonorizando mejore mas aún, pero no creo que llegue a hacerlo o como mucho solo el tema del cajón de bajos... porque tal y como está de origen me satisface bastante.
    De todas formas, como es lógico, por la misma pasta, una buena instalación aftermarket sonará mejor, pero por no desmontar el coche.... (cosa que al final acabé haciendo con el E92... :facepalm:)

A The Bimmer le gusta esto.
  29. Mhanzano

Mhanzano En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    F30 318 M
    Hoy precisamente he ido a un taller a pedir presupuesto para montarlo, me lo pasara por correo, aunque me ha dicho que lo suyo sería incorporar una etapa para q no se quede corto. El mío es el bussness. A ver cuanto sale....

30. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    937
    Modelo:
    330i E46
    Tienes enlace de ese kit y de los marcos hk?

Compartir esta página