Sitio de alineado para revisar las cotas en Barcelona

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por efradiesel, 25 Jul 2011.

1. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Buenos días compis!

Como muchos sabéis, el Viernes comienzo la "Aventura Alemana", y para ello, me he traído a Barcelona el ///M ayer noche desde Galicia.

Todo empezó empezó muy bien, el coche la verdad es que desde que se ha cambiado todos los silent blocks, copelas, rótulas, amortiguadores y se le han puesto neumáticos nuevos (Eagle F1 Assymetric en ambos ejes) , pues parece otro. La dirección, cuando vas rápido, se había vuelto una delicia. Cuanto más rápido vas, más preciso se vuelve. Impresionante.

El tema es que cuando llevaba unos 700 kilómetros noté que, aún teniendo todavía un buen tacto, ya no era lo mismo que al salir de Galicia. La dirección necesitaba más corrección. Pensé que podría ser de los innumerables baches que hay por el camino... Pero la coña es que al llegar a Barcelona y apagar la radio, empecé a oir un zumbido proveniente de la rueda trasera derecha con mala pinta. Lo curioso es que paré en un semáforo, volví a arrancar, y ya lo hacía menos. Volví a parar, volví a arrancar, y YA NO LO HACE!

Hoy he cogido el coche para venir a Sabadell a currar, y nada... No ha vuelto a hacerlo (aunque el ritmo no ha sido igual).

Por otra parte, me he fijado esta mañana que los neumáticos traseros me los está comiendo no muy uniformemente (trasero izquierdo por dentro, trasero derecho por fuera).

Vuestra ayuda entra ahora, puesto que necesito saber por la zona (si tengo que hacer kilómetros, dentro de un orden, me da igual) un buen sitio de alineado para revisar las cotas (por si se ha movido algo desde galicia) y, sobre todo, para revisar si en la rueda trasera derecha hay holguras. La semana pasada cambiamos el rodamiento de la delantera, y me parece que la trasera se ha puesto celosa.

En otras condiciones me daría lo mismo (si hace ruido, pues andas con cuidado, y si notas algo raro, pues paras y listo)... Pero me esperan a partir del viernes 4000 kilómetros con una agenda apretada (Cada noche un hotel) en países en los que a veces puedes tener suerte y dar con alguien con buen nivel de inglés, o bien que no tenga ni papa y te quedes compuesto y sin coche.

¿Alguién me puede asesorar de algún sitio que tengan buenos profesionales y una buena máquina de alineado por la zona (y a poder ser que no atraquen a extrangeros :descojon:)?

Prometo cañas de recompensa! :zartyman

Un abrazo y gracias de antemano chicos!

Efra

2. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Apiadaos de mí! :descojon:

3. Jairrel

Jairrel Forista Senior

Me Gusta:
    816
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Yo trabajo en un taller de chapa y pintura de sabadell, y los coches de mecánica los llevamos a alinear a un taller que se llama Auto Rapid Feliu (Ctra. Terrassa, 56) habla con Jordi.

Si no te convence tienes en la misma población Neumáticos Sabadell, aunque siempre suelen estar a tope de faena...

Si ya quieres algún taller con más renombre Ballestas Barcelona, allí siempre que vas tienen buenos pepinos (Porsches, Ferraris, etc...).

Saludos.

4. Gui113m

Gui113m En Practicas

Me Gusta:
    2
  5. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Donde yo vivo hay un taller de estos de grandes cadenas (entre muchos otros claro, es un Confort Auto creo)... está en el polígono industrial, y aunque yo era reacio a llevar mi M a un sitios d estos, fui recomendado y ademas de cogerme el coche al momento, quedé muy contento, el chico que toca el tema alineaciones se ve que entiende

6. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Compi... He buscado en google ConfortAuto "Cerca de casa de M-heart" y no he encontrado nada :descojon:

Ok! Bueno, ya tengo algunos para elegir. Muchas gracias chicos!

La coña es que el coche fue alineado hace 2 semanas... Busco alguien que hile fino. Si alguien se quiere venir y apuntarse a las cañas, ya sabéis... Que os veo poco animados! :zartyman

Un abrazo

7. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11

Yo estoy trabajando en la sede social de Banc Sabadell (Plaza Cataluña), y he visto que me queda a 500 metros. Me acercaré por allí. Sabes el horario?

Si te animas a las cañas, estás invitado!

Un abrazo y muchas gracias!

8. M_Heart

M_Heart Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    M3 E46
    Es que mi casa que pone 'ahi' es ficticia! jajaja!

mira a ver si se ve esto:
    Google Maps

9. Jairrel

Jairrel Forista Senior

Me Gusta:
    816
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Pues te pilla a un tiro de piedra ;-)

Por las tardes están hasta las 20h. Pregunta por Jordi y dile que vas de parte de Israel.

Lo de las cañas te lo agradezco pero entre que trabajo 11 horas diarias y que el Jueves noche salgo para el Ring y estoy con los preparativos, no tengo tiempo alguno... ](*,)

Hasta qué día estás por la zona?

Saludos.

10. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Por qué zona, en Alemania? Yo salgo el Sábado pero estaré 5 días entre Francia y Suiza antes de alemania... Luego visitaré la selva negra y sobre el día 10 de agosto, pasaré por el Ring.

Por Barcelona... Vivo aquí desde hace algún tiempo! (De lunes a viernes, los findes estoy en Galicia). En Sabadell... Suelo estar a diario. Tengo para unos cuantos meses aquí en Sabadell (Quizás años. Estos del Banco son un cliente muy caprichoso :descojon:)

Un abrazo!

11. USER_2208.1610

USER_2208.1610 Usuario Archivado

Me Gusta:
    103
    Neumaticos sabadell tienen una fama muy pero que muy buena , aparte de la mejor maquina de alinear

12. USER_2208.1610

USER_2208.1610 Usuario Archivado

Me Gusta:
    103

Al loro con quien lo hace , en mi 286 le metieron cotas del 321 y la cosa fue lo mas de entretenida

13. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Mollet hay un centro muy bueno. Pero viendo donde trabajas de Sabadell y las direcciones que te han dado, creo que irte hasta allí no te vale la pena.

Por cierto conozco muy bien la zona. El abogado que me lleva la separación es de allí y mi padre ha estado trabajando hasta hace muy poco por la zona

14. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Gracias a todos chicos!

Al final he pasado por neumáticos sabadell y me lo hacían en el momento... Pero al decirle que era un M3 me dijo... "Uf! Mejor mañana, que tenemos a un chico experto en esos coches (Jose) que prefiero que lo haga él y hoy está hasta arriba".

Mañana a las 9am espero solucionar o al menos diagnosticar lo que pueda tener. Os mantendré informados.

Un abrazo!

15. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    es uno de los mejores sitios por la Zona has elegido bien

16. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    La verdad es que me han cobrado muy poco por el alineado (39€). Aunque me vendieron la moto de que tenían un tio experto en M, no me ha dado esa sensación. El operario que me atendió (que en su forma de proceder me pareció muy profesional), teniéndolo delante, no sabía ni que era un ///M3 ni que era una carrocería e36. Pero bueno, aun así, me pareció un sitio muy recomendable por la calidad del material que manejan y por la forma de proceder (los detalles... Se paran). Les pedí que me revisaran las ruedas en busca de holguras, y fueron una por una viendolas después de alinear. No me cobraron nada por ello.

En definitiva, tenía la dirección cerrada 0,3 grados de más y nada flojo o suelto. Eso sí, tenía 2,8 bares en las ruedas delanteras y me lo han dejado en 2,4 (coche vacío).

La experiencia ha sido buena y recomiendo Neumaticos Sabadell.

Un abrazo y muchas gracias a todos!

17. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Me alegro que lo solucionaras!

18. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Y yo! Pero sois unos sosos... Se os ofrecen unas birras, y que si uno se va a Alemania y trabaja mucho, que si otro está lejos, que si la abuela fuma... [-X

Esto en Galicia no pasaba... :descojon:

Un abrazo

19. Quality

Quality

Me Gusta:
    1
    Yo me hubiera apuntado a esas birras.. :descojon: Yo también tengo que alinear el M....

20. Jairrel

Jairrel Forista Senior

Me Gusta:
    816
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Serás ****** :descojon:

Tranquilo que a partir del Lunes de la semana que viene estaré más liberado, más que nada porque estaré de holidays... [:>pray

Así que vete preparando copas bien frías para esas birras :zartyman

Saludos.

21. JoseRaider

JoseRaider En Practicas

Me Gusta:
    4
    efra revisa otra vez la presion de los neumaticos..pues 2,4kg en las delanteras es poco..! 2,7kg es mas apropiado para nuestro tipo de conduccion..y 2,4kg en el eje trasero(ó 2,5kg con equipaje) .. Cuando saliste de galicia son las que puse en el coche..y te encantaba el tacto de la direcion y su precision.. Los 100gramos de diferencia posiblemente vengan por motivos de clima..porque aqui estaba mas frio que estos dias de calor en barcelona.. Un saludo

22. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Pues si te parecen esos poco profesionales en ese sentido no visites otro de zona barcelona:descojon: a mi me pusieron en otro sitio alineacion de e46 y me decia que no cuadraban los avances y que llevaria algun golpe:roll:
    Bueno me alegro que lo solucionaras y haber si se mantiene ahora sin problemas

23. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Ya nene, pero ahora el coche lo noto quizá todavía algo más asentado de alante (que no más preciso). Antes iba muy preciso pero tendía a botar algo mas en pequeñas irregularidades me da la sensación. Piensa que es un trasera 50/50... Creo que voy a dejar las 4 en 2,5 y probar. Si el peso está repartido homogéneo la presión pienso que debería ser homogénea

Si no me convence volveré a 2,7. Piensa que es autobahn, no la carretera de Taboexa.

Besos y abrazos

24. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Todo lo contrario, me parecieron MUY profesionales. Eso no quita que el tío no fuese un experto en BMW y tuviese que buscar o preguntar por el modelo. Yo me considero que puedo conocer en teoría bastantes cosas de BMW, pero tampoco me sé todas las carrocerías de Mercedes. Cada uno entiende de lo que le gusta más (aunque no me gano la vida de mecánico).

Un saludo!

25. Gui113m

Gui113m En Practicas

Me Gusta:
    2
    Cómo te dejaron el trasero de convergencia y caída?

Compartir esta página