situaciones limite en el bmw.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ginesarroyo, 7 Nov 2008.

  1. ginesarroyo

    ginesarroyo Guest

    que os parece si habrimos este hilo para contar las peores situaciones q habeis vivido en el bmw o incluso que hayais visto.?yo aun no puedo contar nada ,,llevo dos meses con el mio,,,pero seguro q a alguno de vosotros les a ocurrido algo? me equivoco?
     
  2. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    hace 2 años cuando la nevada de invierno-primavera carretera helada en el toro de osborne a la altura de tembleque direccion madrid, iba todo el mundo despacio por que empezaban a caer copitos.el resultado fue un suave deslizamiento a 60 por hora hasta acabar fuera del arcen de la autovia,lo que me es curioso que habia en esa curva, afuera en el arcen un serie 1, y 2 mercedes 300D de los antiguos con matricula extranjera.todos traccion trasera.
    Por cierto no paso nada a nadie.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Diciembre de 2002, A5, madrugada, lloviendo... con el 330d llego al culo de un clase C empanado por la izquierda en un rasante y.... ni flowers... aguanto unos instantes sin reacción,. le doy unas ráfagas y me arrimo...y tras dudar de repente se quita aparatosamente... acelero a fondo para alejarme de la escoria lo antes posible.

    Ah, claro. Se quita porque un pobre galgo (o perro similar, alto apenas me dio tiempo a verlo) está el pobrecillo en el arcén izquierdo de la autovía. Sin pensarlo meto un volantazo a la derecha (mal, pero me lo tragaba de frente, yo llevaba cruce y el anormal largas) e inmediatamente a la izquierda para no salirme, mi mujer que iba dormida pega un cabezazo de flipar contra su ventanilla y el pobre animal, que doy por muerto me roza y abolla el paso de rueda del. izdo. (apenas un pelin) y con su cabeza me rompe el retrovisor de mi lado.

    Nunca he vuelto a quitar el DSC si no es yendo solo y a divertirme. No se ni como lo hizo (estabilizar el coche)a la velocidad que sucedió todo.
     
  4. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Tambien he tenido momentos de esos y son odiosos, por que son 5 o 6 segundos lo que dura pero se hacen eternos y se pasa fatal.
     
  5. selecto

    selecto En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    0
    sabado pasado. autopista santiago- coruña.Hay una bifurcacion -dos carrilles santiago-dos hacia ferrol.
    Pues iba por el carril de la dereccha 120 aprox y me pongo a adelantar a una furgoneta que de pronto a unos 200 metros delante de mi se nota que se equivoco de desvio y queria ir hacia ferrol y se me cruza en mi carril .
    con el consiguiente pie al freno a fondo(llovia),logre controlar el coche y esquivarlo en el ultimo instante girando el volante hacia el carril de la derecha.(un milagro creo yo).No pasó nada pero llegue a santiago que no sentía ni la sangre en la cara.(nunca me había visto en una así):fs:
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo de momento no he tenido ningun susto que me implicara a mi directamente, pero si volviendo de Andorra tube la desgracia de presenciar un accidente a lo lejos, primero una nube enorme de polvo (era verano) y despues un coche panza arriba, ya habian parado 5 coche al menos, asique viendo que todo estaba controlado decidi no parar, pero lo qu emas me impresiono y creo que no olvidere es ver en la ventanilla trasera un brazo, no amputado si no que se veia atra ves de la ventanilla, me que blanco el resto del camino.
     
  7. 343_M3

    343_M3 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Siberia
    En un serie 5 de los primeros, iba de copiloto en un camino de parcelaria y fue visto y no visto, en la primera curva el coche se fue recto y a la cuneta.
    Causa: exceso de velocidad y distracción con la radio.
    Resultado final: tuvimos que llamar a un tractor para sacarlo y como nuevo, menos mal que tenía la chapa dura....
    desde entonces no me he vuelto a montar cn esa persona, por que será?
     
  8. ginesarroyo

    ginesarroyo Guest

    pues la mas impactante que he visto fue hace unos años cuando ibamos mis sobrinos y yo por la carretera antigua 340 de Malaga a la altura del aeropuerto cuando vimos un avion modelo binter Malaga -Melilla q acababa de estrellarse justo a unos cuantos metros de la entrada de pista,,estaba todo rodeado de gente ,,guardia civiles etc ,,la verdad es q nos impresionó bastante esa imagen,creo que tengo fotos del accidente por hay guardadas ,en cuanto las encuentre las pongo.
     
  9. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    un lunes lloviendo a mares a las 6.00 de la mañana
    me salgo de la autovia y llego a una rotonda amplia por la ke paso todos los dias en la ke pasan tambien muuuuchos camiones
    yo con el piloto automatico medio durmiendo entro la rotonda a unos 70 o 60 pero en !!!!!5ª!!!!! y claro............
    cuando enfilo el coche para salir de la rotonda acelero un pokitin y........
    de pronto me pega un latigazo y el culo me intenta adelantar, menos mal ke reaciono el piloto automatico tambien y levante corrigiendo antes de ke pasara a mayores.........
    pero todavia no entiendo a dia de hoy por que no salto el control de traccion??
     
  10. MELIDA

    MELIDA En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Un domingo, volviendo hacia Madrid por la autovía de Colmenar, en el carril izquierdo, después de una cambio de rasante, había un coche, que después de haber tenido un accidente se había quedado en el carril izquierdo mirando hacia Colmenar. Todavía no sé como puede esquivarle.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.389
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Muy parecida a ésta, la diferencia en mi caso, en carretera, con mi ex-Alfa156, se me cruza un perro delante a la carrera, doy un pisotón al freno para no arrearle, entra el ABS y el coche hace un extraño.... se autoalinea y sin novedad, lo que dice mucho del chasis del Alfa, pues ese modelo no llevaba aún DSC, sólo ABS...

    Otra parecida, carretera, noche, lluvia, subiendo a Andorra con mi mujer y mi hijo mayor, que debía tener poco más de un año... curva a izquierdas, poca visibilidad, un coche que viene de frente me ciega... tuve que dar la curva sin ver nada, "de memoria" con lo que recordaba haber visto antes de que el otro coche me cegara, y atento al volante para notar si el coche pisaba el arcén... sin duda los peores 5 segundos de mi experiencia como conductor 8-[
     
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.601
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como no....haciendo el capullo en el parking. Lloviendo...suelo deslizante a más no poder, todo desconectado, gran patinada en 1ª,2ª,3ª....el culo de punta a punta entre columnas y llega la curva...y adiós control sobre el coche...me paré a 2 cms de una columna...[:>pray:)P)
     
  13. oensn

    oensn Guest

    circulando por la carretera de Seseña a Illescas (Toledo)un buen hombre por no decir otra cosa se salta su stop sin mirar ni na y catapum castañazo q le arreo el 206 break no lo reconoce ni la GC el tio no puede salir del vehiculo (si sale lo descoyunto yo) y yo me salto una isleta elevada con todas las señales y acabo en una zanja despues de destrozar todo los bajos y el frontal de mi 530d desensaze final el tio se va en ambulancia (ileso) solo ligeros maros y yo al concesionario a por otro bmw
     
  14. Jesus_330CI

    Jesus_330CI En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid,España
    hace cuestion de un mes carreteera de A-5 direcion cuatro vientos de repente veo como la circulacion por los carriles del centro y el mas a la derecha empizan a pararse de repente todos y yo por el carril izquierdo ni un alma y de repente veo el principio del atasco y era un tio que habia dejado el coche Audi A6 en medio de la carretera y se habia bajado a pegar al propietario de un mitsubisi montero enorme este coche cual es mi sorpresa que cuando estoy llegando a su altura invade mi carril a el del montero huyendo a unos 30km/h y yo a 120km/h cruzado completamente en la calzada su ventanilla mirando hacia mi bueno paso su defensa rozando el espejo y yo contra la mediana rozando no cabia ni un alfiler no le vi que sino :ar::ar::ar:
     
  15. triodo

    triodo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Ginebra
    Autopista francesa de 3 carriles, llegando a Montpellier. Los tres carriles llenos con circulación fluida a unos 130 km/h. Yo con el coche cargado hasta arriba (Alfa156). Circulando por el carril central me adelanta un idiota con una 'L' apurando al máximo y se queda a medio metro de mi. Me cabreo y voy a adelantarlo. Miro por el retrovisor, inicio la maniobra y justo cuando giro el volante veo a mi lado un audi TT que venía persiguiendo al de la 'L'. Corrección a la derecha... me voy dirécto hacia el arcén, correción a la izquierda, directo al otro arcén... contravolante otra vez... la carga se movía hacia el peor sitio posible... al final, tras unas 2 o 3 oscilaciones conseguí estabilizarme otra vez en el carril central... Todos a mi alrededor acojonados, y aún me hace señas el del audi para que bajase la velocidad...

    Situación limite con el BMW: recien comprado, entro a una rotonda y la idiota que me habia adelantado ántes de entrar, se mete en el carril interior de la rotonda y acto seguido se cruza delante de mi para tomar la primera salida a la derecha. Faltó 1 centímetro para abollarle el r19.
     
  16. franco87

    franco87 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    una tarde volviendo del trabajo, en una carretera de doble sentido por donde paso todos los dias, un cruce con visibilidad excelente y un cap*llo que tenía prisa. El tio,parado en el cruce, me ve llegar desde lejos y duda en salir, tan lento se lo penso que decidío salir cuando yo estaba a 15 metros de él. Total, saca un poco el morro al carril, yo piso el freno a tope y derrapando giro a la izquierda para esquivarlo pero por el carril contrario venía otro coche. Rapidamente suelto el freno para conseguir agarre y poder girar para esquivar al otro coche, todo esto sin cotroles de estabilidad ni p*llas (vease Fiat Brava). Total, paso a escasos 20cm de cada coche. Cuando ya los habia esquivado tire el freno de mano y crucé el coche en medio del carril. Todo esto paso en escasos 3 segundos.
    Me bajé con los huevines de corbata, me fuí para el tio del cruce y estaba apestillado al volante con un color blanco nuclear, me pidió perdón y yo me fuí acordandome (mentalmente) de toda familia. Estuve toda la tarde con las rodillas que parecian castañuelas del tembleque que llevaba. Menos mal que no pasó nada[:>pray
     
  17. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Mi experiencia límite la viví con mi anterior Bmw un E30 325ix 2p...os cuento, era invierno en plena recta me decidí adelantar un trailer venían coches de frente pero tenía tiempo más que suficiente para adelantar,pero que ocurrió que a mitad de recta hacía como bajada y un charco inmenso de agua claro está con la velocidad que llevaba aquaplanning, me deslizaba por arriba del agua sin control dejé de acelerar manteniendo la dirección y tuve el tiempo justito para meterme a mi carril despues de pasar al trailer como en las pelis...un buen susto, siempre he pensado que no me pegué una ostia por llevar un ix y lo pude controlar era asombrosa la estabilidad y tracción de aquel coche.
    Perdonar el ladrillazo.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    en marzo estrene el frutero con un viaje de finde a la playa, vuelvo el domingo por la tarde, la A3 llena de coches, yo por el carril de la izda adelantando y cuando voy a adelantar a un trailer hizo un estraño y volco delante de mi, yo frenazo para no comermelo y mirando el retrovisor esperando un hostion en cadena que afortunadamente no paso. nos bajamos y tuvimos que romper la luna del camion para sacar al conductor que estaba ileso.
     

Compartir esta página