Video Škoda Kodiaq (2024) - OFICIAL

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All-new Kodiaq: World premiere

Škoda




Watch the livestream of the world premiere of the new generation of Škoda Kodiaq, which comes not only with more space inside, but also with design and technological enhancements like the sculpted front that reinforces its rugged appeal, the second-gen TOP LED Matrix headlights and plug-in hybrid drive with a range of up to 100 kilometres.
 

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00:00 all-new Skoda Kodiaq
01:12 Length vs new Tiguan
01:52 SportLine and DCC suspension
02:35 Rear design and lamps
03:01 Interior: doors and seats
05:20 Umbrella
05:34 Cockpit and user interface
07:45 Screen wiper and infotainment
09:04 Rear seats
10:52 Trunk / boot
12:01 Engines

Engine list

petrol
1.5 TSI 150 hp FWD MHEV
2.0 TSI 204 hp AWD

PHEV
1.5 TSI 204 hp FWD 20 kWh
6-DSG, all others 7-DSG

diesel
2.0 TDI 150 hp FWD
2.0 TDI 193 hp AWD
 

tirant

Forista
Poco me puede causar menos sensaciones que un SUV eléctrico de Škoda. Bueno, igual un tres cilindros de Škoda.
 
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Škoda Kodiaq (2024)

En enero de 2024, Škoda iniciará la producción de la segunda generación del Kodiaq, su SUV de mayor tamaño que puede tener cinco o siete plazas. Además de un nuevo aspecto, es más largo, tiene más equipamiento y, por vez primera, existe una versión híbrida enchufable.

La carrocería mide 4,758 metros de longitud (61 mm más), pero es más estrecha (18 mm) y baja (24 mm). El incremento en la longitud se debe a que los voladizos son más grandes, porque la distancia entre ejes solo es 3 mm mayor.




Škoda dice que en la tercera fila hay un centímetro y medio más de altura disponible. El volumen del maletero es prácticamente el mismo (por ahora Škoda solo ha dado el dato con los asientos de la segunda fila adelantados al máximo: 845 litros (10 más que en la generación reemplazada).

El interior tiene un nuevo aspecto. La pantalla central es de 12,9” (imagen) en vez de 8” o 9,2” y se podrá disponer de un sistema de proyección de información sobre el parabrisas. Aprovechando que ya no habrá versiones manuales, Škoda ha desplazado el selector del cambio y lo ha colocado junto al volante, despejando la zona de la consola. En el salpicadero hay tres mandos rotatorios con una pequeña pantalla de 32 mm en su interior (llamados Smart Dials; imagen) que servirán para manejar algunas funciones del climatizador, el zoom del mapa, los modos de conducción o el volumen del sistema de sonido.



Otras novedades son un sistema de recarga inalámbrica de 15 W para dos teléfonos (con ventilación, algo necesario para que no se interrumpa la carga por sobrecalentamiento), un mecanismo para proteger las puertas al abrirlas (similar a este sistema de Ford), un bloqueo electrónico de seguridad infantil para las puertas traseras, unos portabebidas en el túnel central para las plazas traseras y un limpiador para las pantallas.
También hay mejoras en los asistentes a la conducción y de seguridad. El Kodiaq 2024 tendrá airbag central (entre los asientos delanteros), Emergency Assist —que es la función que llega a detener el coche automáticamente si detecta que el conductor no está controlando el Kodiaq—, asistente en atascos —toma el control longitudinal y lateral a menos de 60 km/h si se encuentra en una vía rápida— y un sistema de aparcamiento remoto —se puede mover el coche adelante y atrás desde el móvil, a una distancia inferior a cinco metros; puede ser de utilidad si hay que aparcar en un lugar estrecho que deja poco sitio para abrir la puerta—.

Gama de motores
Škoda ha anunciado dos versiones Diesel —2.0 TDI de 150 y 193 CV—, dos de gasolina —1.5 TSI de 150 y 2.0 TSI de 204 CV— y una híbrida enchufable —1.5 TSI iV de 204 CV—. De ellas, la 1.5 TSI 150 CV tiene la etiqueta ECO gracias a un sistema de hibridación ligera y la 1.5 TSI iV, la de 0 emisiones; al resto le corresponde la etiqueta C (la verde).

Todos los motores van combinados con un cambio automático de doble embrague (el DSG de siete relaciones, salvo en el híbrido que es de seis) y dos de ellos, el de 193 y el de 204 CV, un sistema de tracción total.



El motor 1.5 TSI que tiene la versión de gasolina de 150 CV y la PHEV de 204 CV funciona bajo ciclo Miller en vez del estándar Otto y cuenta con un turbocompresor de geometría variable, algo que todavía es poco frecuente en los motores de gasolina.

La batería del Kodiaq 1.5 TSI iv almacena 25,7 kWh de energía eléctrica que permite una autonomía homologada de «más de 100 kilómetros». Además de ser más grande lo habitual en los híbridos enchufables, se puede recargar a potencias elevadas: 11 kW en corriente alterna y 50 kW en corriente continua.

En el momento de publicar esta información estamos asistiendo a la presentación estática de este modelo. Mañana ampliaremos el artículo con todo aquello nuevo que podamos contar sobre el Kodiaq 2024.
 

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El SUV del futuro hace más de 100 km sin consumir combustible, pero no da la espalda al diésel

4 Oct 2023
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El coche que tenéis en vuestras pantallas es el Skoda Kodiaq de segunda generación. Es un coche completamente nuevo y tiene la tarea de revalidar el éxito del primer Kodiaq, lanzado en 2016 y del que se han vendido casi 900.000 unidades. Ha crecido en dimensiones, es mucho más tecnológico y tiene mecánicas enchufables con más de 100 km de autonomía, pero como podréis comprobar, sigue teniendo los pies en la tierra y sigue siendo un coche práctico orientado a las familias. Quédate con nosotros y descubre todo sobre el Skoda Kodiaq 2024.



Un diseño evolucionario
El Skoda Kodiaq de segunda generación se sigue percibiendo como un Skoda Kodiaq. Su diseño es conservador, no arriesga y se mantiene dentro de los cánones de la marca. Con todo, se percibe considerablemente más moderno que el coche al que reemplaza. La calandra tiene una presencia mas destacada en el diseño frontal, y seguimos teniendo ópticas partidas, que en esta segunda generación pueden ser de tipo matricial LED. Aunque tiene un aspecto más robusto, el Skoda Kodiaq sigue teniendo rasgos sensatos y amables, en línea con su posicionamiento.



El Kodiaq crece en 6 centímetros de longitud, creciendo hasta los 4,76 metros y adentrándose en el segmento D

En el perfil lateral se nota el notable crecimiento del vehículo. La línea de cintura es más alta, los pasos de rueda son ligeramente rectangulares y el pilar D tiene mucha personalidad. Donde más cambia el coche es en su zaga. Perdemos el logotipo – y por tanto, en mi opinión, se diluye en parte su imagen de marca – pero a cambio, estrena unas ópticas que atraviesan el coche de lado a lado. Sus llantas van de las 17 a las 20 pulgadas y el coche presume de un coeficiente aerodinámico muy destacable para ser un todocamino grande: 0,282.

El coche se seguirá vendiendo en diferentes versiones. Las enchufables se llaman iV y tienen un aspecto más aerodinámico y limpio. Dentro de la gama, las Sportline son las más agresivas, con paragolpes específicos y grandes llantas. Deberían suponer la base de los futuros Skoda Kodiaq RS.



Siete plazas y mucha tecnología sin “tonterías ergonómicas”
Pasamos al interior del Skoda Kodiaq, donde encontramos un puesto de conducción muy tecnológico, y completamente rediseñado con respecto al modelo saliente. Todos los Kodiaq tendrán una instrumentación digital de 10 pulgadas, y la consola central coronada por una gran pantalla de hasta 13 pulgadas. Este nuevo sistema de infoentretenimiento es especialmente intuitivo y es de nueva factura. Skoda ha trabajado mucho en que la ergonomía del Kodiaq sea impecable, y eso, por fortuna, ha permitido que se mantengan mandos físicos para ciertas funciones.

Hay multitud de huecos portaobjetos y soluciones Simply Clever, como la posibilidad de cargar dos teléfonos a la vez de forma inalámbrica
Hablamos de los Skoda Smart Dials, situados bajo los aireadores centrales. Estos tres mandos giratorios tienen pantallas a color de 32 mm de diámetro y no solo corresponden a las funciones de climatización. Pulsando el mando central transicionamos entre funciones como el volumen, la selección de modos de conducción o el zoom del navegador. Los mandos laterales activan funciones como la ventilación/calefacción de los asientos. Es una solución intuitiva y segura que evita que nos distraigamos de la conducción «toqueteando» pantallas táctiles.



El habitáculo presume de un diseño muy moderno y una gran calidad percibida, con varios «ambientes» a elegir cuando configuramos el vehículo, además de un énfasis en el uso de materiales reciclados en la construcción del habitáculo. El Skoda Kodiaq se sigue vendiendo en versiones de cinco o siete plazas. Los pasajeros de la tercera fila tienen más espacio que antes y el volumen de carga crece: el cinco plaza presume de un gigantesco maletero de 910 litros (+75 litros), mientras que el siete plazas, en configuración de cinco, tiene 845 litros.

Con sus siete plazas en posición, aun tenemos un maletero muy aprovechable de 340 litros
Más de 100 km de autonomía en las versiones PHEV
La gama de motores del Skoda Kodiaq está fuertemente electrificada. La gran novedad es una nueva versión enchufable, de 204 CV de potencia combinada, cuya parte térmica es un motor 1.5 TSI de 150 CV. Esta versión, equipada con un cambio DSG de seis relaciones, tiene una autonomía WLTP superior a los 100 km y es capaz de cargarse hasta a 50 kW de potencia utilizando corriente continua. Pese a una gran batería, el maletero solo pierde 165 litros de volumen. En la gama de gasolina, otra novedad es la introducción de una versión semi-híbrida del motor de acceso.



Por primera vez en la marca, el motor 1.5 TSI de 150 CV recibe tecnología mild-hybrid, conservando su sistema ACT+ de desconexión de los cilindros y su ciclo Miller, especialmente eficiente. En gasolina, la gama se completa con un 2.0 TSI de 204 CV. La gran noticia es que se conservan dos motores diésel en la gama, dos 2.0 TDI de última hornada con potencias de 150 CV y 193 CV, siendo las opciones más recomendables en un coche así. Por desgracia, ni los diésel ni el 2.0 TSI cuentan con hibridación alguna, quedándose con la etiqueta C de la DGT.

La suspensión adaptativa DCC Plus separa ahora el ajuste de rebote y compresión de los amortiguadores para un mejor tacto de conducción
Los cambios manuales han desaparecido de la gama Kodiaq, y todas las cajas de cambios, más allá de la DSG del Kodiaq iV, son de doble embrague y siete relaciones. Los motores 2.0 TSI de 204 CV y 2.0 TDI de 193 CV están asociados, de serie, a un sistema de tracción total inteligente.



Más asistencias a la conducción
Los sistemas ADAS de ayuda a la conducción también mejoran de forma muy sustancial con respecto a la anterior generación. El Kodiaq es capaz de mover el volante por sí solo para ayudarnos a evitar un accidente, y su control de crucero adaptativo ahora tiene en cuenta curvas, desniveles e incluso se anticipa a rotondas o intersecciones. Los radares del coche son más potentes, y eso no solo permite mejorar el sistema de control de ángulos muertos, si no que permite la detección de posibles peligros al aparcar, desaparcar, o navegar intersecciones.

Por último, también queremos destacar el sistema de parking automático del Skoda Kodiaq. Puede memorizar hasta cinco posiciones de parking, y replicarlas «manos libres», algo muy práctico en garajes estrechos, así como aparcar y desaparcar por sí solo mientras controlamos el coche desde fuera con una app para smartphone. Ideal si nos han «encajonado» en el parking del Ikea.



A la venta a principios de 2024
Las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2024 en el mercado europeo. Puede ser una gran oportunidad para adquirir un Skoda Kodiaq de primera generación a un precio interesante.
 

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Presentación Skoda Kodiaq 2024 . ¿ Mejor compra que el nuevo Volkswagen Tiguan ?

4 oct 2023


Presentación Nuevo Skoda Kodiaq 2024. Hoy conocemos el nuevo Skoda kodiaq 2024 poco después de la presentación del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 con el que comparte plataforma. Con un tamaño ligeramente mayor que antes y que el Tiguan sigue queriendo ser el referente en la relación contenido/precio, con unos acabados y una tecnología más sofisticada que antes.
 

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NEW 2024 SKODA KODIAQ iV plug-in hybrid (PHEV) - Full Specs and Walkaround!



Skoda Kodiaq iV plug-in hybrid PHEV interior and exterior design. This is the all new Skoda Kodiaq iv plug-in hybrid 2024 PHEV.
Skoda Kodiaq iV plug-in hybrid PHEV is powered by a 1.5-liter petrol engine producing 150hp and by one electric motor, which gives the SUV a combined output of 201hp and 350Nm of torque.
The power is transmitted to the front wheels via a six-speed DSG gearbox.
The battery pack has a capacity of 25.7 kWh, and is enough for an electric range of over 100 kilometers.
Once depleted, the battery can be charged at 11 kW with AC, or up to 50 kW using DC, allowing it to charge from 0 to 80% in under 30 minutes.
Inside, you'll get a 10 inch digital instrument cluster, a 13 inch multimedia touchscreen and the latest Skoda Smart Dials for climate controls.
The trunk space is 745 liters.
 

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Škoda KODIAQ 2024: Revolución sin R | Nuevo SUV 7 plazas Skoda | Review en español

5 oct 2023



La marca checa ha desvelado el nuevo SUV Škoda Kodiaq 2024 en Berlín, y hemos viajado hasta Alemania para traeros este vídeo en el que os mostramos el exterior, interior y maletero de este SUV de hasta 7 plazas. También os explicamos su gama de motores de gasolina, diésel e híbridos, donde la gran novedad es el Kodiaq iV híbrido enchufable.

00:00 Presentación
00:55 Dimensiones y exterior
02:55 Maletero
03:57 Segunda fila de asientos
04:22 Tercera fila, plazas traseras
04:55 Puesto del conductor
07:26 Gama de motores
09:12 ¿Cuándo llegará a España?
09:47 ¡Os preguntamos!
 

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2024 Skoda Kodiaq SportLine 7-seater and more trims from the world premiere!

5 oct 2023



This is our in-depth preview of the 2024 all-new Skoda Kodiaq. We're taking a look at Exterior, Interior and different trims, like the Skoda Kodiaq SportLine.

00:00 2024 Skoda Kodiaq SportLine
02:18 DCC pro suspension
02:40 Kodiaq colors and trims
04:08 SportLine interior
07:15 User interface
10:57 Rear seats
12:27 3rd seating row
13:44 Interior trim comparison
15:22 7-seater trunk / boot
16:52 Engine choices
 

jagus

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Debe ser un coche con mucha demanda porque incluso los de 2° Mano valen una pasta!!!​
 
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