Skoda Octavia RS 2024: 265 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 15 Feb 2024.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Skoda Octavia RS 2024: 265 CV para todo tipo de vida

El sedán deportivo y versátil más popular está de vuelta, acompañando al resto de la renovada familia Skoda con una evolución en tecnología y equipamiento y de nuevo con carrocerías sedán o familiar Combi.

Como ya te hemos contado, el Skoda Octavia acaba de estrenar una interesante actualización que lo refuerza a nivel de tecnología, diseño y equipamiento. Una renovación que por supuesto también llega a su versión deportiva más famosa, el Skoda Octavia RS. Un modelo que una vez más con sus carrocerías sedán o familiar Combi, su potente motor de 265 CV y su puesta a punto deportiva pero equilibrada, lo convierten en el deportivo perfecto para familias o simplemente para quien busque un opción llena de versatilidad.

Características generales del Skoda Octavia RS 2024

A nivel de diseño este nuevo Octavia RS trae todas las novedades del resto de la gama, incluyendo paragolpes y parrilla renovados, incluso el mismo logo RS ahora luce un nuevo aspecto, y sobre todo unos faros delanteros ahora con tecnología Matrix LED de serie que incluyen una nueva firma lumínica. Los pilotos traseros también se han revisado ahora con intermitentes animados y una función animada Coming/Leaving Home, mientras que las lunas de la fila trasera llegan tintadas.

Otro aspecto destacado es la llegada de nuevas llantas de aleación, comenzando por unas Comet negras con diseño aerodinámico y de 18 pulgadas, o bien unas exclusivas Elias optionales con acabado cepillado en antracita o plata de 19 pulgadas. Todo esto por supuesto se acompaña de los habituales detalles en negro en zonas como el paragolpes delantero, las carcasas de los retrovisores o el difusor trasero.

En el interior como no podía ser de otra manera también nos encontramos con un puesto de conducción con un toque mucho más deportivo, incluyendo unos asientos deportivos con ajuste eléctrico y función de memoria y hasta soporte lumbar ajustable y masaje de serie, tapizados en microfibra y cuero artificial con prespuntes rojos, misma fórmula aplicada a parte del salpicadero donde encontramos una enorme pantalla de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una instrumentación digital de 10 pulgadas.

Especificaciones técnicas del Skoda Octavia RS 2024

A nivel mecánico el nuevo Skoda Octavia RS llega aún más reforzado. El famoso motor 2.0 TSI famoso de otros modelos deportivos como el Volkswagen Golf GTI, llega aquí hasta los 265 CV, dando así 20 CV extra respecto a su predecesor, además de unos 370 Nm de par, siempre asociados a una caja de cambios DSG de siete velocidades y una tracción total. Además también incluye un sistema de escape deportivo con salidas en color negro y un sonido que especialmente en el modo Sport gana mucho carácter.

A este corazón se le añaden también otros ingredientes que dan como resultado esa experiencia deportiva pero versátil, como un chasis deportivo rebajado en 15 mm, una dirección progresiva y un diferencial de deslizamiento limitado VAQ.

Gama, precios y lanzamiento del Skoda Octavia RS 2024

Como el resto de sus hermanos este nuevo Skoda Octavia RS aterrizará en los concesionarios españoles a inicios del mes de junio con unos precios aún por desvelar.

jgfleon, marcoastur, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  2. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cochazo, aunque me lllama la atención que últimamente veo menos que de las generaciones más antiguas, puede ser que hayan subido de precio y ya no se venda tanto?

A blaki, Ibi-TDI y ER330d les gusta esto.
  3. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.704
    Facilmente costará 8k mas que su homologo antecesor

A blaki, Logos y Urko les gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, eso, y que el mercado cada vez se desvía más hacia los SUV. Seguro que más de un cliente potencial de Octavia, de hace 10 años, hoy en día se decanta por SUV.

A Urko le gusta esto.
  5. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Siempre me gustó este coche, lo anduve valorando en vez del G21 pero no habia mucho mercado de ocasión. Si que es cierto que de la generación actual no se ven muchos por la calle.

6. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.348
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues parecen pocos cv para las locuras que se ven hoy día la verdad.

7. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.706
    Modelo:
    340 DIESEL

Para mi el familiar es un serio candidato cuando cambie de coche aunque a la jefa le gustan los suv

8. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.900
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Un producto redondo, eso sí, creo que mucho mejor la versión frutera.

9. ManuBMW318d

ManuBMW318d En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318d Touring
    A punto estuve de pillarme este pero el del 2023 de stock RS combi 245cv. Porque me quedaban todavía 6 meses de renting y porque a mi señora las plazas de atrás no le gustaron, los asientos deportivos le quitaban mucha visibilidad desde los ocupantes de atrás, son de tipo baquet. También la versión que probamos era la berlina y sin techo, lo que yo creo que influyó.

Super cómodo para conducir y la verdad es que zumbaba bien. Para su segmento, los acabados probablemente los mejores.

Seguramente, dentro de 5 años, vuelve a estar en mi lista de posibles renting.

A casty le gusta esto.
  10. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Es que es un producto redondo

A blaki le gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Siempre me ha gustado este coche por qué lo tiene todo, anda, es práctico, confortable etc.

Compartir esta página