Skoda Yeti, ¿¿¿SUV o "fregoneta 4x4"???

Reacciones
5
Viendo que está nominado a coche del año, y que hace unos meses nadie sabía ni que existía, actualmente está dando que hablar en otros foros, así que abro debate aquí.

Que comparta base con el Tiguan le hace ser un SUV??? Donde está el límite entre SUV y monovolumen??? Que es exactamente un Yeti????

Os ilustro:

skoda-yeti-1.jpg

skoda-yeti-3.jpg

Ale, explayaros!!

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Hombre, pinta de fregoneta tiene, lo que nose es que le lleva a ser candidado a coche del año biggrin

Y otra cosa que me parece una aberración total, es que me den a elejir entre un skoda yeti, y un mercedes clase E para coche del año.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
¿Tú sabes lo que es un "Yeti"?, yo, no y el Skoda éste pues lo mismo...

Pues ya te he contestado...

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Me encanta su nombre :descojon::descojon:

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Y digo yo, que habrá hecho el pobre Yeti, el Abominable Hombre del Atleti...:descojon:...para que le otorguen su mitico nombre a esta aberración??

Juas, ahora resulta que el Yeti existe! Pues es mucho mas feo que el "perseguido" y misterioso eslabón perdido! :descojon:

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
pobre coche!nominado a que?a coche más feo del año?

J

Jim Clark

Invitado
EBBANO;7943537 dijo:
Y digo yo, que habrá hecho el pobre Yeti, el Abominable Hombre del Atleti...:descojon:...para que le otorguen su mitico nombre a esta aberración??

Juas, ahora resulta que el Yeti existe! Pues es mucho mas feo que el "perseguido" y misterioso eslabón perdido! :descojon:

Exactamente, abominable. Que feo es, leñe :descojon:

Reacciones
5
A excepcion del frontal, no le encontrais un pequeño parecido con el HRV?

800px-

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Jha1980;7943220 dijo:
Viendo que está nominado a coche del año, y que hace unos meses nadie sabía ni que existía, actualmente está dando que hablar en otros foros, así que abro debate aquí.

Que comparta base con el Tiguan le hace ser un SUV??? Donde está el límite entre SUV y monovolumen??? Que es exactamente un Yeti????

viene siendo algo como esto....

matterhornyeti.jpg

Ale, explayaros!!

la verdad que con este engendro o como lo queramos llamar perdemos la separación entre fragoneta 4x4 y SUV

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Que nos explayemos?? yo diría que para ir la playa biggrin

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
En la propia marca tenéis la respuesta:

Skoda Roomster

skoda_roomster_test02.jpg

En cuanto a estética, no me disgusta el Yeti.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Un Roomster Allroad... xDD

¿me estas diciendo que el Tiguan usa la plataforma del Roomster?

El Roomster es una plataforma nueva de VAG, asi que si la usan el Tiguan y este TROLL, digo, Yeti... vaya mierda de coches deben ser.

Eso es un Allroad, no veis que es un ROOMSTER SUBIDO.

Madre mia dentro de nada cojen el renault Kangoo, lo suben, le ponen defensas gordas y nos lo venden como SUV...

Edit: LOOOL!!!
accRenault_05.jpg

Reacciones
5
Esque lo del Roomster tiene delito también

Parece que han fichado diseñadores de Ssangyong para abaratar costes.... ](*,)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Jha1980;7943634 dijo:
Esque lo del Roomster tiene delito también

Parece que han fichado diseñadores de Ssangyong para abaratar costes.... ](*,)

pues a mi los Ssangyong me gustan, me parecen simpáticos y atrevidos. Ya ves que el x6 "se basó" en el Actyon. Y la Rodius tiene tantísima fuerza... no como su rival la H1

Por otra parte, el nombre Yeti le va niquelao, siendo no demasiado agraciado estéticamente, parece majo y bien dispuesto: otro gran producto de Skoda pero que inespein no creo que triunfe mucho... Yo prefiero un Qashqai, que por precio parece más rival que un Tiguan, no?

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
me gusta como furgona reparto , ahora el nombre no le veo ninguna similitud al modelo ,

un yeti era el amigo peludo de ovi wan kenobi no?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
PETROLERO-324;7943880 dijo:
me gusta como furgona reparto , ahora el nombre no le veo ninguna similitud al modelo ,

un yeti era el amigo peludo de ovi wan kenobi no?

No, ese era CHEWAKA, el Yeti es el abominable hombre de las nieves...

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Pues a pesar de su aspecto de furgoneta, en las revistas dicen que tiene unas características de 4x4 que lo hacen superior a otros que si lo parecen.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.342
La diferencia entre el Yeti y el Tiguan y compania es que este coche es realmente practico tanto por precio como por espacio.

Procede del Roomster y este tiene espacio para aburrir. Es feucho pero es muy practico.

Si necesitara realmente espacio y no quisiera una patera de 5 m y necesitara el AWd por tener una finca o yo que se, el Yeti seria una opcion interesante.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
Jha1980;7943220 dijo:

Os ilustro:

skoda-yeti-1.jpg

skoda-yeti-3.jpg

Ale, explayaros!!

No comparte plataforma con el Tiguan, es la plataforma del Octavia ,..... ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)

JRCARRERO

En Practicas
Modelo
Outback 3.0 R
Reacciones
1
Hola,

La estética es a todas luces discutible, pero el coche tiene cualidades de practicidad y dinamismo equivalentes al Tiguan y compañia sin ninguna duda. Además tiene la ventaja de ser del tamaño de un compacto de los de verdad (4,22), por lo que dichas cualidades son compatibles con un uso ciudadano sin dar por .... a los demás.

La plataforma es la del Golf, Octavia, A3, León, etc. y por tanto la del Tiguán. El Roomster tiene la plataforma del Fabia, Ibiza, Polo, etc.

Un saludo,

JRC.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.803
Gulf627;7943933 dijo:
La diferencia entre el Yeti y el Tiguan y compania es que este coche es realmente practico tanto por precio como por espacio.

Procede del Roomster y este tiene espacio para aburrir. Es feucho pero es muy practico.

Si necesitara realmente espacio y no quisiera una patera de 5 m y necesitara el AWd por tener una finca o yo que se, el Yeti seria una opcion interesante.

¿Tu crees que alguno se ha molestado en mirar precios, caracteristicas tecnicas o datos 4x4 de este coche Gulf?

Simplemente han visto un coche que no les gusta y van y lo ponen a parir.

Este tine de fragoneta lo mismo que un X1, pero dejemoslo mejor.......

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
tiene pinta de furgoneta como todos los monovolumenes y algunos TT ,me parece un coche tan valido como cualquiera ,bastante chulo y relativamente barato

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.367
Pues a mi no me disgusta, no sería el coche que me compraría pero parece práctico, algo más alto de lo normal para meterte por algún caminito o para que la parienta lo lleve a la playa lleno de trastos en vez del E39.

Por cierto, hay un post que hace referencia a una peli de Pixar (Cars), pues de la misma empresa es Monstruos S.A y en ella también aparece el Yeti :descojon::

yeti.jpg

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Venga, aplicaros todo esto que decis al nuevo X1.. xDD

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.713
Gulf627;7943933 dijo:

a mi tampoco me disgusta, pero el precio no es tan atractivo como deberia ser, los hay incluso mas baratos biggrin

km77.com. ¦koda Yeti. Modelo 2009. Información general.
El Yeti con tracción total más asequible cuesta 24.150 € y tiene el motor 2.0 TDI de 110 CV. Un Fiat Sedici o un Suzuki SX4 (ambos con motor de 120 CV) tienen un precio mucho más bajo (desde unos 18.000 €). Un Hyundai Tucson, los Jeep Patriot y Compass, el Nissan Qashqai o el Toyota RAV4 también cuestan menos, son más grandes y tienen motores más potentes

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.342
cybermad;7967869 dijo:
a mi tampoco me disgusta, pero el precio no es tan atractivo como deberia ser, los hay incluso mas baratos biggrin

km77.com. ¦koda Yeti. Modelo 2009. Información general.
El Yeti con tracción total más asequible cuesta 24.150 € y tiene el motor 2.0 TDI de 110 CV. Un Fiat Sedici o un Suzuki SX4 (ambos con motor de 120 CV) tienen un precio mucho más bajo (desde unos 18.000 €). Un Hyundai Tucson, los Jeep Patriot y Compass, el Nissan Qashqai o el Toyota RAV4 también cuestan menos, son más grandes y tienen motores más potentes

Cierto...habia mirado el precio del Yeti pero no me habia dado cuenta de que no todos llevan 4x4.

He mirado los que dices y el Jeep Patriot esta tambien chulo. Sus motores de que origen son VW???

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.713
Gulf627;7968393 dijo:
Cierto...habia mirado el precio del Yeti pero no me habia dado cuenta de que no todos llevan 4x4.

He mirado los que dices y el Jeep Patriot esta tambien chulo. Sus motores de que origen son VW???

si, 2.0 td 140cv, el yeti deberia bajar precios y se venderia bastante

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Ayer me crucé un yeti por la autopista, y si que parece un 4x4. Es muy diferente a las fotos, y si es un todoterreno.