Sl500- primeras impresiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por baccardi, 26 Sep 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mucho cachondeo a cuenta del pobre merchy, pero estaria bien que Baccardi nos recordara la cronologia de averias y roturas de su maravilloso 850i:descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: :floor: :floor:

    Por poner las cosas en su justos terminos.

    Si es un SL 500 ochentero "JR/Sue Ellen Style" :D hablamos de un V8 4973 cc de 240 Cv y luego 231 (si joer, 231 que es un merchy :D y el 745 i solo daba 252) y unos 1600 kilos en orden de marcha; 225 kms/h de velocidad máxima oficial. Los 30 s. en el km no eran fáciles, amigos míos :D

    O podría ser noventero, ya con el posterior 5.0 de 306 Cv que ha dado buen juego hasta ahora que ha sido sutituido (pero ya casi 2000 kilos ) : aún así lejos de las cifras de un 8 12 cilindros -incluso solo "i"- de 260 reales de máxima , cifras en la que se mueve en cambio el SL 600 V12 de esa generación. (EL Csi es inalcanzable para ambos, os pongo aqui las cifras de Auto Motor und Sport facilitadas por sander en el archivo de la serie 8):

    "auto motor uns sport
    cifras 850i/ 850csi
    peso a nivel de uso (conductor y depostio lleno) 1841 - 1975 kg
    distribucion del peso 53,1 / 46,9 - 51,2 / 48,8
    0-100 km/h 7,0 - 5,7 s
    0-200 km/h 27,0 - 21,0 s
    kilometro lanzado 26,9 - 24,7 s
    60-100 km/h en 5º 9,4 - 8,1 s
    80-120 km/h en 6º 11,9 - 11,1 s
    frenada de 100-0 44,4 - 36,1 m"

    Dicho lo cual puede que el 8 de bacardi no esté en su mejor momento o, por alargar innecesariamente la broma, que no esté en su punto de "madurez" (y no de... piñas, vamos :D)
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    como dice el frutas, despues de venir del pupas, poca ostia le importaran los datos esos, mientras no se joda :D :D :D
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    He ahí el quiz de la cuestión me temo.....que el 8 es un gran coche si no da pijadas y problemas....lo cual es harto dificil en los V12 y mas en los 850i.....así que, nuestro amigo baccardi se ha ganado un poco de tranquilidad.:wink:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿eso esde tú época de rapero? ¿llevabas los añillos esos de H-A-T-E y L-O-V-E?....oño, que respeto me das alfa.... ;-)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajajaja, seguro que subiríamos puestos en el BigBorad ese que cuenta el número de posts.... ;-)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es que visto como toma las curvas, ya no se si echarle la culpa al pobre coche :floor:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que cabronassssso:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  9. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Donde esta...a ver....SI Ya lo veo. El "Manual del perfercto Urdaci", edicion del 2004, con prologo de....bueno quesigual. :descojon:

    Si. Elementos todos ellos, qua aportan extraordinarias virtudes dinamicas al bmw, como el climatizador bizona, que prepara el sensor escrotal dotandolo de mayor sensibilidad en el negociado de curvas....Si ej que...:descojon::descojon::descojon::descojon:

    Ala Bacardi, ni caso a estos invertidos. :LOL: :wink:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juas, ya verás como al final las pupas del 850i eran "somatizadas":descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que cab...:floor: :floor: :floor:
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Siento decepcionarte... el tema urban tribes, nunca me ha tirado mucho... en cuanto al anillo, se trataba simplemente de la alianza... cussssshara que es uno, oiga... :descojon:
     
  14. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    :err: ... eso suena a que negocias las curvas con el cambio en "D". Prueba a usar la palanca manualmente, y cuando quieras tomar una curva que crees es "de tercera", pon la palanca en "3"... y mejor aún, prueba a conducir tu SL por una carretera de montaña con el cambio en "2" (pasando a 3 si te encuentras alguna recta larga, claro, no vayas a pasarlo de vueltas tampoco! :LOL: ... pero vuelve a poner "2" en cuanto vuelva la zona virada). Verás que el coche parece otro en comparación a llevarlo en "D".

    Los automáticos de esa época tienden siempre a llevar marchas altas si vas con poco gas, y a diferencia de los actuales, no reducen solitos ni ayudan en retención... y te puedes encontrar negociando una paella en 4ª a 1.000 rpm :eek: ... pero en cambio, el bloqueo de marchas te permite un uso manual muy correcto (más bruto que los actuales, pues te permite reducciones mucho más "a saco"), y si lo utilizas correctamente, verás que su falta de embrague no tiene nada que ver con piñarse en las curvas :wink:

    Por cierto ¿el motor es de la primera época (32 válvulas y 326 CV), o de la segunda (24 válvulas y 306 CV)?

    Bueno, pues a disfrutar de esa escultura rodante :)P), una auténtica joya con una altísima calidad de construcción... y con un motor que es una gozada (lo sabré yo que lo llevo en mi 500 E :wink: ): casi 500 Nm de par entre 2000 y 4000 rpm :)P)

    Saludos!
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues que sea para bien, lo disfrutes.

    Yo he llevado cambios merchy y la palanca del cambio no se mueve en apoyos de curvas ... Eso si, yo más que por el cambio, me preocuparía por la lata cocacola y las papas fritas que lleves encima del salpicadero :descojon: ;-)

    P.D. es broma. ;-)
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y sin averias, ni te imaginas lo que ha pasado este hombre con la "calidad bmw" :cool:
     
  17. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Aver aver cachondos, que os habeis estado riendos de mi mientras mi pobre espalda sufría durante 17h30 de mi peso :wink:

    Lo del embrague y la curva, muy sencillo. Cuando el coche se me va de atrás en una curva lo que hago es contravolantear y pisar el embrague...por eso lo decía:rofl:

    Y el coche tiene el motor de 326Cv

    Bueno he de admitir que me he reido hasta yo con lo que he escrito :LOL: y más aun con vuestros comentarios :biggrin:

    Por cierto Gus, la velocidad punta si es muy diferente, pero las aceleraciones son bastante similares, 0,4s para el 0-100 a favor del 8, pero como el mio va hasta arriba de extras y el Sl no tantos, creo que acelerarán mas o menos igual... El 8 en cambio manual debia acelerar en 6,8 y yo lo he conseguido en 7,1:embarrassed: el SL todavia no le he probado:LOL:

    Lo del 70% del acelerador es que si no vas más allá de la pequeña resistencia esa que tienen todos los aceleradores, el coche no acelera como debería de acelerar :frown:

    saludos desde francia!
     
  18. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    :rofl: ... he hecho varios cursos de conducción, y en ninguno me enseñaron que para corregir un sobreviraje haya que pisar el embrague, sino: levantar el pie del acelerador + contravolante + deshacer contravolante... desde luego con esa técnica de pisar el embrague diría que dejas la trasera más suelta e incontrolada que simplemente levantando el pie del gas...

    Mi hermano tiene un 500 SL R129 como el tuyo, con el motor de 326 CV, y le pasaba algo similar... y se trataba simplemente de ajustar correctamente el cable (sí, todavía va con cable mecánico :biggrin: ) del acelerador. Una vez tensado, pareció que había ganado 100 CV, pues el tacto al acelerador cambió totalmente. Antes había que pisar mucho el pedal para que se moviera, y una vez ajustado notabas el coche (y el cambio) mucho más ágiles... quizá le ocurra algo parecido al tuyo.

    Saludos!
     

Compartir esta página