⚠️☺⚡⏱️ Slate Auto: Pick-up EV y SUV de 25.000 $ que prepara Jeff Bezos (Amazon)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Abr 2025.

  1. cybermad

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    Jeff Bezos trabaja en secreto en una pick-up eléctrica barata para triunfar donde la Tesla Cybertruck de Elon Musk fracasó




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    10 Abril 2025

    Mientras Elon Musk acapara titulares con su deriva política o con la futurista y polémica Tesla Cybertruck, Jeff Bezos parece tener otro plan: lanzar su propia pick-up eléctrica asequible, sencilla y funcional. Y es que, según TechCrunch, el fundador de Amazon está financiando una start-up llamada Slate Auto que promete revolucionar el segmento con una propuesta de solo dos plazas y un precio imbatible.

    Slate Auto ha trabajado en silencio desde 2022, y aunque aún no ha presentado su producto al público, ya ha reunido un equipo de élite de la industria y está preparando su desembarco con el respaldo económico del propio Bezos.

    La pick-up eléctrica "para todos" que imagina Bezos
    La idea parece sencilla, pero ambiciosa: una pick-up eléctrica de dos asientos, básica, funcional y con un precio desde sólo 25.000 dólares (unos 27.548 euros). En plena era de las pick-up descomunales, lujosas y carísimas, esta propuesta busca recuperar la esencia original de este tipo de vehículos: herramientas de trabajo robustas y asequibles. Así lo han revelado fuentes internas a TechCrunch, medio que ha destapado el proyecto en exclusiva.

    Slate Auto, la compañía detrás de este desarrollo, está fuertemente respaldada por la oficina familiar de Jeff Bezos y nació como un spin-off de Re:Build Manufacturing, otra empresa financiada por el magnate. Desde 2022, la joven compañía se ha instalado en Troy (Michigan), ha abierto un estudio de diseño en Long Beach (California) y ha empezado a preparar su futura planta de producción cerca de Indianápolis (Indiana), donde planean fabricar el modelo a partir de finales de 2026.

    Inspiración en el Ford Model T y el Volkswagen ‘Escarabajo’
    Por lo que se sabe, el enfoque de Slate es ir contracorriente. Mientras otras start-ups de vehículos eléctricos han imitado la estrategia de Tesla —empezar con productos premium y bajar luego al mercado generalista—, Slate quiere hacer lo contrario: lanzar directamente un “coche eléctrico para el pueblo”.

    En este caso, una pick-up eléctrica compacta pensada como primer vehículo para nuevos compradores. Para ello, se inspiran en dos iconos históricos del automóvil accesible: el Ford Modelo T y el Volkswagen Beatle o ‘Escarabajo’.

    La pick-up de Slate estará construida con esa mentalidad minimalista, pero no por ello dejará de lado el potencial de personalización. La empresa tiene previsto lanzar una gama de accesorios y ropa para que los clientes puedan ir completando y adaptando su vehículo a sus necesidades con el tiempo. Este modelo de negocio de márgenes bajos en el vehículo y mayores beneficios en extras ya ha funcionado en marcas como Harley-Davidson o Jeep (Stellantis).

    Una empresa secreta, pero con fichajes de lujo

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    Pese a su perfil bajo, Slate Auto ya cuenta con un equipo de alto nivel. Entre sus fichajes figuran antiguos ejecutivos de marcas como Harley-Davidson, Stellantis, Ford, GM o Fisker. Christine Barman, exdirectiva de Chrysler y experta en integración tecnológica, lidera la compañía como CEO. También han reclutado talento de Amazon y del propio ecosistema de Re:Build Manufacturing, incluyendo al exvicepresidente Wei Gao y otros perfiles clave.

    En total, la empresa ya cuenta con entre 200 y 500 empleados y ha recaudado al menos 111 millones de dólares en una ronda Serie A en 2023. Según la documentación pública de Delaware, también han autorizado 500 millones de acciones preferentes para una ronda B aún no oficializada, lo que sugiere una financiación robusta y en crecimiento.

    Una de las particularidades del enfoque de Slate Auto es su apuesta por el código abierto. La empresa pretende que parte del software del vehículo sea modificable por los usuarios, algo más común en el mundo de la informática que en el de la automoción. Además, lanzarán un programa llamado “Slate University”, una plataforma de contenido educativo para que los propietarios puedan aprender a reparar, mejorar y personalizar sus vehículos. El lema registrado por la marca es toda una declaración de intenciones: "We built it. Tú lo haces".

    Un proyecto en marcha... pero sin imágenes ni detalles técnicos

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    Por ahora, Slate Auto no ha mostrado públicamente su pick-up eléctrica ni ha ofrecido especificaciones. Según TechCrunch, algunos inversores ya han visto un prototipo conceptual, aunque la empresa se ha movido con gran secretismo. Tampoco está claro si reutilizarán alguna planta industrial en desuso o construirán desde cero su fábrica en Indiana, un detalle clave para poder cumplir con el plazo de producción en 2026.

    El contexto no es fácil: muchas start-ups del sector eléctrico, como Arrival o Lordstown Motors, han fracasado estrepitosamente. Otras como Rivian —empresa en la que Amazon también ha invertido más de 1.300 millones de dólares— siguen vivas, pero con un alto coste financiero. En ese panorama, Slate apuesta fuerte por diferenciarse con una propuesta radicalmente sencilla, de bajo coste y dirigida al gran público.

    Mientras la Tesla Cybertruck de Elon Musk impresiona (o espanta) por su diseño extremo, su tamaño y su precio, la pick-up de Jeff Bezos parece ofrecer justo lo contrario: un vehículo eléctrico funcional, compacto y barato. Aún queda mucho por ver —ni siquiera conocemos el diseño final—, pero todo indica que Bezos quiere poner una pick-up eléctrica barata en el mercado… y dar la campanada desde la trastienda.

    https://www.motorpasion.com/coches-...nfar-donde-tesla-cybertruck-elon-musk-fracaso
     
    Última edición: 11 Abr 2025
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  2. cybermad

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    Ya la han cazado, y esta me da que va a triunfar más que el Cybertruño de Felon Musl... :whistle:

    Esta es la camioneta eléctrica biplaza de 25.000 dólares de Jeff Bezos

    Una camioneta de dos puertas sin disfraz posiblemente vista en Los Ángeles ha alimentado las especulaciones de que es el prototipo EV debut de Slate Auto.

    10 de abril de 2025
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    • Una camioneta eléctrica camuflada vista en Los Ángeles genera especulaciones sobre Slate Auto, respaldada por Bezos.
    • Según se informa, Slate Auto está desarrollando una camioneta eléctrica de 25.000 dólares, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2026.
    • La startup de Michigan no ha compartido ningún detalle, pero planea publicar nueva información el 23 de abril.
    Actualización: Bueno, no tardó mucho. Tras informar sobre la imagen que ven aquí, TechCrunch habló con una persona con conocimiento directo del diseño de vehículos de Slate Auto, quien confirmó, bajo condición de anonimato, que la camioneta es probablemente uno de los prototipos que la startup ha creado para mostrar a posibles inversores en su centro de diseño de Long Beach, California. A continuación, la historia original.



    Una misteriosa camioneta eléctrica ha despertado curiosidad en internet tras la publicación de una foto de una camioneta camuflada de dos puertas siendo descargada de una plataforma en Los Ángeles. El momento es especialmente interesante: también se supo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos , está apoyando discretamente a Slate Auto, una startup de vehículos eléctricos con sede en Michigan, que afirma estar desarrollando un modelo eléctrico de 25.000 dólares en forma de camioneta compacta de dos puertas.


    La imagen, publicada en Reddit por el usuario Discostranger09 , muestra la camioneta siendo descargada de un contenedor justo afuera de su oficina. El camión de plataforma lleva el nombre "Time Towing LLC", aunque podría haber una palabra adicional oculta delante del logotipo. El cartel original no ofrecía mucho más, aunque algunos comentaristas afirmaron que la foto probablemente fue tomada en algún lugar de Los Ángeles.



    A simple vista, el vehículo parece una fusión entre un Range Rover antiguo y un Jeep Renegade : cuadrado, vertical y descaradamente rechoncho. La ausencia de una abertura para la parrilla delantera sugiere que es eléctrico, lo que se ve reforzado por lo que parece ser un puerto de carga cerca de la esquina trasera. Una búsqueda rápida de imágenes no lo relaciona con ningún modelo actualmente en el mercado, aunque, admitamos, no es ni mucho menos una confirmación definitiva.

    ¿Es este el primer prototipo de Slate Auto?

    Naturalmente, los usuarios de Reddit no tardaron en especular. La teoría más popular es que esta misteriosa camioneta es el modelo debut de Slate Auto, posiblemente descubierta durante las pruebas o el transporte. Otros sugirieron ideas que abarcaban desde un prototipo de Rivian hasta una construcción personalizada única, aunque aún no ha surgido evidencia sólida que respalde ninguna teoría.

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    Lo que sabemos sobre Slate Auto

    Slate Auto se mantiene prácticamente en secreto, con poca información disponible más allá de un informe reciente de TechCrunch . Según dicho informe, la empresa se formó discretamente en 2022 como una escisión de la inversión de Bezos en Re:Build Manufacturing. Desde entonces, ha estado reforzando su equipo en Detroit, reclutando talento de fabricantes de automóviles tradicionales como Ford, GM y Stellantis, así como de startups de vehículos eléctricos en crisis como Fisker y Canoo . ¿Su objetivo? Una camioneta eléctrica de dos puertas y dos asientos de 25.000 dólares, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2026.



    Si bien Slate Auto no ha confirmado nada sobre el vehículo, anunció que habrá más noticias el 23 de abril. Queda por ver si eso incluirá una presentación formal o solo más detalles corporativos.

    Mientras tanto, seguiremos investigando para ver qué más podemos descubrir sobre la camioneta en cuestión.



    https://www.carscoops.com/2025/04/is-this-jeff-bezos-25k-electric-pickup-or-something-else/
     
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  3. Gavira

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  4. cybermad

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    Jeff Bezos va a por Tesla: El dueño de Amazon financiará una marca de coches eléctricos asequibles


    El conocido multimillonario tecnológico posee una fuerte inversión en Slate Auto, un fabricante de Michigan que trabaja en una futura pick-up eléctrica de menos de 25.000 euros.

    13/04/2025

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    Parece que Jeff Bezos, el CEO de Amazon, está buscando expandir aún más su amplio abanico de negocios con una incursión en la industria del vehículo eléctrico. Según una información publicada este martes por TechCrunch, Bezos habría invertido en una startup de vehículos eléctricos de Michigan llamada Slate Auto, la cual trabaja en una pick-up biplaza con un precio máximo previsto en torno a los 25.000 euros.

    Bezos no es un forastero en el mercado de la automoción eléctrica, ya que Amazon es uno de los principales inversores de Rivian. El conocido portal de compras online mantiene en esta última una inversión de más de 1.300 millones de euros, supeditada al suministro de furgonetas de reparto para sus gigantescas redes logísticas.

    En el caso de Slate Auto, esta compañía fue fundada en 2022 a partir de otra inversión de Bezos en otra empresa denominada Re:Build Manufacturing. Slate Auto aún no es conocida entre el gran público pero, de acuerdo con la información de TechCrunch, han reclutado a cientos de empleados en la zona metropolitana de Detroit, muchos de los cuales proceden de fabricantes y startups más conocidas como Ford, General Motors, Stellantis, Fisker, Canoo e incluso Harley Davidson. En su perfil en LinkedIn, la compañía manifiesta poseer entre 201 y 500 empleados.

    Los detalles sobre esta futura camioneta son escasos, aunque varias fuentes cercanas han asegurado a TechCrunch que el Ford T y el Volkswagen Escarabajo siguen siendo las grandes inspiraciones para el proyecto. Esto aporta contexto a la idea de su precio en el entorno de los 25.000 euros, una idea que puede llevar la electromovilidad a un público mucho más amplio que el de sus competidores.

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    Michael Kovac//Getty Images
    Jeff Bezos y el empresario Yuri Milner.

    Aparentemente y sin hacer ruido, la compañía se ha labrado un generoso apoyo financiero: en 2023, anunciaron haber conseguido al menos 111 millones de euros en una ronda de inversores y, aunque todavía no ha sido confirmado por ninguna institución reguladora, el fabricante habría comunicado a su plantilla a finales de 2024 el cierre satisfactorio de nuevas inversiones. Según los datos del estado de Delaware (EE UU), en esta segunda ronda de inversores Slate Auto habría emitido 500 millones en opciones preferentes a un valor de 2,37 dólares por cada acción.

    Según apunta la información de TechCrunch, Slate Auto tiene previsto iniciar la producción de esta pick-up en 2026, para lo cual utilizará una planta ubicada a las afueras de Indianápolis (Indiana, EE UU). Se desconoce si estas instalaciones fueron simplemente adquiridas para ello, o si la marca pretende construir una fábrica a su gusto, pero ya ha suscitado nuestra curiosidad por conocer más sobre esta supuesta camioneta eléctrica de precio asequible.

    https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64431527/jeff-bezos-coche-electrico-asequible/
     
  5. cybermad

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    Primer video teaser oficial :pompous:

     
  6. cybermad

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    Slate adelanta una camioneta eléctrica de 25.000 dólares con el respaldo de Jeff Bezos

    El primer avance llega justo después de que una camioneta de dos puertas sin disfraz alimentara las especulaciones de que sería el primer vehículo eléctrico de Slate Auto.

    15 de abril de 2025

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    • Una camioneta eléctrica camuflada vista en Los Ángeles genera especulaciones sobre Slate Auto, respaldada por Bezos.
    • Según se informa, Slate Auto está desarrollando una camioneta eléctrica de 25.000 dólares, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2026.
    • La startup de Michigan no ha compartido ningún detalle, pero planea publicar nueva información el 23 de abril.
    Actualización: Tras informar sobre la imagen que ven aquí, y tras la entrevista de TechCrunch con una persona con conocimiento directo del diseño de vehículos de Slate Auto, quien confirmó que se trata del vehículo eléctrico de Slate, la compañía ha compartido su primer video teaser con Newsweek. El clip revela algunos detalles adicionales sobre el supuesto modelo "asequible", incluyendo un vistazo a la parrilla, pero poco más.


    Dado que Slate parece estar intensificando una campaña de guerrilla en torno a su camioneta aún sin nombre, es probable que pronto aparezca más información e imágenes. La historia original se encuentra a continuación.



    Una camioneta eléctrica ha despertado curiosidad en internet tras la publicación de una foto de una camioneta camuflada de dos puertas siendo descargada de una plataforma en Los Ángeles. El momento es especialmente interesante: también se supo que el fundador de Amazon, Jeff Bezos , está apoyando discretamente a Slate Auto, una startup de vehículos eléctricos con sede en Michigan, que afirma estar desarrollando un modelo eléctrico de 25.000 dólares en forma de camioneta compacta de dos puertas.

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    La imagen, publicada en Reddit por el usuario Discostranger09 , muestra la camioneta siendo descargada de un contenedor justo afuera de su oficina. El camión de plataforma lleva el nombre "Time Towing LLC", aunque podría haber una palabra adicional oculta delante del logotipo. El cartel original no ofrecía mucho más, aunque algunos comentaristas afirmaron que la foto probablemente fue tomada en algún lugar de Los Ángeles.

    A simple vista, el vehículo parece una fusión entre un Range Rover antiguo y un Jeep Renegade : cuadrado, vertical y descaradamente rechoncho. La ausencia de una abertura para la parrilla delantera sugiere que es eléctrico, lo que se ve reforzado por lo que parece ser un puerto de carga cerca de la esquina trasera. Una búsqueda rápida de imágenes no lo relaciona con ningún modelo actualmente en el mercado, aunque, admitamos, no es ni mucho menos una confirmación definitiva.

    ¿Es este el primer prototipo de Slate Auto?


    Naturalmente, los usuarios de Reddit no tardaron en especular. La teoría más popular es que esta misteriosa camioneta es el modelo debut de Slate Auto, posiblemente descubierta durante las pruebas o el transporte. Otros sugirieron ideas que van desde un prototipo de Rivian hasta una construcción personalizada única, aunque aún no hay pruebas sólidas que respalden ninguna teoría.

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    Lo que sabemos sobre Slate Auto

    Slate Auto se mantiene prácticamente en secreto, con poca información disponible más allá de un informe reciente de TechCrunch . Según dicho informe, la empresa se formó discretamente en 2022 como una escisión de la inversión de Bezos en Re:Build Manufacturing. Desde entonces, ha estado reforzando su equipo en Detroit, reclutando talento de fabricantes de automóviles tradicionales como Ford, GM y Stellantis, así como de startups de vehículos eléctricos en crisis como Fisker y Canoo . ¿Su objetivo? Una camioneta eléctrica de dos puertas y dos asientos de 25.000 dólares, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2026.

    Si bien Slate Auto no ha confirmado nada sobre el vehículo, anunció que habrá más noticias el 23 de abril. Queda por ver si eso incluirá una presentación formal o solo más detalles corporativos.


    https://www.carscoops.com/2025/04/is-this-jeff-bezos-25k-electric-pickup-or-something-else/
     
  7. Alberto(Lagu)

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    A precio tirado además.
     
  8. carloscsc

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    Pues por ese precio ya podria fabricar un compacto sencillo en vez de una pick-up
    pero entiendo que solo le importa el mercado de USA
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  10. cybermad

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    :popcorn:

    El nuevo SUV Slate, supuestamente financiado por Jeff Bezos, acaba de ser revelado de la manera más loca
    Acabo de experimentar la presentación de un auto nuevo más loca de la historia. Slate , una nueva compañía que, según un artículo reciente de Tech Crunch , ha estado diseñando en secreto un vehículo eléctrico de aproximadamente $25,000 con financiación de Jeff Bezos y otros inversionistas, acaba de mostrar su nuevo auto ocultándolo a plena vista. La compañía le puso un envoltorio absolutamente absurdo a su nuevo SUV y luego lo estacionó al costado de una calle de moda en Venice, California, sin ninguna información. Sin letrero, sin representante, sin comunicado de prensa, solo un auto que tiene a decenas de peatones estirando el cuello preguntándose: "¡¿Qué demonios?!" Acabo de conducir hasta Venice; esto es lo que vi.

    Así no es como se presentan los nuevos autos. Los fabricantes suelen estar obsesionados con el "mensaje". Gastan decenas de miles de dólares contratando fotógrafos para asegurarse de que se publiquen las fotos perfectas antes del debut, se aseguran de invitar a los periodistas "adecuados" al evento de presentación, preparan los autos con esmero y no solo envían comunicados de prensa para asegurar que la marca sea recibida de una manera muy particular, sino que también tienen representantes en el evento que dicen todo tipo de cosas típicas de la marca (palabras como "dinamismo" y "alma" se usan a menudo) para que todos piensen que el auto es sumamente atractivo.

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    Aventuras en movimiento con el Tesla Cybertruck
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    Slate no hizo eso. Slate se volvió loco y simplemente exhibió el auto dejando caer un dólar de diseño en el costado del bulevar Abbot Kinney, un popular destino de compras en la siempre de moda Venice. Y para asegurarse de que la gente prestara atención a esta máquina misteriosa, Slate lo cubrió con una decoración extremadamente extraña para una empresa falsa que, supongo, conduce a tu bebé sobre el techo del auto hasta que se duerme.









    Una publicación compartida por The Autopian (@theautopian)



    "Cryshare" en el nombre de la empresa, a todas luces falsa, con el mensaje en la ventana trasera: "Cuando un bebé te vuelve loco, lo dormimos". Las sillas para bebés en el techo hicieron que más de un peatón se rascara la cabeza al tomar estas fotos.

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    Los chupetes en el pilar B y el enorme que está en la parte delantera del coche son extraños .

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    Le pregunté a algunas personas qué pensaban y les gustó el diseño en general. "¡Un SUV de dos puertas, cuenten conmigo!", fue (aproximadamente) lo que me dijo un caballero al preguntarme qué estaba fotografiando. Lamentablemente, no pude contarle todo lo que sabía, ya que estoy bajo un estricto acuerdo de confidencialidad, pero lo que sí pude decirle es que ¡este es el nuevo Slate!

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    Ya hemos escrito sobre fotos espía de una versión camioneta , y la razón por la que incluso conduje hasta Venecia es porque este hilo de Reddit en la comunidad " whatisthiscar " mostró un SUV tipo cupé con un diseño similarmente extravagante (¡con una decoración absurda de terapeuta de gatos!):





    Así que ahora hemos visto una camioneta, un SUV tipo cupé y este modelo cuadrado que se parece mucho a un Land Rover Defender de perfil.

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    Se ve genial y lo más importante, la forma en que esta nueva compañía acaba de mostrar su primer vehículo tiene que ser la cosa más audaz y loca que he visto en mi carrera. ¡Estoy aquí para eso!

    Por cierto, quienes me conocen probablemente se pregunten si me metí debajo; ¡claro que sí! Lo que vi fueron unos todoterrenos BFG y lo que claramente parece ser un coche de diseño defectuoso, sin motor ni suspensión.

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    Aun así, así es aproximadamente como se verá la nueva Slate, ¡así que anímense! La presentación completa llegará en unos días, el 24 de abril, y aunque no puedo adelantar nada por ahora, lo que sí puedo decirles es esto: prepárense para sorprenderse.

    Este vehículo no se parece a ningún otro nuevo que haya visto, no solo en mi década como periodista de coches, sino en toda mi vida. 24 de abril; ¡entusiasmense!

    Todas las fotos: David Tracy

    https://www.theautopian.com/the-new...zos-was-just-revealed-in-the-most-insane-way/
     
  11. cybermad

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    Parece un Lada Niva o un Range Rover clásico, pero es el 4x4 para todos los bolsillos más esperado



    21 Abr 2025



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    En apenas tres días se presentará una nueva marca de coches llamada Slate Auto. Se trata de un nuevo fabricante de coches eléctricos baratos y asequibles, cuyo primer producto será un todoterreno sencillo y apetecible. Un vehículo que estará disponible con carrocerías modulares, de tipo pick-up, pero también cerradas. Su precio estará por debajo de los 25.000 dólares y es una empresa que va muy en serio, con el apoyo del capital de Jeff Bezos (fundador de Amazon). Parece un Range Rover clásico, pero es el 4×4 para todos los bolsillos más esperado.



    25.000 dólares para un todoterreno eléctrico práctico y sencillo
    La magia de estos vehículos radica en su simplicidad. Simplicidad necesaria, no solo condicionada por sus requisitos de precio de venta al público, si no por su diseño y orientación. Es un vehículo donde lo más importante será la practicidad y la sencillez, dejando a un lado el estatus de marca, los artificios de diseño y el «premium» que quieren vendernos. Es poco más que un ladrillo con ruedas, con muchas líneas rectas, llantas de acero con neumáticos todoterreno y unas cotas todoterreno aparentemente buenas.

    El vehículo es simple, modular y asequible. Sus dimensiones son compactas y su aspecto, cúbico. Me gusta
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    Si uso muchos condicionales es porque por el momento no hay información alguna sobre este curioso fabricante. Toda la información disponible son rumores, a los que suma una filtración – posiblemente intencionada – de las fotos de una pick-up, así como una curiosa acción de «marketing de guerrilla». En las calles de Venice Beach (Los Angeles, EE.UU.) han aparecido aparcadas dos unidades. Ambas tienen una carrocería de tres puertas, una de aspecto más utilitario, y la otra con una curiosa caída del techo.

    Esta última recuerda poderosamente a iconos como el Range Rover clásico o los Lada Niva, vistos de perfil. Si estás pensando en coches eléctricos como el esperado Rivian R3 tampoco vas nada desencaminado. Ambas unidades están decoradas con colores llamativos y son vehículos de negocios ficticios: un servicio para dormir bebés dándoles paseos en coche y un terapeuta para traumas felinos. Las webs de ambos negocios llevan a un formulario de registro para información sobre el lanzamiento de Slate Auto, que tendrá lugar el 24 de abril.

    Uno de los coches está decorado con chupetes gigantes y lleva sillas infantiles en el techo
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    En apenas unos días saldremos de dudas y conoceremos más detalles técnicos. Con todo, con un precio objetivo de 25.000 dólares, esperamos un producto espartano, de potencia y autonomía modestas. Tampoco sabemos si contarán con tracción integral, aunque todo apunta a que podrían ser el 4×4 barato que muchos aficionados esperan y posiblemente, el tipo de vehículo que muchos pequeños negocios necesitan.

    https://www.diariomotor.com/noticia/slate-suv-4x4-adelanto/
     
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  12. cybermad

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    Pues me parece bastante "original".
    Simple, sencillo y para todos los bolsillos si cumplen con los cacareados $25k
     
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  15. cybermad

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    Exro de Vancouver podría llevar la carga rápida al Slate EV de $25,000

    Driving.ca se enteró de que el proveedor de piezas canadiense ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del fabricante de automóviles respaldado por Bezos.

    21 de abril de 2025

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    Controlador de motor Coil Driver de Exro Technologies, conectado a un motor eléctrico.


    Recientemente se ha hablado mucho sobre la próxima camioneta totalmente eléctrica de la compañía Slate Auto , por no hablar de su supuesto respaldo financiero por parte de los poderosos Amazon y Jeff Bezos. Ahora, Driving ha sabido en exclusiva que una empresa canadiense podría ser un actor clave en el lanzamiento de la camioneta.

    Considerada como una camioneta de cabina regular de tamaño razonable con un precio base estimado de tan solo US$25,000, la camioneta Slate (y aparentemente el SUV Slate) podría ser la solución ideal para una gran cantidad de consumidores, tanto del mercado minorista como de flotas, que buscan una camioneta eléctrica práctica y económica. (Cabe destacar que "SLATE" es un anagrama de "TESLA"; si se trata de una simple coincidencia o de una burla de Bezos a Elon Musk es tema de amplio debate).

    Según fuentes exclusivas de Driving , que solicitaron el anonimato por motivos de confidencialidad, Exro Technologies, con sede en Vancouver y con presencia en Calgary y Michigan, parece estar desempeñando un papel fundamental en el desarrollo del camión. A falta de información oficial, estas conexiones se establecen leyendo entre líneas y haciendo observaciones fundamentadas, pero mucha información interesante sin duda concuerda.

    Por ejemplo, la tecnología de inversor Coil Driver, patentada por Exro, aparentemente cumple con los requisitos de rendimiento gracias a un diseño de tren motriz simplificado y rentable que utiliza un motor, pero no cajas de engranajes mecánicas. Se dice que un controlador dinámico crea una caja de engranajes inteligente dentro del motor para cambiar a la configuración de bobina en tiempo real, lo que permite una mayor eficiencia con menor pérdida de potencia en la transmisión y menos piezas.

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    Todo esto concuerda con la reducción de costos de un camión de $25,000, pero parte del verdadero ahorro podría manifestarse mediante la eliminación de un cargador-inversor auxiliar integrado, parte integral de un vehículo eléctrico, que funciona convirtiendo la corriente alterna (CA) de fuentes externas, como enchufes residenciales, en corriente continua (CC) para alimentar la batería del vehículo eléctrico. En lugar de ese kit, nuestra fuente (y otros documentos fáciles de encontrar , aunque difíciles de encontrar ) afirma que el inversor Coil Driver de Exro puede absorber electrones en forma de CA a 19 kW, e incluso hasta 80 kW.

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    Esto representaría una gran ventaja, ya que reduciría los tiempos de carga a niveles de carga rápida de CC (siempre que se cuente con la infraestructura adecuada en el hogar o la empresa) sin el desmesurado coste que conlleva dicha tecnología. Democratizar la carga rápida y conveniente de vehículos eléctricos es un factor clave para su adopción.

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    Nuevamente, la eliminación de piezas costosas como un cargador integrado ayudaría a explicar el supuesto precio de US$25,000 de Slate Auto. También lo haría la eliminación de la necesidad de una gran cantidad de costosos metales de tierras raras. Todo esto concuerda con historias que datan de varios años atrás, las cuales detallan los esfuerzos de Exro Technologies para mejorar los motores de los vehículos eléctricos. El video que se muestra a continuación se filmó en 2018 y detalla el trabajo de Exro en este campo.




    Exro cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y alcanzó un máximo de aproximadamente 6,50 dólares por acción a principios de 2021; actualmente cotiza a unos 8 centavos al momento de escribir este artículo. Si su participación en Slate es tan profunda como se describe, y si se convierte en el impulsor aún no visto de vehículos eléctricos asequibles, no esperen que permanezca en ese sótano por mucho tiempo. El aspecto humano de Exro también merece ser mencionado, ya que su presidente de la junta directiva, Rod Copes, conoce bien la electrificación y cuenta con experiencia en empresas como Rivian y Royal Enfield. A principios de los 90, también fue compañero de clase en el MIT junto a personas como Jeff Wilke y Miles Arnone , quienes también tienen fuertes vínculos con Amazon.

    En cuanto al ángulo Stellantis: Exro y Stellantis colaboraron hace un tiempo en un programa de innovación confidencial; el NDA sobre ese esfuerzo se levantó recientemente, por lo que ahora se puede revelar que la idea era demostrar la tecnología Coil Driver para posibles aplicaciones dentro de los vehículos de pasajeros de Stellantis.



    Un prototipo de camioneta Slate Auto EV espiado en el sur de California por el usuario de Reddit u/discostranger09. Foto de u/discostranger09 en Reddit.
    “Stellantis nos impulsó a desarrollar la tecnología Exro Coil Driver”, declaró Eric Hustedt, director de tecnología de Exro. “Nos desafiaron a demostrar cómo nuestra tecnología de inversor de conmutación de bobinas tiene el potencial de mejorar la eficiencia y la potencia del sistema, a la vez que reduce significativamente los costos y acelera la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial”. Se informa que las pruebas ya están en marcha en Calgary.

    Contenido del artículo
    Si llega al mercado como se describe, es probable que la camioneta Slate Auto llene el vacío dejado por camionetas como la Chevrolet S-10 y la clásica Ford Ranger . Estas máquinas eran ligeras, asequibles y ofrecían mucha más utilidad de la que jamás pidieron. Incorporar tecnología canadiense que pueda ayudar a descifrar el código de la carga conveniente sería un avance particularmente extraordinario.

    Cabe mencionar que la situación de producción en todas las compañías automotrices se ha complicado debido a los recientes acontecimientos geopolíticos (léase: aranceles). Slate Auto promete revelar más información sobre la camioneta el jueves. Estaremos atentos.



    https://driving.ca/auto-news/news/exro-technologies-slate-auto-ev-charging-canada
     
    Última edición: 22 Abr 2025
  16. cybermad

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    Los vehículos eléctricos Slate fabricados en EE. UU. podrían cargarse rápidamente en casa con tecnología canadiense genial, porque ¿acaso no son geniales nuestros vecinos?

    La tecnología de inversor Coil Driver de Exro, con sede en Vancouver, se incorporará a los SUV y camiones de bajo costo de la startup respaldada por Bezos.

    22 abril 2025

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    • La canadiense Exro suministrará tecnología revolucionaria a la empresa emergente de vehículos eléctricos Slate, informa Driving.ca.
    • El equipo de Exro elimina la necesidad de un cargador a bordo y permite la carga rápida de CA en casa.
    • Slate está desarrollando SUV y camionetas eléctricas con un precio inicial de $25,000 que deberían debutar a fines de 2026.
    Slate Auto cree que puede triunfar donde Lordstown, Fisker, Byton y otros han fracasado. La nueva startup estadounidense está trabajando en una familia de vehículos eléctricos que, según se informa, comenzarán en tan solo 25.000 dólares y podrían estar a la venta antes de finales de 2026. Y más allá de ese increíble precio, una de las características que podría llamar la atención es una ingeniosa tecnología canadiense que promete transformar la experiencia de conducción y propiedad.


    La tecnología proviene de Exro, que ha desarrollado su propio inversor Coil Driver. Esta tecnología ofrece varias ventajas, una de las cuales es que elimina la necesidad del cargador integrado tradicional, necesario para convertir la corriente alterna (CA) de su hogar a CC para cargar un vehículo eléctrico.


    Eliminar el convertidor hace que el vehículo eléctrico sea más ligero y económico de fabricar, una prioridad fundamental cuando se busca un precio de venta al público de 25.000 dólares. Además, permite una carga de CA más rápida, lo que permite consumir 19 kW, con hasta 80 kW posibles en el futuro, según Driving.ca , que publicó la noticia. Esto no solo facilita la carga en casa, sino que también facilita la expansión de la red de carga global, ya que elimina la necesidad de construir costosas estaciones de carga de CC.



    Otra ventaja de la tecnología de Exro es su sistema de conmutación de bobinas. Este crea múltiples perfiles virtuales de potencia y par en un solo motor, cada uno configurado para adaptarse a las necesidades del conductor y del vehículo en cada momento. El resultado es un mayor par motor a bajas revoluciones y mayor potencia a altas revoluciones que con un motor convencional, además de una mayor eficiencia.

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    Foto TheManiFamily / TikTok

    Se cree que Slate Auto, con sede en Michigan, cuenta con el respaldo de Jeff Bezos, fundador de Amazon , y planea llevar la energía eléctrica a las masas con vehículos eléctricos sencillos y económicos. Hasta ahora, gracias a una campaña de marketing poco convencional, hemos visto una pequeña camioneta gris y dos SUV de dos puertas: una con la ventana trasera vertical y la otra con una parte trasera inclinada tipo hatchback.

    Se sabe poco más por ahora, pero esto cambiará el 24 de abril, cuando Slate revele más detalles, incluyendo si los aranceles de Trump a los productos automotrices que ingresan a EE. UU. desde Canadá obstaculizarán los planes de usar la tecnología inteligente de Exro. Aunque Exro tiene instalaciones tanto en Canadá como en EE. UU., parece que la base de fabricación está al norte de la frontera.

    ¡Gracias a Fred!


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    https://www.carscoops.com/2025/04/bezos-backed-slate-evs-could-fast-charge-at-home-with-genius-canadian-tech/
     
  17. cybermad

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    The Slate Truck Is Way Smaller Than You Think
    The Slate Truck is exactly as long as the original Toyota pickup. That's a coincidence, says the company.

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    The new, sub-$20,000 Slate Truck is unlike anything on sale in America today. It’s also tiny. Like, really, really tiny. Like, shorter-than-a-Honda-Civic tiny. Initially, I was thinking the Slate would be about the size of a Ford Maverick, but we have to go way back in automotive history to find a similarly sized pickup.

    Slate’s electric Truck is about the size of a 1984 Toyota Truck. No, really. Both the Slate Truck and a short-bed, single-cab 1984 Toyota Truck SR5 share an overall length of 174.6 inches. A Slate Auto representative says this is purely coincidence.

    Dimensions Slate Toyota
    Length 174.6 Inches 174.6 Inches
    Wheelbase 108.9 Inches 103 Inches
    Width 70.6 Inches 66.1 Inches
    Height 69.3 Inches 60.1 Inches
    Bed Length 75 Inches 60 Inches

    Other dimensions are somewhat close, too. The ‘Yota rode on a 103-inch wheelbase, while the Slate stretches things out to 108.9 inches; the 1984 SR5 was 66.1 inches wide, while the newcomer is just 70.6 inches. Perhaps the biggest size differences are in bed length and overall height. The Toyota stood just over 60 inches tall and had a 6 ¼-foot bed, while the Slate is 69.3 inches tall but has just a five-foot bed. But, the Slate has something the Toyota doesn’t—a front trunk.


    That is genuinely shocking. The Maverick is the smallest pickup on sale, and it’s damn near 200 inches long. It dwarfs the Slate Truck, as do most modern vehicles. The only thing on the Slate that’s a lot bigger than the old Toyota are the wheels and tires—245/65R17 vs 195/75R14. But even by modern standards, the Slate’s are small.


    The Slate Truck’s tidy dimensions are a reflection of both the packaging benefits ditching internal-combustion for electricity, but also a boldness on the part of the company. Anecdotally, it feels like enthusiasts have said for years that they long for the small, simple pickups of old. In more ways than one, that’s exactly what Slate is attempting to build.

    https://www.motor1.com/news/757625/slate-truck-size-explained/
     
  19. cybermad

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