Hola buenas, esta tarde le cambio el aceite al bicho y un conocido mecánico que me ha conseguido el aceite (10w 60) me ha traido y recomendado también una lata de slick 50 me ha dicho que se nota mucho a la hora del arranque en frío y en ruidos de motor... estaba convencido en echarselo pero he visto por ay comentarios negativos sobre este y otros productos simiolares. Se que milagros no va a hacer pero si va a mejorar la vida del motor y me va a reducir algo de ruido pues oye algo es algo... ahorasi por ganar eso me voy a quedar sin motor se lo regalo al primero que pase... ¿alguien lo ha usado ¿opiniones? Gracias, un saludo compañeros!
Yo ese no lo he probado. Pero he probado MetalLube y estoy contento con el resultado, algo menos de consumo y mayor suavidad en el motor en respuesta del acelerador.
Lo que comentan es que el MetalLube no lleva el Teflón como el Slick50 que es lo que he leido que puede dar problemas, las particulas del teflon. Me lo ha recomendado el mécanico que es amiguete, pero es un mécanico de estos de toda la vida que lleva años usando esto y no se si en los motores nuevos será más perjudicial que en los antiguos por el tema del FAP y demás. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia con el slick, gracias por tu respuesta lito.
Sigo investigando sobre todo en foros ingleses y cada vez creo que estoy mas convencido de que no se lo voy a echar que de que si... quizas lo use en la moto jeje
Yo, si fuera un motor viejo con bastantes kilómetros, se lo echaría sin problemas, es posible que se note algo, pero en un motor nuevo no. En esto hay opiniones de todo tipo, pero ningún fabricante de coches recomienda su uso, por algo será, es más propaganda que otra cosa.
Un 10 60 es un aceite muy muy grueso... Yo no se lo pondría.. Cuando el coche te empiece a gastar el 5w30 (con ciento y pico mil kms) podrías cambiar a ese, pero hacerlo antes de tiempo "abre" el motor... No se que motor llevas ni cuantos kms, pero siendo un s1 y por lo que leo, relativamente nuevo es una mala opción...
Pon el 5w30 que es el que recomienda el fabricante, el 10w60 es para el 123d y para los M// de verdad. no le metas nada al motor...efecto placebo
Yo lo he llevado en los tdi pd con mas de 250.000km,repro+big turbo y aun sigue,asi que de efecto placebo nada. Para bmw no se si usarlo,liki moly si le echo a los bmws y perfectos.
yo llevo el motor 3.0 biturbo al igual que el bmw 1M, ami me dicen que ponga el 5w30 y al 1M 10w60.... y lo unico que cambia es una reprogramacion de motor... es una duda que nadie me sabe responder...