Slicks para M3 E-46 llanta 18

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por maxwarmer, 16 Nov 2006.

  1. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Pues eso, alguien sabe de algun sitio donde vengas slicks para el M3 en llanta 18, medidas 255/40R18 y que precios saldrian mas o menos, es que quiero ponerle slicks para circuito y no encuentro ningun sitio donde comprarlos.

    gracias y salu2
     
  2. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    En esa medida la llevas chunga, normalmenmte los slicks llevan otro tipo de medida, por ejemplo Michelin usa 24/64/18 y de ahi pasa a 27/65/18 que equivalen a una 240 y 275 respectivamente, mientras que Dunlop 235/650/18 o 265/620/18
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Max... cuidado con los slicks que doblarás el coche... yo empezaría con gomas normales... ;-)
     
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Llubi explicate mejor que mas dejado con miedo en el cuerpo, que quieres decir que doblare el coche, que iran mal slicks con el m3? o que me confiare hasta que me la pegare?

    salu2
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Que el límite es bastante más alto y cuando te vas ... te vas.

    Vamos, que si eres nuevo en circuito, tienes mucho juego que sacar todavía a unas ruedas de calle. Si ya has rodado bastante entonces los slicks son el siguiente paso lógico :cool:
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Exactamente... ya con el M3 de serie, les costaba a según que coches seguirme en Montmeló, algunos de ellos con slicks, aunque lógicamente con menos motor, y como falles con slicks...

    Eso sin contar con lo que siempre cuenta Jangel, el sufrimiento de todas las suspensiones y transmisiones, incluyendo el chasis, llevando slicks, es como meter el M por un camino de cabras a 130...

    Yo de ti probaría primero con las ruedas de calle, juega con las presiones, y luego si quieres, le cambias lo que de verdad te hará ganar. Frenos, estabilizadoras, repro, amortiguación, quitar peso... Los slicks, normalmente te harán bajar de 1 a 4 segundos por vuelta según circuito, por tanto, a tu tiempo le quitas esos segundos y listo ;-)
     
  7. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Max...??? eres de BCN y tienes M'es en propiedad??? A ver si quedamos y me das una vueltecillaaaa!!! :D
     
  8. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    No asusteis a Max, yo la segunda vez que fui a circuito ya use Slicks, y no es que se te vallan de repente, yo diria que mas bien al contrario, te avisan con mucha mas antelacion, solo tienes que hacerte con ellos y tener en cuenta que agarran mucho mas pero que no son milagrosos por supuesto
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No es por asustar... pero he visto a 2 coches con slicks volcar en Montmeló, y uno de ellos delante mio...

    Y por otro lado, estos coches no están "preparados" para esos trotes, pero cada uno sabe para que quiere el coche ;-)
     
  10. átom

    átom Guest

    Volcar???:eek: :eek: :eek:
    No derraparías antes de que el coche genere tanta fuerza lateral como para que vuelque?
    Cuenta qué coches eran si puedes
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo he visto volcar un mini de los actuales con slick sin salirse, pero eso es rarísimo. Lo normal es volvar al salirse despues de clavar el coche de lado en la tierra. :embarrassed:
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Aparte lo que comenta Llubi: con slick lo suyo sería reforzar chasis, suspensiones, silenblock ... para que aguanten en condiciones el esfuerzo suplementario.

    En mi opinión es un paso lógico cuando uno se engancha con el circuito. Pero para empezar, se le pueden sacar mucho jugo a unas gomas de calle antes de tener que pasarse a los slicks.


    POR CIERTO, PREGUNTA: con ruedas de calle, ¿cómo haría mejor tiempo un M3 E46 en circuito, con llanta de 18" o 19"? :cool:
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Así fué, entrar muy de lado en la puzolana, clavarse y volcar. Un Elise o Exige, no lo recuerdo, y un Clio apreparao de la Copa... volcar ANTES de la puzolana... crusioso, e impresionante.

    Mandible, supongo que con 18 ;-)
     
  14. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    evodente mente con slicks o ruedas con mucho mas agarre d elo normal las torsiones de chasis y esfuerzos son muy superiores,recuerdo yo en un cocher omper soportes de motor en una curva pro agarrarse demasiado y torsionar.
    un coche con slicks y suspensión bien buena deberia ir acompañadp de un buen arco de seguridad que ademas de seguridad refuerza la estrtuctura mucho.aparte barras de copelas...pero para entrar un par de dias con slicks tampoco creo k apse nada raro si no vas air como un misil..
     
  15. astracoupe2001

    astracoupe2001 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sadadell (BCN)
    ueno quien va a ir a monmelo el dia 9 de diiembre yo ya tengo mi entrada quien se apunta
     
  16. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Que tiempo hace un M3 en montmelo con neumaticos de calle?...

    Con un piloto medianamente bueno claro.
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Eso pienso yo también.

    ¿///Más opiniones? ¿Alguien que lo haya probado? :cool:
     
  18. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo que no soy ningun piloto experto con el boxter 987 S hize 2,11 en el circuito largo, pero ya te digo que no me guarde nada nada, desroze los neumaticos en 2.000km freneba a saco cuando solo faltan 100m.

    salu2
     
  19. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Bueno a ver si bajas el tiempo con el ///M3
     
  20. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    yo haria caso a llubi. mira yo tambien voy a circuito cuando puedo, y me habia planteado montar unos slicks en unas llantas de 18 que tengo en deshuso, realmente iras mas rapido y bajaras lo que te han dicho en tre 1 y 4 segundos por vuelta, pero por eso no lo estaras haciendo mejor! lo qu ete interesa es trazar , y otro monton d ecuestiones tecnicas que no te lo va a dar llevar slikcs, pienso. me parece mas importante unos buenos frenos y suspensiones, y saber llevar tu coche con gomas normales, que con slikcs, al fin y al cabo luego conduciras tu coche con gomas normales cuando salgas a la calle, te gustara conocer el limite de tu coche sin slicks. ademas d edire que los slicks no duran mucho, es mas he visto como s egastan en unas tandas enteros, y como te pases de frenada o cualquier cosa, les haras planos. pero si te apetece probarlo, pues pruebalooooooooo
     
  21. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pues eso si que es raro, que vuelque un Clio mira, pero un Lotus:err: eso si que es raro, yo vi en directo volcar el Mini Cooper S que comenta jrgc, iba justo detras de el, exactamente el propietario es intimo amigo mio, pero eso se puede llegar a comprender, tenia slick y no lo habia preparado con tema de suspensiones, la altura del mini no le favorecio mucho, le que me refiero es que hay ciertos modelos que son mas propensos que otros, y el M no es uno de ellos. Ademas, cuantos no han volcado sin slicks???

    En cuanto al tema de refuerzos de chasis y suspension, pues habria que preguntarle a Top Gun, que me parece que el lleva unos cuantos de miles de kilometros con el M en circuitos con Slicks y no ha reforzado nada que yo sepa, si que cambio suspension hace menos de un año, y el M esta entero que yo sepa, a ver si aparece por aqui y nos dice algo
     
  22. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    aquí estamos.
    Tanto como miles de km. en circuito no, hombre, algunos menos :rolleyes:

    Pues reforzar...la verdad es que no he reforzado nada de nada.

    A veces pienso en unas barras para minimizar los riesgos en las locuras que hacemos.

    Seguramente las pondré después de dar 3 vueltas de campana en algún circuito un día de estos :embarrassed: (si salgo vivo)
     
  23. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Que si hombre que si, en un dia de tandas se pueden hacer 200 km facilmente, y ahora multiplica, a mi me salen mil kilometros y soy casi un novato aun
     
  24. mandible

    mandible Guest

    A ver, volviendo al tema, que nadie dice que no se puedan poner slicks al coche tal cual está de serie. Pero que sufre más que con gomas de calle es un hecho y eso también lo sabe Top Gun (por cierto, don Antonio: ¿le has puesto ya los tacos nuevos al motor?¿qué tal van?:wink: ) y pienso que para aprovecharlos al máximo lo conveniente sería poner a su altura amortiguación, silenblocks, etc, etc ...

    Pero vamos, volviendo al tema original yo iba, y creo que Llubi también, que cuando se empieza en circuito se le puede sacar mucho jugo a las ruedas de calle antes de 'necesitar' el pasarse a slicks. Conseguir trazar rozando la perfección, frenando y acelerando en el momento preciso, etc no es algo que se aprenda en un par de tandas.

    Y en mi caso puedo decir que, después de meter hace poco por segunda vez el coche al ruedo, me ha dado la sensación de que si me picase el tema circuito en serio lo primero en que tendría que meter mano no sería ruedas ni frenos sino suspensión (amortiguadores, estabilizadoras, silenblocks más duros, lo que sea). Llevo unos Bilstein Sport con muelles de calle en mi 321 y en pista se quedan muy, muy cortitos :nose:
     
  25. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Y que necesidad tienes de progresar o aprender todo eso con las gomas de calle, es que acaso no se puede con slicks??

    Es como si fueras a un Karting y te encontraras los karts con neumaticos rallados michelin energy, y solo los "profesionales" pudieran cojer los karts con sliks:LOL:
     
  26. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    necesidad? pues prefiero conocer las reacciones de mi coche con las gomas que llevo puestas el 99 porciento del tiempo, a como me va el coche con sliks. con los slicks e smuy diferente, las velocidades d epaso por curva cambian, como consecuencia, te llevana engaño cuando lleves montadas unas gomas de calle. evidentemente , cuando voy dando todo lo que se con el coche, es en circuito, pero aveces , como todos , supongo qu etambien disfrutamos d ecarretera ssecundarias, puertos d emontaña, etc, y hay no lleva sslicks, asi que me gusta conocer los limites del coche tal como lo llevo de calle, simplemente. por cierto, un kart, ni pesa 1500 kg, ni tiene 343 cv, y la ostia que te puedes dar, no es equiparable, creo...
     
  27. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Con esas afirmaciones se puede entender que no debemos nunca de probar cosas nuevas por que siempre variara en algo no?, pero te recuerdo que estamos hablando de circuito, y que lugar mejor que ese para hacerlo
     
  28. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    La cuenta de los km. pues no sé...yo hice un cálculo muy simple:

    unas 40 vueltas x 3,5 km de un circuito = 140 km. cada track day

    Habré asistido a unos 18 track days (no más) con el M3...

    140 x 18= 2.520 km.

    Hombre...son miles hablando con propiedad, pero no unos cuantos miles :LOL:

    Y el chasis siempre sufre algo, es verdad. Oigo crugidos en mi coche cuando voy despacio, pero tampoco le concedo mucha importancia. Un pelín doblado sí que estará, pero que le den! :LOL:

    mandible: le cambié los silentblocks delanteros rotos y noté un pequeño cambio, aunque no tanto como esperaba.

    Y sobre usar slicks o no, pues bien: si uno utiliza el circuito para buscar los límites del coche y tenerlos en cuenta para su conducción a diario, es una fenomenal oportunidad para ello y conocerá el agarre real de sus gomas en situaciones complicadas.

    Si va a por tiempos, ya es otro cantar. Hay que ir a morir a los slicks.

    Saludos.
     
  29. mandible

    mandible Guest

    Bien, vale, me rindo ... :cool:



    Top Gun: pero lo que estabas pendiente de cambiar eran los tacos del motor, que además le ibas a poner unos bastante más racing ¿no? ¿Son esos los que has cambiado? :wink:
     
  30. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    que va! silentblocks delanteros y traseros y ahí se acabó la historia. Y por pura necesidad (estaban rotos), si no los dejo como estaban.
     

Compartir esta página