Smart #5. Monovolumen eléctrico con 600 km de autonomía. Llega a Europa en 2025

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 3 Ene 2024.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.026
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    smart no tiene pensado parar. La marca de coches eléctricos Premium de Mercedes y Geely sigue dando pasos adelante con una novedad cada año. A los #1 y #3, el tercero ya se está gestando para debutar la próxima primavera, el modelo más grande de la renacida marca: el smart #5 llegará al mercado europeo en 2025.

smart no está dispuesta a renunciar a ningún tipo de carrocería ni segmento del mercado. Por ahora, ha atacado a dos categorías clave en la industria, y las que mayores beneficios reportan a las marcas en las que todas quieren estar presentes. La de los utilitarios y los compactos. El smart #1 ya se encuentra a la venta en el segmento B y el smart #3 estará muy pronto en los concesionarios para hacerse un hueco entre los modelos del C, especialmente entre los Premium.

Acostumbrada a ser un fabricante de modelos urbanos, ha dado un giro completo, pues la nueva smart ya no tiene nada que ver con lo que conocíamos hasta ahora. Aunque sigue siendo una marca de coches eléctricos, ha dejado a un lado la especialización de los urbanos y ahora es un fabricante más convencional a pesar de su estatus Premium. La tercera gran novedad de la marca no se hará esperar por mucho tiempo, la llegada de la primavera será un verdadero punto de inflexión con la irrupción del modelo más grande fabricado por la marca: el smart #5.

El smart #3 llega el primavera, un crossover compacto eléctrico

El nuevo smart #5 2024, el más grande de la historia de la marca

Fiel a las primeras fotos espía que hemos visto en China, el render del nuevo smart 5 será un monovolumen más familiar con unas medidas que lo acercan mucho más al Mercedes EQB, a medio camino entre éste y el EQA. Las proporciones son más significativas y pasará de los 4,5 metros para ofrecer un amplio espacio interior para cinco pasajeros aunque también podrá disponer de tres filas y siete asientos en los acabados más altos de la gama, pero no en BRABUS.

Como puedes ver, hasta las puertas delanteras incluidas es un smart de nueva generación más, pero todo cambia a partir de los pilares traseros. Las puertas traseras son más grandes y de apertura deslizante para facilitar el acceso al habitáculo, contando con un pilar trasero más vertical, al igual que el portón eléctrico posterior. Smart ofrecerá asientos independientes desmontables y deslizantes para ofrecer un mayor espacio para las rodillas de los pasajeros de la última fila.

Hasta siete plazas en el nuevo smart #5

El smart #5 está previsto que debute en el Salón del Automóvil de Pekín, anunciando su lanzamiento en el mercado europeo en otoño, por lo que llegará un año después al continente. La gama seguirá contando con versiones de uno y dos motores eléctricos, con propulsión trasera y tracción total. Los mismos de 272 y 428 CV que en los dos primeros modelos, pero con una batería de mayor capacidad y una química que permitirá disponer de energía para una autonomía máxima de 600 kilómetros y recargable del diez al 80 por ciento en 15 minutos.

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.026
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Smart #5: Todo sobre el Smart más grande y aventurero jamás creado

La nueva apuesta de Smart es un SUV eléctrico del segmento D que promete ser el modelo más versátil de su gama.

Smart #5: el aventurero premium ya está aquí

Smart dice abiertamente que la “vida es mejor sin cambios manuales”. Una afirmación que muchos cuestionarán, pero la compañía no tiene más remedio que olvidarse de los tres pedales ya que en su nueva etapa todos sus lanzamientos son y serán eléctricos. El último en llegar es el Smart #5, un nuevo SUV de tamaño medio que ya nos adelantaron con un prototipo con el que comparte un gran parecido, el Smart Concept #5 . Para su presentación mundial se ha elegido Australia, país que encaja a la perfección, según la compañía, con el alma aventurera del modelo y su capacidad para satisfacer a los espíritus libres y valientes.

Características generales del Smart #5

Bajo el lema “open your mind”, Smart ha recurrido al equipo de diseño global de Mercedes-Benz para crear un producto que sigue adelante con la filosofía de diseño 'Sensual Producty' de la compañía alemana. Así, tenemos un todocamino de formas cuadradas que la entidad cataloga como aventurero contemporáneo, con una longitud de 4,705 metros, una altura de 1,705 m y una batalla de 2.900 milímetros. Un vehículo que marca algunas distancias estéticas notables con sus hermanos, especialmente con un frontal dotado de faros led trapezoidales, unidos por una tira luminosa que incluye cuatro luces adicionales horizontales en forma de pastilla.

Por debajo, el paragolpes respeta el actual estilo monobloque de la marca, con la excepción del abultado añadido en su parte inferior central que, además de albergar la matrícula, evoca ese espíritu todocamino que define al modelo. Unos laterales limpios, con las ya clásicas manetas integradas a ras de las puertas, nos conducen a una parte posterior cuya firma lumínica une ambas ópticas en una forma que es el perfecto reflejo de la vista en la parte delantera.

Los beneficios del elevado y recto techo se perciben, sobre todo, en el habitáculo, pensado para alojar a cinco personas sin estrecheces con el aliciente de un espacio tanto para la cabeza (1,06 metros) como para las piernas muy destacable. Los asientos delanteros 'Gravedad Cero' prometen grandes dosis de confort ya que llevan integrados sus respectivos cinturones de seguridad y pueden reclinarse hasta los 121º, permitiendo echar buenas cabezadas en un área de descanso. El salpicadero del Smart #5 integra un total de tres pantallas: la primera, de 10,3 pulgadas, ejerce como cuadro de instrumentos junto a un head-up display con 25,6 pulgadas de proyección en realidad aumentada; las dos siguientes, que se agrupan entre el centro y el lado del copiloto, miden 13 pulgadas. Estas son de tipo Amoled y ofrecen calidad 2.5K para un innovador sistema multimedia dotado, a su vez, con un asistente vocal potenciado por inteligencia artificial. Todo un despliegue tecnológico dirigido por un procesador V2000 de AMD y una interfaz gráfica de altísima calidad generada con el motor Unreal Engine, archiconocido en la industria del videojuego.

Desde sus menús, y con la ayuda de un avatar con forma de león llamado "Leo", podremos acceder a la gran variedad de funciones de confort e infoentretenimiento, como la navegación conectada o la iluminación ambiental personalizable en 256 colores, la cual puede parpadear o cambiar su tonalidad al ritmo de la música reproducida en el equipo de audio Sennheiser Signature Sound System. Este último cuenta con 2.000 vatios de potencia y 21 altavoces repartidos por toda la cabina del coche, incluyendo uno que podremos extraer y llevarlo con nosotros. Con respecto al maletero, si se abaten los asientos traseros, el espacio de carga pasa de 630 a un total de 1.530 litros, a lo que se añaden los 72 litros del cofre delantero.

Motores y autonomía del Smart #5

Smart ha dado algunos detalles sobre la parte técnica de su nueva criatura, un coche que se asienta sobre la plataforma SEA (PMA2+) del grupo Geely para beneficiarse de una arquitectura de 800 voltios que posibilita recargas mucho más rápidas que las de sus hermanos Smart #1 y Smart #3, hasta el punto de que es el coche con la mayor potencia de carga en corriente continua en Europa: un total de 400 kW. En corriente alterna no pasará de 22 kW.

Con una batería de 100 kWh de capacidad y funciones 4C, el Smart #5 es capaz de pasar del 10% al 80% de carga en tan sólo 15 minutos. Su autonomía de 740 km conforme a la homologación china CLTC (que suele pecar de optimista) hace que sea realista pensar en una autonomía de, aproximadamente, 500 kilómetros entre cargas. Asimismo, un enchufe de 220 V en la zona del maletero concede cierta flexibilidad para alimentar desde pequeños dispositivos hasta un hornillo eléctrico o una nevera de camping.

Se desconoce todavía qué motorizaciones ofrece este modelo, así como sus prestaciones. Se esperan versiones de tracción trasera con 267 kW de potencia (363 CV) y otras de tracción total más prestacionales. Lo que sí sabemos, en cambio, es que cuenta con un buen puñado de modos de conducción pensados para un uso offroad, tales como Arena, Nieve, Barro y Rocas, además de un programa adaptativo que, salvando las distancias, debería funcionar de una manera semejante al Terrain Response de Land Rover. Por cierto, desde la marca nos confirman que no habrá motorizaciones híbridas como se había especulado, pues este coche es y será 100% eléctrico.

Precios y lanzamiento del Smart #5

Se espera que el Smart #5 esté disponible en dos acabados una vez aterrice en nuestro país después del verano, con su producción prevista para comenzar el próximo mes de marzo. Todavía es pronto para hablar de precios, pero todo hace indicar que este SUV del segmento D partirá desde los 55.000 euros, aproximadamente.

A marcoastur le gusta esto.
  3. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.364
    Modelo:
    911 S
    Recuerdo el slogan del primero, que aun conservo

Smart, Reduce to the max

A *NANO* le gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.628
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Chinesco nivel Mao.

A WIRZON, Basse Corniche y *NANO* les gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.026
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué os parece?

A marcoastur le gusta esto.
  6. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.364
    Modelo:
    911 S

Honestamente me he rendido y acepto ya cualquier cosa bajo el concepto coche electrodomestico, pantallas, luces y mandangas varias..

Como coche de disfrute me quedo en lo que tenga relojes con agujas, cuantas mas, mas me gusta

A Gus le gusta esto.
  7. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
    Me inspira la misma atracción y emoción que la nevera de mi casa, coches así no contribuyen precisamente a crear afición entre los más jóvenes, eso si tiene pinta de ser un vehículo bastante práctico, seguro y funcional con todos los adelantos del momento, seguro que se venderán bien.

8. rodavlas

rodavlas En Practicas

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    X3 M40i
    A la hoguera. ni con la pasta de otro.

A Garvan90 y Gus les gusta esto.
  9. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.287
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pero esto son más coches chinos con nombre de marca europea :muro:

Última edición: 7 Feb 2025
  10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Luego realmente serán menos.., hasta que no mejoren las baterías que es lo que mucha gente está esperando no son perfectos los electricos.

11. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.819
    Pero si pone la calefacción, van 5 personas o pasa de 90, son 300…compre compre! Que nos los quiten de las manos oiga :waki2::poop:

12. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.227
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún recuerdo los eslóganes (y multas) por tocar el Tom Tom en marcha, porque “las pantallitas distraen”…

En fin.

MiniFER, jorgeelalto, Rosarino y 2 otros les gusta esto.
  13. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Bienvenido al futuro de la automoción.

14. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.287
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718

Alguna marca histórica se resiste.

Por ejemplo, la firma inversora china National Electric Vehicle Sweden (NEVS) quiere producir coches eléctricos. Habian comprado los activos de SAAB, pero tuvieron muchos problemas financieros y la Oficina Nacional Sueca de Deudores les revocó el derecho a usar la marca SAAB Automobile Parts AB.

Así que los coches llevaran la marca NEVS, si es que consiguen fabricarlos porque han roto su acuerdo con EV Electra que era la empresa que iba a poner en marcha la producción del coche eléctrico.

Última edición: 11 Feb 2025
    A carloscsc le gusta esto.
  15. Rosarino

Rosarino Forista

Me Gusta:
    225
    aire a copia del kia creo que niro

16. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.917
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tecnologia de 800v, 100kw de capacidad de Batería, hasta los 400kw/h de recarga............ esto me recuerda algo a cierto Porsche biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:

Pero entonces, Mercedes te vende un coche Chino como su marca Premium de coches eléctricos? :panic:

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página