No encuentro el manual del coche y desde que lo tengo (año y medio aprox) le pongo 95 por "inercia". Es el modelo de 71 cv de gasolina, alguien lo tiene?, qué es más recomendable usar 95 o 98? El gasto no me importa, el coche es un mechero en todo. En uso mixto hace sobre los 4,2 litros y cuando conduces a ritmo sostenido (sobre los 90 km) en vías interurbanas como la m30 de Madrid ves consumos inferiores a 4 litros, rondando en ocasiones los 3,7-3-8 litros. Como hay tres generaciones ya os pongo una foto del modelo para que se pueda indetificar, el mio es el fortwo de segunda generación Saludos y gracias por adelanado por los comentarios.
Muchas gracias por la respuesta y rapidez a ti y a Ibi-Tdi, pero la duda no es por el ahorro, qué le va mejor a ese motor?
Si no tiene una relación de compresión muy alta no será necesario usar 98. A partir de 12:1 aproximadamente consideraría alta. De todas formas mira el manual a ver qué recomienda el fabricante.
Normalmente se mira el ratio de compresión, pero vamos, que con 71cv tampoco creo que haya mucha duda...
Si con 95 va bien, no notas cabeceos, no necesitas 98 pero si le pones 98 el coche no irá mejor pero lo estás mimando y aguantará más en buenas condiciones.
Tengo uno igual y le echo de 95, con 98 no se nota nada de diferencia. Lo que si le mezclo con el depósito es Aderco 5000