Yo creo que en mantenimiento y consumo va a ser mas cara la moto. Teniendo en cuenta la lluvia y el frío, me imagino que por allí andaréis parecido al País Vasco por lo que es un punto en contra muy importante. Lo de los atascos salvo que sean de kilo, po bueno a todos nos joden pero si has visto las entradas a Madrid a las ocho de la tarde, ir al infierno tiene que ser más llevadero... por lo que no nos podemos quejar los demás jajajajaj. Ahora, si tienes el Jaudi para cuando te de una pereza terrible ir en moto por el tema climatológico, pues se hace más o menos salvable lo anterior. Preguntale a tu parienta a ver qué le parece empaparse y pasar frío día sí día también, porque es probable que decida ella por los dos que el Smart.
A ver, la lluvia en un scooter con una manta de esas de Tucano y un abrigo de moto medio bueno, ni la notas, yo la utilizo todo el año
Las motos me encantan la verdad, y tengo ganas de una, muy muchoooo!!! En Vigo también tenemos Zona Azul en un 80% de la ciudad... una autentica mierda la verdad... Si cojo la moto, tengo ese equipamiento todo ya de ocasiones moteras anteriores. No necesariamente ha de ser automática, es mas, me tira mucho mas una trail que una Maxi Scooter, pero en el momento de la compra, sea Smart o Moto, todo se vera en el presupuesto del que disponga...
Claro, es que el tema de que la opción moto se ponga por delante, es por que ya tengo el Audi, y el Smart, al fin y al cabo, es otro coche que me dará el mismo servicio que el Audi, con menos consumo, menor mantenimiento y mas fácil de aparcar. La moto, me dará buen servicio también, pero va mejor complementada con el Audi, con la ventaja de no coger atascos, ponerte en primera fila de semáforos, aparcamiento mas fácil que el Smart, no pagas zona azul, puedes usarla para disfrute, rutas, paseos y viajes... Por lo tanto, si llueve mucho o hay temporal.... salgo con el S4 como hasta ahora... Que llueve poco o nada, moto a la calle y a rular... Que llega el verano, pillas moto y a la playa, a los recados, a trabajar, a los partidos, de ruta, de viaje... Y bueno, la mujer, esta mas convencida por la moto que por el Smart... Le gustan mucho las motos también, y el Smart, no le causa demasiada gracia estéticamente. Ella siempre que hablamos del tema, me dice que prefiere moto.
@Isak R.F. tu decisión esta tomada, moto si o si. En una situación parecida estaba yo hace un par de meses. Mi idea era vender la moto y comprar un Smart, pero buscando información sobre ellos, muchos rompen motor , tanto los antiguos como los modernos. Entra en algún foro y lee un poco. Al final he dicidido seguir con la moto, por la incertidumbre de la fiabilidad y la poca oferta que por mi zona.
Definitivamente.... un Toyota IQ!! Yo lo tengo para diario y es una maravilla... menor radio de giro que el Smart, solo 10cm más largo, no le metes el codo en los riñones al de al lado, 3 plazas y... media? Maletero fenomenal si te hace falta. Muy barato de mantener... No te lo planteas?
Pues no, porque se va demasiado de presupuesto. Que es probable que sea una gran idea, un gran coche y muy cómodo, pero no quiero invertir tanto dinero. De todos modos, te agradezco la recomendación.
Mi opcion, los dos!! XDD. Tengo smart y tengo una XMax de 125. Por el precio de una Tmax te compras mis dos opciones y te cubres. La moto es mi preferencia, pero con los ultimos inviernos que llevamos el smart me esta dando la vida. s2!
Smart en Galicia con lo que llueve y con las cuestas de Vigo, ir en moto es una temeridad. Sin contar con lo locos que están los gallegos conduciendo (espero que no se mosquee nadie)
Teniendo en cuenta que en Galicia llueve mucho y hace bastante frio en invierno yo me decantaría por el Smart.
Según los tengas de cuadrados. Yo por Burgos voy en bici pero porque no soy friolero y me da igual lo que pase que voy a ir en bici. La cosa son tus límites. Si te ves capaz de pillar todos los dias la moto pues bien, pero si vas a coger mas el coche que la moto como hasta ahora, pues Smart
Ojito con el Smart que a veces lo barato sale caro... yo tuve uno del 2007 un CDI, es un auténtico mechero y una auténtica mier*a en carretera. Es un coche muy corto y alto, lo que lo hace inestable, un simple golpe de viento te manda al arcén. Cuando aceleras en un semáforo se levanta el morro como si fuera una moto (pero con las 4 ruedas en el suelo!!), si bien es cierto que si no se apartan las motos de primera fila te las comes, a la hora de aparcar es muy rudo y da tirones, con desniveles ni te cuento. En autopistas con gran pendiente ves que poco a poco pierdes velocidad... vamos que me recuerda a la schoopy 125 que tenía... Yo tuve mala suerte con la unidad que me tocó o eso quiero creer, se me jodió el turbo (con 30.000km), un manguito se cuarteó con 2 años y un mes y me pringó de aceite todo el motor (600 euros de reparación ya que jodió 2 sensores...) Lo peor de todo era el trato en los talleres oficiales.... nada más entrar te ponían la pegatina de ciudadano de segunda (no eras un Mercedes) y te trataban como si fueras idiota. Me recorrí todos los de Barcelona y luego por internet me enteré que en todos el trato era el mismo y que estaban hasta el cuello de quejas.... En resumen, me lo vendí con apenas 3 años y 40.000 km. Smart nunca mais.
Pues no se, pero yo tengo uno de los primeros, con 14 años y 135000 kilometros. Lo compre hace 3 con el motor cambiado por 2500 lereles y hasta ahora mas contento que un cerdo en un maizal. Su uso es principalente para la ciudad y alrededores y alguna vez voy con el por autovia sin problema. s2!
Yo al Smart le tengo algo de miedo en tema averías de motor y cambio aunque tampoco tengo datos fiables pero indaga a fondo. Tampoco conozco la fiabilidad de las motos expuestas pero en general para Vigo creo que preferiría una moto y cuanto más compacta mejor.
No has sido el único que con un 451 ha tenido problemas. Mira que me gustaba la idea de tener uno, pero cuanto más información tienes sobre ello, menos ganas tengo de tener uno. Es una pena porque el coche me tiraba mucho.
A mi me da la sensación de que Mercedes-Benz se columpió 3 pueblos con este coche. La idea de base es cojonuda. Pero la realización parece propia de Tata. ¿De verdas MB no tiene tecnología para que un motor/caja de cambios que mueven un peso ridículo con una potencia moderada aguanten 500.000 km? Da la sensación de que deliberadamente optaron por una duración justita para estrenarlo, usarlo 4 años y darle puerta. Ojo, es sólo mi sensación. Seguramente alejada de la realidad pero es la que tengo.
La idea es muy muy buena a mi juicio, pero a estas alturas y como bien dices, con toda la tecnología que tiene MB, hacer motores para que duren 100mil km, cajas de cambio problemáticas, turbos en la primera generación como churros, correas que se salen y adiós motor en los modelos más modernos...
Hola @mac1399 Pues ya es raro raro raro raro, porque los fallos que comentas son justo los del 450. El 451 es un coche distinto con motor distinto, fabricado por empresa distinta, etc etc. Como dices, será que te tocó la china. sds
Es que es inaudito. Un motor malo -y la caja de cambios- como el de un R5 aguanta 300.000 km sin problemas con aceites de los de hace 30 años y tirando por más peso.
No me extrañaría en absoluto, pero quizás sea más un problema de sacar motores innovadores y poco probados al menos aquí en Europa, motores de 600 cc de 3 cilindros con turbos.... no se quizás en Japón sepan mucho de estas cosas pero por aquí de momento na de na.
Es que yo, desde mi ignorancia, creo que si quieres sacar potencia y ser serio (con un motor robusto y de tecnología archiprobada) lo lógico sería meter un 1.2 atmosférico. Pero al comprador de un Smart nuevo eso no le seduce.
Puede ser que fuera simplemente la china o que quizás no le di el uso adecuado, mi mujer le hacía un trayecto de 85 km al día de Sitges a Barcelona a velocidades suaves (era cuando teníamos la limitación de 80km/h cuando te aproximabas apenas 30 km de Barcelona) y yo le sacaba la carbonilla de vez en cuando .... quizás el coche esté pensado exclusivamente para ciudad pero tampoco veo que sea un castigo circular a menos de 120 km/h 45 km de ida y otros tantos de vuelta de forma diaria.
Tú lo has dicho; eso es lo que nos venden. Hay excelentes motores atmosféricos que pesan poco y gastan poco. Estos días hemos citado buenos ejemplos como el Opel DOCH 16V del Kadett GSI 16V. Un motor de tecnología similar pero en 3 cilindros y con 1.2 litros seguro que daba 80-90 CV sin mucha dificultad y se podía hacer ligero y de consumos ridículos tirando de esa carrocería.
Por el uso no tendría que tener problemas, para eso tiene el limitador. Se de gente que lo usa como coche de empresa y le mete incluso viajes Madrid-Malaga sin problema hasta la fecha. Una pena. sds
+1, pero como han comentado por aquí no es el coche del pueblo y me da la impresión de que quieren que te lo cambies a los 5 años o 100.000 km.... esto se podría aplicar a mil cosas como neveras, lavadoras, ect...