Duda Smart o Moto para ciudad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 29 Ene 2014.

?

Smart o Moto para Ciudad???

La encuesta se cerrará el 29 Abr 2014.
  1. Smart

    53,7%
  2. Moto

    46,3%
  1. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Yo creo que en mantenimiento y consumo va a ser mas cara la moto.

    Teniendo en cuenta la lluvia y el frío, me imagino que por allí andaréis parecido al País Vasco por lo que es un punto en contra muy importante.

    Lo de los atascos salvo que sean de kilo, po bueno a todos nos joden pero si has visto las entradas a Madrid a las ocho de la tarde, ir al infierno tiene que ser más llevadero... por lo que no nos podemos quejar los demás jajajajaj.

    Ahora, si tienes el Jaudi para cuando te de una pereza terrible ir en moto por el tema climatológico, pues se hace más o menos salvable lo anterior.

    Preguntale a tu parienta a ver qué le parece empaparse y pasar frío día sí día también, porque es probable que decida ella por los dos que el Smart.
     
    A otorre le gusta esto.
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A ver, la lluvia en un scooter con una manta de esas de Tucano y un abrigo de moto medio bueno, ni la notas, yo la utilizo todo el año
     
    A GTI le gusta esto.
  3. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Las motos me encantan la verdad, y tengo ganas de una, muy muchoooo!!!


    En Vigo también tenemos Zona Azul en un 80% de la ciudad... una autentica mierda la verdad...


    Si cojo la moto, tengo ese equipamiento todo ya de ocasiones moteras anteriores.
    No necesariamente ha de ser automática, es mas, me tira mucho mas una trail que una Maxi Scooter, pero en el momento de la compra, sea Smart o Moto, todo se vera en el presupuesto del que disponga...
     
  4. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Claro, es que el tema de que la opción moto se ponga por delante, es por que ya tengo el Audi, y el Smart, al fin y al cabo, es otro coche que me dará el mismo servicio que el Audi, con menos consumo, menor mantenimiento y mas fácil de aparcar.
    La moto, me dará buen servicio también, pero va mejor complementada con el Audi, con la ventaja de no coger atascos, ponerte en primera fila de semáforos, aparcamiento mas fácil que el Smart, no pagas zona azul, puedes usarla para disfrute, rutas, paseos y viajes...

    Por lo tanto, si llueve mucho o hay temporal.... salgo con el S4 como hasta ahora...
    Que llueve poco o nada, moto a la calle y a rular...
    Que llega el verano, pillas moto y a la playa, a los recados, a trabajar, a los partidos, de ruta, de viaje...
    Y bueno, la mujer, esta mas convencida por la moto que por el Smart...
    Le gustan mucho las motos también, y el Smart, no le causa demasiada gracia estéticamente. Ella siempre que hablamos del tema, me dice que prefiere moto.
     
    A X-11 y Fallout les gusta esto.
  5. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Entonces yo lo veo claro, un motorilo no?
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  6. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    @Isak R.F. tu decisión esta tomada, moto si o si.

    En una situación parecida estaba yo hace un par de meses. Mi idea era vender la moto y comprar un Smart, pero buscando información sobre ellos, muchos rompen motor , tanto los antiguos como los modernos. Entra en algún foro y lee un poco.

    Al final he dicidido seguir con la moto, por la incertidumbre de la fiabilidad y la poca oferta que por mi zona.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  7. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    10.178
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Definitivamente.... un Toyota IQ!! :D

    Yo lo tengo para diario y es una maravilla... menor radio de giro que el Smart, solo 10cm más largo, no le metes el codo en los riñones al de al lado, 3 plazas y... media? Maletero fenomenal si te hace falta. Muy barato de mantener...

    No te lo planteas?
     
  8. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Pues no, porque se va demasiado de presupuesto.
    Que es probable que sea una gran idea, un gran coche y muy cómodo, pero no quiero invertir tanto dinero.
    De todos modos, te agradezco la recomendación.
     
  9. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Pues.... Puede ser!!!
    JijijijiJijijiji
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  10. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Mi opcion, los dos!! XDD. Tengo smart y tengo una XMax de 125. Por el precio de una Tmax te compras mis dos opciones y te cubres. La moto es mi preferencia, pero con los ultimos inviernos que llevamos el smart me esta dando la vida.

    s2!
     
  11. tonodiez

    tonodiez En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    476
    Smart en Galicia con lo que llueve y con las cuestas de Vigo, ir en moto es una temeridad. Sin contar con lo locos que están los gallegos conduciendo (espero que no se mosquee nadie)
     
  12. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Teniendo en cuenta que en Galicia llueve mucho y hace bastante frio en invierno yo me decantaría por el Smart.
     
  13. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Según los tengas de cuadrados. Yo por Burgos voy en bici pero porque no soy friolero y me da igual lo que pase que voy a ir en bici. La cosa son tus límites. Si te ves capaz de pillar todos los dias la moto pues bien, pero si vas a coger mas el coche que la moto como hasta ahora, pues Smart
     
  14. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Ojito con el Smart que a veces lo barato sale caro... yo tuve uno del 2007 un CDI, es un auténtico mechero y una auténtica mier*a en carretera. Es un coche muy corto y alto, lo que lo hace inestable, un simple golpe de viento te manda al arcén.

    Cuando aceleras en un semáforo se levanta el morro como si fuera una moto (pero con las 4 ruedas en el suelo!!), si bien es cierto que si no se apartan las motos de primera fila te las comes, a la hora de aparcar es muy rudo y da tirones, con desniveles ni te cuento. En autopistas con gran pendiente ves que poco a poco pierdes velocidad... vamos que me recuerda a la schoopy 125 que tenía...

    Yo tuve mala suerte con la unidad que me tocó o eso quiero creer, se me jodió el turbo (con 30.000km), un manguito se cuarteó con 2 años y un mes y me pringó de aceite todo el motor (600 euros de reparación ya que jodió 2 sensores...)

    Lo peor de todo era el trato en los talleres oficiales.... nada más entrar te ponían la pegatina de ciudadano de segunda (no eras un Mercedes) y te trataban como si fueras idiota. Me recorrí todos los de Barcelona y luego por internet me enteré que en todos el trato era el mismo y que estaban hasta el cuello de quejas....

    En resumen, me lo vendí con apenas 3 años y 40.000 km. Smart nunca mais.
     
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Era un modelo 450, verdad?




    este es un 450 (hasta finales 2007)

    [​IMG] [​IMG]




    Y este un 451 (desde finales 2007)


    [​IMG] [​IMG]
     
  16. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Pues no se, pero yo tengo uno de los primeros, con 14 años y 135000 kilometros. Lo compre hace 3 con el motor cambiado por 2500 lereles y hasta ahora mas contento que un cerdo en un maizal. Su uso es principalente para la ciudad y alrededores y alguna vez voy con el por autovia sin problema.

    s2!
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.348
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo al Smart le tengo algo de miedo en tema averías de motor y cambio aunque tampoco tengo datos fiables pero indaga a fondo. Tampoco conozco la fiabilidad de las motos expuestas pero en general para Vigo creo que preferiría una moto y cuanto más compacta mejor.
     
  18. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
     
  19. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    No has sido el único que con un 451 ha tenido problemas. Mira que me gustaba la idea de tener uno, pero cuanto más información tienes sobre ello, menos ganas tengo de tener uno. Es una pena porque el coche me tiraba mucho.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.348
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me da la sensación de que Mercedes-Benz se columpió 3 pueblos con este coche. La idea de base es cojonuda. Pero la realización parece propia de Tata.

    ¿De verdas MB no tiene tecnología para que un motor/caja de cambios que mueven un peso ridículo con una potencia moderada aguanten 500.000 km? Da la sensación de que deliberadamente optaron por una duración justita para estrenarlo, usarlo 4 años y darle puerta.

    Ojo, es sólo mi sensación. Seguramente alejada de la realidad pero es la que tengo.
     
  21. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    La idea es muy muy buena a mi juicio, pero a estas alturas y como bien dices, con toda la tecnología que tiene MB, hacer motores para que duren 100mil km, cajas de cambio problemáticas, turbos en la primera generación como churros, correas que se salen y adiós motor en los modelos más modernos...
     
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hola @mac1399 Pues ya es raro raro raro raro, porque los fallos que comentas son justo los del 450.
    El 451 es un coche distinto con motor distinto, fabricado por empresa distinta, etc etc.

    Como dices, será que te tocó la china.

    sds
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.348
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que es inaudito. Un motor malo -y la caja de cambios- como el de un R5 aguanta 300.000 km sin problemas con aceites de los de hace 30 años y tirando por más peso.
     
  24. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    No me extrañaría en absoluto, pero quizás sea más un problema de sacar motores innovadores y poco probados al menos aquí en Europa, motores de 600 cc de 3 cilindros con turbos.... no se quizás en Japón sepan mucho de estas cosas pero por aquí de momento na de na.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.348
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que yo, desde mi ignorancia, creo que si quieres sacar potencia y ser serio (con un motor robusto y de tecnología archiprobada) lo lógico sería meter un 1.2 atmosférico. Pero al comprador de un Smart nuevo eso no le seduce.
     
  26. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Puede ser que fuera simplemente la china o que quizás no le di el uso adecuado, mi mujer le hacía un trayecto de 85 km al día de Sitges a Barcelona a velocidades suaves (era cuando teníamos la limitación de 80km/h cuando te aproximabas apenas 30 km de Barcelona) y yo le sacaba la carbonilla de vez en cuando .... quizás el coche esté pensado exclusivamente para ciudad pero tampoco veo que sea un castigo circular a menos de 120 km/h 45 km de ida y otros tantos de vuelta de forma diaria.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Eso aumentaría mucho el peso y el consumo ( o al menos eso es lo que nos venden)
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.348
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tú lo has dicho; eso es lo que nos venden.

    Hay excelentes motores atmosféricos que pesan poco y gastan poco. Estos días hemos citado buenos ejemplos como el Opel DOCH 16V del Kadett GSI 16V.

    Un motor de tecnología similar pero en 3 cilindros y con 1.2 litros seguro que daba 80-90 CV sin mucha dificultad y se podía hacer ligero y de consumos ridículos tirando de esa carrocería.
     
    A mac1399 le gusta esto.
  29. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Por el uso no tendría que tener problemas, para eso tiene el limitador. Se de gente que lo usa como coche de empresa y le mete incluso viajes Madrid-Malaga sin problema hasta la fecha.

    Una pena.

    sds
     
  30. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    +1, pero como han comentado por aquí no es el coche del pueblo y me da la impresión de que quieren que te lo cambies a los 5 años o 100.000 km.... esto se podría aplicar a mil cosas como neveras, lavadoras, ect...
     

Compartir esta página