SMG I: merece la pena?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DUR, 2 Dic 2005.

  1. DUR

    DUR Guest

    Hola a todos,

    Generalmente he oido que la primera versión de la caja SMG; montada en las últimas unidades del M3 e36 321cv, daba problemas, o era el menos susceptible de darlos...

    ¿Es así?

    ¿Merece la pena esta caja?

    ¿Mejor un manual?

    Gracias.

    SALUDOS!!!
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Manual Sin Duda
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No te cojas el SMG I, es mi opinion.
     
  4. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Mejor manual, muy lento además de problemático el SMG, aunque me parece que s eha dicho por aquí que con un buen mantenimiento del cambio, sustituyendo el líquido hidraúlico frecuentemente y manteniendo limpias y en buen estado jusntas y demás, no tendría por que dar pegas, ya que el problema viene cuando se obstruye el paso del líquido y el sistema trabaja sin presión me parece. Y lo cojería manual sin duda.
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    sin no es SMG II o III , manual , sin duda.
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Uy DIO, que miedo me das....... :)

    Aqui todos los usuarios que han tenido el SMGI en los 321 , no creo recordar que nadie hubiese estado contento con este tipo de cambio. Por problemas principalmente, y que tampoco era un prodigio de velocidad.

    Salu2
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, el forero Josias tiene uno, habla con el.

    Salu2
     
  8. OutOn

    OutOn Guest

    Cierto lo del mantenimiento, BMW cambia bombas pues no venden despiece de válvulas solenoides, juntas, etc, lo que limita a los talleres BMW al cambio del conjunto-bomba SMG completo. Lo que no entiendo del todo es por qué no valoran la posibilidad de desmontaje y limpieza, operación que en un par de horas resuelve todos los problemas de presión y funcionamientos extraños del SMG. Esto es algo que se sabe y se hace desde hace años en Europa pero no parece ser muy conocido en España, lo que limita en gran medida el mercado de ocasión, pues la mitad de los 321 se vendieron con SMG, siendo aún mayor el porcentaje en las últimas unidades (1999 y 2000).

    Pero la raiz del problema viene por no haber incluido en el mantenimiento oficial del coche el cambio del fluido hidráulico del SMG. Yo lo hago en cada Inspection desde que tuve que limpiarlo por vez primera y desde entonces ni un simple problema, nada, y van casi 45000 kms desde entonces.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin embargo al prueba que en su dia hizo Autopista del coche es demoledora... el primer 9,5 de nota que recuerde , todo alabanzas y dejaba la competencia a nivel del suelo...

    Asi que me temo que como comentáis es una cuestión de cuidadoso mantenimiento.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Posiblemente. Y supongo que, como pasa en todas las series de M3, las últimas unidades serán más fiables que las primeras.

    Aparte recuerdo un comentario que tú, Gus, hiciste en una ocasión respecto a algo que te había dicho un mecánico de Lambo sobre que éstos cascaban los cambios secuenciales por usarlos en automático en ciudad.
    En el caso del Smg, aunque creo que no tiene problemas para andar en ciudad en la mayoría de los casos en automático y yo así lo llevo generalmente, cuando hay que callejear por zonas estrechas y sobre todo en salidas en cruces cuesta arriba lo llevo en secuencial porque no mete primera hasta que estás completamente parado y en una ocasión, no sé como explicarlo, me sucedió que al acelerar para salir en una cuesta arriba pronunciada debió pillar al cambio a punto de pasar de segunda a primera y saltó la marcha, sono un ruido rarísimo y a partir de ahí se notaba como que le costaba más meter las marchas. Lo llevé a la Bmw y me dijeron que una válvula se había quedado a medias, sin volver a su inicio y no estaba trabajando bien. Reprogramación y listo. Hasta hoy ...

    Así que callejeando, en casos como el descrito, lo llevo en manual.

    Y llevo 50.000 km con él y, a parte de lo mencionado, ningún problema. y yo sí estoy contento con él. Aunque no lo voy a decir muy alto, que alguno igual quiere sacar más contenido de esas palabras que el que tienen :D :D :ang:


    P.D: y perdón por el tocho ...
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo hice 70mil kms con el, kms duros en circuito, por carretera de montaña y muchisima ciudad... no tuve problemas, cuidandolo como es debido... cambio de manos... partio en menos de mes y medio :roll:
     
  12. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    No jodas!!! :eek:

    El SMG es lo unico que sabia con seguridad que no queria cuando compré el M3.
    Puedes tener suerte y que no te dé problemas, pero por muy bien que lo cuides no puedes saber como lo han tratado antes. En cualquier caso, ten tambien en cuenta que el cambio manual del e36 con un short shift es una delicia.
     
  13. OutOn

    OutOn Guest

    No importa cómo "haya sido tratado" el cambio, pues no puedes hacerle nada "mal", todo está automatizado, si acaso, "cambiar de más" o lo más habitual, no haber cambiado nunca el fluido hidráulico. Con desmontar la bomba, limpiarlo todo y cambiar el fluido (2 horas de curro y 13 € por el fluido en la BMW), tienes SMG de por vida, cambiando el fluido de vez en cuando, claro.

    Por otro lado, estoy de acuerdo en el otro punto de vista, el de la conducción en sí, eso sí es discutible y ambas opciones me parecen defendibles.
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Una duda, OutOn: seguro que en el conce no cambian el aceite del Smg?

    Yo tenía entendido que lo hacían en la Inspección II 8-[
     
  15. OutOn

    OutOn Guest

    Te puedo asegurar que no, al menos no como regla general si no lo pides expresamente, no viene en el plan de mantenimiento del coche, en la Inspection 2 cambian el aceite de la caja de cambio, pero no el fluido SMG.
     
  16. sebas325

    sebas325 Guest

    Smg 1

    Esa Caja Dio Bastantes Problemas, Aparte De Ser Mas Lenta Que Una Caja Manual Y Bastante Tosca En Cambios De Marcha Acelerando Fuerte, Ahora Hay Secuenciales Muy Buenas Pero Para Mi Sigue Siendo Imbatible Una Caja Manual En Buenas Manos, Aparte Por Lo Menos Te Mueves Un Poco, Dentro De Poco Vamos A Entrar Al Coche Y Le Pediremos Que Nos Lleve A Algun Sitio Sin Hacer Nada.
    Hurra Por Los Coches Que No Traen Esp, Ni Control De Traccion, Ni Limpiaparabrisas Que Se Encienden Con Un Escupitajo, Navegadores Para Llegar A No Se Donde , Sensores De Aparcamiento ,etc. Y Cada Vez Somos Mas Parvos Conduciendo Y Sube El Indice De Siniestralidad Año Tras Año, No Sera Que Estamos Olvidando Como Se Pilota Un Coche?????''
     
  17. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    A eso me referia, y en la mayoria de los casos es así :ANAL:
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Ondia, pues yo pensaba que sí. Bueno, para el verano me tocará la Inspección I. Le diré a super Fer que me lo cambie por si acaso :ang:
     
  19. DUR

    DUR Guest

    Gracias a todos por las respuestas...

    eso aclara un poco mas mis dudas... ;-)

    SALUDOS!!!
     
  20. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    GUS , puedes poner la comparativa de autopista?
    se agradecería ;-)
     

Compartir esta página