1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

SMG II, parpadeo continuo del indicador de marcha engranada

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Gus, 15 Nov 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    137.728
    Me Gusta:
    59.019
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Me pasa desde ayer , y no todo el rato: el indicador que parpadea dos segundos en cada cambio, ahora en ocasiones va siempre parpadeando (NO el del drivelogic/sobrecarga, se trata del indicador de número de marcha) y de vez en cuando, se vuelve a quedar fijo y todo normal :eek: No le afecta pasar a cero, ni reinicializar el drivelogic como cuando cambias de neumáticos...ni cambiar de A a S... ni subir o bajar marchas. Si acaso, parar y encender el motor (a veces comienza a ahcerlo en marcha, a veces desde el principio) No suena la camnita, tampoco...es todo normal salvo el parpadeo ocasional.

    Va bien en A y en S, y en todos los modos del 1 al 6. Quiero decir: no hace nada "raro" salvo lo del display . Al respecto no pone nada en el manual , por cierto, por si alguien me iba a contestar lo de "RFM" :LOL:
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo el idioma este de los SMGeros no entiendo nada :D pero bueno, a ver si alguien lo sabe... esperemos que no sea nada grave ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    137.728
    Me Gusta:
    59.019
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    :D :D :D Me leo y parezco un trekkie, si :D
     
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Capo mal cerrado o maletero mal cerrado, me paso a mi la semana pasada, soy nuevo con un m3 smgII, pero a mi me parpadeaba siempre, no en ocasiones como tu.

    Prueva lo que te he dicho y cuentame.

    Si eso abre el capo y cierralo fuerte y el maletero igual.

    YA diras.

    salu2
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    20.939
    Me Gusta:
    1.168
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    yo con la play ..bien gracias :biggrin: :wink:
    Un saludo GUS :wink:
     
  6. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, 120d, Audi Q7
    Si, a mi me pasó por tener mal cerrado el capó. Cierralo fuerte y supongo que se quite...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    137.728
    Me Gusta:
    59.019
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Tiene sentido: en la kedada de Ronda los compañeros abrieron el capó y volviendo noté por el lado derecho que salí con él mal cerrado (al llegar al culo de los camiones, oscilaba)... pero juraría que lo cerré luego a conciencia al repostar :eek: . Y, pero eso... es que si está mal cerrado ni siquiera arranca (pag 66 del manual, ...y yo lo he sufrido: o quizá fuera "abierto" y no simplemente "mal cerrado·" )

    Tenéis razón, no obstante, voy a revisarlo, seré garrulo...:D
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A lo mejor digo una animalada pero el sensor que detecta el capo abierto que no esté haciendo el tonto o se haya quedado mal puesto...
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    137.728
    Me Gusta:
    59.019
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Juer, luego lo cierro de un hostión y os digo algo :D
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    el smg 1 parpadeaba y no engranaba la marcha al tener el capot abierto:err:
     
  11. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    valencia
    ya nos contarás.
    Que no sea nada¡
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    137.728
    Me Gusta:
    59.019
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    El tema del capó me era conocido (viene en el manual más escondido que la reinicialización del drivelogic tras cambio de neumáticos :D porque le pasó a ReZn0r en una ocasión: pero como dice Jimmy...parpadea y no engrana, no puedes iniciar la marcha y no recuerdo si el gong suena continuamente como cuando abres l apuerta con marcha engranada o aparcas y dejas en "0" el selector... y el mio no solo andaba sino que engranaba sin dificultad (por eso no lo sospechaba, vaya, pero tenía sentido viendo lo que pasó en Ronda)

    Bien, como digo el capó estaba bien cerrado, no obstante al ser de aluminio y relativamente ligero siempre hay que presionar de más en el lado derecho; asi que ayer lo hice y ya está, todo normal.

    Gracias, prendas ;-)
     
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.398
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG
    Gus puede ser lo que te comenta max, pero que en tu caso el sensor y/o cierre de capó o maletero ande chungo y dependiendo como pilles baches etc.... envie una mala señal.

    También puede ser que el display ande chungo.

    De cualquier forma permiteme la coña habitual; ESTO OS PASA POR COMPRAROS EL AUTOMÁTICO !!!!! :LOL: :LOL: :LOL:

    :wink:
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.456
    Me Gusta:
    1.583
    Ubicación:
    Teià
    Eso también puede suceder con la puerta del conductor mal cerrada...
     
  15. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    A mi me paso lo mimso hace 2 semanas, cuando el coche lo tenia desde hacia 4 dias, eso nos pasa por novatos.

    A mi metiendole chicha hasta se me llego a encender el boton amarillo de la derecha del todo de fallo del SMG imaginate que cage pille...

    Luego apage el coche abri y cerre el capo encendi y todo perfecto.

    salu2 :wink:
     
  16. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.062
    Me Gusta:
    2.431
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46
    Podria ser de cualqueir interruptor relacionado con el cambio,(puertas,capò incluso el del freno) tendras que llevarlo a chequear.