Duda ¿SMG o Automático con levas en el volante? ...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por yoshi_assim, 26 Ene 2014.

  1. yoshi_assim

    yoshi_assim En Practicas

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    Hola a todos,

    En general estoy muy satisfecho con mi Z, pero pensando en lo que le falta o en qué le pondría siempre acabo pensando y dudando entre el cambio automático con levas en el volante o en un SMG...

    Por favor, ¿podríais iluminarme un poco al respecto?

    Me gustaría que me comentaráis sobre las sensaciones de conducción con uno u otro ...

    Lo que más me gusta y deseo hacer són carreteras secundarias con muchas curvas y con puertos de montaña. No me interesan las prestaciones en autopista.

    A nivel de mantenimiento, ¿son problemáticos tanto el uno com el otro?, ¿son problemáticos (mecánicamente hablando)?...

    No he visto comentarios en el foro sobre este tipo de cambios y la verdad que me gustaría una unidad, en principio com SMG...

    ¿El Z4M... se llegó a equipar con algunos de estos tipos de cambio? ...

    Estoy casi convencido de que mi próximo Z4 sea un 3.0is con SMG y es que me gustaría que los que lo tenéis o habéis tenido un Z4 com este cambio me ilustréis un poco al respecto...

    ¿Qué tan ràpido és el cambio de marchas... ¿Más rápido que manual?... ¿Qué tal conducción deportiva permite en carreteras viradas?... ¿Puedes llevar el coche en la marcha que quieras o "cambia solo"?... ¿Mantenimiento?... ¿Averías...?

    Agradecido de antemano
     
  2. kisko87

    kisko87 En Practicas

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    Bueno... menudo tema...
    Aquí habrá división en los comentarios, porque como dicen: Para gustos, colores.

    Por eficacia el cambio SMG es el mejor ya que es mas rápido que el automático, pero he leído por ahí que han dado problemas.

    En cuanto a diversión pienso que lo mejor es un cambio manual con su palanca y su embrague. Tendrás mucho más juego. El Z4M solo se ha fabricado con cambio manual. Es una máquina concebida para divertirse y han hecho lo mejor que podían hacer: dejar de lado la posibilidad de montar un cambio automatizado de doble embrague rapidísimo con el que sacar unas décimas más en circuito y montar uno manual con el que pasarlo genial en una carretera de montaña.

    Pero en fin, es mi opinión. Como he dicho antes, para gustos, colores...

    En cuanto a mantenimiento supongo que el automático con convertidor de par será más económico el el SMG con embrague. A ver que dicen los que tienen este tipo de cambios. Es un tema muy interesante.

    PD: ya que vas a por el automático, infórmate bien de los problemas que puede dar el SMG, y si no son muy graves o comunes yo me iría a por este.
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    El smg es un cambio muy rápido y deportivo.

    Digamos que hay tres opciones, manual para puristas, automático de convertidor de par para comodones como los de usa (cero deportivo) y el smg.

    El smg es un cambio manual pilotado, es decir el embrague en vez de actuarlo con tu pie lo hace un robot y créeme que el robot es mejor que cualquier humano. Hace punta tacón perfecto siempre y es más rápido que nadie. Lógicamente ese robot si se rompe estas jodido porque vale más que tu pie. Xd

    El automático de convertidor de par yo lo descartaba y decidiría entre uno de los otros dos.

    El smg es tan preciso y rápido y te quita trabajo y puedes dedicarlo a otro menester cómo no soltar las manos al volante porque todo lo que suceda va a venir muy deprisa.

    Los cambios automáticos en modo manual digamos los controlas tu pero no te dejan romperlos. Si vas a 150 no te dejan meter segunda y cosas así.

    Yo no tendría uno pero cuando lo he probado me ha gustado mucho, es como un kart, un pie a cada pedal y las manos en el volante.
     
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  4. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    El e85 3.0si n equipaba smg (esa caja la equipaban los pre y no siempre con excelentes resultados).
    Yo llevo automatico y en modo «manual» es muy similar a los secuenciales. Para el tipo dd conduccion que quieres practicar no vas a echar nada mas en falta. Respecto al mantenimiento y aunque diga Bmw que son sin mantenimiento, cambio de aceite cada 100000km
     
  5. Fran Z4 3.5 IS

    Fran Z4 3.5 IS En Practicas

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    El doble embrague DKG de 7velocidades con levas en el volante es fantástico. Preciso y rápido. Y de aburrido nada de nada sobre todo en carreteras de puertos de montaña o en circuitos. Este Z se pone de 0 a 100 en 4.8 segundos y gracias al cambio por levas lo consigues de manera más rápida que con cambio manual. Entiendo que se opine que es más divertido el manual pero eso es porque muy poca gente a llevado este tipo de cambio y sin embargo piensan que es como un Automático y no es así.
    Este tipo de cambio y de motor es lo más parecido a un coche de carreras...y como bien dice Punto las manos las tienes en el volante, la vista en la trazada y el oído al motor...cambias en milésimas de segundo...


    Es una gran máquina
     
  6. Bandiker

    Bandiker En Practicas

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    yo llevo un 125 i coupe manual y estoy enamorado para los viajes voy a lo abuelete, pero por nacional me gusta ir en manual muy rápido lo único malo de las levas, que como vayas muy rápido no siempre te quedan a mano para cambiar, yo por eso uso la palanca arriba y abajo jaja
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Me pierdo con los modernos. El dkg es de convertidor de par o embrague pilotado como el smg?

    Lo que esta claro es que los cambios automáticos deportivos han mejorado mucho y lo que en el z3 era una mierda como una casa (aún alguno lo defenderá) en los z4 son otro mundo.

    Tienen su punto y tampoco hay que chaparse a la antigua, que os veo arrancando el coche con una manivela.

    Y como dice fran hay que probarlo.
     
  8. mac1399

    mac1399 Forista

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    Creo que es de doble embrague tipo DSG
     
  9. mac1399

    mac1399 Forista

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    Yo tengo un Z4 3.0 pre del 2005 equipado con SMG desde hará un par de añitos ya que lo compré de segunda mano... fui de cabeza a por el por el SMG.

    Por lo que leí en su momento y como te comentan por aquí varios compañeros te hago mi resumen:

    - Es un cambio relativamente rápido, no se si leí que tardaba 0,5 Seg en realizar un cambio, yo no soy un profesional del motor así que te aseguro que es más rápido q cambiando yo mismo con un manual.
    - No es el mismo SMG que equipan los M3 (e46), si no que es el mismo que el 330i (e46), dicen que por tanto es un poco más lento que el del M3 pero que a al vez es más robusto.
    - En frío y en 1ª de vez en cuando da tirones y si hay subida más!!! esto va a épocas y en todos los talleres que lo he llevado incluido uno especialista en cajas automáticas me han dicho que es normal en un SMG.
    - Circulando va de lujo... con levas con el pomo normal... enlazas las curvas que da gusto, con el modo sport los cambios son tremendamente bruscos, los latigazos son impresionantes!!!
    - Cuando lees por el foro lo que vale que si la bomba de no se que, que si la reparación de nose cuantos del SMG.... la verdad es que se te ponen los pelos de punta.

    En resumen, vale la pena, cuidadín si tu economía va justita porque te puedes encontrar con una reparación de 1000 a 3000 pavos cagando leches, es un poco brusco en ciertas circunstancias.... pero cuando enlazas curvas cerradas... pocos coches te podrán seguir!!

    En los talleres en general no les gusta que digas que es un cambio automático!! ellos dicen que es un cambio manual con embrague pilotado, vamos que según ellos es casi un cambio manual.

    Por cierto tiene "3 modos" de funcionamiento:
    - Modo "D": Automático total
    - Modo "M": Modo Manual con levas o pomo, subes y bajas a placer de marchas, pero si te equivocas al reducir, protege el motor.

    A los dos modos anteriores se podría sumar el Sport que en realidad es un recurso de todos los 2.5 y 3.0 que modifica la dirección (la endurece), la respuesta del acelerador (se vuelve instantáneo y muy agresivo) y sobre el cambio SMG (cambia más alto de marchas en modo D, no mete la sexta...) realiza los cambios de forma más rápida y violenta.
     
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  10. Castanya

    Castanya Forista Senior

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    Si quieres efectividad, y descartas el z4m, busca un 3.0i SMG bien mantenido.
     
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  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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  12. Osiris

    Osiris Forista

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    Los tirones del smg es porque el volante bimasa está desequilibrado y por consiguiente ha viciado el embrague. Solución: cambio de ambos. La bomba de embrague se suele ir, se puede reconstruir fácilmente sin necesidad de cambiarla.
    El SMG del z4 es una pasada, es el mejor extra que hay para un zeta4. Yo tengo el mio entre algodones, acabo de reconstruir la caja entera y nunca antes fue tan bien como ahora, suave y precisa.
    Si buscas un z4 con SMG quizá te, interese el mio.
    3.0i 2005 todos los extras menos tv y parktronic. Asientos M, suspensión M, navegador, DSP, sensor lluvia, control crucero, intermitentes blancos, calefacción asientos, control total Ipod, llantas 19", faldón kit aero, volante multifunction, cargador 6 cds, etc etc
    [​IMG]
     
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  13. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Lo tienes a la venta? fotos, kms, precio.....tengo un familiar que podría estar interesado
     
  14. Osiris

    Osiris Forista

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    Buenas Sepe,

    Si está a la venta, pero no lo vendo barato, pues hace 5000km le hice lo siguiente.
    Revisión de 126.000km, pastillas traseras, bomba de embrague, embrague, volante bimasa, anillo transmisión, silent blocks traseros, reequilibrado eje transmisión, apretar eje trasero, llantas de 19 Vmr y neumáticos Yokohama.
    No le he hecho fotos porque tengo a un compañero de trabajo interesado, su novia está enamorada del coche, y aun amigo que también le puede interesar.
    El coche tiene 131.000km. Todo lo gordo ha sido cambiado. Sólo hay que disfrutar de él. Como extras regalo un detector de radar beltronics y un alpine kci 425 junto con el intravee para control total del ipod/iPhone/iPad instalados ambos ahora en el coche.
    Los extras, pues todos menos los dos mencionados, tv y sensor de aparcamiento. Lleva BT, control por voz, que no los puse antes... Un único dueño, Nacional.
    La pintura esta en muy buen estado, tiene una pequeña marca de una puerta de otro hijo p**** y poca cosa más. El interior está como nuevo, seria recomendable tapizar el volante o cambiarlo por el M, el pomo del SMG tiene desgaste, pero se puede volver a teñir. Todo esto lo iba a hacer yo, pero la venta salió antes de que terminara de poner el coche a punto, sino, no me hubiera gustado más de 2.000 euros en la transmisión y más de 2.000 en las llantas y neumáticos ya que pensaba quedármelo y montarle un grupo corto y alguna cosa más... Jejeje
    Puedo hacer fotos si quieres, pero te pediría unos días hasta que se decidan los dos interesados.
    Pido 14.000, caro, pero en 9 años no he visto un z4 más bonito. Elegante y deportivo.
     
  15. Osiris

    Osiris Forista

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    Otra foto de hoy.
    [​IMG]
     
  16. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Si, es precioso
     
  17. Osiris

    Osiris Forista

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    Ya os mantendré informados a los foreros, porque aquí se que puede haber algún interesado.
    Por cierto, tengo facturas de todo.
    En unos días sabré si mi zeta se va a otras manos... Habrá que buscar un M después y con él completo el garaje...
     
  18. yoshi_assim

    yoshi_assim En Practicas

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    Hola de nuevo,

    Gracias a todos por vuestras aportaciones y explicaciones.

    Me gusta y me interesaría tu Z, pero el precio es elevado... Entiendo perfectamente que quieras recuperar tu inversión...

    Saludos desde Girona,
     
  19. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Hola Osiris: Después de 3 años largos supongo que ese Z4 ya no estará a la venta, pero estoy interesado en un Z4 automático y la duda es la de siempre, un 3.0si o un SMG. Como tu tuviste o tienes todavía un SMG, te agradecería una opinión actual sobre tu experiencia.

    Aunque de tus posts se desprende que estabas muy contento con él, parece que la lista de gastos que comentas, para un coche con 126.000 km es algo excesiva.

    De lo que yo veo de momento es que el SMG es más deportivo y divertido pero caro de mantenimiento, mientras es steptronic sería más lento pero más fiable.

    Aunque me dirijo a Osiris, cualquier opinión sobre este tema es bienvenida.
     
    Última edición: 8 Nov 2017
  20. Osiris

    Osiris Forista

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    Buenas Juan,

    Ya no tengo ese z4. Me encapriche de un z4m y lo cambié. Ahora tengo el z4m a la venta.
    La caja SMG... si no da problemas es muy buena caja. A mi, me dio problemas que me llevaron tiempo solucionar porque no hay mecánicos con conocimiento de estas cajas. Si te soy sincero, no te recomiendo ninguna de las 2, pero si has de elegir, SMG.
    Un saludo.
     
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  21. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Gracias por la pronta respuesta y tu experta opinión. No me ayuda mucho para la decisión ya que sigo en un mar de dudas. Al final creo que va a depender de la oferta que me surja con buen precio y que el coche me parezca más bonito.
     
  22. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Pues yo diría que SMG si o si.

    Como siempre, depende del uso que quieras darle al coche, pero las levas, desde ya, te digo que no te gustarán.
     
  23. Osiris

    Osiris Forista

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    Si compras un SMG, recuerda mis recomendaciones.
    Los principales problemas están descritos por mí, espero que eso te salve tiempo si algún día los llegarás a tener.
    Respecto a la caja automática... jamás te dará las sensaciones del SMG. Por eso te la recomendé ya que entiendo que el z será un coche para disfrute.
    Lástima que mi 3.0 esté vendido, era una preciosidad.
     
  24. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Pues el uso que se le va a dar al coche variado. En principio la idea del automático me surgió subiendo el Stelvio y otros puertos Alpinos. Tengo la rodilla izda un poco cascada, entre el menisco roto y el desgaste habitual de la edad, y al usar el embrague de mi Z3 en las infinitas paellas de esos puertos me molestaba bastante, al punto de fallar algunos cambios por intentar ahorrar la molestia del embrague, con lo cual perdía emoción y retrasaba al grupo que me seguía.

    Luego, un día, mi hija me comentó que quería comprarse un Z4 automático y en esas estamos. A ella, aunque le gusta pisarle a su e30 320i cabrio y disfrutar con el bramido de sus seis cilindros con un escape Duramás, también le gusta pasear sin muchas pretensiones deportivas.

    Ya que os mostráis tan amables con vuestros comentarios os dejo dos enlaces a los coches que barajamos en estos momentos, a ver que opináis.

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-bmw-z-4-3-0i-248113518.htm

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-3-0-265cv-restyling-240660998.htm

    Como podéis ver, el SMG está muy bien equipado, mientras el 3.0si steptronic, también con levas en el volante y 265cv, está menos equipado pero con lo más imprescindible. En el anuncio solo se ve una foto, pero tengo unas cuantas más que me indican que el coche está muy bien.
     
    Última edición: 9 Nov 2017
  25. rafa Z4

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    Buenas Juan Varela !!!! Hay un hilo en lo que refiere a la compra de Zeta 3 y Zeta 4 que lo abrió Djouze , si haces la consulta allí de estos 2 candidatos seguramente te podrán dar más compañeros su opinión !!!
    https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/919370/

    Saludos y mucha suerte con la búsqueda
     
  26. Osiris

    Osiris Forista

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    Buenas Juan,

    El color granate tiene muchos errores en el anuncio, nunca existió un paquete M, tan sólo opciones, tipo: volante, asientos, suspensión, llantas e intermitentes. Las llantas son de 18, no de 19.
    Errores que a mi me hacen desconfiar. Si no sabes que coche tienes... como lo vas a cuidar como se merece??
    Del otro, poco puedo decir.

    Si me preguntas sobre los motores, el 3.0i está más que probado, es un motor eterno, el 3.0si pues es la evolución, mejora un poco.

    Solo puedo decir que las cajas de cambio que montaba Bmw por aquella época no son buenas, funcionan bien, pero no son buenas cajas.

    Suerte y paciencia. Y si quisieras un //M me dices.

    Saludos.
     
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  27. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    A ver si entiendo bien los problemas que puede dar el SMG.

    1.- El fusible SMG
    2.- Bajo nivel en la bomba SMG
    3.- La propia bomba SMG
    4.- Volante bimasa y quizá embrague

    El fusible sería poco problema. Reponer nivel del hidráulico tampoco sería muy costoso, pero la causa del bajo nivel, o sea el motivo de la pérdida podría ya ser algo más serio. La propia bomba ya veo por ahí que te vas a casi 3.000 euros, quizá lo más grave, porque el volante de inercia y el embrague se podría considerar un coste de consumibles en un mantenimiento normal.

    Decirme si me dejo algo importante.
     
  28. Osiris

    Osiris Forista

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    Mis problemas vinieron del actuador concretamente el retén que se estropeó y esto hizo que el bimasa sufriera más en los cambios de marcha. Acabe teniendo re temblor de embrague.
    El actuador no es necesario cambiarlo, tan sólo has de buscar alguien que te fabrique un retén nuevo y un útil para meterlo de nuevo en el actuador. Una solución aceptable es utilizar el kit de reparación de la caja manual. El retén es muy parecido y se puede usar. Yo lo llevé un tiempo hasta que me fabricaron uno de viton.
    La bomba solo falla si el actuador ha fallado y consecuentemente la bomba trabaja en exceso ya que el actuador ha perdido el líquido hidráulico. Suele ser de color y es fácil ver sus pérdidas.

    Suerte y cualquier cosa ya sabes.
     
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  29. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Supongo que por Galicia será muy difícil encontrar algún mecánico que sepa hacer esa reparación, pero y en Madrid?
     
  30. Osiris

    Osiris Forista

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    En madrid te recomendaría el taller de un amigo mío. El fue quien sufrió lo de mi actuador y quien encontró la solución. Un retén de 50 céntimos que en Bmw cuesta 3000 la reparación.

    Un mecánico hábil no tendría problemas en sustituir uno por otro.
     
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