Buenas a Todos. Después de casi 6 años de disfrutar del M3 E46 SMG, toca pasar por caja. Hace un tiempo que, esporádicamente, notaba que el coche no insertaba primera. A veces me daba cuenta al salir de un semáforo que el coche había arrancado en segunda. La semana pasada la cosa empeoró. No selecciona primera algunas veces y ya se enciende la luz de fallo del cambio. Apagas y vuelves a encender y normalmente vuelve a ir todo bien, pero ahora el fallo se empieza a repetir con más frecuencia. El otro día incluso se negó a poner segunda y metió tercera para arrancar, con lo que ya no desembragaba. Leyendo en el foro y en Internet tenía yo la esperanza que fuese sólo el sensor de posición de la marcha, pero lo he llevado al conce y su diagnóstico es cambio del sistema hidráulico completo, en total de 4.000 Eurazos. ¿Alguna experiencia o ayuda de alguien que haya pasado por un problema similar? Gracias
Mito, ... pues no sé decirte. Busca en el foro, que hay literatura por si te ayuda. Lo que tengo claro es que, en BMW, no lo dejaría. Se van a limitar a cambiarte todo por piezas nuevas, y es una tela.
Si el coche tiene kms ya el error aparece en la lista de los de burkhart, compra el kit de reparacion y cubrete las espaldas va muy bien el kit, eso si busca un buen profesional que te lo monte ya que se necesita la maquina oficial para purgarlo y ponerlo fino, saludos.
Hola mito, a bmw ni se te ocurra ir, yo llevo 5 meses con priblemas al meter cuarta y sexta, lo compre con garantia y hable con el comoraventa y me dijo q lo llevara al conce, lo lleve cambuaron hidraulico y reprogramaron casi 400e que pago el compraventa y segui igual, volvi y cambiaron liquido de la caja sin coste claro y segui igual, les vuelvo a comentar y me dicen lo mismo que a ti 4000e finalmente por recomendacion de algunos foreros y algun conocido pase por txabarria motorsport, el tio un makina a parte de decirme que seguramente seria el motor del smg y la valvula de las pares ne saco mas cosas que en bmw ni se dieron cuenta, ahora estoy con el compraventa por que dice que no puede gastarse mas dinero en el coche que se lo lleve que el tiene taller propio, si no iba de cabeza a txabarria motorsport a arreglarlo alli, este repara no cambi piezas carisimas a lo loko a ver qye pasa, esa es mi experiencia, espero te valga de algo y perdon por el toston
Si nelson a parte de lo del smg, entonces hable con el compraventa y me dijo que no podia pagarme una reparacion de ese pelonpero que si se lo llevaba se hacia cargo que el tiene taller, miefo me da pero no me queda otra que llevarselo y a ver como queda
Mi hermano tenía ese problema. Tenía una pequeña fuga de líquido de la caja en un manguito y creo que alguna junta también. Perdía presión y no conseguía meter primera.
Actualizamos. A mi petición, en el conce cambiaron el líquido hidráulico (Pentosin) y trataron de reinicializar el cambio y resetear los valores de adaptación, pero ha sido un total fracaso. Como hay avería ya no es capaz de adaptarse y da errores por doquier. Tengo un ladrillo con pegatinas M. Ya que tengo buena relación con el conce y ya que ellos tienen que ser obligatoriamente los que adapten los parámetros tras montar la caja, pues les he pedido que saquen el grupo hidráulico y me lo den, yo lo mando a reparar y luego ellos me lo montan y adaptan. No me puedo quejar. Investigando he dado con una empresa de Alcázar de San Juan, DRV Mundocar, ¿Alguien les conoce? que parecen ser conocedores del tema y que ya han reparado alguno a algún forero del club M Galicia, hablé con ellos y me hablan de que dependiendo de la avería la cosa debe estar entre 850 y 1250 euros. Creo que me la jugaré a mandarles eso a ver qué saben hacer. La cuestión es que, dado que en los SMG el cambio de embrague hay que hacerlo en el conce (o en taller que tenga máquina) y que entiendo que el flector de transmisión también debe tener lo suyo con 196.000 kms entiendo que lo suyo sería aprovechar que hay que enredar en la zona y dejar todo ya solucionado.
Pues nuevas novedades He hablado com Riera Motorsport en Gerona y me han confirmado que están constantemente reparando grupos hidráulicos de SMG, que tienen todas las piezas en stock y que es un trabajo que tienen dominado. Me ha dado mucha confianza, asi que se lo voy a mandar a ellos a reconstruir. Estupendo
Yo ayer monte la mía , reparada en cuanto sepa cómo va , y si está todo ok te digo , me queda purgarla que es lo que espero poder hacer .yo cambie motor eléctrico,aros toricos del grupo hidráulico y ahora le voy a echar un líquido que me mandaron los de bukhart que es especial , la verdad es que diferente es , es más denso y de color amarillento ..
Si le puse el motor y los aros toricos que lleva que son especiales y mire desgaste y a ver si hay suerte y todo sale bien .jjj
Bueno tengo novedades ,la bomba funciona bien ,purgado del embrague ok pero ....no me deja hacer « deaireado del conjunto hidráulico » y ahí empieza el p*to infierno ....me da dos errores que el endiabas borra pero al hacer funciones de servicio te dice que al haber dos errores no se efectúa bien la purga .....uno de los errores es tiempo de funcionamiento de bomba demasiado alto Y otra presión baja del conjunto hidráulico ....valorando que lo que yo antes tenia mal era el motor eléctrico, creo que los fallos son por la purga mal efectuada ....siento el toston..
Vaya, qué jodienda. Actualízanos si vas solucionando. Yo aún estoy a la espera de que en el conce me desmonten el grupo hidráulico para mandarlo a reparar, pero lo que cuentas me refuerza la idea de la conveniencia de que el montaje y ajuste lo haga el conce.
Pues actualizando. Se desmontó el grupo hidráulico del SMG, se mandó a Riera Racing, ya lo han reparado y me lo han devuelto. Ahora estoy ya pendiente de que lo monte el concesionario. He aprovechado para cambiar también embrague y flector de la transmisión.
Bueno , otro capítulo más , compré otra bomba de un siniestro , le hize el desaireado, la adaptación completa del cambio y ahora creo que ya va bien , haciendo más comprobaciones creo que el problema era el acumulador , el Despieze eran unos 700 euros y me arriesgué a montar lo eléctrico nuevo Que tenía y las juntas de bukhart y ahora supongo que mañana le daré una vuelta y os comento .
Actualizo el hilo para finalizar, y para que los futuros foreros con problemas puedan tener una guía. Se montó el Grupo hidráulico reparado por Riera, aproveché para montar embrague y flector de transmisión nuevos, y el coche está rodando otra vez. Solución, espero que final. Agradecer a Riera Racing y en especial a Marc Riera por su atención, y al equipo del taller de Celtamotor de Vigo por su dedicación y su flexibilidad.
Enhorabuena. Solo una pregunta al final ¿que tenía mal el grupo hidráulico?¿que te repararon en Riera Racing? Mi 525i smg está parado y no le entran las marchas a la espera de diagnosticar. Es por aprender, gracias.
Pues no me lo especificaron exactamente. Si no te entra ninguna marcha tiene toda la pinta de ser la bomba hidráulica.
Muchas gracias por tu respuesta. En un principio me inclino más por el actuador, ya que la bomba si suena. Lo dicho muchas gracias.