Avería SMGII No inserta la primera

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mito21, 3 Abr 2018.

  1. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Buenas a Todos.

    Después de casi 6 años de disfrutar del M3 E46 SMG, toca pasar por caja.

    Hace un tiempo que, esporádicamente, notaba que el coche no insertaba primera. A veces me daba cuenta al salir de un semáforo que el coche había arrancado en segunda.

    La semana pasada la cosa empeoró. No selecciona primera algunas veces y ya se enciende la luz de fallo del cambio. Apagas y vuelves a encender y normalmente vuelve a ir todo bien, pero ahora el fallo se empieza a repetir con más frecuencia. El otro día incluso se negó a poner segunda y metió tercera para arrancar, con lo que ya no desembragaba.

    Leyendo en el foro y en Internet tenía yo la esperanza que fuese sólo el sensor de posición de la marcha, pero lo he llevado al conce y su diagnóstico es cambio del sistema hidráulico completo, en total de 4.000 Eurazos.

    ¿Alguna experiencia o ayuda de alguien que haya pasado por un problema similar?

    Gracias
     
  2. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Añado que pasé el Carly y me salía error 32 del cambio

    Gear monitoring 1
     
  3. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mito, ... pues no sé decirte. Busca en el foro, que hay literatura por si te ayuda.

    Lo que tengo claro es que, en BMW, no lo dejaría.
    Se van a limitar a cambiarte todo por piezas nuevas, y es una tela.
     
  4. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
  5. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Si el coche tiene kms ya el error aparece en la lista de los de burkhart, compra el kit de reparacion y cubrete las espaldas va muy bien el kit, eso si busca un buen profesional que te lo monte ya que se necesita la maquina oficial para purgarlo y ponerlo fino, saludos.
     
  6. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Hola mito, a bmw ni se te ocurra ir, yo llevo 5 meses con priblemas al meter cuarta y sexta, lo compre con garantia y hable con el comoraventa y me dijo q lo llevara al conce, lo lleve cambuaron hidraulico y reprogramaron casi 400e que pago el compraventa y segui igual, volvi y cambiaron liquido de la caja sin coste claro y segui igual, les vuelvo a comentar y me dicen lo mismo que a ti 4000e finalmente por recomendacion de algunos foreros y algun conocido pase por txabarria motorsport, el tio un makina a parte de decirme que seguramente seria el motor del smg y la valvula de las pares ne saco mas cosas que en bmw ni se dieron cuenta, ahora estoy con el compraventa por que dice que no puede gastarse mas dinero en el coche que se lo lleve que el tiene taller propio, si no iba de cabeza a txabarria motorsport a arreglarlo alli, este repara no cambi piezas carisimas a lo loko a ver qye pasa, esa es mi experiencia, espero te valga de algo y perdon por el toston
     
    A chelule le gusta esto.
  7. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Al final el tuyo tenía falta de compresión no? Si quieres cuéntame por mp.
     
  8. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Si nelson a parte de lo del smg, entonces hable con el compraventa y me dijo que no podia pagarme una reparacion de ese pelonpero que si se lo llevaba se hacia cargo que el tiene taller, miefo me da pero no me queda otra que llevarselo y a ver como queda
     
  9. ChicagoM3

    ChicagoM3 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    1.866
    Ubicación:
    Chicago
    Modelo:
    BMW M3 E36 4D.
    Mi hermano tenía ese problema. Tenía una pequeña fuga de líquido de la caja en un manguito y creo que alguna junta también. Perdía presión y no conseguía meter primera.
     
  10. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Puff suerte y si lo ves mal denuncia y te quitas de problemas.
     
  11. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Actualizamos.

    A mi petición, en el conce cambiaron el líquido hidráulico (Pentosin) y trataron de reinicializar el cambio y resetear los valores de adaptación, pero ha sido un total fracaso. Como hay avería ya no es capaz de adaptarse y da errores por doquier. Tengo un ladrillo con pegatinas M.

    Ya que tengo buena relación con el conce y ya que ellos tienen que ser obligatoriamente los que adapten los parámetros tras montar la caja, pues les he pedido que saquen el grupo hidráulico y me lo den, yo lo mando a reparar y luego ellos me lo montan y adaptan. No me puedo quejar.

    Investigando he dado con una empresa de Alcázar de San Juan, DRV Mundocar, ¿Alguien les conoce? que parecen ser conocedores del tema y que ya han reparado alguno a algún forero del club M Galicia, hablé con ellos y me hablan de que dependiendo de la avería la cosa debe estar entre 850 y 1250 euros.

    Creo que me la jugaré a mandarles eso a ver qué saben hacer.

    La cuestión es que, dado que en los SMG el cambio de embrague hay que hacerlo en el conce (o en taller que tenga máquina) y que entiendo que el flector de transmisión también debe tener lo suyo con 196.000 kms entiendo que lo suyo sería aprovechar que hay que enredar en la zona y dejar todo ya solucionado.
     
  12. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues nuevas novedades

    He hablado com Riera Motorsport en Gerona y me han confirmado que están constantemente reparando grupos hidráulicos de SMG, que tienen todas las piezas en stock y que es un trabajo que tienen dominado. Me ha dado mucha confianza, asi que se lo voy a mandar a ellos a reconstruir.

    Estupendo
     
    A Atorra le gusta esto.
  13. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    A mi me hicieron el mio y quedo perfecto, trabajan muy bien.
     
  14. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Fantástico. Si ya estaba convencido esto me refuerza más
     
  15. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Gracias por la info. Tiene toda la pinta de ser mi caso también
     
    A ChicagoM3 le gusta esto.
  16. Vosegus

    Vosegus En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E46
    Yo ayer monte la mía , reparada en cuanto sepa cómo va , y si está todo ok te digo , me queda purgarla que es lo que espero poder hacer .yo cambie motor eléctrico,aros toricos del grupo hidráulico y ahora le voy a echar un líquido que me mandaron los de bukhart que es especial , la verdad es que diferente es , es más denso y de color amarillento ..
     
  17. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    La reparaste tú mismo? ¿Como vas a ajustar los valores de adaptación y punto de embrague?
     
  18. Vosegus

    Vosegus En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E46
    En teoría con el impa , pero no se decirte , cuando lo acabe te digo y si puedo te digo como .
     
  19. Vosegus

    Vosegus En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E46
    Si le puse el motor y los aros toricos que lleva que son especiales y mire desgaste y a ver si hay suerte y todo sale bien .jjj
     
  20. Vosegus

    Vosegus En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2017
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E46
    Bueno tengo novedades ,la bomba funciona bien ,purgado del embrague ok pero ....no me deja hacer « deaireado del conjunto hidráulico » y ahí empieza el p*to infierno ....me da dos errores que el endiabas borra pero al hacer funciones de servicio te dice que al haber dos errores no se efectúa bien la purga .....uno de los errores es tiempo de funcionamiento de bomba demasiado alto
    Y otra presión baja del conjunto hidráulico ....valorando que lo que yo antes tenia mal era el motor eléctrico, creo que los fallos son por la purga mal efectuada ....siento el toston..
     
  21. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Vaya, qué jodienda.

    Actualízanos si vas solucionando. Yo aún estoy a la espera de que en el conce me desmonten el grupo hidráulico para mandarlo a reparar, pero lo que cuentas me refuerza la idea de la conveniencia de que el montaje y ajuste lo haga el conce.
     
    A vossegus le gusta esto.
  22. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues actualizando.

    Se desmontó el grupo hidráulico del SMG, se mandó a Riera Racing, ya lo han reparado y me lo han devuelto.

    Ahora estoy ya pendiente de que lo monte el concesionario. He aprovechado para cambiar también embrague y flector de la transmisión.
     
    A vossegus le gusta esto.
  23. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Cuanto te cobraron , si no te parece mal ??
     
  24. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    En Riera 650 euros.
     
    A vossegus le gusta esto.
  25. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Bueno , otro capítulo más , compré otra bomba de un siniestro , le hize el desaireado, la adaptación completa del cambio y ahora creo que ya va bien , haciendo más comprobaciones creo que el problema era el acumulador , el Despieze eran unos 700 euros y me arriesgué a montar lo eléctrico nuevo
    Que tenía y las juntas de bukhart y ahora supongo que mañana le daré una vuelta y os comento .
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  26. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    En principio todo bien , 500km y bien .
     
  27. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Actualizo el hilo para finalizar, y para que los futuros foreros con problemas puedan tener una guía.

    Se montó el Grupo hidráulico reparado por Riera, aproveché para montar embrague y flector de transmisión nuevos, y el coche está rodando otra vez.

    Solución, espero que final. Agradecer a Riera Racing y en especial a Marc Riera por su atención, y al equipo del taller de Celtamotor de Vigo por su dedicación y su flexibilidad.
     
    A vossegus le gusta esto.
  28. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Enhorabuena.
    Solo una pregunta al final ¿que tenía mal el grupo hidráulico?¿que te repararon en Riera Racing?
    Mi 525i smg está parado y no le entran las marchas a la espera de diagnosticar.
    Es por aprender, gracias.
     
  29. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues no me lo especificaron exactamente. Si no te entra ninguna marcha tiene toda la pinta de ser la bomba hidráulica.
     
  30. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Muchas gracias por tu respuesta.
    En un principio me inclino más por el actuador, ya que la bomba si suena.
    Lo dicho muchas gracias.
     

Compartir esta página