SMGII O MANUAL??? mas rapido el manual¡¡¡¡ opiniones please¡¡¡¡¡¡

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por WaLiTo, 24 Ago 2005.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    En los primeros SMG ponia un "0". A partir de no se que año.. creo que 2004 ponia "N" en todos :wink:
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Al final cual es mas rapido? Que no me ha qudado claro.... :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :LOL:
     
  3. Hola , el SMGII es muy fiable y agradable y te puedo asegurar que el SMGII es mas rapido que el manual por esperiencia , tengo un amigo que tiene M3 manual y tiene problemas de la caja y eso depende como lo llevas el M .
     
  4. álvaro Rodríguez

    álvaro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Hola socios

    yo os comento lo que me parece el SMG II, pues lo tengo en el mío. Creo que tiene dos caras bien diferenciadas, lo cual lo hace muy versatil, me explico, yo uso el coche a diario y en ciudad suelo llevar el modo automático en su variante mas suave, es decir, en el 1. En esta posición, para quien no lo conozca, cambia antes de 2000 rpm y sale en 2ª, usando solo la 1ª para las cuestas. Este modo está bién pero las reducciónes son un poco bruscas, no obstante es el modo mas economico.

    Este es el lado tranquilo del SMG II que te permite despreocuparte de cambiar en ciudad y se adecua bastante a mi forma de conducir.

    La otra cara es el secuencial. Yo siempre lo llevo en la posición 5, que es el mas rápido a excepción del modo 6º sin DSC. En esta posición 5ª, dándole mazapán al coche los cambios justo antes del corte son realmente rápidos, no he probado un manual, pero no tengo dudas de que el SMG II es bastante mas rápido en estas circunstancias. Por otro lado, sigue siendo brusco y suena un poco, pero las sensaciones racing que el coche transmite al conductor no creo que las dé un manual, sobre todo si usamos las levas del volante. Efectivamente no es un coche de rallies pero se le parece mucho.

    En definitiva creo que poniendo en una balanca ambas opciones, creo que la opción del SMG II es mucho mas recomendable que el manual.

    Con respecto a los miedos que he leido de algún post, referente a posibles roturas y lo costoso de su reparación, creo que es un riesgo intrinseco a cualquier tecnología de vanguardia que cualquier persona desee usar. Si esos miedos son fundados, simplemente elige el manual y así dormirás mejor. También digo en este sentido que hablando con el jefe de taller de motorluxe en Sevilla, me dijo que solo habia tocado en su vida 3 cajas SMGy ninguna era la II.

    espero haber ayudado.

    salu2
     
  5. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    Pero haber que os estais tendo por las ramas..... Lo que a dicho es cual es más rapido y en ese video ganan los manuales.... y para me són más rapido los manuales, eso si , si el cambio lo tienes perfecto y no fallas......
     
  6. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo he tenido los dos... el M3 E46 manual... y luego lo cambié por el SMGII.

    Valorando todo.. el dia a dia... la conduccion deportiva... la comodidad... la caña... etc... Tengo clado que NO volveria atrás.

    Ojo... que yo tenia miles de argumentos en contra del secuencial... y me convenci para comprarme el manual.... pero... estava equivocado :rolleyes:
     
  7. MARIN M3

    MARIN M3 Guest

    El smg es muy divertido, sobretodo en la posicion 5. pero yo tambien opino k el dia k tubiera 1 probl. tendria k pedir 1 prestamo para pagarlo. m quedo con el manual, la diferencia no es tanta.
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he provado ambos y la verdad es que cuando decidimos comprar el M, imperativamente te´nía que ser SMGII
     
  9. lupito

    lupito Guest

    Ante el manual, prefiero el SMG, sin duda, por muchos motivos.

    Ahora... yo tengo SMGI en una unidad del 2002, y CERO problemas, han cogido muy mala fama jejeje pero tiene 104.000 km sin ningún tipo de problemas.
     
  10. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    lo mejor de lo mejor SMGII. manual no lo quiero ni de regalo:floor: :floor:
     
  11. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: estos post son los que molan, vaya manera de rescatarlos ehhh, por cierto MANUAL SIN DUDAS, y si probe bien los 2
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues si... los pilotos de verdad van con manual :cool: :cool:
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vamos con un ejemplo practico... esto si que es conducir, sin levas en el volante ni historias... pilotaje puro y duro :rolleyes:

    [GV]4492852012183505264&[/GV]
     
  14. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Que bien, ahora los que teneis cambio manual sois pilotos profesionales:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:perdona:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:es que no puedo parar de reirme:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:y los que teneis un 286 sois pilotos intergalacticosprofesionalesdelahostia:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Un saludo tiobiggrin
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo soy capaz de pilotar hasta un tanque que pasa?? :cool:
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Eso ya lo sabia, desde que tienes el 286 "alias el barco de chanquete":descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me has pillado, mira aqui salgo en una excursion con unos colegas :cool: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    [​IMG]
     
  18. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    j*der ese video es brutal. Era ayrton senna¿?
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :err: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: y mira k nos reimos el Viernes con este TEMA :LOL: :LOL: :LOL: ...Chisme como no viniste de cena TIO!!! :mad: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Sip, es Ayrton Senna. Como pasa por la curva 130r y la apurada de la chicane casio es increible...
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    es PILOTAR!! tio :err: :cool: :wink:
     
  22. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    bufff eso esta muy lejos ademas yo ya fui una vez, ahora les toca venir a ellos, yo con una vez al año meterme en madrid ya es suficiente, me hubiese gustado estar y reirme de pedro, digoooo con pedro :LOL:
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .^
    Pues para la semana estare por tu Tierra!!! :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  24. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    De que año? del 2015:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Que VA!!!!...del 12 hasta el 18 :cool: :wink: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Te vas a poner de gordo!!!!:descojon::descojon::descojon:Venga a comer, te va a tocar hacer gimnasia hasta que seas abuelo:LOL::LOL::LOL::LOL:
    Pasalo bien:wink:
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Vaya control :eek:



    Es cierto, desde que tengo el 286 me siento muy muy piloto :LOL: :LOL:
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Di que si Chevi, nosotros somos los buenos... los demas se han ido haciendo mayores, unos antes que otros :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  29. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo creo que para gustos los colores, pero no creo que la coordinación de mi mano derecha y mi pie izquierdo sea más rápida que un cambio robotizado, más que nada porque yo creo que soy mucho más lento.
     
  30. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues avisame y si podemos quedamos para tomar algo y criticar a pedrito :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página